Premier Oscar Valdés, anuncia propósito del Gobierno de pagar bonificación del 30%


El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, anunció hoy el propósito del Gobierno de pagar la bonificación por preparación de clases que les corresponde por ley a los profesores del país y que no fue contemplado en el Presupuesto del año 2012, elaborado por el gobierno anterior.

Asimismo, dijo que existe una “deuda social” a los maestros por diversas asignaciones y bonificaciones, como por luto, sepelio y tiempo de servicios, que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala quiere comenzar a honrar, pero cumpliendo con la Constitución y el marco legal.

Tras señalar que “un país sin educación es un país sin futuro”, invitó a los dirigentes del SUTEP Cusco, a reflexionar sobre las medidas de protesta que realizan dejando sin clases a miles de alumnos. Asimismo dijo que el Gobierno actual ha heredado problemas no resueltos por muchos años y en consecuencia, considera muy injustas las acciones que realizan cuando se les está atendiendo los reclamos de manera progresiva.

Durante el diálogo con la representación sindical, que sostuvo esta mañana, Valdés Dancuart dijo que atender el beneficio de preparación de clases para unos 250 mil maestros significa un presupuesto anual de 940 millones de nuevos soles. En el caso específico del Cusco, el monto asciende a 41 millones.

Reconociendo que es un tema que debe ser resuelto, anunció que hoy mismo iniciará los trámites para solicitar un Crédito Suplementario en la cartera del Ministerio de Educación pero con el objetivo de atender a todos los profesores y no sólo a los 15,000 docentes del Cusco.

Para el año 2013 y siguientes, la referida bonificación deberá ser considerada en el correspondiente Presupuesto General de la República.

Con relación a la “deuda social” que en el caso del Cusco asciende a la fecha a 58 millones de nuevos soles, el Presidente del Consejo de Ministros acogió la propuesta del Presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito de utilizar los recursos del canon para cubrir esa obligación del Estado.

La salida al respecto es la presentación de un proyecto de ley para modificar el uso del canon que solo está destinado a gastos de inversión. Se trabajará, dijo, el proyecto de ley para que el Congreso apruebe que parte del canon sirva también para atender este tipo de demandas sociales.

La modificación de la ley facilitará que otros gobiernos regionales con ingresos del canon puedan asumir similar responsabilidad.

Para informar sobre el avance de los compromisos asumidos, Valdés Dancuart sostendrá una reunión de trabajo el próximo miércoles 16 de mayo en Lima tanto con el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, como con los dirigentes del SUTEP nacional y regional.

La cita de hoy que tuvo lugar en la sede del Gobierno Regional, contó con la participación del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación de Cusco (SUTEP), Wilbert Loayza y el secretario general del SUTEP a nivel nacional, Renee Ramírez Puerta.

El gremio magisterial en Cusco, venía sosteniendo una huelga indefinida desde el pasado 25 de abril exigiendo el pago de los beneficios sociales que les adeudan desde hace 20 años.

En la mañana el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, sostuvo una reunión con productores legales de hoja de coca de los Valles de La Convención, Kosñipata y Yanatile, y anunció la reestructuración de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) y el mejoramiento del precio del producto que le proveen los agricultores.

Asimismo, precisó que al directorio de ENACO se incorporará a un representante del gobierno regional de Cusco y a un representante de los agricultores dedicados al cultivo de la hoja de coca de los referidos Valles.

El Jefe del Gabinete Ministerial llegó a esta ciudad acompañado por el Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y otros sectores.

Fuente: Generación

15 comentarios:

  1. Nelson Mori Yopac7/5/12 13:56

    Por la lucha del Magisterio Cuzqueño se va a lograr el aumento ,el Sutep de Lima esta pensando en las elecciones 2016 con su candidato" CONGA NO VA "

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/5/12 18:06

    que esperan las otras regiones , inicien medidas de lucha para que se sean atendidos, guagua que llora,mama

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/5/12 20:56

    NO NOS DEBE DE INTERESAR LO QUE HACE EL CE NACIONAL DEL SUTEP PATRIA ROJA, LAS BASES DEBEN DE ASUMIR LA CONDUCCION DE LAS LUCHAS DEL MAGISTERIO NACIONAL

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/5/12 22:02

    Desde Ascope la Libertad, hago un llamado a la dirigencia sindical del Sutep, que nos tiene olvidados, relegados, y nos hacen pensar que sólo luchan por su bienestar social, como dicen nuestros hermanos cuzqueños, la lucha debe empezar en las bases.Derpertemos y unamonos a la lucha por nusatros derechos magisteriales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/5/12 22:22

    esta bonificacion tambien es para los profesores contratados o solo es para nombrados gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/5/12 21:27

    aplauso para la gente del sur, y que espera el sute piura hasta cuando programaran un paro porque atkins no dice ni pio con relacion a la deuda que nos tienen,vemos que un grupillo de congresistas mas anda preocupado con su cantaleta cortina de humo que hay profesores terroristas en las aulas cuando todos sabemos que los fujimontesinistas por gusto te metian a la carcel.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/5/12 16:23

    el estado y el gobierno de turno deben ser los primeros de dar el buen ejemplo a la ciudadanía,Se debe honrar las deudas, y cumplir las leyes , si ellos no lo hacen entonces pierden el derecho de solicitarselo al al ciudadano común.

    ResponderEliminar
  8. Yo hago una consulta esta bonificacion es para los profesores de la ley 24029 y como quedan los profesores de la CPM, quienes ya reciben una bonificacion de 45 soles ... la consulta es, sigue dividido el magisterio,,,, o esta vez sera considerado como un solo gremio

    ResponderEliminar
  9. los de la CPM (nueva ley) tienen k atenerse a lo dice su ley, pork le hicieron el juego a la demagogia aprista, habiendosele advertido no les importo k el 90% de maestros estuvieramos en contra de esa ley optando por dividirnos mas k es lo k keria el gobierno aprista, egoistas, demostraron k no eran solidarios con su clase magisterial,

    ResponderEliminar
  10. Si bien los docentes que se incorporaron a la CPM reciben bonificacion por preparacion de clases aun se les adeuda de bonificacion no recibida en años anteriores cuando se estaba en la otra ley ¿es que los docentes de la ley 24029 solo reclaman de este año?

    ResponderEliminar
  11. en la región san martín( Tarapoto y algunas provincias mañana martes 22 de mayo los maestros acataremos el paro provincial, esperamos sea contundente y así estar preparados para una huelga nacional, creemos que solo con las luchas conseguimos muchos derechos,debemos hacerles sentir a los q nos gobiernan que estamos unidos y a los miserables de apristas no volverán a ser más gobierno.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo22/5/12 8:46

    SI PUES PARECIERA QUE EL CEN NACIONAL CONJUNTAMENTE CON LOS SUTES Y COMPAÑIA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES NO SUPIERAN LEER QUE NO CONVOCAN A UNA HUELGA DADO QUE LAS CONDICONES LEGALES YA ESTÁN DADAS COBRAR LO QUE TE DEBEN NO ES ILEGAL.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/6/12 11:49

    El magisterio cajamarquino también iniciemos la lucha para conseguir nuestros derechos. Que el Gobierno Regional otorgue presupuesto para este beneficio que ayudaría a la economía de muchas familias y no sólo se dedique a lucha antiminera.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/6/12 22:32

    palabra del presidenten humala hasta llegar al poder la clasica de la criollada

    ResponderEliminar
  15. Anónimo27/7/12 7:13

    EN LA UGEL 07 NO NOS QUIEREN RECONOCER, LAS BONIFICACIONES DE 20, 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIOS,PERO A OTROS PROFESORES SI LE HAN PAGADO LOS 3 SUELDOS POR 25 AÑOS , NO ES POSIBLE QUE NOS ESTEN RECHASANDO POR UN DERECHO QUE NOS CORRESPONDE, EN LA UGEL O1 SI ESTAN PAGANDO Y PORQUE LA UGEL 07 DE LAS TORRES DE LIMATAMBO SAN BORGA HACE CASO OMISO ,A NUESTRAS PETICIONES, PEDIMOS POR FAVOR PONGAN CARTAS EN EL ASUNTO, PARA QUE SE PUEDA ACELERAR ESE PAGO , MÁS QUE TODO PORQUE ESTAMOS DELICADAS DE SALUD Y CON TAR CON EL SEGURO DE ESSALUD, ES MORIRSE ANTES Y RECLAMA DESPUES., MUCHAS GRACIAS POR TENER LA OPORTUNIDAD DE HACER ESTE RECLAMO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger