Sute Padre Abad (Ucayali) exhorta a docentes "amarillos" a sumarse a la lucha

HUÁNUCO - Un grupo del profesores del Sutep declarados en huelga indefinida, protagonizaron disturbios a inmediaciones de la Institución Educativa Nº 64107 -José María Arguedas.


El profesor de ese plantel, Luis Mozombite, comentó que un grupo de esos docentes le lanzaron huevos e insultos a presencia de los escolares. "Algunos maestros trepaban por la pared como 'vándalos' y amenazaron con secuestrarnos", aseveró. 

La directora del centro educativo afectado, informó a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Padre Abad, de los hechos suscitados en su plantel y solicitó a la gobernación de esa provincia las garantías para el normal desarrollo de las clases. 

(Con información de David Quispe)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. UNA CANALLADA DE DAVID QUISPE CONTRA EL SUTEP PADRE ABAD

    El día de ayer reportó para la prensa chicha con mentiras y calumnias el pseudo periodista David Quispe sobre las incidencias de la huelga indefinida en la Provincia de Padre Abad.

    Este personaje desde un inicio de la reorganización de nuestro glorioso sindicato ha venido despotricando, acusando y diciendo barbaridades de nosotros.

    Escribió para el Ahora de Pucallpa y esa mentira se reprodujo para otros medios, una infamia cobarde por parte de este ogro del periodismo de Aguaytía, nos ha tildado de vándalos y secuestradores, vil infamia.

    Rechazo enérgicamente y convoco a que nos demuestre su acusación. Los maestros somos los más respetuosos de los demás; pero usamos la crítica como un arte y herramienta para hacer conclusiones y tomar acciones.

    Damos cuenta a la opinión pública que estamos acatando una huelga indefinida exigiendo al gobierno nuestros justos derechos y una educación pública de mayor calidad para los estudiantes con una mayor inversión. Estamos exigiendo los cambios urgentes en la administración de la Ugel de la Provincia de Padre Abad por su ineptidud, faltas administrativas graves y delitos penales de la actual gestión.

    Lo que sucedió como parte de la Huelga Indefinida el día de ayer ha sido una movilización por la principales calles de Aguaytía y la concentración cerca a la IE 64107 para hacer una olla común, todo esto porque los colegas de esta IE, días antes, previo al inicio del paro, después de una amplio debate por mayoría aceptaron y aprobaron participar en la huelga, pero para nuestra sorpresa, no cumplieron con su palabra.

    Entonces nuestra presencia en ese lugar fue para llamarles la atención a su inconsecuencia y rompimiento del compromiso con nuestro Sindicato, pero de allí a secuestrar y trepar paredes como dice el reporte de “Ángel” David Quispe, de ninguna manera.

    Pediremos judicialmente que se retracte porque ha dañado la imagen de docentes y sobre todo de Nuestro Sindicato, el cual es muy delicado.

    Finalmente debo decir a la opinión pública que nosotros no debemos estar en las calles, sino en las aulas haciendo nuestra labor; pero nos vemos obligados porque han pasado cerca de 8 años y no se le aumentado el sueldo al docente, hace 21 años el estado peruano le debe al magisterio derechos consagrados en la ley y todos estos beneficios son incluso para aquellos que no nos apoyan en la lucha.

    Los logros de nuestra medida será también para este ogro del periodismo, “Ángel” Quispe porque también trabaja en aula aunque ya sabemos de sus cualidades y calaña que en su momento los describiremos en todas sus dimensiones para que el pueblo sepe quien es este personajillo. Y ojala que le apliquemos el destierro (jitarishum); porque personajes como estos no debe albergar la provincia de Padre Abad.

    ResponderEliminar
  3. es una muestra mas como actuan ocultando caretasdel MOVADEC y no va ser por eso laeducacion esta como esta por aus acciones de pandilleros

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger