Comité de Lucha del CONARE SUTEP emite informe del primer día de Huelga


COMITE NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA

Lima, 20 de Junio del 2012. 

INFORME Nª 01 DE HUELGA NACIONAL INDEF. CONARE-SUTEP DEL COMITÉ NACIONAL
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“ Las huelgas surgen y se extienden allí donde aparecen y se extiende el abuso del Estado que trata siempre de reducir el salario”

De nuestra mayor consideración:

El Comité Nacional de Lucha, del CONARE SUTEP, tiene a bien de dirigirse a las bases del país para hacer llegar el informe correspondiente del primer día de lucha emprendida a través de la Huelga Nacional Indefinida , lo cual pasamos a detallar según los reportes recibidos en los siguientes términos: 

PRIMERO: En la capital, las bases de Lima y callao, asumieron lucha movilizándose al Ministerio de Educación, dando cumplimiento a la Directiva Nº 01 con la participación activa de maestros, movilizándonos al Ministerio de Educación, institución que bajo presión de las bases optaron por atender, a tres miembros integrantes del Comité de lucha;(Presidente del Comité de LUCHA, Secretario de Organización y Secretario de Prensa y Propaganda) Por lo que, en la llamada “Reunión de Cortesía y de información” participaron los siguientes representantes del MED. 
1.-Jefe de Personal Dr. Juan Mejía 2.-Asesor de la Secretaría General: Dr. Ítalo Laca. 
3.-Asistenta del Ministerio de Educación Srta: Kelly Vilchez De esta reunión deriva los siguientes aspectos y criterios de los representantes del MED: a).-Que en el trato directo no conversa la Ministra de Educación, ya que no es política del MED, pues para ello están sus asesores técnicos y asesores legales. b.-Que en los próximos 15 días La Ministra de Educación, presentará al ejecutivo una “PROPUESTA O PROYECTO BASADO EN LA REALIDAD Y SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA QUE PERMITA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN”. c).-Señalan “Que nuestras propuestas,(PLATAFORMA DEL CONARE SUTEP) son similares con los que están dialogando.” (CEN P.R). d).-“Que las demandas del magisterio son parte del tema sistémico y seguro que en el mediano plazo se resolverá”, “no tenemos varita mágica para resolver …hay mucho desorden en el sector educación”, hay mucha injusticia, otros ganan más y otros menos”,,,, la solución debe ser estructural y sistémica. e).- “Que las demandas no se presentaron dentro de los tres primeros meses como estipula la norma, por lo tanto nos sujetaremos a las leyes” Respecto a ello, detallamos la posición del CONARE SUTEP EN DICHA REUNIÓN A).- Exigimos trato directo y apertura de mesa de diálogo, en la que participe directamente la Ministra de Educación la que tiene carácter resolutivo. B).-Que el CONARE SUTEP, rechazará toda norma que haya surgido sin el mayor conocimiento menos la activa participación de los maestros, por ende adelantamos que el magisterio nacional rechazará la Nueva Ley Consensuada que pretenden viabilizar en componenda con los del CEN P.R. C).-Ante el planteamiento de que nuestras propuestas son similares a las del CEN, rebatimos, que eso no es así pues, existe profunda diferencia: allí están los puntos: 1, 2, 4, 5 y 7 , puntos que no expresan similitud, menos en lo fundamental. D).-Informamos que el magisterio en las diferentes regiones del país está en pie de lucha, así también hicimos conocer que la región de Apurmac inició esta huelga hace dos días, sin que la ministra tome mayor interés en resolver las demandas. E).-Dejamos constancia que exigimos se establezca mesa de diálogo con dirigentes del CONARE SUTEP, y dirigentes regionales reconocidos ante el Ministerio de Trabajo, y reconsideren su postura legalista y pasen a interpretar las normas sujeto a intereses de la educación del pueblo peruano.

Por todo lo manifestado y ante la renuencia de la Ministra de Educación por no resolver los álgidos problemas del magisterio, es evidente que la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA CONTINUA Y CON MAYOR INTESNSIDAD EN TODO EL PAÍS POR LO QUE A TRAVÉS DEL PRESENTE INFORME, DEMANDAMOS A LOS MAESTROS DEL PERU A DESENVOLVER UNA MAYOR CONSOLIDACIÓN Y HACER DE ESTA LUCHA MAGISTERIAL UNA HUELGA UNITARIA.

Según información están en huelga las siguientes bases: Región Tacna, Moquegua, Puno, Cerro de Pasco, Ayacucho, Provincias de Ancash, Provincias de Cajamarca, bases de Tumbes; bases de Lambayeque, Bases de Junín (marcharon con padres de familia y estudiantes), Provincia de Tayacaja de Huancavelica, 9 Provincias de Cusco (Desconocieron al dirigente regional). Las regiones de Apurimac y Ucayali (en huelga desde el 18 de junio) y los sectores de Lima y Callao, que vienen sumándose progresivamente a la Huelga Nacional Indefinida. Huaral (pugnan por enviar desde el viernes su contingente ), Huacho; la región de Piura entra en la medida de lucha desde el jueves 21 de Junio. Es el reporte que tenemos hasta el momento.

Muchas bases a nivel nacional se vienen sumando progresivamente, lo cual demuestra que hay justeza y razón de la Huelga Nacional Indefinida, hecho que pone a que los dirigentes estemos a la altura de nuestras responsabilidades.

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

27 comentarios:

  1. jaimemezasantillan@hotmail.com22/6/12 11:33

    AQUI EN HUACHO, Sede del GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS, el 20 de Junio de inició la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA CONVOCADA POR EL CONARE-SUTEP. Se inició en la I.E. MERDEDES INDACOCHEA LOZANO DE HUACHO, L.F. XAMMAR JURADO del Distrtio de SANTA MARÍA, Y seguidamente se sumaron IE N° 20318 PRIMARIA DE HUACHO,MELCHOR APONTE DEL DISTRITO DE VÉGUETA, Y se siguen sumando, como la I.E. EL FATIMA DE PRIMARIA DE HUACHO, Y otras mas a partir del Lunes. LAS BASES DEL SUTEP PROVINCIAL DE HUAURA EL DIA DEL PARO NACIONAL DEL 14 DE JUNIO, ACORDARON APOYAR LA HUELGA.

    ResponderEliminar
  2. los maestros es la fuerza moral del pais por ello llamamos a todos los colegas a seguir en la lucha hasta lograr nuestros objetivos sin desmayar, ya aprendimos las huelgas pasadas que la unidad con sectores que luchan por intereses particulares nunca nos llevaron ni nos llevaran a lograr nuestras justas reinvindicaciones, nunca mas a la unidad con el grupo del CEN ya que siempre nos traicionan ha seguir en lucha, fuerza maestro todos juntos si lo lograremos.

    ResponderEliminar
  3. EN LA PROVINCIA DE PASCO LOS DOCENTES QUE ESTAMOS ACATANDO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR NUESTROS JUSTO DERECHOS Y REINVINDICACIONES SOMOS MAS DE LA ZONA RURAL MIENTRAS QUE LOS COLEGAS DE LAS II.EE. DEL AMBITO URBANO (CERRO DE PASCO) QUE SON INSTITUCIONES CON BUEN NUMERO DE DOCENTES NO ACATAN POR DISCREPANCIAS CON EL SECRETARIO GENERAL REGIONAL EDGARDO ESCOBAR; POR OTRO LADO PIDO QUE LA SECRETARIA O RESPONSABLE DE PRENSA Y PROPAGANDA DIFUNDE POR LOS MEDIOS ESTA MEDIDA YA QUE EN LIMA Y EL CALLAO TAMPOCO SE ESCUCHA NADA. LA LUCHA ES DIFICIL PERO NO DEMAYEMOS. VIVA LOS MAESTROS CLASISTAS.

    ResponderEliminar
  4. COLEGAS, DEMOSTREMOS CONSECUENCIA CON NUESTROS PRINCIPIOS DE LUCHA Y DEMOSTREMOSLE AL GOBIERNO QUE LAS BASES SON EL SOSTEN DE LA DIRIGENCIA,POR LO TANTO RESPETE LA LEY DEL PROFESORADO,SU MODIFICATORIA Y SU REGLAMENTACION EN EL QUE SOSTIENE QUE NUESTROS DERECHOS SON IRRENUNCIABLE.
    NO ACEPTEMOS UNA LEY PRIVATIZADORA QUE EL CEN COLUDIDO CON EL GOBIERNO PRETENDEN INPONERNOS CUMPLIENDO CON LAS RECOMENDACIONES DEL FMI,...
    VIVA LOS MAESTROS CLASISTAS Y COMBATIBOS.

    ResponderEliminar
  5. lamentablemente una vez mas los electoreros se montan sobre las luchas del magisterio, ayer los de patria roja, hoy los del MOVADEF, MAESTROS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR LOS QUE HOY ESTAN ENCABEZANDO LA HUELGA NACIONAL SON DEL MOVADEF, PARA IMPULSAR SU PARTIDO POLITICO

    ResponderEliminar
  6. El Comité de Lucha de Junín informa que se ha iniciado la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA con éxito. La primera acción fue un Mitin en la Plaza Huamanmarca (Plaza principal de Huancayo)donde centenares de docentes, padres de familia y estudiantes secundarios impulsando el Frente de defensa de la educación pública exigieron al Gobierno resolver el Pliego Común de Reclamos del SUTEP.
    !EN COSTA, SIERRA Y SELVA: LA HUELGA SE INICIÓ!
    !VIVA EL SUTEP: CLASISTA Y COMBATIVO!

    ResponderEliminar
  7. El Comité Regional de Lucha de Junín informa que el 20 de Junio se inició la Huelga con un Mitín de Docentes, Padres de Familia y Estudiantes en la Plaza Huamanmarca de Huancayo y una gran movilización.
    Venciendo calumnias, mentiras, "desautorizaciones" del hoy grupillo escisionista de Crispin Chamorro, Huaynalaya y Zenón Pantoja las provincias de Jauja, Huancayo en Junín y Tayacaja en Huancavelica lideran la lucha en estas regiones de los maestros que dicen: !Es la hora de luchar! y !atrás los nuevos amarillos escisionistas que sirven a Gana Perú, Toledo y a la farsa llamada Perú Libre (Gobierno Regional corrupto de Junín)!.
    !VIVA EL SUTEP: CLASISTA Y COMBATIVO!
    Jueves 21 y Viernes 22 se hicieron piquetes de bajada de bases a todo el Valle del Mantaro. Vigilia Viernes 22 de Junio en la Plaza Constitución de Huancayo.

    ResponderEliminar
  8. Los maestros de la Provincia de Recuay - Ancash, iniciamos la Huelga nacional, con convicción de lucha el 20 de junio, en un 95 %, pero los electoreros, diviosnosta y sectarios de los dirigentes actuales y anteriores de la región y Huaraz, se han prestado a la cobardia minimizando la lucha y no se han plegado hasta el día lunes 25, por tal motivo, por no desgastar y canzar a los maestros recuainos se ha suspendido hasta ver las condiciones y que los dirigentes del SUTE Ancash y Huaraz se pongan de acuerdo, pero los recuainos siempre con la frente en alta seguiremos vigilantes y retomaremos la lucha

    ResponderEliminar
  9. DEBEN REALIZAR BAJADAS DE BASE A TODAS LAS I.E DE HUAURA PARA SUMARNOS A LA HUELGA NACIONAL PARA QUE LOS TRAIDORES PATRIA ROJA DEJEN EL MAGISTERIO.
    FALTA MAS INFORMACION POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION

    VIVA LA HUELGA NACIONAL,,VIVA EL CONARE

    ResponderEliminar
  10. los dirigentes recuainos estan trabajando para el movadef...se suspendio la huelga por que ya nadie les cree estamos al lado de zenon pantoja y cuando el convoque a huelga no lo duden que toda ancash saldra asi como todas las reginoes del peru..pues las causas justas llaman a los maestro a las calles y no defensa de partidos politicos

    ResponderEliminar
  11. en todas las provincias del cusco se viene acatando la huelga indefinida por parter de los docentes clasistas y combativos, compañero no desmayemos en nuestra medida de lucha.
    "viva nuestra huelga del sutep" abajo los arribistas y cobardes.

    ResponderEliminar
  12. En la provincia de Canchis(Sicuani) los maestro continuamos en pie de lucha , por nuestras justas reivindicaciones.
    "Viva nuestra huelga indefinida"

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/7/12 19:01

    Quiero empetrar a la prensa nacional a que difunda la trascendencia de la huelga nacional indefinida del SUTEP, los maestros del Perú estamos más firme que nunca para desenmarcarar a los dirigente del CEN por su acostumbrada traición al magisterio peruano, ya que en nada defienden las necesidades más prioritarios, es hora que los maestros deslindemos a donde vamos, con quiénes y para qué. ¡Viva la huelga Nacionl del Sutep!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/7/12 20:14

    Gracias por ser transparentes, estuve en el paro del 14 de junio, pero veo con mucha pena que los dirigentes del CEN no se dan cuenta o son parte de este gobierno, ya que veo que en su famosa mesa de dialogo trato directo estan personas que no toman decisiones por lo tanto es una perdida de tiempo dialogar con estas personas lamento mucho que el CEN nos este llevando a un tunel sin fondo conversaré al respecto con algunas sute base para tomar decisiones al respecto pero dejenme decirles que los maestros de Lima en el paro del 14 de junio estaban bastante desmotivados y muchos de ellos decian que con paros de un día no se logra nada que debio ser una huelga, por lo que advirtieron que si siguen asi los del CEN no acataremos sus famosos paros por no ser consecuente con la politica altual que amerita una huelga indefinida.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/7/12 0:59

    Es hora de cambios desde las BASES hasta el CEN porque aun siguen enquistados en los cargos y el poder desde LIMA a PROVINCIAS, sus cargos son eternos para solo rotar y cambiar de fachadas, es indignante que siempre ellos han negociado y vendido las gestas de los verdaderos maestros, regresando a casa sin lograr con ÉXITO nuestras demandas, por eso seguimos reclamando casi siempre lo mismo, MAESTROS DEL PERÚ es hora que con convicción, voluntad e iniciativa tomemos conciencia sobre la transformación del Magisterio Nacional y exijamos con razón la reinvindicacion de nuestros derechos ganados en cada una de las gestas a través del tiempo...con UNIDAD, LIBERTAD, JUSTICIA SOCIAL Y PAZ, lograremos nuestros objetivos... VIVA EL SUTEP!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/7/12 8:28

    Compañeros maestros, trabajadores por una causa justa de nuestra educación, soy perteneciente del CEN del SUTEP, Sec. General. Me he dado cuenta que nuestros dirigentes a nivel nacional no quieren solucionar los problemas del magisterio que tenemos, sólo quieren defender su Derrama Magisterial. Por lo tanto, sólo a través de luchas podemos conseguir recuperar nuestros derechos. Hago un llamado para unir nuestros fuerzas y sumarnos de manera disciplinada a la Huelga Nacional Indefinida por los maestros valientes y siempre vigilantes ante los acuerdos y que no esté en dialogo los dirigentes del CEN del Sutep sino del CONARE.
    ¿Viva la Huelga Nacional Indefinida!
    Unidad Compañeros maestros.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/7/12 13:21

    COMPAÑEROS MAESTROS PORQUÉ SIEMPRE TENEMOS QUE CREER A LOS DIRIGENTES INCAPACES QUE NO TIENEN UNA FORMA DISTINTA DE LAS LUCHAS, Y OTRO ES QUE ESTAN BUSCANDO SUS INTERESES PERSONALES PARA BUSCAR UNA CUROL EN EL CONGRESO O CONSEJEROS DE GOBIERNOS REGIONALES Y HASTA PARA SER ALCALDES, ESO DA CÓLERA COMPAÑEROS, Y SIEMPRE ESTAMOS CRETICANDONOS ENTRE NOSOTROS PERO SE HABLA DE UNIDAD LAMENTABLEMENTE ESO ES NUESTRA PROFESIÓN SOMOS IPÓCRITAS...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/7/12 19:37

    osea los de cpm ganan mas sueldo y no tienen producto ademas deben trabajar una hora mas y no cumplen dicen que son los mejores, en verdad son los peores maestros inmorales y luego se dan el lujo de humillar a los otros docentes en realidad los de la cpm no han demostrado excelencia en el trabajo y los otros de la ley 24029 por hecho de no querer pasar a la cpm no pueden ser humillados en capacidad podemos competir nosotros queremos nuestra ley del profesorado por lo que pedimos aumento de sueldo no cubre la canasta familiar haber esos funcionarios que vivan con sueldo de maestro haber si aguantan pues lucharemos hasta quemar el ultimo cartucho sin lucha no hay victoria que nos evaluen no tenemos miedo pero en nuestra ley y queremos ganar bien de acuerdo a nuestras evaluaciones.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/7/12 19:42

    SEÑORA MINISTRA CUANDO NOS VAN A EVALUAR EN EL AULA? CUANDO VAMOS A GANAR BIEN? QUEREMOS GANAR BIEN POR LO TANTO NO TENEMOS MIEDO A LA EVALUACION QUEREMOS COMPETIR CON LOS MEDIOCRES DE LA CPM QUE TANTO SE CREEN PERO NO TIENEN FRUTO EN ELTRABAJO ESTAN DE PURA PANTALLA CIERTO?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/7/12 19:50

    No desmayen maestros de provincias sigan en la lucha por nuestra unidad para que los mediocres de la CPM trabajen y ganen con el sudor de su frente y no engañando al estado peruano cobrando exorbitantes sueldos sin hacer nada. Viva la huelga son un ejemplo para estos maestruchos de Lima que no hacen nada para evitar toda esta corrupción.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/7/12 19:57

    Maestro de provincias un saludo cordial, sé que su lucha será reconocida que nada ni nadie los intimide, haguenle sentir a este gobierno que nos ha engañado que no somos sus ovejas, sino somos personas que queremos que mejore nuestros sueldos y que nos reconozcan nuestros derechos recortados. No debemos permitir que se de una nueva ley, a lo contrario que nuestra ley del profesorado se fortalezca para el bien de nuestros estudiantes. Abajo la Carrera Pública Magisterial que mucho daño está haciendo a la Educación, porque cada vez los estudiantes se vuelven más mediocres porque los supuestamente de la CPM no hacen nada por mejorar la educación a lo contrario lo están llevando al devacle, al entorpecimiento.

    ResponderEliminar
  22. El SUTEP somos los maestros no es de un grupu de políticos inquistados en un partido , por el contrario este glorioso SUTEP esta representado por cada uno de los maestros y nadie nos puede decir que no se convoco a una paralizacíón. Viva la huela indifinida por las justas luchas por nuestras reinvindicaciones... Hecha maestro unamonos para que estos vende patrias respeten al peruano y nuestras tierras.

    ResponderEliminar
  23. Tantas luchas nos costo para el reconocimiento del glorioso SUTEP, PARA QUE HOY GRUPOS SECTAREOS COMO: HUAYNALAYA, CONARE Y EL MOVADEF, traigan abajo todas las conquistas. Maestros es tiempo que despirten y no se dejen llevar por sus impulsos mesquinos.
    El SUTEP unido jamas serà vencido.
    Todo con el CEN nada sin ellas.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito seria,si lo que dice este tipo fuera cierto sutep unido jamas sera vencido,debe ser uno de los come de la derrama o un fanatico o lunatico.osea para el o ella reclamar nuestros derechos a que se cumplan es sinonimo de ser sectareos, no sabe ni lo habla , como dice el dicho palabras neceas odios sordos.Mas bien colegas maestros si los maestros de base no nos unimos este partido patria roja nos van a seguir robando mas nuestro dinero, nuestra dignidad y todo que por derecho nos corresponde. unamos fuerzas para derrotarlos y pleguemos a la HNI, Viva la huelga nacional indefinida, viva los maestros esclarecidos,luchadores y consecuentes.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/9/12 9:43

    No podemmos ser corderitos de aquelos que se llaman ser seudos dirigentes, la linea sindical debe ser con fines a favor del maestro y no personal.Por ende, que se hace con aquellos que caen o cayeron luchando...simplemente son abandonados, y solos asumiendo su defensa sin ayuda del mal llamado unidad sindical.

    ResponderEliminar
  26. Creo yo colegas que la huelga iniciada a nivel nacional es con justo derecho en defensa de nuestrab ley del profesorado por ello no debemos dejarnos amedrentar por este gobierno que nos quiere imponer una nueva reglamentación que no nos brinda estabilidad laboral por ello en la región Ica la huelga es contundente y sobre todo en la provincia de Chincha. Colegas luchemos y defendamos nuestros derechos. Viva la huelga y Viva el Sutep

    ResponderEliminar
  27. la huelga iniciada a nivel nacional es justa por que estamos defendiendo nuestros derechos ganados a hace muchos años atrás nuestra ley del profesorado 24029 tenemos que seguir defendiéndola si posible con uñas y dientes aquí en la provincia de chincha la huelga es contundente y estamos pidiendo la anulación de esos dos proyectos de ley la del gobierno y la consensuada y deben anularse

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger