Fonavistas inician hoy inscripción de registro vía internet



Primer paso. Registro es gratuito. Sin embargo, Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) califica al proceso como inválido porque no se ajustaría a la ley.


Muy pronto, aproximadamente tres millones de peruanos se verán beneficiados con la devolución de sus aportes que abonaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), entre los años 1979 y 1998.

Y es que hoy se da inicio a la primera etapa de inscripción de los aportantes a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe. Esta fase consiste en identificar a los posibles beneficiados con la devolución de sus aportes. En el portal, el fonavista podrá identificar fácilmente, a su izquierda, el Módulo de Identificación y Registro del Sifonavi, donde podrá hacer 'click' para registrarse.

De inmediato, aparecerá una nueva pantalla, en donde el aportante deberá colocar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el dígito verificador que se encuentra al costado del número del DNI. Posteriormente, un nuevo click en el botón "Registrarse" confirmará el registro. Para tener mayor seguridad de la validez de esta web y de su respectiva inscripción, el fonavista tiene la posibilidad de imprimir el documento y guardarlo ante cualquier reclamo.

Con la información recabada, la Secretaría Técnica puede validar los datos personales del fonavista beneficiado cruzando esta información con la del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Quienes no puedan acceder vía Internet, podrán hacerlo a través de una llamada -call center- a un número telefónico desde el 13 de agosto. El número se dará a conocer los primeros días de ese mes.

Tras la identificación de los posibles beneficiarios, el 26 de octubre se elaborará el historial laboral de cada fonavista, a cargo de la Secretaría Técnica. La segunda etapa de la inscripción comienza aquí: los aportantes deberán inscribirse en el Formulario Número 2, indicando en qué empresas o instituciones han laborado y en qué periodo, vía Internet o una llamada telefónica.

El 5 de noviembre se emitirán las primeras Constancias de Cuenta Individual de Aportes. Este documento indicará el monto y el número de la cuenta bancaria, en donde el aportante podrá recibir su dinero.

La devolución de los aportes en efectivo, finalmente, depende aún de la aprobación del Reglamento 2 de la Ley 29625, Ley de Devolución del Dinero a los Aportantes del Fonavi.

Cuidado, que todo el proceso de inscripción es gratuito.

Claves

El 8 de noviembre, los que no pudieron inscribirse lo podrán hacer de manera física. El 15 de enero del 2013, la Secretaría Técnica corroborará la información laboral, visitando a las empresas.

El titular de la ANFPP, Andrés Alcántara, dijo que este proceso no tiene legitimidad, por lo que espera reunirse este miércoles con el titular del MEF, Luis Miguel Castilla.

Sostuvo que el secretario técnico, Mauricio Gonzales, "usurpa funciones de la Comisión Ad Hoc". Sin embargo, la Asociación vigilará el registro que posea la Secretaría Técnica.

Fuente: La República

1 comentarios:

  1. Anónimo21/5/12 7:37

    lo que no explican es como obtener el dígito verificador de un DNI que tiene al lado de los números la letra H

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger