CONARE SUTEP cursó Oficio de Huelga Nacional Indefinida al Presiden te la República y Consejo de Ministros

CONARE SUTEP PRESENTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, OLLANTA HUMALA TASSO, OFICIO DE CONOCIMIENTO DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 20 DE JUNIO DEL 2012, SOLICITANDO ATENCIÓN Y SOLUCIÓN AL PROGRAMA. PLIEGO DE RECLAMOS Y PLATAFORMA DE LUCHACONSEJO DE MINISTROS Y PLIEGO DE RECLAMOS.


CONARE SUTEP PRESENTA AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, OSCAR VALDEZ DANCUAR, OFICIO DE CONOCIMIENTO DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 20 DE JUNIO DEL 2012, SOLICITANDO ATENCIÓN Y SOLUCIÓN AL PROGRAMA. PLIEGO DE RECLAMOS Y PLATAFORMA DE LUCHACONSEJO DE MINISTROS Y PLIEGO DE RECLAMOS.


80 comentarios:

  1. FUERZA,VALOR Y CORAJE PARA TRIUNFAR EN ESTA MEDIDA DE LUCHA,COLEGAS TODOS LOS MAESTROS CONCIENTES ESTAMOS DE ACUERDO CON LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA,MIENTRAS QUE EL CEN DEL SUTEP NO SE MANIFIESTA Y TRAICIONA A LOS MAESTROS, EL CONARE VALIENTEMENTE ASUME EL PAPEL GLORIOSO DE REPRESENTAR EL CLAMOR DE LOS MAESTROS ,ESTOS SON LOS VERDADEROS DIRIGENTES QUE NECESITAMOS Y NO UN GRUPO DE CONVENIDOS QUE SÓLO SE PREOCUPA POR SUS PROPIOS INTERESES,TENIENDO A LA DERRAMA MAGISTERIAL COMO UN BOTIN,Y CONGRACIANDOSE CON EL GOBIERNO DE TURNO PARA SEGUIR CON LA CONTINUIDAD ,VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029,ABAJO LA LEY DE CPM 29062,VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

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  2. AKI EN PAURIMAC YA COMENZAMOS EL 18 ASI QUE COLEGAS DEL PERU AHORA O NUNCA, TODOS A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.

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  3. estamos seguro ,y vencerems en esta jornada de lucha convocada para el 20 de juniuo 2012,sienpre de pie y nunca de rodillas ,unidos venceremos .haguemoslo por los maestros que cayeron ,ofrendaron sus vidas por conseguir reinvindicaciones para el maestro peruano.

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  4. La misma canteleta de siempre...Patria Roja o DERRAMA MAGISTERIAl...ahora cuando necesitamos mas la unidad...pretenden llevar al despeñadero a nuestro glorioso sindicato...Al unico a quien le hacen un gran favor es a la derecha, que debe estar contenta...ESTOS SON LOS HUAYNASLAYA O LOS ARREPENTIDOS...

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  5. Anónimo20/6/12 4:38

    PUES DOCENTES DE CARRERA TENEMOS QUE DEMOSTRAR NUESTRA CAPACIDAD DE ANALISIS Y CRITICA, QUE GRACIAS A LOS GRUPOS MINÚSCULOS COMO LOS MISERABLES DEL CEN DEL SUTEP DE PATRIA ROJA - MNI Y LOS OPORTUNISTAS DE CONARE, GRACIAS A ELLOS TENEMOS LA NUEVA LEY DE EDUCACION Y EL CPM 29062, AHORA QUE PATRIA ROJA PRETENDE UNA NUEVA LEY, PERO QUE LEY SIMVERGUENZAS, RECALCITRADOS, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR FREGANDO A LA EDUCACION Y AHORA LA HUELGA. COMPAÑEROS DOCENTES EL SUTE ES UN GREMIO QUE ALVERGA A DOCENTES CON DIVERSAS TENDENCIAS POLITICAS; MAS NO ES UN PARTIDO POLITICO, POR FAVOR SI QUIEREN VOTOS ENTREN AL CAMPO POLITICO, PERO DEJEN AL SUTEP COMO UN SUSPIRO DE UN AHOGADO.

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  6. colegas si quieren que esta huelga sea fructifera, primero realicen un trabajo de base, lleguen a todos los colegios y unan el compromiso de todos los docentes, trabajen y no se duerman en sus cuarteles y no simplemente convoquen a una huelga, sin antes consultar a las bases. Que los dirigentes de cada sector trabaje consientemente y llegue a todos los colegios de su sector en los tres turnos.

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  7. EL CEN NACIONAL Y LA DERRAMA DEBE DESAPARECER POR QUE DE ELLO SE ENRIQUECEN PORQUE NO LE IMPORTA NADA LOS DERECHOS DE LOS PROFESORES QUE CON TANTA LUCHA LOGRARON Y ADEMAS LA UNIDAD ES IMPORTANTE PARA ARRANCAR DERECHO QUE LE CORRESPONDE A CADA PROFESOR Y QUE LOS PROFESORES DEBEN SER CONCIENTES EN SU LUCHA.

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  8. Con profundo cariño y respeto a la opinion publica y los colegas docentes, para hacer entender porque es necesario la huelga en Apurimac?, el año pasado después de los 11 dias de paralización se suscribio un acta de compromiso, de hacer las gestiones ante las instancias del MEF, para solicitar recursos para el pago de las deudas sociales, que hasta fecha ya bordea los 5 millones de soles. no se hizo la gestion o el sustente presupuestal para este fin. es por ello que el gobierno regional no se pronuncia y ha esperado que paralicemos nuestras labores. Es penoso que por falta de capacidad de gestion de nuestros gobernantes nuestros estudiantes pierdan sus clases.

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  9. ANONIMO dijo...
    Estimados colegas profedores,es momento que nos pongamos la camiseta del apostol de la Educacion y para eso necesitamos estar màs unidos que nunca ,para conseguir nuestros justos derechos que cada vez son vulnerados por los gobiernos de turno,que en las campañas lectorales son promesas y mas promesas que nunca se cumplen ,ya que el maestro es pagado peor que un obrero.
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.
    VIVA EL SUTEP. POR EL RESPETO A LA LEY DEL PROFESORADO.

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  10. TODA LUCHA ES JUSTA Y NECESARIA, VAM MIS SALUDOS A TODOS LOS MAESTROS QUE SI TIENEN EN MENTE Y ACCION EL CAMBIO DE TODO ACTO QUE VA EN CONTRA DEL PUEBLO Y EL MAGISTERIO, PERO SERIA UNA LUCHA MAS DE LAS TANTAS SI NO CAMINAMOS JUNTOS , PORQ DIVIDIDOS NUNCA GANAREMOS UNA GUERRA.

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  11. El Director DREJ dijo que 80% de docentes acató el inicio de la HNI del SUTEP, fue un grandioso Mitin en la Plaza Huamanmarca de Huancayo,!Buen inicio después de 5 años de espera!. Hoy nos une la lucha por mayor presupuesto, aumentos y rechazo a la Ley Consensuada. !EN COSTA, SIERRA Y SELVA: LA HUELGA SE INICIÓ! Mañana 21 9 am Casa del Maestro de Huancayo Concentración General.

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  12. bien que siga la lucha pero sin patria roja. Por favor que esas mmm esta vez no se metan.

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  13. como siempre en Lima se espera que evolucione para que se pueda plegar. Que comodo no?

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  14. EN COSTA SIERRA Y SELVA TRIUNFAREMOS

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  15. LO ULTIMO QUE PODEMOS ES PERDER ES NUESTRA DIGNIDAD DE MAESTRO

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  16. VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

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  17. MANUEL OSWALDO21/6/12 7:03

    SIN LUCHA NO HAY VICTORIA MAESTROS TODOS UNIDOS Y CON UNA CONVICCIÓN ÚNICA DE LA REENVINDICACIÓN DEL MAESTRO TODOS A LA HUELGA .....
    CASMA PRESENTE.

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  18. En Lima ¿qué se espera para acatar laHNI? si nuestros colegas están luchando por algo justo y que nos beneficia a todos,creo que las bases deben tomar ya una postura a favor de la HNI y olvidarse de los traidores del cen que sólo buscan su bienestar,yo soy un profesor de Lima que me solidarizo con los maestros en Huelga y creo firmemente que esta medida es la correcta,esperamos que las bases acaten ya esta justa lucha.

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  19. Hola,colegas en Moquegua la huelga se inicio con fuerza y hoy se han plegado mas I.E. a esta huelga justa desde todo ponto de vista. Patria Roja cuando no, por culpa de ese grupillo de personajes quiebra nuestras huelgas los hay aca y en todo lado, pero sigamos adelante hasta la victoria final.

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  20. LOS DOCENTES DE CARRERA TENEMOS QUE DEMOSTRAR NUESTRA CAPACIDAD DE ANALISIS Y CRITICA Y OLVIDARSE DE LOS TRAIDORES Y OPORTUNISTAS DEL CEN (PATRIA ROJA )QUE SOLO BUSCAN SU BIENESTAR A TRAVEZ DE DERRAMA.
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.
    VIVA EL SUTEP, POR EL RESPETO A LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SU MOD.25212.

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  21. ES INDIGNANTE QUE UN PROFESOR, QUE FORMA Y TRANSFORMA A UN SER HUMANO INTEGRALMENTE, SEA RENUMERADO MENOS QUE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO.

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  22. FRANCISCO VERDAGUER21/6/12 23:20

    Las demandas de los profesores del Sutep se basan e su insistencia de seguir igual, sin cambios ni perturbaciones en sus “derechos ganados” demuestra los verdaderos alcances de la “solidaridad de clases” que tanto propugnan sus líderes: no llega a los niños a los que enseñan, quienes no son los hijos de los sectores pudientes, sino de quienes no tienen más remedio que recurrir a nuestra educación estatal. Así es como el Sutep perpetúa la más injusta de las injusticias sociales: la que condena a los niños a no poder adquirir una mejor posición socioeconómica en la vida que aquella en la que nacieron. Y es que no son muchas las oportunidades profesionales que se presentan a personas que no comprenden lo que leen y no tienen una lógica matemática básica, porque no es mucho el valor que suelen poder aportar a los procesos productivos (por lo mismo, el Sutep es el principal cuello de botella del crecimiento peruano).Tendría, pues, mucho más sentido que quienes protestan por la desigualdad marchasen contra el Sutep que contra “el modelo económico”.
    ¡¡¡QUE SIGA LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL!!!, ABAJO LOS MEDIOCRES E IGNORANTES DEL SUTEP PATRIA ROJA.

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  23. Anónimo22/6/12 7:11

    como siempre, el verdadero maestro que por conviccion y responsabilidad ejerce su profesion se halla al medio de los oportunistas bandos de Patria Roja,Pukallactas Prosenderistas y anarquistas que en vez de unificarse dejando sus apetitos partidarios y personales de protagonismo para candidatear en las proximas elecciones pretenden utilizarnos COMO TONTOS UTILES.
    QUEREMOS NUESTRA REIVINDICACION JUSTA SI, PERO UNIDOS SIN DOGMATISMO NI ADOCTRINAMIENTOS PARTIDARIOS.
    LOS REPRESENTANTES REGIONALES QUE GOZAN DE LICENCIA SINDICAL QUE REALICEN LA LABOR DE UNIFICAR EL SINDICATO POR SOBRE TODO Y ANTE TODO

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  24. Deberian trabajar por mejorar la educacion y eso no depende de sus sueldos sino de los hacen y actualmente no hacen nada

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  25. DESDE LAS BASES DEL VRAE (VALLE DEL RIO APURIMAC Y ENE)NOS PLEGAMOS A LA HUELGA NACIONAL, CON UN SOLO OBJETIVO,CON EL PUÑO EN ALTO PARA DEFENDER LOS SAGRADOS INTERESES DEL MAGISTERIO NACIONAL, LOS INTERESES DEL PUEBLO PERUANO Y LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA, HOY MAS QUE NUNCA COMPAÑEROS MAESTROS DEBEMOS MARCHAR HACIA LA CAPITAL PARA DEFENDER NUESTRAS LUCHAS QUE SON JUSTAS Y UNA VEZ MAS DESENMASCARAR A LOS TRAIDORES DEL CEN DEL SUTEP.
    ¡MAESTROS CONCIENTES JAMAS SERAN SIRVIENTES!
    ¡MAESTROS SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
    ¡VIVA EL SUTEP!

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  26. Esto es lo unico que dire. En 1994 fujimori firma el ALCA y en 2006 alan firma el TLC. En ambos tratados el Gobierno peruano se compromete ante EEUU la privatización de la educación y otros servicios básicos. (Nunca votar por Chinos ni Apras por traidores a la Patria).Patria roja y otros izquierdistas al ver la caída de Rusia y el comunismo ahora son derechistas y capitalistas. Por ello vemos a dirigentes del CEN SUTEP LIMA antes izquierdistas ahora dueños de colegios particulares. El Gobierno en su compromiso ante EEUU de privatizar la educación pretende vender los colegios pero antes tendría que despedir a todos los profesores. Lamentablemente por culpa de todos los colegios privados a avanzado hasta en un 50% de la educación peruana. Es decir EEUU se sale con la suya con la paciencia de los presidentes Fuji Alan Toledo y Ollanta traidores a la Patria del Peru. ¿Por qué EEUU le interesa privatizar? Para que la gente sea ignorante y asi llevarse los minerales y riquezas para pelear contra IRAK y otros. Disminuir el gasto en educación y pagar la deuda externa a los gringos.(ahora es el 25% del presupuesto de la república). Maestros luchemos por un Perú libre e independiente NO A LA PRIVATIZACION, FUERA LOS GRINGOS. NO CAIGAMOS EN LAS TRAMPAS DEL CEN SUTEP DE LA REGION LIMA.

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  27. COMPAÑEROS MAESTROS Y MAESTRAS AHORA MAS QUE NUNCA NO PERMITAMOS QUE NOS QUITEN EL PAN DE LA BOCA, ES HORA DE HACER HUELGA COMO MAESTROS DE BASE, EVITEMOS QUE SUMEN LOS TRAIDORES DEL CEN NACIONAL PATRIA ROJA,SIGAMOS ADELANTE POR EL RESPETO DE NUESTRA LEY 24029 Y LA DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY CONSENSUADA DE PATRIA ROJA
    VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP
    EN EL CUSCO YA SOMOS MAYORIA DE PROVINCIAS
    NO A LA TRAICION DE WILBER LOAIZA FELIPILLO DE PATRIA ROJA

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  28. COMAPAÑEROS MAESTRO Y MAESTRAS DEL PERÚ BASTA DE MIRAR DE LA VENTANA DE SUS CASAS, ES HORA DE SUMARSE Y NO HACAER HUELGA BLANCA, SE TRATA DE NUESTRA LEY LA 24029 Y EL RECHAZO TOTAL DE UNA LEY CONSENSUADA QUE NOS LLEVARA AL ABISMO, SALGAMOS A LA HUELGA Y HACER UN GRUESO MAGISTERIAL EN DEFENZA DE LA VERDADERA EDUCACION DEL PERU.
    ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP!
    BASTA YA LA TRAIUCION DE PATRIA ROJA
    EL MAESTRO LUCHANDO TAMBIEN ESTA EDUCANDO.

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  29. la mejora de la educación esta en función del sueldo que recibimos,maestros con sueldos de hambre,¿qué buena educación van a brindar ? si más esta preocupado que van a almorzar sus hijos el día siguiente,o cómo hacer para estirar los pocos soles que le quedan.Los que opinan que los maestros no hacemos nada,debe ser alguien que no sabe nada de la realidad educativa actual y por tanto su opinión si bien respetada no es objetiva ni real,porque hoy en día el maestro es la persona más humillada económica y socialmente,insultados vejados,un país o una sociedad que no respeta a sus maestros se va al abismo,al profesor se le debe dar un status social y una remuneración digna acorde a su noble misión,y la sociedad en su conjunto apoyar el proceso educativo y los agentes educativos especialmente al docente,porque si hasta el hijo de vecino critica y sigue criticando e insultando imaginense a dónde vamos a llegar si los estudiantes leen ,obsevan esto ,por eso en los colegios no respetan ya a sus maestros ,además de las leyes que favorecen a los alumnos hasta el extremo y dejan al maestro desguarnecido,por eso vivimos en una sociedad violenta porque los niños y adolescentes son intocables,y ellos se creen con todos los derechos y ningun deber ni obligación,de allí nace la violencia,comparen la educación antigua a la actual ¿cúal fue mejor?.

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  30. Anónimo23/6/12 9:16

    RECONOCEMOS A LOS MAESTROS DE PUNO POR SER VALIENTES Y DECIDIDOS AL INICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 20 DE JUNIO, LO CUAL DEBE SER EJEMPLO PARA TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ Y ASÍ LOGRAR NUESTRAS REIVINDICACIONES. INVOCAR A TODOS LOS DOCENTES DEL PERÚ ESPECIALMENTE A LOS COLEGAS DE LIMA Y AL SUTE PATRIA ROJA; AUNARSE A ESTA LUCHA. UNIDOS LOGRAREMOS HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS. LA DIVISIÓN NOS LLEVARA AL FRACASO. COLEGAS MAESTROS REFLEXIONEMOS TENGAN PRESENTE QUE NUESTROS SUELDOS SON BAJÍSIMOS Y NO SOLVENTA NUESTRA CANASTA FAMILIAR; PONGÁMONOS LA MANO AL PECHO Y COMO UN SOLO HOMBRE EXIGÍAMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS, ES AHORA O NUNCA. "UN MAESTRO ES DIGNO DE SER RESPETADO"

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  31. Señores del CONARE tienen que ser mas coherentes la lucha tiene que ser con unidad nacional esto es, bajo la batuta del CEN del SUTEP, no con huaynalayas ni con arrepentidos.

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  32. continuemos con la lucha colegas maestros, no tengamos miedo al descuento es hoy o nunca porque humala nos estan midiendo nuestra capacidad de lucha como a nuestros hermanos de cajamarca. luchemos y sigamos adelante....

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  33. COMO PADRE DE FAMILIA ME PARECE MUY BIEN QUE AQUEL DOCENTE QUE ES EVALUADO Y SALE DESAPROBADO HASTA EN TRES OPORTUNIDADES, SE VAYA A SU CASA, ES LA MEJOR MANERA DE GARANTIZAR QUE LOS MEDIOCRES, LOS INCOMPETENTES, AQUELLOS QUE NO SON CAPACES DE GENERAR APRENDIZAJES, DEJEN DE HACERLE DAÑO A NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD.

    SEGUN ENTIENDO, LO QUE PRETENDEN USTEDES ES QUE LA EVALUACION SIRVA PARA ASCENDER DE NIVEL, Y QUE HACEMOS ENTONCES CON LOS MEDIOCRES, ¿DEJAMOS QUE SIGAN EN SU MISMA PLAZA, NIVEL, CARGO, ETC? OSEA ¿QIEREN IMPUNIDAD PARA MALFORMAR A NUESTROS NIÑOS? NO SEAN SINVERGUENZAS, TRATAR DE IMPONER SU CRITERIO DE "IGUALDAD CLASISTA" REVELA SU CONCEPCIÓN ABSURDA Y TRASNOCHADA. POR TODO ELLO, ADELANTE CON LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, QUE VIVA LA MERITOCRACIA, ABAJO LOS DESCEREBRADOS E IGNORANTES QUE PROPONEN LA DEROGATORIA DE LA CPM.

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  34. MAESTROS CONSCIENTES NO DESMAYEMOS EN NUESTRA LUCHA ES AHORA O NUNCA NUESTRA EFICIENCIA SE MUESTRA CON NUESTROS ACTOS NO CAIGAMOS EN PROVOCACIONES DESMEMORIADAS,PORQUE NUESTRA LUCHA ES JUSTA Y REIVINDICATIVA,"MANTENGAMOS LA UNIDAD HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS ". ! SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS !.

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  35. EN PRIMER LUGAR, DEBO SALUDAR A LOS COLEGAS VALIENTES QUE INICIARON CON LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS. SEGUIDAMENTE RESCATAR LO DICHO POR UN COLEGA: "MAESTROS CONSCIENTES JAMÁS SERÁN SIRVIENTES". EL CUENTO DE LA UNIDAD, ES LA JUSTIFICACIÓN DE LOS COBARDES QUE NO QUEREMOS LUCHAR. LA UNIDAD SE ENCUENTRA EN LA PROPIA LUCHA, AHÍ NOS CONOCEMOS QUIÉNES SOMOS, ¿SOMOS MAESTROS O SERVILES DEL SISTEMA? QUE SOLAMENTE TRABAJAMOS POR DINERO Y NO ENTENDEMOS NI NOS PREOCUPA LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ DEL PAÍS, COMO LOS COLEGAS DE LA CARRERA PÚBLICA QUE CON LA DÁDIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR SER OBEDIENTES VIVEN CONTENTOS SIN QUE LES IMPORTE LA EDUCACIÓN DEL PERÚ.FINALMENTE SE DEBE DESLINDAR CON LOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA, HACER CASO OMISO A SUS DIRECTIVAS, PORQUE DE ELLOS LO ÚNICO QUE ESPERAMOS ES TRAICIÓN Y NO OTRO, LA HISTORIA NOS HA DEMOSTRADO.
    ¡TODOS LOS MAESTROS DESDE LAS BASES AL CEN!
    ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP!
    ¡NUNCA MÁS CONFIAR A PATRIA ROJA!
    LAS BASES DEL SUTE LIMA ORGANIZARSE Y PLEGARSE A LA LUCHA DE NUESTROS COLEGAS POR LOS INTERESES DEL MAGISTERIO NACIONAL.

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  36. SEGUIDORES DE LA LEY DE CARRERA PÚBLICA=MEDIOCRES.

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  37. ¡QUE VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP!LOS DIRIGENTES DEBEN DE BUSCAR LA UNIDAD CON TODOS LOS PROFESORES Y NO ESTAR HACIENDO CRÍTICAS PARA DESUNIR, DE LO CONTRARIO NUESTRAS LUCHAS SIEMPRE SERAN COMO LAS VECES QUE HICIMOS, PERO COMPAÑEROS MAESTROS SIGAMOS ADELANTE SIN LAS LUCHAS NO CONSIGUIREMOS NADA...

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  38. La huelga nacional del SUTEP es de los profeosresa agremiados a este glorioso sindicato y no de la facción traidora y arrastrado de los dirigentes de patria roja que,en acuerdo con el traidor presidente Ollanta humala se ponen de acuerdo para aprobar una nefasta ley de educación consensuada, a que profesor a sido consultado este proyecto de ley preparado por los nacionalistas y alcanzado al tristemente digitado secretario del CEN del SUTEP, quien a pie puntillas quiere hacer validar esta ley por no perder los dineros de la derrama que son los dineros de todos los profesores. Entre corruptos y mentirosos se apoyan.
    Viva la huelga nacional del Glorioso SUTEP
    Respeto y vigencia de la ley de educación 24029 y su modificatoria.
    Muerte a los dirigentes traidores de patria roja.
    Muerte al gobierno vende patria y mentiroso de Ollanta Humala, marioneta del ladrón de 4 esquinas.

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  39. MIS RECONOCEMOS A LOS MAESTROS DE PUNO ES UN EJEMPLO, POR SER VALIENTES Y DECIDIDOS AL INICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 20 DE JUNIO, LO CUAL DEBE SER EJEMPLO PARA TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ Y ASÍ LOGRAR NUESTRAS REIVINDICACIONES. INVOCAR A TODOS LOS DOCENTES DEL PERÚ ESPECIALMENTE A LOS COLEGAS DE LIMA Y PROVINCIAS, AL SUTE PATRIA ROJA; AUNARSE A ESTA LUCHA. UNIDOS LOGRAREMOS HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS. LA DIVISIÓN NOS LLEVARA AL FRACASO. COLEGAS MAESTROS ES HORA DE REFLEXIONEMOS TENGAN PRESENTE QUE NUESTROS SUELDOS SON BAJÍSIMOS Y NO SOLVENTA NUESTRA CANASTA FAMILIAR; PONGÁMONOS QUE SI VIAJAMOS DIARIO, COMO UN SOLO HOMBRE EXIGUIMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS, ES AHORA O NUNCA. "UN MAESTRO ES DIGNO DE SER RESPETADO" AQUI EN HUANCAVELICA LOS DIRIGENTES NO DICEN NADA, PERO NO PODEMOS ESPERAR DE ELLOS LOS DIRIGUIENTES, QUE VIVA LA HUELGA INDIFINIDA, VIVA LA HUELGA INDIFINADA.

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  40. Adelante compañeros vamos a la Huelga Indefinida

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  41. YOSER VELASCO25/6/12 23:27

    CON QUE AUTORIDAD MORAL E INTELECTUAL NOS LLAMAN MEDIOCRES A LOS QUE ESTAMOS EN LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, TENGO DOS CARRERAS PROFESIONALES, UNA MAESTRIA, HABLO Y ESCRIBO DOS IDIOMAS, ENSEÑO EN MI COLEGIO Y EN LA UNIVERSIDAD, NO NACI EN CUNA DE ORO, TODO MIS LOGROS ACADEMICOS LOS HE CONSEGUIDO A BASE DE MUCHO ESTUDIO, ESFUERZO Y SACRIFICIO Y NO PUEDO NEGAR QUE AHORA ECONÓMICAMENTE ME VA MUY BIEN, JAMÁS HE PERTENECIDO A NINGÚN PARTIDO POL´´ITICO Y NO LE DEBO NADA A NADIE, ESTOY EN EL V NIVEL MAGISTERIAL LUEGO DE UNA RIGUROSA EVALUACIÓN CON CLASE MODELO INCLUIDA, ¿Y SE ATREVEN A LLAMARME MEDIOCRE? ¿QUÉ ES LO QUE QUIEREN QUIENES DESPOTRICAN DE LA CPM?, ¿QUE SEA IGUAL QUE USTEDES? ¿QUE ME ANDE QUEJANDO DEL ESTADO Y DE LA PATRONAL CUANDO YO HE DEMOSTRADO QUE SUPERARSE DEPENDE DE UNO MISMO? RECONOZCAN SU MEDIOCRIDAD, SU IDEOLOGÍA "CLASISTA" LES HACE PENSAR QUE SER CONSECUENTE Y SOLIDARIO ES CONFUNDIRSE CON LOS INEPTOS. NO SEÑORES, ESO SE LLAMA HIPOCRESIA SOCIAL, NUESTRA JUVENTUD NO SE MERECE "PROFESORES" SIN VOCACIÓN QUE SE GANAN LA VIDA "ENSEÑANDO" PORQUE SUS LIMITACIONES INTELECTUALES NO LES PERMITEN DEDICARSE A OTRA ACTIVIDAD, NUESTRA JUVENTUD SE MERECE MAESTROS COMPETENTES QUE CONSTRUYAN APRENDIZAJES Y SE SUPEREN DÍA A DÍA, QUE NO SIGAN COMO BORREGOS LO QUE DISPONE UNA CÚPULA DE SINVERGUENZAS QUE VIVEN DE LAS LICENCIAS SINDICALES. ¡¡¡QUE VIVA LA CPM!!! A LA CALLE LOS MEDIOCRES Y ESTAFADORES DE LA EDUCACIÓN.

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  42. Morayma Olcese25/6/12 23:40

    Por qué ninguno de los anónimos contesta las criticas a sus demandas en relacion al despido de los profesores mediocres, aquellos que no aprueban los estándares mínimos para ser docentes, por qué defienden la estabilidad laboral absoluta de aquellos cuyo lugar no puede estar en el magisterio sino en actividades que no requieran de procesos mentales superiores, por qué insisten en que a los incompetentes no se les retire de la docencia, hasta cuando quieren que sigan haciendo daño a nuestra niñez y juventud.
    Conozco profesores y profesoras que tienen la ortografía de un niño de primaria y la cultura general de un iletrado, no pueden redactar un párrafo coherente y tienen miedo a hablar en público.......¿y quieren que sigan "enseñando" hasta que se jubiles? lo que pretenden es un alevoso crimen contra los que menos tienen, osea, los niños y jóvenes que por falta de recursos deben ir a la escuela pública. A ver anónimos, tengan la valentía de contestar mis opiniones y no se dediquen a insultar irracionalmente.

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  43. Si esperamos a los del CEN para iniciar la huelga, llega otro gobierno y nada, la lucha ya se inició solo queda unirnos y lograr la reinvidicación de los maestros peruanos.¡MAESTROS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!

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  44. Las expresiones de los colegas que estan en la carrera ley 29062 no tienen un sentido logico de pensar, que son super inteligentes falso, por que conosco como nuestra, mayoria los que pasaron y los que se nombraron fueron favorecidos por tintes politicos-economicos y son buenos para llamar a los que defienden la ley del profesorado y su modeficatoria" mediocres" El que expresa esta palabra es quien tiene en su mente ideas alienante, el Peru es MULTICULTURAL entonces porque decir que nisequiera saben escribir si el español no es lengua del Peru mas bien debemos hablar nuesto origen. Asta cuando vanos a estar con ideas alienante no han señalado cuanto aprendieron los niños, adolescentes; los profesores que estan en lucha saben defender a su patria, los intereces del pueblo que estan en vias de desarrollo.

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  45. Respuesta para Morayma:
    La lucha del magisterio peruano no sólo es la reivindicación social, sino también la mejora de todo el sistema educativo peruano, seas docente o madre de familia, no puedes cerrar tus ojos a la realidad e intentar culpar de todo lo malo en educación al magisterio, somos sólo una parte del problema y ello empieza en gran parte por los sueldos miserables que percibimos, los docentes tienen que realizar otras actividades laborales para poder solventar su canasta familiar. Con ello posiblemente no les queda tanto tiempo para prepararse como se debe, pero además el verdadero culpable del fracaso en educación es nuestro gran gobierno peruano que no se ha preocupado por formular políticas educativas viables y cree que con la dichosa ley de la carrera pública magisterial va a mejorar la educación; no sé si usted ve noticias o no, si tiene amigos docentes contratados o no los tiene; pero es bien sabido por comentarios de ellos mismos que los dichosos exámenes para ingreso a la carrera pública son una verdadera estafa, los exámenes son vendidos como pan caliente y la gran mayoría de personal docente nombrado con esta nueva ley en la mayoría de los casos se ha dado por haber comprado la clave de un examen o por haber ofrecido arreglos bajo la mesa a las comisiones de nombramiento de los colegios donde había plazas.
    Entonces, con todo lo expuesto, para usted los exámenes pueden ser sinónimo de mejores docentes, como los docentes nombrados podemos confiar en los exámenes si ya se vieron los casos que le menciono.
    Personalmente confío en mis capacidades profesionales y aunque soy nombrada no me duermo en mis laureles y trato en lo posible de siempre estar actualizada para hacer mi trabajo lo mejor posible, pero sinceramente no confío en estos exámenes manipulados.
    Con respecto a los docente que no se preocupan por prepararse y como usted dice no pueden ni escribir un párrafo coherentemente o tienen pésima ortografía o no pueden realizar procesos mentales superiores; depende de los propios padres de familia exigir al docente que cumpla con sus funciones a cabalidad, exigir a las autoridades inmediatas superiores que tomen cartas en el asunto con evaluaciones sobre su labor en aula, es decir que se evalúe su trabajo en aula con sus alumnos, según los establece nuestra ley del profesorado 24029 y su modificatoria 25212 que también contemplan evaluaciones pero en forma diferente.
    No nos creamos el gran cuento que con estas evaluaciones maliciosas se conseguirá la mejora de la educación.

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  46. VIVA EL OCTABO DIA DE HUELGA DEL CONARE SUTEP
    ABAJO LOS AMARILLOS
    ABAJO LOS TRAIDORES GENTE DE HUAYNALAYA
    LUCHAREMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS
    A LIMA A SEGUIR LUCHANDO

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  47. lamentablemente la división del magisterio creada por el senderismo arrenpentido y la mafia de patria roja por sus oscuros intereses patria por no perder la derrama y el senderismo para legalizarse con su movadef hace que el magisterio no responda a ninguna d esus convocatorias depongan actitudes al final los dos grupos son lo mismo
    gracias
    MAX

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  48. A todos los colegas del sector educacación felicitaciones de ante mano por esta huelga indefibida que vienen acatando desde unos días atrás. Esta medida es con justas razones motivo por el que nuestras autoridades de alto nivel especialmente del sector educación no están pronunciando hasta el momento sobre el salario justo de los maestros, quienes hace muchos años están persibiendo una precaria suma de sueldo que cada día más nos estamos volviéndonos casi mendigos porque el sueldo no alcanza ni para el menú del día. Es una vergüenza para el país donde los maestros vivan miserablemente con este paupérrimo sueldo. Espero que el gobierno de Ollanta nos escuche nuestra petición y recién creeremos en sus palabras.

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  49. Saludos cordiales y fraternos a todos los docentes del Perú....aqui en Tacna estamos tambien luchando por nuestros derechos lo lamentable es la indiferencia de muchos colegas que hacen caso omiso a todo lo que se viene si se aprueba la TERCERA LEY propuesta por el CEN....maestros solo unidos lograremos se respete nuestros derechos fortaleciendo asi LA DIGNIDAD DEL MAESTRO!!!

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  50. Colegas: En vez de estar peleando por fines económicos, reflexionemos cómo enseñamos?. Es verdaderamente vergonzoso reclamar algo que no se hace.
    Hay que hacer una autoevaluación del trabajo realizado, luego se ha de reclamar lo JUSTO.
    La Educación en el Perú, está pésima. Busquemos soluciones.
    Pienso que Dios premia a los justos. Seamos justos con la niñez.

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  51. TITO PANTALEÓN28/6/12 18:13

    LA LUCHA SINDICAL NO RESPONDE A INTERESES DE GRUPOS POLÍTICOS, COMO LO QUE ESTAMOS OBSERVANDO ACTUALMENTE EN ESTA HUELGA PROMOVIDA POR EL CONARE. EN MI REGIÓN UCAYALI, SE OBSERVA ESA REALIDAD: UNA LUCHA ENCARNIZADA ENTRE PATRIA ROJA Y LOS PARTIDARIOS DEL MOVADEF Y ESTO HA PARTIDO LA UNIDAD DE LUCHA ENTRE LOS COLEGAS.
    POR QUÉ NO ENTENDEMOS DE UNA VEZ POR TODAS QUE LA LUCHA NO DEBE SER ENTRE NOSOTROS, SINO CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR Y APLASTANTE QUE NOS DESALFABETIZA Y DESHUMANIZA CADA VEZ MÁS. ÉL ESTÁ FELIZ EN ESTOS MOMENTOS PORQUE NOS ENCUENTRA DIVIDIDOS Y ESO LE CONVIENE.
    COLEGAS DEJEM0S DE PELEARNOS ENTRE NOSOTROS BUSQUEMOS LA FORMA DE UNIFICARNOS, PERO DE MANERA ORGÁNICA, Y SÓLO ASÍ TENDREMOS LA FUERZA PARA QUE ESTE GOBIERNO QUE NOS DEFRAUDÓ NOS ESCUCHE Y PODAMOS ARRANCARLE NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS.
    LA HISTORIA NOS DEMUESTRA: "SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS".
    "EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE".
    DEMOSTREMOS QUE PODEMOS UNIRNOS TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ SIN DIFERENCIAS POR LAS LEYES QUE NOS ALBERGAN YA QUE ESE NO ES EL CAMINO CORRECTO. SOY UN PROFESOR NOMBRADO EN LA CPM Y ME DUELE VER QUE MAESTROS DE LA LEY 24029 NOS TRATEN COMO TRAIDORES.
    NO OLVIDEMOS QUE SÓLO LA EDUCACIÓN DIGNIFICA AL HOMBRE, LO HUMANIZA Y LO LIBERA.
    HAGAMOS QUE LA EDUCACIÓN SEA UNA PRÁCTICA PARA LA LIBERTAD.

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  52. SOY PIURANO Y MIRO CON MUCHA TRISTEZA COMO ENTRE MAESTROS NOS INSULTAMO.TRATEMOS DE LOGRAR, LA VERDADERA UNION Y NO DARLE EL GUSTO AL GOBIERNO DE VERNOS DIVIDIDOS.SEAMOS CONSECUENTES Y CONCIENTES. UNA HUELGA NO SOLO ES PARA LANZAR NUESTRAS PATALETAS. DETENGAMONOS Y ANALICEMOS LA REALIDAD DE NUESTRA EDUCACIÓN. DE NUESTROS COLEGAS,POR EJEMPLO EN LA I.E DONDE TRABAJO AUN EXISTEN PROFESORTES QUE PARA ENSEÑAR A LEER, SACAN A LOS ALUMNOS ADELANTE MIENTRAS ELLOS EN UN COSTADO ABOSTEZAN. QUE ES ESO SEÑORES,OTRO DE LOS EJEMPLOS DE MI I.E,PROFESORES QUE COPIAN DEL LIBRO LAS CLASES Y NI SIQUIERA SE TOMAN LA MOLESTIA DE A LA ANTIGUA EXPLICAR LO QUE ESCRIBEN Y PARA EL COLMO DENTRO DE ESTA MISMA I.E.QUE ESTOY DETALLANDO.HAY COLEGAS QUE NI SIQUIERA SABEN PROGRAMAR UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE.EMPECEMOS POR ALLI.LUEGO LLAMAR A TODOS LOS DOCENTES OLVIDEMONOS DE LEYES. UNIFIQUEMOS ESFUERZOS PERO CON CONCIENCIA.UNAMOS AL SUTEP Y ADELANTE LA LUCHA PERO A NIVEL NACIONAL NO REGIONAL PORQUE RECUERDEN LOS LOGROS SON NACIONALES.LOS GOBIERNOS REGIONALES NADA O CASI NADA PODRAN HACER PUES DEPENDEN DE LAS POLITICAS DEL GOBIERNO CENTRAL.

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  53. Dios premia a los justos pero no a los zonzos.

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  54. Queridos maestros del Perú debemos seguir en esta lucha por las reinvindicaciones justas de nuestro gremio y dbemos estar unidos tanto los de la ley del profesorado como de la CPM. Es hora que el gobierno de turno seda a nuestros justos pedidos como aumento de sueldos, preparación de clases y una ley magisterial que impulse el desarrollo integral de los maestros.

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  55. yo estoy a favor de la CPM,que se siga impulsando dicha ley,por eso digo aumento si ,pero cada quien en su ley,si a la meritocracia.

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  56. Con sueldos miserables no se puede hacer magia,yo conozco profesores que en las tardes tienen que salir a cachuelear para poder solventar su canasta basica familiar,con esa preocupacion hacen todo lo posible por impartir educacion de calidad,aumento si,meritocracia si,unidad si.

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  57. En un ambiente de corrupción en el que vivimos me pregunto si se pude hablar de meritocracia,las personas que ocupan altos cargos y jugosos sueldos son nombrados a dedo,hay allí meritocracia?,la palabra meritocracia fue el caballito de batalla del gobierno anterior (que llamo burros a los maestros)para no aumentar el piso salarial a todos,e imponer entre gallos y medianoches una ley que recorta todos los derechos ganados por los docentes en duras jornadas de lucha,pretendieron de un plumazo establecer la LCPM 29062,muchos profesores vieron la oportunidad de aumentar sus ingresos y se incorporaron a esta ley,sin analizar sus futuras repercusiones y con procesos realmente escandalosos,así que ningún profesor que esta en la CPM ,puede sentirse libre de sospechas,yo particularmente no me incorpore porque soy una persona con ética y principios que no se vende por un plato de lentejas con cuentos de meritocracia,porque detras de esto estaba
    un plan preconcebido para enfrentar docentes,y borrar todos los derechos ganados,ahora los que se incorporaron a esta ley teoricamente pueden ser buenos pero en la práctica con los alumnos cero a la izquierda no atan ni desatan,no presentan proyectos de innovación educativa,nada entonces ¿en donde quedo la meritocracia?,lo que yo pienso es que antes de hablar de competencias que si es bueno (siempre y cuando estas sean transparentes y se empiece por los altos cargos)dar aumentos planos a los docentes,un suelo digno que le permita vivir tranquilo económicamente,capacitarse,comprarse libros,pc,internet etc,a partir de allí establecer la meritocracia ,profesores que desean ganar más se sometan a evaluaciones y si las aprueban con justa razón que les paguen más,como sucede en otros paises,pero con los sueldos de hambre que tenemos,y una sociedad corrupta,creo que aún no es tiempo de aplicar competencias entre docentes,porque sucederia lo mismo que pasa con los profesores de la cpm.

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  58. Al amigo o amiga anonimo(a) que se dignó responder el 26 de junio.
    Lamentablemente, en una sociedad corrupta, es imposible que las evaluaciones se den de manera absolutamente imparcial, los examenes pasan por muchas manos antes de llegar al evaluado y es en ese proceso que ocurre la sustracción y luego venta de examenes, eso ocurre en todos los sectores; sin embargo, eso no implica dejar de lado una cultura de evaluación permanente, por qué p4ensar siempre que todas las evaluaciones son maliciosas, ese es el argumento del sindicato para oponerse a la evaluación.
    Si se argumenta que eso fue manejado por el anterior gobierno aprista, por qué siguen desconfiando del gobierno de Ollantta al que ellos apoyaron.
    Por supuesto que los mecanismos de evaluación deben ser mejorados, incluir clases modelo, avaluaciones por desempeño, etc, pero de alli a pretender derogar la CPM y regresar a la Ley del Profesorado, significa perpetuar la impunidad.
    El o la a colega sugiere que el desempeño docente sea controlado por los padres de familia y las autoridades educativas y en ese aspecto pienso que se equivoca porque con la ley 24029 no existe forma de que un docente sea despedido por incompetente, es decir, un docente puede ser un completo mediocre, negarse a capacitarse, trabajar sólo por cumplir y aún así, conservar su estabilidad laboral absoluta; por ello he podido escuchar con lástima a profesores que en el colmo del cinismo vociferan: "¿A quien han despedido por no saber enseñar?
    Por otro lado, el argumento de que no nos podemos capacitar por falta de recursos es sólo una justificación banal de quienes no les gusta leer, actualizarse, autoformarse permanentemente. Hay cursos gratuitos en internet, se pueden encontrar libros de didáctica a 15 o 20 soles y asi podría enumerar muchas alternativas de superación profesional.
    Finalmente, los que piensan como yo no estamos en contra de los intereses del gremio, estamos en contra de demandas que, a nuestro juicio, perpetuará la crisis educativa que vive el país, estamos en contra de que los incompetentes sigan en el magisterio con el pretexto de una mal entendida solidaridad gremial, estamos a favor de que aquellos que no tienen vocación ni talento pedagógico, se dediquen a otra actividad y se coberturen espacios para que los nuevos maestros, con una formación actualizada y una didáctica moderna, ocupen su lugar. Por otro lado, me rehuso a ser liderada por una gavilla de "dirigentes" con concepciones ideológicas radicales que hace tiempo quedaron en el desván de la historia. Como docente universitaria de una facultad de educación conozco muchos jóvenes talentosos motivados a seguir la carrera que eligieron, pero que no pueden hacerlo porque existen también profesores que ocupan plazas sin tener los méritos para hacerlo y que quieren ascender de nivel sólo porque acumularon un determinado tiempo de servicios pero que no tienen la menor idea de lo que es un proyecto de innovación pedagógica. Obviamente no son todos, pero son y es hacia ellos a quienes dirijo mis críticas. Esperamos novedades para este 6 de Julio y esperamos que la decisión que se tome recoja en primer término el criterio meritocrático.

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  59. Anónimo3/7/12 19:11

    yuyi:
    los docentes que dicen que saben dos o tres idiomas o dicen tener dos especialidades y ...
    porque no me responden que fueron ayudados por el apra y que no se esmeran por enseñar y los examenes que fueron puiblicados por los periodicos...

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  60. GERARDO PRETELL3/7/12 22:31

    DETESTO AL APRA COMO EL QUE MÁS Y SI HUBIESE PODIDO ACCEDER A UNA "AYUDITA" JAMÁS ME HUBIESE INCORPORADO A LA NUEVA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL PORQUE TENGO UNA AVERSIÓN ORGÁNICA A ESE PARTIDO DE MAFIOSOS; AÚN ASÍ NO PUEDO DEJAR DE RECONOCER QUE LA CPM FUE UN ACIERTO DE SU GOBIERNO PORQUE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ABRE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS MEDIOCRES SEAN DESPEDIDOS Y SE PUEDA ASCENDER NIVEL NO CON LA SIMPLE ACUMULACIÓN DE TIEMPO DE SERVICIOS, SINO SOBRE LA BASE DE UN DESEMPEÑO MERITOCRÁTICO.
    SEGURAMENTE MUCHOS UTILIZARON LA CORRUPCIÓN PARA INCORPORARSE PERO NO SE PUEDE GENERALIZAR A TODOS COMO LO HACE ESA BESTIA ANÓNIMA QUE ACABA DE COMENTAR.

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  61. Anónimo4/7/12 15:41

    QUE FRAGIL ES LA MEMORIA, Y COMO NUESTROS GOBERNANTES APROVECHAN SUS APETITOS POLITICOS. TRANSANDO BAJO LA MESA DESDE LOS AÑOS 80 CON ESE SINDICATO DEL SEN-SUTEP PATRIA ROJA.
    ESE CIRCULO ENQUISTADO Y ENRIQUECIDO GRACIAS A LOS APORTES DE CADA UNO DE LOS MAESTROS DEL PAIS, NO SON MAS QUE UNOS CONEJITLLOS QUE SE VENDEN A BUEN POSTOR. POR QUE AHORA YA TIENE BAJO LA MESA LA FAMOSA LEY CONCENSUADA DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, A CAMBIO DE QUE SIGAN BENEFICIANDOSE DE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO "DERRAMA MAGISTERIA", LOS VERDADEROS MAESTROS, SOLO PEDIMOS EL RESPETO A LA LEY DEL PROFESORADO N° 24029 MOD. 25212.

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  62. TULIO MARCOS10/7/12 22:48

    NINGUNA LEY PUEDE SER ETERNA, PUEDE SER MEJORADA, ACTUALIZADA, ADAPTADA PARA HACERLA MÁS EFICIENTE. PARA LOS MAESTROS JOVENES ESA LEY NO ES JUSTA PORQUE ESTABLECE UN ASCENSO QUE SOLO SE PUEDE LOGRAR ACUMULANDO TIEMPO DE SERVICIOS. MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS ESTUDIADO MAESTRIAS Y HASTA DOCTORADOS PORQUE QUEREMOS SUPERARNOS Y NO ES POSIBLE QUE LOS PROFESORES ANTIGUOS TENGAN MÁS DERECHOS QUE NOSOTROS SÓLO PORQUE SON MÁS VIEJOS, EN TODO CASO QUE NOS PONGAN FRENTE A LOS ALUMNOS Y QUE ALLI DEMOSTREMOS NUESTRAS CAPACIDADES. APOYAMOS UN RELANZAMIENTO DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL QUE SOBRE TODO PREMIE LA MERITOCRACIA. SOMOS MAESTROS, NO BOTELLAS DE VINO QUE CUANTO MÁS AÑEJOS MEJORES SON.

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  63. si bien es cierto que los jóvenes estan con maestrias y doctorados, hay q ver tambien de donde proviene esos grados; con esto de estudio a distancia y universidades particulares por doquier, por unos cunatos sencillos se logra torcer, no dudamos de que hay algunos que si, merecen el respeto.
    Además la ley 29062 quita muchos derechos y no hay estabilidad.

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  64. RESPONDIENDO AL ANONIMO, POR SUPUESTO QUE NO DBE HABER ESTABILIDAD ABSOLUTA PARA LOS MEDIOCRES E INCOMPETENTES, PARA AQUELLOS CUYA LIMITADA CAPACIDAD INTELECTUAL LES IMPIDE SER BUENOS MAESTROS. PUEDE O NO SER CULPA DEL MAL MAESTRO, PUEDE QUE HAYA VIVIDO EN LA MISERIA Y NO TUVO LAS OPORTUNIDADES DE EDUCARSE CONVENIENTEMENTE, PERO EL HECHO SUBYACE, SI NO PUEDES SER UN BUEN MAESTRO, ENTONCES NO LO SEAS Y PUNTO, PORQUE LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAN JUSTAMENTE LOS HIJOS DEL PUEBLO Y ESO ES INCONCEBIBLE.
    TENGO 20 AÑOS DE SERVICIO Y LOS PRIMEROS 10 HE LABORADO EN COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS Y LA REALIDAD ES MUY DEPRIMENTE, DOCENTES QUE APENAS COMPRENDEN LO QUE LEEN Y NO TIENEN LA MENOR CAPACIDAD DE JUICIO CRITICO; PROBLEMAS ASÍ NO SE RESUELVEN CON CAPACITACIONES SINO CON GENTE NUEVA. PEDIR ESTABILIDAD ABSOLUTA PARA QUE LOS QUE NO PUEDEN SER DOCENTES SIGAN SIÉNDOLO, ES LA PEOR HIPOCRESIA SOCIAL. LA ESTABILIDAD ABSOLUTA DEBE SER ELIMINADA INMEDIATAMENTE; SIN EMBARGO, CONSERVARLA ES EL PRINCIPAL RECLAMO DEL SUTEP PORQUE JUSTAMENTE SU CÚPULA ESTÁ PLAGADA DE MEDIOCRES QUE PIENSAN QUE SABER DE MARXISMO Y DE LUCHA DE CLASES ES SUFICIENTE PARA EDUCAR A UN NIÑO Y FORMAR A UN ADOLESCENTE.

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  65. MORAYMA OLCESE OCUPATE DE TUS ASUNTOS EN ESTA LUCHA NO HACES FALTA, TU ESTAS PROGRAMADA A REPETIR LO QUE CREE EL CEN CUPULAS DE OPORTUNISTAS QUE SE APROVECHAN DE CARGOS ASUMIDOS A DEDOS POR LO QUE LA MASA DE LOS VERDADEROS MAESTROS REPUDIA, POR ELLO LO QUE ESCRIBES NO TIENE PIES NI CABEZA. ZAPATERO A SU ZAPATO ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL!

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  66. MORAYMA OLCESE16/7/12 22:02

    TIENES TODA LA RAZON MI ESTIMADO ANONIMO, EN TU LUCHA NO TENGO NADA QUE HACER, YO JAMAS PODRIA HACER HUELGA PARA SERVIR DE BORREGO UTIL AL SENDERISMO, NUNCA SALDRIA A LAS CALLES PARA PEDIR LA LIBERTAD DE ABIMAEL NI ME ASOMARÍA UN MILÍMETRO A LOS PLANTEAMIENTOS IDEOLOGICOS DEL CONARE. TAMPOCO ME INTERESA LA LUCHA HIPÓCRITA DEL CEN DE PATRIA ROJA Y SU ELITE DE MAFIOSOS; EN REALIDAD, AMBOS MOVIMIENTOS CARECEN DE LEGITIMIDAD. ME RESISTO A SER LIDERADA POR UNA BANDA DE OBTUSOS Y MEDIOCRES. MIS ASUNTOS SON LOS MISMOS DE LOS MAESTROS QUE CREEMOS EN LA MERITOCRACIA COMO MECANISMO DE ASCENSO Y NO RESPALDO UN ASCENSO MECÁNICO SOLO POR ACUMULACION DE TIEMPO DE SERVICIOS, MI DISCREPANCIA ES CONTRA LA INSISTENCIA EN SEGUIR MANTENIENDO DOCENTES INCAPACES EN EL MAGISTERIO Y QUE NUESTROS NIÑOS TENGAN QUE ESPERAR QUE SE JUBILEN PARA LIBRARSE DE ELLOS. EN ESOS PUNTOS CENTRALES NO PUEDO TRANSIGIR Y SIEMPRE SEGUIRÁN SIENDO MIS ASUNTOS Y EL DE MUCHOS MAESTROS QUE QUEREMOS UN VERDADERO CAMBIO EN NUESTRA EDUCACIÓN.

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  67. DECLARACIONES DEL DIRIGENTE DEL CONARE EFRAIN CONDORI SOBRE EL PENSAMIENTO GONZALO http://www.youtube.com/watch?v=7tFiUZpgBHM

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  68. Anónimo18/7/12 0:34

    TODOS LO ACABAMOS DE VER. HASTA CUANDO LOS MAESTROS NO ABRIRÁN LOS OJOS Y SE DARÁN CUANTA QUE ESTÁN SIENDO UTILIZADOS POR ESOS MISERABLES DEL MOVADEF; ESE ES PUES EL CONARE, SI NO SE DABAN CUENTA, ESTÁN A TIEMPO DE RECAPACITAR Y ALEJARSE; NO PARA IR A CAER A LAS ZARPAS DEL SUTEP PATRIA ROJA, SINO A FORJAR UN NUEVO VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO Y SOBRE TODO MERITOCRÁTICO.

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  69. ABAJO LOS MALDITOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA...ABAJO LOS AMARILLOS DE EDUCANDAS DEL CUSCO Y DE COMERCIO DEL CUSCO ...ABAJO LA POLITICA DE OIDOS SORDOS DE ESTE CACHACO SACOLARGO QUE SOLO OBEDECE A SU MUJER .....

    ABAJO LOS SEUDO DIRIGENTES APOYADOS POR EL MOVADEF Y EL CONARE...QUE SOLO BISCAN APETITOS POLITICOS.....

    QUE VIVA LA LUCHA Y HUELGA DEL SUTEP...LOS MAESTROS SOMO PRIMERO......LO DEMAS ES OSLO POLITIQUERIA ......QUE VIVA EL GLORIOSO MAGISTERIO PERUANO Y SUS BASES....

    LIBERTAD PARA EL COLEGA DETENIDO INJUSTAMENTE.....ABAJO LA TOMBERIA ABUSIVA...BAJO LOS TOCHOS QUE SOLO SIRVENB PARA METER VARA Y NADA MAS......

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  70. que viva la huelga, aqui en la region lambayeque estamos luchando para lograr nuestros justos derechos, no declinemos colegas profesores hay nque luchar hasta conseguir la victoria, abajo los profesores amarillo tricioneros

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  71. VOCIFERAN COMO PAPAGAYOS LOS OBTUSOS DEL CONARE, POR QUÉ NO MIRAN LAS NOTICIAS Y OBSERVAN QUE DE LOS DOCENTES QUE RODEABAN EL MED YA QUEDAN UNOS CUANTOS, QUE VAN A DECIR AHORA QUE EL MINISTERIO YA LES ACLARÓ QUE NO HAY NINGÚN TRATO DIRECTO. POR QUÉ INSULTAN A LOS QUE NO PIENSAN COMO USTEDES. ESA ES SU BANDERA, LA IMPOSICIÓN Y EL AUTORITARISMO. MENOS MAL QUE ESTAMOS EN VIAS DE CONSTRUIR UN PAIS DEMOCRÁTICO SIN TERRUCOS. UN POCO MÁS DE MANO DURA CON LOS DINOSAURIOS IDEOLÓGICOS DEL MOVADEF.

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  72. Maetro hasta cuando seremos atropellados mancillados tildados hasta.... que no son verdades por el único delito de reclamar nuestros derechos que estan en la ley y dirigidos por oportunistras como del CEN que son los todopoderosos con nuestro propio dinero de la derrema magisterial, Maestro te llamo a relexión a que depongas tu apatia indiferencia miedo y salgas a luchar por lo que te pertenece,¡basta ya de hacer huelga blanca!sumate y derrotemos a las calumnias difamaciones mentiras del gobierno lo unico que buscaes hacer frcasar nuestra huelga viva

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  73. Maestro tu i yo somos culpables para que gobiernos con los que tenemos ahora nos maltraten tanto con un misero sueldo de hambre si tu serias unido con el resto pondriamos gobiernos nacionales congresistas, presidentes regionales que velen nuestros derechos y si no cumplieran lo destituiriamos, pero tu no quieres unirte con el resto en solo frente unico, pero nunca es tarde hagamoslo y veras como temblara cualquier gobierno por mas sordo,mudo y ciego que fuera que esperas hazlo y veras los resultados que vva la huelga hasta la victoria venceremos pase lo que pase

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  74. Maestro, yo estoy en la CPM y por fin veo que mis méritos son reconocidos, yo no puedo unirme en un frente y apoyar el hecho que profesores que son mediocres y ociosos, estén en un nivel mayor que el mío sólo porque son tienen más tiempo de servicios. Yo me esfuerzo en mi trabajo, he aprobado las evaluaciones escritas y he sido evaluado en una clase presencial y eso me ha valido subir de nivel magisterial. No es justo que nuestros niños que van a la escuela pública, a esa escuela a donde llegan los hijos del pueblo, tengan que soportar docentes mediocres y esperar a que se jubilen para que se vayan del magisterio, no es justo que la mediocridad no signifique sanción y despido, no estoy de acuerdo con ese tipo de estabilidad laboral absoluta. Por eso no apoyo a la mafia del CEN de patria roja ni tampoco al CONARE del movadef.

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  75. Felicitaciones colega, pero sea mas modesto, habla de mediocridad pero es Ud., mas mediocre al creerse la eminencia, por haber ingresado a la carrera pública magisterial, estoy segura que la única motivación fue la económica ( por la plata baila el mono ) no crea que los 250 mil maestros que no están en la CPM sean mediocres , muchos de ellos no postularon a la carrera por principio no por incapacidad ni miedo al examen,

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  76. Anónimo1/8/12 23:48

    SER REALISTA NO ES SER HIPOCRITA, EN LA LEY DEL PROFESORADO HAY EXCELENTES MAESTROS, JAMÁS AFIRMÉ QUE TODOS SON MEDIOCRES Y OCIOSOS. ME EXPLICO MEJOR. ANTES DE LA CPM, HABÍA PROFESORES CUYO DESEMPEÑO ERA SUMAMENTE LIMITADO, NUNCA PRESENTABAN PROGRAMACIONES, NO MANTENIAN LA DISCIPLINA EN CLASE Y HACÍAN GALA DE UNA MEDIOCRIDAD ASOMBROSA EN EL DOMINIO DE SU ESPECIALIDAD; SIN EMBARGO, POR TENER MAYOR TIEMPO DE SERVICIOS, TENIAN PRIORIDAD SOBRE LOS DOCENTES CON MENOS TIEMPO SE SERVICIOS PERO CON UN ESTUDIOS O GRADOS DE MAGISTER, DESEMPEÑO RECONOCIDO, PERMANENTEMENTE ACTUALIZADOS Y CON PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN PROCESO DE EJECUCIÓN. ESA INJUSTICIA CAMBIO CON LA CPM PORQUE UNA VEZ QUE SE ABRIO LA CONVOCATORIA NOS PRESENTAMOS Y ALCANZAMOS UN NIVEL QUE RECONOCIA NUESTROS MERITOS. EN TODO LUGAR HABRÁ GENTE EFICIENTE Y MEDIOCRE, EXISTEN EN AMBAS LEYES, PERO PREFIERO UN ASCENSO POR MERITOCRACIA EN VEZ DE UNO SÓLO POR ACUMULACIÓN DE TIEMPO DE SERVICIOS. SALVO MEJOR OPINIÓN.

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  77. Anónimo3/8/12 18:23

    fuera a los oportunistas que representan al conades y como tamien del cen nacional pratria roja que son los peores dirigentes solo se aprovechan de los maestros para sus propios intereses
    Los maestros del peru son luchadores y capases luchen por una verdadera educacion y una ley que verdadera mente sea buena tanto para los niños y maestros

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  78. Anónimo3/8/12 23:18

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO, ESA LEY SE LLAMA "LEY DE DESARROLLO DOCENTE".

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  79. Anónimo6/8/12 0:26

    CORRECCION, LA LEY QUE INCLUIRÁ A TODOS LOS MAESTROS Y SERÁ EL MARCO LEGAL PARA EL ASCENSO MERITOCRÁTICO Y LA REVALORACIÓN DE LA PROFESIÓN DOCENTE SE DENOMINA "LEY DE REFORMA MAGISTERIAL"

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