Congreso Macro Regional del Centro del SUTEP, ratificó Huelga Nacional Indefinida para el 20 de junio




El Congreso Macro Regional del Centro del SUTEP, ratificó la huelga nacional indefinida el próximo 20 de junio, por el cumplimiento del acuerdo de la II Convención Nacional, realizado en la ciudad de Lima.

Demandan el aumento de remuneraciones, pago del 30% por preparación de clases, defensa de la escuela pública, derogatoria de la Ley General de la Educación mal llamada Ley de la Carrera Pública Magisterial, respeto, defensa y ampliación de la Ley del Profesorado y otros.

Las bases de las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín y Pasco, se comprometieron a emprender bajadas a bases, labores de concientización, trabajo con los padres de familia, organizaciones populares y estudiantes; para que comprendan la justeza de la medida de fuerza que emprenderá el magisterio.

Fuente: Correo

5 comentarios:

  1. Anónimo21/5/12 8:57

    Colegas del SUTEP debemos luchar para acabar con la corrupción en el ministerio de educación. Casos como el de Chang Escobedo, el incendio sospechoso en el alamacén del ministerio de educación se deben castigar ejemplarmente sino se hace eso el que entre al ministerio va a ser lo mismo y peor.
    ¿Qué pasó con Gloria Helfer? ex-ministra de educación que también tuvo su denuncia por enriquecimiento con la seudas caopacitaciones y ¿sabían ustedes que ella tiene ahora una cooperativa de crédito?.
    De igual modo hay directores que se atornillan en el cargo y no quieren salir por nada a pesar de que ya cumplieron sus años de servicios y años de edad. ¿Por qué será?. Además no hacen nada por la I. E. que dirigen, guardan las cosas que manda el Minde y no informan nada referente a lo que envían. Sólo informan lo que les convienen.
    Eso sucede en la I. E. Nº 2054 "Nuestra Señora de Fátima" de Independencia. Lugar "El Volante". Espero que hagamos algo para acabar con todo esto que atrazan el progreso de la educación.
    Y ni hablar de las supervisiones de la UGEL y el MINDE que te piden, creo que, hasta la vida de la Ministra. Porque te piden más papeles como si con eso vamos a ser mejores profesores.Al profesor hay que evaluarlo en clase cómo se desempeña en ella y no con papeles que después no sirven para nada. ¡Tantos papeles!

    ResponderEliminar
  2. Después de las declaraciones del ministro Valdez no queda otra ,que irnos a la huelga indefinida,porque a dicho que este año no hay aumento ,ni el pago de la deuda social (30% por preparación de clases, por cumplir 20,25,30
    años en el magisterio,gastos de luto sepelio,etc)todo esto lo van a considerar dice en el presupuesto 2013,como si los profesores estuviéramos bien remunerados y esperar hasta que se les de la gana de cumplir con nuestros derechos,esto realmente es una burla al magisterio,la ministra esta estudia que estudia sobre el aumento,el primer ministro se compromete a solucionar estos problemas luego dice que no,estos son
    engañamuchachos y el sindicato sirviendo como tontos útiles sentadose a conversar y no solucionando nada.
    La huelga esta vez se hace justa y necesaria ,una huelga indefinida contundente y los profesores de provincias que vengan a Lima y hagan sentir su voz de protesta.VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  3. Se debe convocar a todo el magisterio del Perú para tener mas fuerza y unión con todas las regiones

    ResponderEliminar
  4. Amigos del Centro, necesito contactarme con el Secretario General de Huánuco. Formo parte del grupo responsable de la reorganización del SUTEP de Padre Abad. Comuníquense conmigo, los que conocen al Sec. de Huánuco #966946775 o a bil566@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. mientras que los traidores del cen del sutep,esperan sentados que al gobierno le de la gana de aumentar los sueldos y reconocer nuestros derechos,los de conare valientes como siempre,convocan a una huelga indefinida recogiendo el clamor de las bases que ya se cansaron de esperar y ya descubrieron las "mecidas" para que pase el tiempo y todo siga igual,ahora los del cen convocan a un paro el 14 de junio,yo me pregunto ¿este paro tendrá algún efecto? la respuesta es NO ,lo único que se lograra es que nos descuenten ese día,lo que los maestros queremos no son paros sino que se inicie de una vez por todas LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA,y que el cen del sutep se declare en reorganización porque dirigentes que no respetan el clamor de las bases deben bajar al llano y dar pase a verdaderos maestros que luchen por nuestros derechos.
    PARO NO,HUELGA INDEFINIDA SI.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger