Serias denuncias contra Derrama Magisterial y dirigentes del SUTEP restringiría convenios



Arequipa. El presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén advirtió que se aplicaría una sanción moral contra la Derrama Magisterial y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), en caso se confirme que los dirigentes de ambas incurrieron en favorecer a sus parientes o allegados para que estos sean contratados en un programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa a través del Diseño Curricular.

Hay que recordar que para este programa el GRA suscribió un convenio con ambos entes y destinó más de S/. 1.2 millones de soles para contratar a diversos profesores.

Durante la sesión del consejo regional de Arequipa, el representante de Caravelí, José Cárcamo reiteró que en la lista de los profesores que se vieron beneficiados con los pagos figura desde el actual gerente regional y hasta parientes de diversos dirigentes del Sutep y de la Derrama. "Ellos están prohibidos de recibir dos sueldos de parte del Estado", cuestionó.

Sin embargo, el presidente regional, Juan Manuel Guillén, respondió que aquellos profesores que laboran en el magisterio, pidieron una licencia, mientras prestaron sus servicios para el programa. Además agregó que para que se configure el nepotismo, el contrato debió ser a parientes de funcionarios del GRA. Sin embargo, Guillén aceptó que en este caso cabe una sanción moral a los dirigentes que sería no volver a firmar un convenio con ellos.

La denuncia fue sacada a luz por el Colegio de Profesores del Perú, filial Arequipa.

El número de profesores contratados para este programa varía de acuerdo al mes, Mientras en diciembre del 2010 se trabajó con 45 en febrero del 2011 con 60, junio del 2011 con 46, noviembre el 2011 con 52 y finalmente en diciembre del 2011 con 42 personas.

En la relación resalta el gerente de educación Pedro Flores que habría cobrado S/.54,645, Jesús Catacora, dirigente nacional del Sutep S/.5,725. Walther Villena, hermano del dirigente Hammer Villena S/.37,974; Fredy Farfán Cárdenas, cesante y hermano del ex miembro del directorio de la Derrama Magisterial S/. 38,050, entre otros.

Fuente: La República

8 comentarios:

  1. LA UTILIZACION DE LOS GRANDES USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP,DEMUESTRA UNA VEZ MAS LA FORMA COMO VIENEN MAL UTILIZANDO EL DINERO DE LOS MAESTROS DEL PERU,COMO OCURRE EN DIVERSAS REGIONES ENTRE ELLAS EN PIURA DONDE HACE POCOS DIAS SE DESAPARECIERON 500 CERIFICADOS SUSTRAIDOS POR EL SECRETARIO NACIONAL DEL CEN SECRETARIO DE EDUCACION SUPERIOR CARLOS PALACIOS NAVARRO Y QUE SE APROPIO DE MAS DE 15 MIL SOLES DE APORTE SINDICAL ESTE MAL DOCENTE ESTA DENUNCIADO EN LA SEGUNDA FISCALIA CORPORATIVA DE PIURA POR APROPIACION ILICITA EN AGRAVIO DEL SUTE PROVINCIAL MORROPON ESTOS SON LOS SEUDOS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA ENQUISTADOS EN EL SUTEP

    ResponderEliminar
  2. POR ACUERDO DE LAS BASES DE LA REGION PIURA SE TOMO POR ACUERDO PARA ESTE 07 DE JUNIO TENER UN PARO PREVENTIVO DE 24 HORAS Y EL 21 JUNIO INICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDAD DE LAS BASES DEL SUTEP NADA CON TRAIDORES Y USURPADORES DEL CEN NADA CON LA LLAMADA PROPUESTA DE LEY CONSENSUADA MANIOBRA ENSAYADA POR EL CEN EN COORDINACION CON EL GOBIERNO DE TURNO ¡POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO¡

    ResponderEliminar
  3. viva la huelga nacional indefinida,viva la ley del profesorado ,abajo los traidores del cen.

    ResponderEliminar
  4. En Arequipa solo piensan hacer un paro de 48 horas, y ya, pero las bases del país, proponen medidas serias de lucha como la HNI

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/6/12 11:08

    Cuanto tiempo màs serà la seguera de los profesores del perù frente a la forma en que la supuesta dirigencia manipula al magiasterio para lograr beneficios personales y de sus allegados. Con razòn no les preocupa en lo màs minimo el sueldo irrisorio de los docentes porque ellos tiene dinero de sobra, sino es de la Derrama es de convenios como el que firmaron con el GRA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/6/12 23:33

    Los señores de derrama magisterial y el SUTEP, quieren resucitar con DCR que es bueno pero es trabajo ajeno, porque NO PAGARON A QUIENES DIERON su esfuerzo y profesionalismo sin embargo ellos sin hacer nada coBraron al parecer grandes sumas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/8/12 11:20

    DEBE SALIR DEL SINDICATO LOS INMORLAES Y COIMEROS-CORRUPTOS PATRIA ROJA :DIRIGENTE LUCIO CASTRO, Y CUPULA QUE TRAICIONAN A LA EDUCACIÓN, PROF AMADOR LEON UNTRAIDOR Y ARRIMADO DE PATRIA ROJA QUE HACE , EN QUE BENEFICIAN A LOS MAESTROS EN NADA. SOLO SE LUCRAN ELLOS, Y OTROS DIRIGENTES... LA DERRAMAM ES TODO EL MAGISTERIO NO DE ELLOS....
    CLAUIO

    ResponderEliminar
  8. YA ES HORA DE SACAR A ESTOS MALOS DIRIGENTES DEL CEN, QUE HAN CONDUCIDO AL SUTE A BENEFICIO PERSONAL Y POLÍTICO (PATRIA ROJA),DESTRUYENDO LA ESCENCIA SINDICAL DE LOS MAESTROS.LA ELECCIÓN DEL CEN DEBE SER UN MAESTRO UN VOTO. EL TRIBUNAL ELECTORAL DEBE SER CONFORMADOS POR MAESTROS IDÓNEOS Y DE UNA MORAL INTACHABLE. HOY DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y ELEVAR LOS PRONUNCIAMIENTOS DE CADA SUTE BASE, BASTA YA DE SER BORREGOS DEL CEN, ACATANDO DECISIONES SIN CONSULTAR A LAS BASES.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger