Cusco: Sutepistas exhortan a maestros amarillos para unirse a huelga indefinida

Manifestantes de la provincial de la Convención realizan un plantón al interior de plantel escolar y otro grupo bloquea, cada 20 minutos, Puente Arturo.


Mas de 200 maestros afiliados al Sutep, pertenecientes a la base provincial de La Convención, ingresaron a la Institución Educativa San Francisco de Borja, en el cercado del Cusco, lugar donde conminaron a sus homólogos para unirse a la huelga indefinida que se acata, desde el 20 de junio, a nivel nacional.

Los manifestantes realizaron un plantón en el patio del plantel escolar durante el dictado de clases y proclamaron arengas referidas a la plataforma de lucha, la misma demanda al Ejecutivo, el pago de la deuda social, pagos por luto, sepelio y otros.

Otro grupo de huelguistas participan de una movilización pacífica por calles céntricas del Cusco anunciando la radicalizacion de la protesta de no obtenerse una respuesta en las próximas horas.

Desde la provincia de Canchis piquetes de profesores bloquean cada 20 minutos el puente Arturo, generándose restricciones en el tránsito vehicular de pasajeros procedentes de las regiones de Puno y Arequipa.

Fuente: rpp

5 comentarios:

  1. EN PRIMER LUGAR MI APOYO AL PEDIDO DE LAS DEMANDAS JUSTAS.....PERO QUISIERA QUE NOS EXPLIQUEN ¿ QUE ES DOCEnTE AMARILLO? DEBERIAN DE SER MAS CLAROS Y EXPLICAR A LA POBLACIÓN LO REFERENTE...GRACIAS
    PROFESOR MARTHIN

    ResponderEliminar
  2. Un pedido a los valientes maestros de provincias ,hagan una marcha hacia Lima y tengan la seguridad que la mayoria de maestros apoyaremos esta legítima y justa paralización ,porque aca en Lima ya estamos cansados de las mecidas del Cen y del gobierno y no solucionan nada ,colegas una forma de llegar al exito esperado es descentralizando la lucha,vengan todos y aca haremos temblar al gobierno y conseguiremos se de solución a nuestras justas demandas,aisladamente no se conseguira mucho unámonos todos y lograremos nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  3. el reclamo que hace magisterios es justo, y los demas regiones amarillos deben unirse a esta lucha, que viva la huelga magisterial...

    ResponderEliminar
  4. DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE PUNO, DECLARA LEGAL LA HUELGA DEL SUTE REGIONAL PUNO, MEDIANTE LA R.D.R. Nº 1193-2012-DREP DE FECHA 27 DE JUNIO 2012. Ver en el siguiente Blog:

    http://ubaldoyanqui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Estos profesores no merecen nada... piden 30% por "preparacionde clases", o sea el salario que ya ganan es para ir a la escuela a sentarse y hablar pavada y media?.... solo falta que pidan 20% por ensuciarse las manos con tiza y 15% por abrir la boca...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger