Colegio de Profesores de Patria Roja también pretende derogar la Ley del Profesorado Nº 24029‏

Una vez más vemos el contubernio y confabulación de Patria Roja. Hoy, entre el llamado "SUTEP orgánico" y su "Colegio de Profesores", como lo muestra esta Nota de Prensa emanada por su Vice Decana.

¿A qué Bases del Magisterio consultó el SUTEP de Patria Roja, para presentar la propuesta de la nueva Ley del Profesor Concensuada por los maestros del Perú?.

Esta es una prueba más de que la Derrama Magisterial se ha convertido en la mina de oro de Patria Roja,  cuyos líderes se ha convertido en los nuevos ricos del Perú. Desde el gobierno de Fujimori, que declaró obligatorio el calculo al 0.5% de la U.I.T. del aporte mensual y por planilla de cada profesor, y se nos aplicó el D.S. 051-91-P.C.M, vigente hasta el momento, por el que se pasó a congelar nuestras remuneraciones y se recortó brutalmente todas nuestras bonificaciones provocando el empobrecimiento del magisterio nacional. Por ello se da esta cruda realidad: mientras los profesores nos empobrecemos año a año, la cúpula de Patria Roja que administra la Derrama Magisterial, se enriquece más y más. Ahora su negro plan es liquidar la Ley del profesorado Nº 24029, liquidar la estabilidad laboral, promoviendo el despido masivo del magisterio, todo esto con el sólo propósito de terminar de adueñarse de los aportes de los maestros. No es casual que la  Derrama Magisterial  haya elaborado millares de revistas de la Ley "Consensuada", en la que se afirma cínicamente que la elaboraron todos los maestros del Perú.

Nota de Prensa

COLEGIO DE PROFESORES PONE A DISPOSICIÓN DEL SUTEP FACULTAD DE INICIATIVA LEGILATIVA Vice Decana Julia Enriquez hace ofrecimiento en II Convención Nacional del gremio de maestros

La Vice Decana Nacional del Colegio de Profesores del Perú, Julia Enríquez Lizárraga, extendió al gremio de maestros, el SUTEP, el ofrecimiento para que el Anteproyecto de nueva Ley del Profesor que se discutió en su II Convención Nacional pueda ser presentado al Congreso de la República mediante iniciativa legislativa a la que está facultada la Orden profesional.

Enríquez Lizárraga señaló que los estatutos del Colegio de Profesores facultan a la Orden profesional a hacer uso de su derecho legal y constitucional, para la defensa irrestricta de los derechos de los maestros, al haber sido violentados mediante la Ley N° 29062, de Carrera Publica Magisterial.

“Es necesaria una discusión mayor sobre una nueva ley para los docentes. No es admisible que los maestros tengan dos leyes diferentes y que los distancian a unos de otros. Necesitamos una sola ley que unifique a todo el magisterio nacional, respetando los derechos adquiridos por los maestros de ambas leyes, para eso es que nos ofrecemos a facilitar ante el Congreso de la República esta iniciativa legislativa” dijo.

La directiva del colegio profesional señaló además, que vienen trabajando por institucionalizar y consolidar a la Orden profesional, habiendo logrado avances importantes en el tema de la personería jurídica y el reconocimiento legal de la institución.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Comunicaciones Colegio de Profesores del Perú

5 comentarios:

  1. Anónimo1/5/12 22:06

    que esperan las bases para desconocer al CEN del sutep las evidencias ya estan sobre la mesa,es urgente desconocer al cen del sutep y convocar elecciones para estos cargos,porque la actual administración no hace nada para defender el derecho de los maestros y que tengamos un sueldo digno,que las bases tomen la decisión de desconocer al sutep y convocar a una HUELGA GENERAL INDEFINIDA no un paro de 24 horas como proponen los comodines.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/5/12 15:15

    Maestros del Perù la verdas es que somos unos pobres "BRUTUS" del ultimo aborto del paria. Por estos oportunistas mandan a sus lacayos"bRUTUA" tambien para enbauquen a cualquier desubicado. Firmanado el papelito cuando le dicen esta el nueva propuesta y con nuestra plata entregaron CDS para que los "BRUTUS" pero como somos tan "BRUTUS " leemos lo ellos quieren y avalamos con nuestra firmas sus traiciones, pais de "BRUTUS" engañados y muertos de hambre asi termina la novela de un paìs de "magisterio brutus".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/5/12 20:00

    lo que sucede es que sendero conaremovadef no tiene argumentos para demostrar que estan en ala razon y como tal no tienen autoridad para hablar debido a que no son del sutep pertenecen a otra instancia que es lo politico y por lo tanto estan fuera del contexto del sutep,,,ellos o sea sendero que respondan a sus militantes lo que estan haciendo y no se metam donde no les corresponde fieles sirvientes del imperialismo y lacayos de humala, sino que respondan lo que hacen en el vrae. inventan asaltos, supuestas guerras para desviar la atencion de lo que viene sucediendo en cajamarca.... eso es una verguenza,,reverendos divisionistas, arrepentidos y traidores...

    ResponderEliminar
  4. Manuel Enrique6/5/12 11:12

    Vaya, a pesar del aviso que antecede a este comentario, todo insultos, diatribas, calumnias, en suma orfandad de argumentos de los de siempre.
    Han habido eventos que los comentaristas hepáticos y subjetivos ignoran conscientemente y, siempre en posición de perdedores, la enfilan contra otro blanco: El CEN y el glorioso SUTEP. Basta que se haya convocado, pues si los detractores tuvieran presencia en las bases hubieran hecho sentir su posición y deslinde; en cambio, es fácil ser francotirador anónimo desde cualquier esquina y, también como siempre, sin poder derribar ni los patitos de feria que sus debilidades crean...Allí los conare y los de CMN son aliados, fieles seguidores de los Armacanqui y otros "ideólogos" nacionalistas que corren en perfecta fila simia para exigir los puestos burocráticos que, se creen, a que tienen derechos.
    El anteproyecto es una sincretización de lo que se han considerado como fortalezas para un ejercicio docente profesional y deontológico, con una perspectiva de calidad contextualizada en nuestra realidad peruana, que busca amalgamar nuestra diversidad en unidad, estableciendo un sólo lineamiento jurídico que haga recordar a muchos que la educación no sólo es pública, sino también privada, sector al que porcentualmente se han desplazado buena cantidad de docentes y alumnos... Preocupémonos del debate abierto y creen sus propios demonios en las tiendecitas febriles que arman sus frustraciones.. Agrego una noticia que también les interesará:

    LOS ECOS DE UNA LUCHA
    Los triunfos del pueblo tienen dos vertientes importantes: La lucha legal que es muestra de confianza en el Estado de Derecho que desde la Norma Suprema (la Constitución) se difunde y, para decirlo sin provocación interesada, se trata de cumplir apretando el labio inferior con los caninos interesados de los sectores hegemónicos de la sociedad y el gobierno que han desgarrado al Perú y seducido a traicionar a sus electores; y, la otra variable, la protesta que arroja a las calles el sentimiento de frustración de quienes hemos sido engañados con la promesa fácil que se hace lugar en quienes no desean un desenlace violento en las contradicciones que desde 1821 los sectores dominantes no han sabido y querido atender.
    Allí se contextualiza el reclamo del magisterio público por la deuda social que nos tiene el Estado, desde el pago del 30 % por preparación de clase (Art, 48º de la Ley 24029-VIGENTE), hasta otros derechos que normas de menor jerarquía han querido soslayar. HOY, derivado de las luchas del magisterio cusqueño y de Madre de Dios, la trocha legal y la protesta se amplían y escuchamos las promesas del Presidente del Consejo de Ministros, Valdez Dancuart y del Vice Ministro de Educación Martín Vegas por dar solución a este esperpento que sólo tuvo lugar en la cabeza del fujimorismo y del los “chicos” pagados por el PNUD que nunca se van del MEF por razones de dólares y del “Club Bildelberg”.
    Obviamente que esta promesa no está en “hoja de ruta” alguna. Simplemente es un derecho que no puede seguir en las calendas griegas, como no lo ha estado el justo reclamo de los trabajadores del Poder Judicial, beneficiados recientemente con un incremento al básico superior a los s/. 400…… Y pensar que los Maestros, madre de las profesiones como lo llamó Castilla, hace años que no hemos sido reconocidos. Sólo vilipendiados de los desmanes político partidaristas dispensados por los regímenes que siguieron al dictador condenado.
    A cumplir Señor Ollanta, porque sus adláteres de la CNM que le persigue por “carguitos”, va a quedar, como siempre, haciendo el ridículo más cantinflesco que el del mismo Mario Moreno en su mejor argumento.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21/5/12 6:12

    ¿POR QUE DOS SUTEP?
    Los profesores del Perù deberìamos hacer vigente a un solo SUTEP, ya sea "Patria Roja" o de "Huaynalaya" u otra. Al gobierno le conviene esta divisiòn o ¿es propiciado por ellos? a fin de desconer las luchas en vìas de los derechos tipificados en la Ley 24029.

    DIFERENCIA ENTRE LEY 24029 Y 29062
    - Ley 24029, por ejemplo, los que ejercen cargos directivos, jerarquicos, asesorìas, horario cronològico, sueldo paupèrrimo.

    -Ley 29062, los que ejercen cargos directivos, jeràrquicos, asesorìas y otros relativos trabajan 40 horas pedagògicas y tienen un sueldo màs el doble de la ley 24029.

    En suma, no se cumple lo tipificado en la Ley. Quienes estàn en la ley 29062 muchos pasan el tiempo sin hacer nada productivo innovador en las II.EE.
    Si fuera gobierno, duplicarìa su "propina mensual"(sueldo) y exigir eficiencia y efectividad en el trabajo las 08 horas completas diariamente. ... El profesor estè preocupado por el alumno y no por los gastos diarios que te obligan a realizar otros trabajos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger