SUTEP PUNO ACATA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 20 DE JUNIO

Agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación en el Perú (Sutep) de la región Puno, inician hoy huelga indefinida decretada a nivel nacional, exigiendo al Gobierno Central, aumento de sueldos y otras reivindicaciones para su sector.

En el programa “Hablando en Serio” de Pachamama Radio, el secretario regional del Sutep Puno, Lucio Ccallo Callata, dijo que dentro de la plataforma de lucha se destaca el aumento de presupuesto para el sector educación, al 6% del Producto Bruto Interno (PBI), y pago del 30% por preparación de clases normado en el Ley del Profesorado Nº 24029. Asimismo, exigen aumento real y efectivo de remuneraciones y pensiones a todos los profesores activos, contratados, cesantes y jubilados, indicó el dirigente.

Señaló que hoy se acata la medida de protesta en las provincias de la región, mañana se concentrarán en Puno y Juliaca; mientras que el viernes protestarán en la capital de la región, informó.

Fuente: Pachamama

5 comentarios:

  1. COLEGAS DE pUNO LAS BASES CLASISTAS ESTAMOS CON USTEDES YA QUE SON EJEMPLO DE LUCHA Y COMBATE POR ESO LOS ESPERAMOS EN LIMA CUANTO ANTES PARA LUCHAR JUNTO EN ESTA HUELGA

    ResponderEliminar
  2. TOÑITO: "LA HUELGA DE LOS MAESTRO ES JUSTA Y ELPUEBLO SABE QUE A TRAVÉS DE LUCHAS SE CONQUISTAN LAS VICTORIAS Y SE DEFIENDE LOS DERECHOS GANADOS DE NUESTROS ANTESESORES CLASISTAS" SUTE, SUTE, SUTE, CLASISTA Y COMBATIVO

    ResponderEliminar
  3. Que pena es ver maestros pidiendo su 30% de preparación de clases, pero de que preparación hablan si ni programación curricular tienen, menos sesiones de aprendizaje, eso lo podemos verificar con los informes de monitoreo que hacen los especialistas de las 14 UGELs. Y así quieren mas aumento.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/7/12 7:07

    deberian dedicarse mas a actulizarse en vez de perder el tiempo en supuestas huelgas y movilizaciones es solo un pretexto para estar tomando bebidas alcoholicas y otros dedicarse a sus que haceres ... porque todos los profesores tienen estudiando a sus hijos en colegios particulares porque ni ellos mismos estan seguros de enseñar bien lo mas grasioso es que el 80% de profesores no saber usar una computadora y se dan el lujo de hablar de un mundo globalizado que pena.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/7/12 7:12

    pienso que los centros educativos deberian ya ser tomado por las fuerzas armadas... los estudiantes no tienen porque perjudicarse ni perder horas de estudio y tomar nuevos profesionales que si tienen deseos de trabajar.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger