Abancay: Maestros impiden acceso a bancos en nuevo día de paro

Los docentes, que acatan una huelga indefinida, bloquean las vías que comunican a dos entidades bancarias a fin de llamar la atención de las autoridades.



Cientos de docentes bloquean las vías de acceso a dos entidades financieras en la ciudad de Abancay (región Apurímac).

Los profesores impiden el ingreso de clientes y trabajadores de los bancos de la Nación y de Crédito para llamar la atención de las autoridades regionales a fin de que intercedan ante el Gobierno Central por su pliego de reclamos.

Los maestros, que acatan una huelga indefinida, piden al Ejecutivo un aumento salarial, mejoras de las condiciones laborales y el pago del 30% de su sueldo por preparación de clases.

La paralización es acatada casi por el 100% de los profesores abancaínos.

Fuente: rpp

8 comentarios:

  1. LAS LUCHAS DE LOS AMESTROS SON JUSTAS Y EL GOBIERNO DEBE ATENDERLOS A SU PLAIEGO DE RECLAMO, YA QUE LOS QUE GANAN ES INFIMO, VEO MAESTROS QUE VIVEN DE PRESTAMOS BANCARIOS Y SUS SUELDOS YA NO ALCANZAN PARA SOBREVIVIR EN LA TIERRA, OJALA QUE EL GOBIERNO LES DE PRONTA SOLUCION Y NO SE PERJUDIQUEN NUESTROS ESTUDIANTES.

    ResponderEliminar
  2. DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE PUNO, DECLARA LEGAL LA HUELGA DEL SUTE REGIONAL PUNO, MEDIANTE LA R.D.R. Nº 1193-2012-DREP DE FECHA 27 DE JUNIO 2012.
    Ver en el siguiente Blog:
    http://ubaldoyanqui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/6/12 9:05

    aki en abancay la huelga es total, por llamo a la conciencia de todo maestro que realmente se quiere a sumarse a la lucha justa que hemos emprendido, aunque el gobierno diga que esta huelga e ilegal y me pregunto cuando los gobiernos de turnos a dicho que una huelga es legal nunca, asi a seguir luchando contra estas lacras.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/6/12 9:07

    OYE UBALDO YANQUI YANQUI, PRIMERO APRENDE A HACER UN BLOG Y SEGUNDO NO TE OLVIDES QUE ERES MAESTRO Y QUE LOS CARGOS SON PASAJEROS.

    ResponderEliminar
  5. realmente es preocupante la voluntad politica que tienen nuestros gobernantes de turno frente a la problematica del profesorado de nuestro pais, actualmente estamos viviendo un drama en este sector, la huelga iniico el 20 de junio y hasta la echa no hay visos de solucion al etremo se cierra el dialogo, esto es muy idignate y exaserva lo animos de los maestros a seguir lucha y proximamente radicalizar con medidas de lucha, al parecer los maestros del pero solo estan pidiendo que se respeten lo que esta prescrito en su ley del profesorado como por ejemplo el pago del 30% por preparacion de clases y evaluacion , el pago por beneficio de cumplir 20, 25 y 30 años de servicios oficiales a la educación entre otros y no estan PIDIENDO AUMENTO DE SULEDO Y SALARIO que eso es otro tema, entonces ¿por que? no se les escucha ¿por que? mucha intransijencia y hasta desprecio a estos servidores del estado, es momento de reflexionar sobre esta cruda realidad.

    ResponderEliminar
  6. Apurímac se encuentra en huelga indefinida desde hace 10 días, porque fuimos traicionados por nuestro Presidente Regional, en el 2011 firmó Decretos Regionales 02 y 03 en el cual autoriza que se implemente el pago de los beneficios de los docentes como el 30% por preparación de clases, entre otros, pero a la fecha nada se cumplió.

    ResponderEliminar
  7. Apurímac se encuentra en huelga indefinida desde hace 10 días, porque fuimos traicionados por nuestro Presidente Regional, en el 2011 firmó Decretos Regionales 02 y 03 en el cual autoriza que se implemente el pago de los beneficios de los docentes como el 30% por preparación de clases, entre otros, pero a la fecha nada se cumplió.
    Somos los profesores los que menos ganamos dentro del sistema laboral del Estado. Actualmente la Ley 24029 y la 29062 no se cumple en su cabalidad, porque no somos prioridad para los gobiernos regionales ni para el actual presidente Ollanta que prometió tantas cosas y a la fecha no hay nada. ¡¡ Colegas!! una vez más no permitamos que el CEN traicione las aspiraciones del magisterio, debemos exigir que se conforme una mesa de Trato directo entre el MED- SUTEP, MEF, PCM y el presidente Ollanta para que aprueben un crédito suplementario y se pague la deuda social al magisterio. Es injusto que un administrativo gane más que un maestro, los funcionarios de las DRE con frecuencia reciben beneficios de hasta treinta mil nuevos soles y nosotros qué.
    ¡¡ VIVA LA HUELGA DEL SUTEP!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/7/12 21:09

    ¿hasta cuando sera la huelga en andahuaylas? por culpa del presidente regional y presidente nacional llanquis aprendan distribuir su economia para todos los hijos.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger