Puno: Sutep cumple tercer día de huelga


El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de la región Puno hoy cumple el tercer día de huelga nacional indefinida con un plantón en la sede del Gobierno Regional y movilización por las calles de la ciudad lacustre.


Para dicho fin, los profesores de las diferentes provincias de la región hoy llegan a la ciudad de Puno, para exigir al titular de la región Mauricio Rodríguez para que interceda ante el ejecutivo del Gobierno Central para que sus reclamos sean escuchados y atendidos.

El secretario regional del Sutep Puno, Lucio Ccallo Callata, reiteró que dentro de la plataforma de lucha se destaca el aumento de presupuesto para el sector educación, al 6% del Producto Bruto Interno (PBI), y pago del 30% por preparación de clases normado en el Ley del Profesorado Nº 24029, así como aumento de sueldos. 

 Fuente: pachamamaradio.org

4 comentarios:

  1. Anónimo23/6/12 6:28

    la huelga es un derecho para que el patronal recapacite y así escuche la petición de los más necesitados. como padre familia apoyo a los maestro del Perú ya sus haberes no alcanza ni para compra una buena computadora...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/6/12 8:36

    Muy buena, los maestros de la Región Puno estamos unidos por nuestra causa, este lunes estaremos concentrados en la ciudad de Juliaca (metrópoli económica) junto a nuestros amigos mineros de la mina la Rinconada, quienes también reclaman sus derechos. Nuestro saludo y apoyo al histórico y valiente pueblo de Cajamarca,Cuzco Espinar).
    Nuestro homenaje alos 6 heroes del pueblo Azangarino acribillados en el aeropuerto de Juliaca el 24 de junio del 2011 , en el gobierno del tristemente celebre vendepatria Garcia

    ResponderEliminar
  3. Los profesores tienen derecho aun aumento de suelto.

    ResponderEliminar
  4. Si la calidad educativa está por los suelos es por que el estado tampoco brinda una equitativa calidad de vida al magisterio... con esto solo quiere desaparecer la educación.. pues lo esta logrando.. para muchos que no se dan cuenta...
    Al margen de ello, los docentes solo reclamamos nuestros derechos.. el sueldo ya no alcanza, el costo de vida sube cada año... pero a nosotros ni 1 centimo nos brinda de los qeu nos corresponde, nos rroba, por ello hacemos el reclamo.. pero si es bueno para decir.. "descuento si haces paro" o como la esposa del presidente .. "la educación de los niños es mas importante".. ¿pero con qué dinero??, ¿cómo pedir resultados sin haber invertido antes??... somos humanos!!!! a ver que el presidente con el sueldo de "mil" sobreviva un mes.. ufff!!!

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger