1

Lambayeque: Sutep realiza plantón en el Gobierno Regional

El secretario del Sutep, Isidro Guerrero, dijo que la medida busca el incremento de sueldos, y espera que en los próximos días más docentes se sumen a la huelga.


Más de un millar de docentes de la provincia de Lambayeque realizaron una protesta en los exteriores del gobierno regional demandando mejoras salariales y laborales, en el marco de su quinto de huelga indefinida.

El secretario de este grupo de profesores, Isidro Guerrero, manifestó que adoptaron esta medida en busca de una solución a su plataforma de lucha que radica en el incremento de sueldos, reconocimiento del 30% por preparación de clases, pago de adeudos sociales, entre otros. Dijo que si bien son un reducido número de maestros de Olmos y Motupe que se encuentran en huelga desde el pasado 20 de junio, esperan que se sumen en forma progresiva los profesores de otras bases distritales.

En esta sede entablaron diálogo con el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, quien se comprometió a solicitar la intervención de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para abordar la problemática del magisterio y demandar al Gobierno la atención a su pliego de reclamos.

“Hemos solicitado a la ANGR convocar a una sesión exclusiva para exigir al Gobierno la solución a la deuda social del magisterio. La problemática debe ser asumida por el Ejecutivo por el bien de la educación peruana”, refirió.

Asimismo, dijo que acompañará a los representantes del Sutep, a la reunión del próximo 2 de julio que se desarrollará en Lima con otros presidentes regionales y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de plantear soluciones que permitan atender los pedidos de este sector en protesta.

Fuente: rpp

1 comentarios:

UBALDO YANQUI YANQUI dijo...

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE PUNO, DECLARA LEGAL LA HUELGA DEL SUTE REGIONAL PUNO, MEDIANTE LA R.D.R. Nº 1193-2012-DREP DE FECHA 27 DE JUNIO 2012.
Ver en el siguiente Blog:

http://ubaldoyanqui.blogspot.com/

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana