Perú y Alemania firman convenios en los campos de educación, tecnología e investigación científica.


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó este lunes en la firma de importantes convenios en los campos de educación, tecnología e investigación científica entre el Perú y Alemania.

Los acuerdos se suscribieron en Berlín, a donde el jefe del Estado llegó en visita oficial procedente de Ginebra, en el marco de su gira por continente europeo, con el objetivo de promover las inversiones y el comercio al país sudamericano.

El primer acuerdo, referido a la cooperación, fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y representantes del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para el desarrollo de proyectos de investigación científica.

Mediante este documento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) y DAAD acuerdan desarrollar un programa para financiar proyectos conjuntos de investigación básica.

Dicho programa incentivará el intercambio del personal científico en nuevos proyectos conjuntos de cooperación por un periodo de tres años.

El objetivo es apoyar el intercambio entre grupos de investigación peruanos y alemanes que contemplen el perfeccionamiento y la especialización de investigadores junior (estudiantes de maestría o doctorado).

Otro convenio, también entre Concytec y DAAD, tiene por objetivo incrementar las relaciones científico-tecnológicas entre el Perú y Alemania, en el cual, ambas partes financiarán el intercambio de científicos de diversas disciplinas, cinco por cada parte, durante un año.

Finalmente, se firmó una Declaración Conjunta de Intenciones sobre la cooperación en materia de educación, ciencia, investigación e innovación entre ambos países que de ese modo manifiestan su deseo de celebrar consultas a nivel técnico en materia educativa.

Por otra parte, se firmó un acuerdo mediante el cual se culminan las gestiones de repatriación de una momia peruana de aproximadamente 600 años de antigüedad, que fue llevada de manera ilegal a Alemania en 1986.

La momia ha permanecido en el Museo Etnológico de Munich, bajo la custodia de la especialista Elke Bujok, y su retorno al Perú se prevé en los próximos días.

Fuente: RPP

1 comentarios:

  1. Felicito al presidente Humala, y agradezco como peruano la firma de la Declaración Conjunta de Intenciones sobre la cooperación en materia de educación, ciencia, investigación e innovación entre ambos países que de ese modo manifiestan su deseo de celebrar consultas a nivel técnico en materia educativa. Creo que todos los que nos dedicamos a la investigaión y docencia en general esperamos que la intención no quede solamente en eso: intención.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger