MINEDU pone a disposición de maestros material pedagógico


Lo pueden bajar de Internet y les permitirán identificar las habilidades que deben desarrollar con sus estudiantes.

El Ministerio de Educación, en el marco de la movilización nacional por la Mejora de los Aprendizajes cuyo lema es “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, ha puesto a disposición de todos los profesores del país, un conjunto de materiales pedagógicos que les permitirá identificar las habilidades que deben desarrollar con sus estudiantes.

Dichos materiales, denominados “Rutas del aprendizaje” y que se pueden descargar en la siguiente dirección electrónica: http://www2.minedu.gob.pe/umc/noticiacompleta_index.php?v_codigo=88, comprenden fascículos de Comunicación y Matemática; Kits de autoevaluación, y Guías de orientación.

Los Fascículos de Comunicación y Matemática presentan las capacidades que deben lograr los niños de 5 años de Inicial, así como los estudiantes de primero y segundo grado de Primaria. También contienen los respectivos indicadores de logros.

En cambio, los Kits de autoevaluación orienta al maestro del segundo grado de Primaria a reflexionar sobre sus métodos de enseñanza, evaluar cuánto han aprendido sus estudiantes, y analizar los resultados.

Finalmente, las citadas Guía propone orientaciones para diseñar, al interior de las instituciones educativas, las metas, estrategias y compromisos necesarios a fin de mejorar los aprendizaje de los estudiantes en las áreas de Comunicación y Matemática, tomando en cuenta los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011.

La movilización nacional por la Mejora de los Aprendizajes es una convocatoria a todos los actores sociales, institucionales y políticos para que se involucren en acciones que contribuyan a la mejora el aprendizaje de los estudiantes.

Tiene como objetivo, que la opinión pública logre entender que los aprendizajes de los estudiantes es un elemento central de la calidad educativa, para que todos se involucren y comprometan en este fin.

También para revalorar el rol transformador del docente y del director, propiciando un mejor desempeño pedagógico para incrementar el logro de aprendizajes, en el marco de una escuela motivadora

Fuente: MINEDU

4 comentarios:

  1. Queridos maestros i maestras, sigamos apoyando la huelga,no permitamos que pisoteen nuestros derechos, queremos el respeto a la ley del profesorado Nº 24029, la derogación de la 051, asimismo la ley consensuada,en ese entender reforcemos nuestras fuerzas,es ahora o nunca es momento de hacer retroceder al ineciente gobierno traidor.

    ResponderEliminar
  2. El aumento de los maestros debe ser tanto para aquellos que estan en la carrera publica como aquellos que no los estan. es un derecho ganados por aquellos maestros que rendieron una prueba., todos tuvieron la misma oportunidad alla los que no dieron su prueba sus motivos tendrian. AUMENTO PARA TODOS ES LO MAS JUSTO y si el resto de maestros quiere nivelarse que de su examen.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/8/12 13:05

    anónimo
    Creo que es justo que el maestro tenga una mejora salarial,los que dimos la prueba y no aprobamos,no es que seamos torpes,15, 20 años trabajando en primero y segundo grados,afectan nuestra mente,por más que nos capacitemos hay temas que no pues,y no fueron honestos algunos exámenes,varios lo saben,así cualquiera...ojala ejore todo,yo amo mi carrera y mis niños...

    ResponderEliminar
  4. Se esta motivando o sensibilisando para imponer una nueva curricula en forma vertical lesiva atodo marco constructivo y democratico. Tomemos los diversos diseños curriculares desde Juan Velazo Alvarado hasta el actual, y desde eventos distritales se formulen fdiseños cucriculares Locales, Regionales y Nacionales, con una visión bidecanal (20 años como máximo)subsumiendo todas las corrientes ideologicas, pensando en un solo ideal "El Perú". Porque niños, jovenes y adultos lo necesitamos con urgencia. A ejecutarse desde ya, aperturando una gran movilización nacional por una nueva educacion peruana, para un nuevo Perú. Peruanos unios para dotar al país Un Diseño Curricular nuclearisado y flexible, diversificable, científico y democrático, desechando imposiciones arbitrarias y validando las consensuadas del Local al Nacional y del nacional al Local generando educación democrática y sostenida. Magister: Agustin Ferro.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger