Ratifican HUELGA NACIONAL UNITARIA del SUTEP, a partir del 20 de junio

 “POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”

¡ 20 DE JUNIO, HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP!
En el mundo, actualmente prosigue la crisis económica general, muy lejos aún de recuperarse; así mismo, se ve una profunda recesión  en la Eurozona, pérdida de dinamismo en China, desaceleración de crecimiento en EE.UU y riesgo de guerra en el Medio Oriente entre Israel e Irán, siendo como siempre el primero punta de lanza del imperialismo yanqui, para así apoderarse y controlar las mayores reservas petroleras del mundo; en tanto que entre Egipto, Libia y Yemen hay situación política incierta, mientras en Siria se profundiza la guerra civil.
En el Perú, el actual gobierno prosigue con el neoliberalismo poniendo en marcha un nuevo plan de acumulación originaria que conlleva a una mayor explotación y esquilmación de la clase, el pueblo y los recursos naturales; refrendando que la minería es el rumbo de la economía, mientras que las luchas se dan masivamente en situaciones complejas, y en ese marco acabamos de ver cómo ante la protesta minera de las masas que defienden su trabajo y los recursos naturales, la metralla es la respuesta del Estado que asesina al pueblo, persiguiendo y encarcelando a sus dirigentes en forma ilegal y violatoria de todo estado de derecho. Lo que acontece en Conga y Espinar, es muestra de la mayor represión del Estado, que sigue imputando de “terrorismo” a toda lucha popular, buscando atemorizar e impedir que siga desenvolviéndose, hechos que denunciamos y condenamos, y por el contrario exigimos respeto a los derechos fundamentales del pueblo.
                 En el Sector Educación, profundizan la privatización  en contra del derecho del pueblo a la Educación Pública y Gratuita. No centran en la situación y condición del estudiante y su entorno social donde se desenvuelve; recortan el presupuesto del sector; abandonan y precarizan  las escuelas y universidades públicas, para luego desprestigiarlas y seguir aplicando mayor privatización en todos los niveles del sistema educativo. Pero, como se han encontrado con la resistencia férrea del magisterio en su intento de incorporarlo en la ley 29062, pese a sus chantajes y convocatorias millonarias, hoy el Estado no encuentra mejor comparsa y argumento que en esa llamada “ley consensuada”, sumisa ley propuesta por el CEN del Sutep que busca dorar la píldora y que no es sino la misma ley 29062 pero con nuevo ropaje, motivo por el cual también la rechazamos.
Ante esta grave situación económica-social que venimos atravesando, las Bases Regionales del SUTEP,  en la exitosa  Asamblea Nacional del CONARE SUTEP del 02 de Junio, acordamos:
1.-Ratificación de la HUELGA NACIONAL UNITARIA  DEL SUTEP,  A PARTIR DEL 20 DE JUNIO DEL 2012.
2.-En las bases del país, no consolidadas,  participar en el Paro del 14 de Junio llamando a  la Huelga Nacional.
3.-Conformar Comités de Lucha en cada una de las regiones del país.
Finalmente,  hacemos un llamado a todas las bases y fuerzas magisteriales, a los maestros, estudiantes y padres de familia, y a todas las organizaciones populares a hacer un solo bloque, sin distinción ideológica o política, y luchar en forma consecuente y disciplinada, levantando el siguiente PLIEGO MÍNIMO COMUN DE RECLAMOS:
1.-Derecho a la Educación Pública y Gratuita (derecho fundamental) como necesidad de los hijos de nuestro pueblo.
2.- Aumento de remuneraciones y pensiones para todos los trabajadores del sector educación (tanto activos, contratados, cesantes, jubilados y personal jerárquico) que debe ser  de 3,000 soles;  suma aproximada al costo real de la Canasta  Familiar.
3.- Pago del 30%  por Preparación de Clases lo que está normado en la Ley del Profesorado 24029, pero conculcado por el D.S. 051-91 por lo que exigimos la derogatoria de este dispositivo (reconocimiento de hecho y sin judicialización). Pago por luto y sepelio. Pago por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios. Extensión de la Resolución Nº 001-2011-SERVIR/TSC, acogiendo estos beneficios para todos los maestros activos, jubilados y contratados.
4.- Vigencia y ampliación de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria Ley  25212.  Derogatoria de la Ley de CPM Nº 29062, 29510, CAS, pues vulneran el derecho de estabilidad y otros beneficios.
5.- Aumento del Presupuesto para el Sector Educación, al 6% del PBI, que por lo menos permita en parte sostener, equipar y desarrollar las II.EE. públicas y mejorar los salarios de los trabajadores en la educación.
6.- Por Nombramiento e inclusión de los maestros contratados a la Ley 24029 y el respeto a sus derechos fundamentales.
7.-Derogatoria del Decreto Supremo 019-2010-ED y la no promulgación del proyecto aprobado por el Consejo de Ministros, que niega el derecho fundamental al trabajo y la reincorporación social a los profesores, so pretexto de tener antecedentes políticos.
¡IMPULSAR Y DESARROLLAR  LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 20 DE JUNIO!
¡POR SOLUCION INMEDIATA A LAS DEMANDAS FUNDAMENTALES DEL MAGISTERIO NACIONAL!
¡VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO CONTRA EL CAPITALISMO EXPLOTADOR Y HAMBREADOR!

                     Lima, 02 de junio  2012


EFRAÍN R. CONDORI RAMOS
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE LUCHA
DEL CONARE SUTEP


CESAR TITO ROJAS 
ORGANIZACIÓN


EDGAR TELLO MONTES
PRENSA Y PROPAGANDA  
CONARE SUTEP 


BASES REGIONALES DEL SUTEP

20 comentarios:

  1. Anónimo6/6/12 11:20

    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!VIVA EL CONARE! ABAJO EL CEN DEL SUTEP Y SU PARITO DE 24 HORAS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/6/12 15:00

    adelante colegas las cosas cada dia mas caras y los maestros con el mismo salario desde 07 años

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/6/12 22:31

    Felicitaciones a los que administran MAGISTERIO PERUANO, porque es un espacio DEMOCRÁTICO ,donde el maestro puede expresar sus opiniones sin ninguna restricción,claro esta en términos alturados,pero no censuran las opiniones en cambio en otros espacios donde piden comentarios uno escribe esperanzado en que se publique su opinión y no lo hacen sólo publican lo que les conviene y eso no debe ser así,siempre que escribo a los diarios no publican mi opinión ,a educacion en red tampoco,osea que son mínimos los espacios realmente democráticos y que valoran todas las opiniones,por eso recalco mis felicitaciones a MAGISTERIO PERUANO,y les deseo muchos éxitos en el futuro.
    Sobre el tema:VIVA LA HUELGA INDEFINIDA 2012.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/6/12 5:21

    Que pasó... solo le cambiaron la fecha a su pliego de reclamos... siguen siendo gente del siglo pasado... VIVA LA CPM... arriba los buenos maestros¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/6/12 11:37

    VIVA LA CPM,LAS PRUEBAS COMPRADAS,LA VAGANCIA EN LAS I.E DE LOS INCORPORADOS A LA CPM,EL SUELDO SIN MERECERLO ,VIVA LOS QUE NO APORTAN NADA A LA EDUCACIÓN Y GANAN MÁS,VIVA LA CORRUPCIÓN...ETC ETC.ABAJO LA HONESTIDAD,LOS PRINCIPIOS LA ÉTICA LA FIDELIDAD.....ETC ETC.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/6/12 21:34

    A los que pertenecen a la ley 29062, le pedimos que nos dejen luchar por los derechos de la clase, no nos perjudiquen, por favor entiendan que nosotros queremos ser evaluados en la ley 24029, no nos confrontemos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/6/12 18:03

    agradezcan que si quiera tienen trabajo y un sueldo aunque sea poco esta bendecido si lo saben utilizar,que aportan ustedes ala educacion ,no se capacitan no saben nada primero aprendan y enseñen a sus alumnos algo bueno ,como estan los niños y adolecentes en el peru terminan el colegio y no saben nada de nada todavia hay que pagar pre y que reclaman capacitense y trabajen ¿burros y holgazanes?

    ResponderEliminar
  8. EN VERDAD, NO A ATAQUES MESQUINOS, ESTOY CON LA LEY ANTIGUA , PERO COMPARTO EL GRADO CON UN PROFESOR DE CPM. MIS ESTUDIANTES LO HUMILLAN EN CONOCIMIENTOS....!!!! ES VERDAD ... ANALICEN...

    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que lástima el sutep. Si los dirigentes fueran inteligentes y realmente pensaran en el sindicato y en los maestros , permitirían que los de la cpm continuen en el, pero los del sutep los sacan de sus locales y no les permiten el ingreso. Es una pena que los maestros estén tan divididos , con dos sindicatos, el cen y el conare, y ahora los de la CPM. realmente los del sute son burros porque permiten que en el magisterio haya tanta desunión, así cualquier gobierno hecha abajo cualquier huelga, más aún si los dirigentes se venden o venden las huelgas. Abran los ojos colegas.

    ResponderEliminar
  10. los niños,adolescentes y adultos que salen de los colegios y sólo saben insultar a sus profesores,y según el comentario anterior no saben nada,bueno yo no puedo hablar por todos los maestros porque como en toda profesión hay buenos ,malos ,regulares,yo opino por mi persona y considero que en los comentarios no se debe generalizar a todos ,además una persona que no es docente no conoce la planificación y las estrategias pedagógicas
    que se utiliza en la labor educativa,así como las capacidades y criterios de logro y evaluación,según mi experiencia hoy en día la educación esta en crisis en todo sentido y sería injusto hecharle toda la culpa al profesor,sólo en el Perú se acepta que se insulte a sus maestros llamándolos burros como hizo el anterior gobernante y le siguen algunos energúmenos que no miran más alla de sus narices .
    Si los docentes ganaramos bien hubiera dinero para capacitarnos,asistir a cursos,seguir un postgrado,comprarnos libros,pc,periódicos,tener internet etc,pero con la miseria que recibimos pregunto ¿es posible eso?,por eso es que haciendo gran esfuerzo dictamos lo poco que podemos pero con las limitaciones del caso.holgazanes no somos los maestros porque la mayoría trabajamos en trabajos eventuales para que nos alcance y poder mantener a nuestras familias.Antes de opinar piensen con el cerebro y no escriban con el higado.

    ResponderEliminar
  11. Tiene razón colega , los burros y comechados son los dirigentillos ya sean del cen del sutep o del conare. Cuanto más dividido esté el magisterio , favorecerá al estado para implantar las leyes que le venga en gana en el sector educación. Los dirigentes sólo piensan en sus propios intereses, como el tal Hamer Villena, que hace muchos años atras que ya no dicta clases y gana dinero sin trabajar, seguro que de aquí a algunos años estará en la derrama de la que saldrá con mucho dinero en sus bolsillos, al igual que los demas dirigentes que entre ellos es un círculo vicioso entre los cargos de dirigentes y de la derrama. Lo que se necesita es un sindicato moderno, abierto al cambio y no uno de patria roja o comunista.

    ResponderEliminar
  12. SE PIDE AL MAGISTERIO UNA EDUCACIÓN DE CALIDADA, QUE CALIODAD PUEDE HABLAR EL GOBIERNO CUANDO LOS QUE SE ENCARGAN DE IMPARTIRLO SE MUEREN DE HAMBRE CON UN SUELDO MISERABLE DE 1000 SOLES QUE NI SIQUIERA ALCANZA PARA 15 DÍAS DE COMIDA... ES INJUSTO ESTE ATROPELLO A LOS MAESTROS PERUANOS; SEGURAMENTE NUNCA HAN SIDO EDUCADOS POR MAESTROS, PORQUE NO SABEN RECONOCER A QUIENES UN DÍA LOS FORMARON Y QUE GRACIAS A ELLOS ESTAN SENTADOS DETRÁS DE UN ESCRITORIO GANANDO AQUELLOS SUELDAZOS CUYO MES ES EN CIFRAS EL MONTO DE UN AÑO DE LOS PROFESORES.
    ¡ VIVA EL PARO Y MAS AUN LA HUELGA INDEFINIDA¡ HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS PORQUE LO MERECEMOS BASTA DE ATROPELLOS......

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12/6/12 9:02

    Nuestra Huelga Nacional Indefinida está a punto de iniciar y nos alegra bastante, sin huelgas el ambiente estuvo muy triste, solo gracias a esta medida podremos exponer nuestras ideas, nuestros reclamos; nada es gratis, solo con las luchas se arranca derechos reivindicativos; así esta demostrado en la historia, así que vamos maestro, vamos únete a la lucha, vamos maestro de la CPM únete a la lucha; la excelencia académica se demuestra en las calles; no sentado en un lujoso escritorio sentado e insultando a tus compañeros de clase, ahora necesitamos de vuestra sapiencia, de su aporte, de su sinergia, de su cooperación, de su solidaridad de clase, Vamos SUTE SI SE PUEDE!!!

    ResponderEliminar
  14. Colegas :Tenemos que unificarnos en una sola lucha , dejemos de lado ,los egoismos y dividionismos.Es hora de luchar por la reinvindicaciòn de nuestros derechos laborales.No es posible que entre docentes nos estemos enfrentando de esa manera.Eso es lo que quiere el gobierno para seguir desprestigiandonos ante la opiniòn pùblica.Este gobierno tiene que aprender a dar el verdadero lugar que nos corresponde a los maestros y no los sueldos de hambre congelados desde hace 7 años.De todos los profesionales, que habemos en el Perù somos los peores pagados. hasta un peon de construcciòn civil con el respeto que se merecen ganan mas que un docente.¿Es justo eso?

    ResponderEliminar
  15. Alan Garcia (alias Caballo Loco) y Mercedes Cabanillas (alias la inepta)dividieron al sutep

    ResponderEliminar
  16. "VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA ¡VIVA EL CONARE!ABAJO EL CEN DEL SUTEP PROPIETARIO DE DERRAMA MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  17. en momentos como este,en que nuestro gobernate ha traicionado la confianza que el pueblo le dio. Y teniendo además una dirigencia sindical que ha olvidado su rol principal de convertir la sindicato como instrumento de lucha, para el magisterio y todo los sectores populares de nuestro pueblo, no queda más que luchar por dignificar al maestro y ponerlo al nivel que le corresponde por tener la gran resposabilidad de educar a los hijos de nuestro pueblo. me sumo a las luchas programadas por los compañeros de CONARE y me comprometo a luchas hasta las últimas consecuencias. Ha cudemos muestra huelga para evitar una traici}on más.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17/6/12 0:56

    NECESITAMOSUNIFICARNOS, MIENTRAS MAS DESUNIDOS, CUALQUIER GOBIERNO NO PISOTEA, RECAPACITEN UNIDAD EN LA LUCH

    ResponderEliminar
  19. VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 20 DE JUNIO Y QUE NUESTROS DIRIGENTES NO SE VENDAN Y JUNTOS LOGREMOS LOS OBJETIVOS. ESTAMOS EN PIE DE LUCHA, NO NOS DEFRAUDEN.

    ResponderEliminar
  20. LA HUELGA ES DE LOS MAESTROS DE LAS BASES DEL SUTEP NO DE LOS TRAIDORES DEL CEN ES DIRIGIDO POR EL CONARE SUTEP, SEPAREMOS A LOS USURPADORES DEL CEN DE LAS MASAS POR QUE ESTOS MISIRABLES 24 APOSTOLES DEL CEN DEL SUTEP YA NO SIRVEN A LOS INTERESES DE LAS MASAS DE LOS MAESTROS, SOLO LES INTERESA EL MANEJO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL YA POR ESTE HECHO HAN ESTADO SIEMPRE DE RODILLAS AN TE LOS GOBERNANTES DE TURNO PARA QUE NO LES QUITEN LA DERRAMA MAGISTERIAL EL CONGRESO DEBEB DEROGAR TODOS LOS DECRETOS SUPREMOS QUE CONVERTIERON EN EMPRESA PRIVADA DE ESTOS 24 TRAIDORES Y CON NUESTRA PALTA VIVEN DE LO MEJOR LOS MAESTROS QUE APORTAMOS MES A MES NO TENEMOS NADA BASTYA YA ABAJO LOS TRAIDORES DEL CEN DEL SUTEP VIVA EL CONARE SUTEP VIVA LA HUELGA DE LOS MAESTROS CLASISTAS

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger