Tacna: maestros del sutep toman local de Terminal Internacional

Un millar de docentes afiliados al Sute Tacna tomaron este mediodía las instalaciones del Terminal Internacional Manuel A. Odría en protesta por la negativa del Gobierno Regional de esta ciudad de atender su pedido de destitución de la directora regional Magda Portugal.






Los docentes llegaron primero a la sede del gobierno regional donde funcionarios de esta entidad comunicaron a su representante que el día de "mañana" se atendería a su petición. Airados por tal respuesta, los maestros marcharon por las calles hasta el terminal antes mencionado, ocuparon las instalaciones y lanzaron arengas alusivas a sus pedidos. En breve se hizo presente la policía nacional y la policía montada. Hubo forcejeos e insultos. Tras media hora de tensión, los maestros optaron por retirarse del local en forma pacífica.

Como se recuerda, los docentes vienen solicitando al Gobierno Regional la destitución de la directora regional de educación Magda Portugal Copaja y del actual jefe de DGI Fredy Jiménez. En declaraciones a este medio, los docentes denunciaron la existencia de un nexo político-electorero entre el Presidente Tito Chocano y la facción Patria Roja. No de otra manera se explica la defensa cerrada por parte del presidente regional a Jiménez, ex sindicalista del sutep y a la susodicha directora. 

Por otro lado, los maestros anunciaron su intención de hacer respetar la Ley del Profesorado, el pago de adeudos y la eliminación de la ley de CPM

El día de mañana radicalizarán su huelga.

Fuente: Magisterio Peruano

8 comentarios:

  1. maestros que están haciendo huelga en su casa, unanse a la lucha, salgan a marchar y haremos escuchar nuestra voz de protesta.

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LOS PROFESORES DEL CEN ( PATRIA ROJA ) DEBEN DE RESPETAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SU MODIFICATORIA LEY 25212.

    ResponderEliminar
  3. Que gusto que la BASE CANDARAVE este siempre en primera Linea. Saludos, fuerza a la distancia de los profesores. Seguir adelante

    ResponderEliminar
  4. AQUÍ EN MOQUEGUA LOS DEOCENTES SE ENCADENARAN EN LAS PUERTAS DEL GOBIERNO REGIONAL,RADICALIZANDO LA HUELGA INDEFINIDA, Y HACER SENTIR A LOS INSENSIBLES BUROCRÁTAS DEL PLIEGO DE ESTA REIÓN
    ¡VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!

    ResponderEliminar
  5. VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029,VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS VERDADEROS MAESTROS PERUANOS,ABAJO LA LCPM,ABAJO EL CEN DEL SUTEP,INSENSIBLE A LOS RECLAMOS DE LAS BASES PARA DE UNA VEZ POR TODAS EMPEZAR LA HNI.

    ResponderEliminar
  6. DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE PUNO, DECLARA LEGAL LA HUELGA DEL SUTE REGIONAL PUNO, MEDIANTE LA R.D.R. Nº 1193-2012-DREP DE FECHA 27 DE JUNIO 2012.
    http://ubaldoyanqui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28/6/12 4:58

    La nueva Ley de la Carrera Públicas Magisterial, lo único que ha generado es el espíritu de lucro en el magisterio y viene mitificando la denominada calidad educativa, reduciendo todo el trabajo educativo, a un simple problema metodológico de las denominadas estrategias de enseñanza, donde se pretende culpar al profesor de la problemática educativa.
    En nombre de la calidad educativa , han surgido estructuras burocráticas, que incurren en delitos de cuello blanco, según apreciaciones del gran criminólogo norteamericano Suttherland, pues estas camarillas unidas por vínculos inconfesables, se reparten los contratos, las denominadas capacitaciones y no cobran en soles sino en dólares, el enriquecimiento de estas estructuras burocráticas, ligadas a la actividad criminal,viene carcomiendo al sector educación,y causando la miseria del magisterio.
    Por ello,urge que levantemos las banderas de la libertad de la enseñanza en educación,pues ese cuento del autoaprendizaje y del autodesarrollo en función del interés,no funciona, primero hay que educar y formar, luego vienen,los aspectos anteriormente mencionados.
    Debemos ser consecuentes,con una política de cambios en educación, hay que ser consecuentes con el discurso, no incurramos en corrupción, trabajemos asumiendo nuestro compromiso social de transformar las estructuras económicas y sociales de nuestro país.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/7/12 20:33

    Maestros de tacna, que están trabajando, unanse a la lucha, especialmente de Susapaya,ustedes en ves de apoyar están trabajando en sus chacras, hasta cuando , por ustedes nos dicen que somos pocos, por favor recapaciten...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger