MAESTROS TACNEÑOS FIRMES EN LA LUCHA


TACNA - La secretaria general del Sutep en Tacna, Aída Ortega, indicó que su gremio no tiene planificado abandonar la medida de protesta que iniciaron el pasado miércoles 20 de junio.

SE MANTIENEN

La dirigente sostuvo que nunca se comprometieron con el gobierno regional a levantar la medida de fuerza y que, por el contrario, lo único que hicieron fue comprometerse a elaborar un cronograma para la recuperación de las horas lectivas que dejen de dictarse a consecuencia de la protesta.

RADICALIZAN

Lejos de ceder en la medida de lucha, Ortega sostuvo que de no tenerse hasta mañana una respuesta al pliego de reclamos que mantienen con el Ejecutivo, procederán a radicalizar las medidas de lucha.

“No podemos mantenernos en esta actitud pasiva hasta fin de año”, dijo la representante de los docentes.

PARTICIPACIÓN

Sobre la participación de los maestros en esta huelga, señaló que obran en poder de la dirigencia gremial actas de acatamiento de por lo menos mil maestros.

Con esto, Aída Ortega restó crédito a lo dicho por la directora regional de Educación, Magda Portugal, quien indicó que es escaso el número de maestros que respaldan la huelga.

“Otra cosa es que no todos salgan a las calles, porque hay algunos que se quedan en sus casas pero realizan una huelga blanca”, finalizó.

Fuente: Correo

1 comentarios:

  1. Anónimo27/6/12 5:42

    El glorioso magisterio de Tacna, nuevamente sale en defensa de los derechos del magisterio, con ello demuestra, que la dignidad y la defensa de los principios, valen mucho,por que no solamente se está defendiendo el aumento de sueldos , que desde ya, es precario, sino defendiendo la vigencia de la Escuela Pública, ante el creciente proceso de privatización, cuyo único objetivo es el lucro y la codicia.
    La necesidad de exigir el respeto al profesionalismo del maestro,se convierte en una necesidad, por que educar no sólo es enseñar en el aula, es un trabajo planificado, donde intervienen los directores, los auxiliares, los maestros, los padres de familia y la comunidad.El maestro Anton Makarenko, solía decir que cada metro de la escuela educa, con ello, quería decir, que cualquier acto de corrupción, falta de ética profesional, que perjudique el trabajo del maestro y los fines de la escuela, ponía en riesgo, todo el trabajo educativo. Consecuentemente, urge que cesen los insultos a los profesores, digitados por algunas personas en la instituciones educativas, los actos de hostilización en el aula, pues para nadie es un secreteo,que estas medidas lo único que buscan es que el profesor, se arrodille y viva sometido en su propia patria.
    Es hora de decir, basta a tanto abuso y levantar las banderas de lucha por la defensa de la educación publica y el aumento de sueldos del magisterio, acorde al costo de vida.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger