Exviceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler tilda de ociosos a maestros que no se incorporaron en Ley de la CPM

Advierte que ministra Salas dejó de lado proceso de capacitación docente. Afirma que se desactivó Carrera Pública Magisterial, marginando a miles de profesores.



Los avances logrados se están tirando al tacho. El exviceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler denunció que la ministra de Educación, Patricia Salas, desactivó la Carrera Pública Magisterial (CPM), que otorgaba un aumento de sueldos a los docentes por méritos y concursos nacionales.

“Los 58 mil maestros que lograron una plaza en la CPM han quedado marginados, no se les paga las bonificaciones y son maltratados por las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local) y las Direcciones Regionales de Educación, así como por los directores de los colegios y los dirigentes radicales del Sutep”, subrayó.

Advirtió a Perú21 que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) pretende que se otorgue un aumento a todos los profesores, sin tener en cuenta sus méritos. “Un maestro que se sacrifica y estudia, que realiza maestrías y doctorados, ganará igual que uno que es ocioso. No estudia y solo tiene como mérito ser del Sutep, eso no queremos para nuestros hijos”, sentenció.

Vexler alertó, asimismo, que, desde julio pasado, se dejó de lado la capacitación a 150 mil docentes, lo que –puntualizó– perjudica la calidad de la enseñanza. Esto –dijo– pese al pedido del Consejo Nacional de Educación.

En este contexto, afirmó que existiría el interés de entregar los cursos de capacitación a instituciones pequeñas y no a universidades de prestigio, como hasta ahora.

Fuente: Perú 21

15 comentarios:

  1. Es una lastima que los que pudieron hacer algo por la educacion no lo hicieron, no recuerdan la falta de honestidad en la elaboracin y aplicacion de las pruebas. Muchos que no se han presentado a la nueva ley de carrera tambien tienen estudios y no se evaluaron por que terminaba con su estabilidad laboral.
    Deberian hablar del presupuesto que se ahorran cerrando colegios, ¿Donde esta ese dinero? y cada año son mas los excedentes y los directores de UGELs no saben que hacer con ellos, no aplican proyectos teniendo recursos humanos.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que este señor Maestro de profesión esté con esa actitud subalterna tildando con adjetivos desafortunados a los maestros que por la responsabilidad de sus jefes de turno ensuciaron a la educación.Este señor sabe la corrupción durante su gestión

    ResponderEliminar
  3. Este señor mejor no debe opinar porque cada vez que lo hace es para dar criticas negativas y no constructivas,¿qué hizo este señor los largos años que fue viceministro de Educación?
    nada, porque la educación sigue igual ,como él recibe buenos sueldos tilda a los maestros de ociosos por no incorporarse a la ley de CPM,cuando el sueldo que recibimos es ridículo,y los profesores somos mil oficios para que el dinero nos alcance,y no tenemos tiempo para capacitarnos ni dinero para invertir,además porque le hecha tantas flores a la CPM ,si es un fracaso,en las IE los maestros incorporados cero a la izquierda,no aportan nada,sólo ganan más que los de la ley del profesorado,y los escándalos en el proceso de estas evaluaciones a la CPM,le quita toda legitimidad y transparencia,y prefiero mil veces estar en la ley del profesorado con dignidad que en la otra ley 29062.

    ResponderEliminar
  4. BUENO, LA CULPA NO ES DE ESTE ANCIANO QUE A TODAS LUCES DEMUESTRA UN GRADO DE ALTERACIÓN, PIERDE LOS PAPELES SIN RAZÓN ALGUNA Y LANZA SU MEDIÁTICA OFENSIVA AL ALICAÍDO MAGISTERIO NACIONAL QUE DESTRUYÓ EN ALIANZA CON LOS PEORES SUJETOS CON QUIENES GOBERNÓ... LA CULPA LA TIENEN QUIENES LE PONEN EL MICRÓFONO EN LA BOCA BABOSA... EN FIN, LO CIERTO ES COMO DICE ESE ADAGIO "EL LADRÓN PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN", PARAFRASEANDO DIRÍAMOS "EL OCIOSO VIVE FELIZ PENSANDO QUE TODOS SON COMO ÉL"... QUÉ CONCURSO GANASTE PARA SER RATIFICADO AÑO TRAS AÑO EN EL VICEMINISTERIO?
    CUÁNTOS CONCURSOS GANASTE PARA ESTAR EN ALGÚN CARGO A PARA SER PROFESOR? O DE REPENTE ERES O FUISTE SABIO, GENIO, BUEN ESTUDIANTE COMO TU SOCIO MONEY CHANG E. BASTA, COLEGAS, NOSOTROS SIGAMOS SUDANDO PARA HACER Y TENER MEJORES CIUDADANOS Y TOTALMENTE DIFERENTES A ESTOS VERDUGOS QUE NOS GOBERNARON

    ResponderEliminar
  5. mejor oidos sordos a este remedo de payaso contando chistes de mal gusto que hizo como alto funcionario del MED acaso fue honesto y responsable en su desempeño para creerle porque no pago los beneficios como preparación de clases y otros a los maestros de la ley del profesorado él fue uno de los que junto a la banda de chang trataron de recortar el pago de derechos para luego engatuzar incautos con el cuentazo de los 4000 soles de CPM que SOLO SE OTORGA DIRECTORES CON TITULO DE DOCTOR

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/6/12 9:49

    OCIOSO ES QUE HABLA ,POR JAMAS DIO UN EXAMEN Y OCUPA CARGO EN EL MINISTERIO DE LA EDUCACION ,QUE MORAL ,QUEMORAL TIENE ESA PERSONA DE CALIFICAR DE OCIOSOS AL MAGISTERIO....QUE CREE QUE PROFESOR VA COMER ,MANTENER HIJOS CON ESE INFIMO SUELDO QUE , QUE TAL RAZA.

    ResponderEliminar
  7. El alto grado de stress producido por la venta de las pruebas para ingresar a la CPM le ha producido a IDEL VEXTER una paralisis facial mal curada y se presenta en la TV babeando como ,lo que es un GRAN BABOSO

    ResponderEliminar
  8. El peor funcionario que hemos tenido en el minedu y aun le dan cabida en los medios, es una lastima.

    ResponderEliminar
  9. IDEL VEXTER al tacho....

    ResponderEliminar
  10. COMO CREEN ESTE MINISTRO DE PACOTILLA QUE CON ESA MISERIA DE 1144 SOLES DEL PRIMER NIVEL DE LA CPM UN DOCENTE VA A PODER VIVIR BIEN Y MUCHO MENOS SEGUIR CAPACITANDOSE , CLARO COMO A EL LE PAGAN BIEN Y APARTE QUE ROBAN AL GOBIERNO QUE LES IMPORTA SOLO QUIEREN HACER CREER A LA GENTE IGNORANTE O TRATARLOS DE IGNORANTES QUE NO SE DAN CUENTA DE LAS COSAS AL DIABLO CON ESTE MINISTRO DE PACOTILLA FACIL ES HABLAR CUANDO NO SE GANA ESA CANTIDAD IRRISORIA

    ResponderEliminar
  11. Todos los que me han antecedido son colegas que tienen toda la razón, ya que fue en el gobierno del búfalo Alan García y de Mercedes Cabanillas, con Chang y el ahora pseudo comentarista Idel Vexler, que fustigaron y desprestigiaron al Magisterio hasta más no poder, metiéndonos a todos al mismo saco, cuando el problema real en la Educación era con Matemática y Comunicación. Con qué cara tuvieron la desfachatez de enlodarnos a los sufridos maestros, cuando Alan García -en su primer gobierno- metió al Magisterio a 90 mil "PROFESORES", hasta con 3ro. de secundaria, para luego decir que la educación era un desastre, si ellos mismos fueron los culpables por no cumplir con las capacitaciones permanentes que debían darnos, como estipula nuestra Ley del Profesorado. Por lo tanto, la prensa también tiene mucha culpa en estar dando cavida a un personaje como Vexler que nunca se sometió ni ganó un concurso y el cargo que ostentó durante mucho tiempo más fue por compasión por su estado que por su sapiencia.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo22/6/12 0:07

    Idel Vexler es uno de los mercenarios de la educación. ¿Qué han hecho los búfalos con la CPM? sino llenarse los bolsillos con tremendo elefante blanco que más que otra cosa, ha servido para proliferar la corrupción - por ejemplo- con la venta de las pruebas para ingresar a la carrera pública magisterial e incorporar maestros corruptos que pagaron hasta 10 000 nuevos soles para obtener una plaza en la CPM.Quienes se llenaron de plata, además de los grandes mercenarios, son los que conformaron las comisiones de nombramientos en la UGEL que buscaron el mejor postro para cada plaza. Y si esta medida -la CPM- fuera saludable ¿Donde están los logros?, ¿Acaso los 58 000 docentes de la carrera han demostrado un veradadero cambio en las aulas?,o ¿Por lo menos un cambio de su actitud? si así fuera que lo demuestren, pero no lo harán porque a estos colegas docentes lo único que los movió -muy a su pesar- a ingresar a la CPM fue el factor económico por la falta de capacidad para generar dinero aparte su jornada pedagógica.

    ResponderEliminar
  13. ABAJO LA LCPM,VIVA LA LEY DEL PROFESORADO,VIVA LA HNI 2012

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/8/12 9:49

    VIVA LA MISERIA, VIVA EL ASALTO AL FISCO, VIVA PATRICIA Y OLLANTA, TAPEMONOS LOS OJOS Y QUE FLUYA EL ESTADO CORPORATIVO, ESTATISTA, LA SOLIDARIDAD DE CLASE Y HAGAMOS UN REQUIEN POR HABER SOÑADO CON UNA POLITICA PERMANENTE BASADO EN LA COMPETITIVIDAD, LA MERITOCRACIA SOSTENIBLE, EN FIN LAS EXPERIENCIAS DEL MUNDO HACE MUCHISIMO TIEMPO HAN HABLADO A DONDE VAN ESAS POLITICAS Y CUANTO SE HA LOGRADO, POBRE MIS NIÑOS, MMI PUEBLO, YA PERDI LA FE. DOCENTE DE T}COLEGIO PRIVADO.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/8/12 0:38

    pero evaluar es bueno y siempre debería x aplicarse primero a las autoridades que la implementan, como a ete anciano.. q ya lo dijeron.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger