Asamble Nacional de delegados del CONARE SUTEP reafirma Huelga Nacional Indefinidad

¡LA  ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL CONARE SUTEP DESARROLLADO EL SABADO 21 DE JULIO SE REAFIRMO EN LA UNIDAD  PARA LOGRAR NUESTRAS DEMANDAS Y  RESPALDÓ AL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA CONFORMADO POR LAS BASES REGIONALES,  QUE  CONDUCE LA EXITOSA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DESDE EL 20 DE JUNIO¡
 
Al no poder ocultar que la HNI se extiende en diversas regiones del país, pasan a querer deslegitimar nuestra justa lucha tras que la “huelga tiene objetivos políticos”, y ¿cuál es su blanco de ataque? los  dirigentes que asumen el Comité Nacional de Lucha. Los chupatintas que alquilaron su periódico y vendieron su lengua a la dictadura fujimorista (como “El Comercio”, “Correo”, etc.), los políticos corruptos y los Sres. del CEN como el Sr. Ramírez y otros, con el más absoluto desprecio e intolerancia a toda libertad de ideas, opinión y organización que la propia Constitución establece, se han lanzado como fieras salvajes a la yugular, a la dirección de la lucha: los dirigentes. Pretenden descalificarlos porque asumen una posición política, algo tan natural en quienes vivimos en una sociedad, donde cada quien tiene la suya, activa o pasiva, abierta o encubierta. Y, preguntamos ¿es eso un delito? ¿Eso los descalifica para dirigir nuestra organización? ¡En nuestro pliego está claro lo que pedimos! ¡Sres. del gobierno, no se vayan por la tangente buscando evadir su responsabilidad a resolver nuestra demanda! Nosotros los maestros sindicalizados sabemos diferenciar y actuar, cuando estamos en un sindicato y cuando en una organización política. Si seguimos su  lógica, señores, nadie con una posición política podría integrar un sindicato, y todos la tienen, sino solo pregúntenle al Sr. Ramírez del CEN y al Sr. Huamán de la CGTP, cuál es la suya. La diferencia, es que unos la ocultan por vergüenza a lo que pertenecen y otros la defienden porque es su derecho. Y, si nos atacan con furia es porque no sólo hemos avanzado en nuestra lucha, sino que hemos deslindado campos con el gobierno, que hunde y constriñe al pueblo dentro de su giro hacia la militarización y su plan de nueva acumulación originaria del capital; como también, con la prensa a su servicio y con el oportunismo del CEN; de ahí que seamos un “pésimo ejemplo” para ellos, pues, quieren un pueblo adormecido, que no exija, que no proteste contra las injusticias, para no darle lo que por derecho le corresponde. Aplican la vieja y reaccionaria táctica de dividir, romper la unidad entre dirigentes y bases, porque saben que es lo más valioso para triunfar, de ahí que no podemos consentir en nuestras filas voces corrosivas y desleales, que por temor o por afanes pretenden ceder al chantaje del gobierno arrojando a las fieras a nuestros dirigentes. Debemos por el contrario unirnos más, dirigentes y dirigidos, para lograr nuestras demandas. Y ¡eso estamos y seguiremos haciendo!


LEAMOS A JOSE CARLOS MARIATEGUI: IDEOLOGÍA Y  POLÍTICA
“El frente único no anula la personalidad, no anula la filiación de ninguno de los que lo componen.
Formar, un frente único es tener una actitud solidaria ante un problema concreto, ante una necesidad urgente. No es renunciar a la doctrina que cada uno sirve ni a la posición que cada uno ocupa en la vanguardia. La variedad de tendencias y la diversidad de matices ideológicos es inevitable en esa inmensa legión humana que se llama el  proletariado. La existencia de tendencias y grupos definidos y precisos no es un mal; es por el contrario la señal de un período avanzado del proceso revolucionario. Lo que importa es que esos grupos y esas tendencias sepan entenderse ante la realidad concreta del día. Que no se esterilicen bizantinamente en ex confesiones y excomuniones recíprocas. Que no alejen a las masas de la revolución con el espectáculo de las querellas dogmáticas de sus predicadores. Que no empleen sus armas ni dilapiden su tiempo en herirse unos a otros, sino en combatir el orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes. El frente único proletario, por fortuna, es entre nosotros una decisión y un anhelo evidente del proletariado. Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso; su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los que afirman y de los que creen”. "SOMOS TODAVÍA POCOS PARA DIVIDIRNOS. NO HAGAMOS CUESTIÓN DE ETIQUETAS NI DE TÍTULOS".

 ¡EL SUTEP ES CONSECUENCIA Y NO VACILACIÓN¡ ¡NI UN PASO ATRÁS, LA HUELGA CONTINUA¡

3 comentarios:

  1. Anónimo22/7/12 7:09

    Karl Marx, solía decir las masas hacen la historia y no los hombres, con esto quiero decir que el Sr. Presidente Constitucional Ollanta Humala Tasso, es producto de esas contracciones, tan duras y crueles que ha vivido y sigue viviendo el pueblo peruano. Al respecto, considero oportuno, expresar algunas ideas en torno a lo anteriormente manifestado:
    1.El pueblo ha elegido a a quién prometió,mejorar la carga tributaria a las Empresas Mineras, por la elevada rentabilidad o utilidades que vienen percibiendo, por la alta cotización del cobre en el mercado internacional ¿cuanto se ha avanzado en torno es esto?,¿en qué sectores se viene apoyando el Sr. Presidente para presionar y mejorar el impuesto a la renta?,¿burocráticamente será posible aumentar la carga tributaria? Son interrogante que me hago, para poder buscar una salida a este problema.
    2.La estructura económica neoliberal de la sociedad peruana, que consiste en dejar hacer y dejar pasar, con el discurso de la autorregulación del mercado, no pasa de ser un simple discurso, el modelo está hecho para privilegiar al capital monopolista y privado.
    Muchos millones de dólares, vienen fugando al exterior, consecuentemente la capacidad de acumulación y expansión del mercado interno, sigue siendo estéril y precario, no hay reinversión de utilidades, no hay diversificación de la inversión en otras actividades empresariales, por lo tanto, no hay un desarrollo de las fuerzas productivas con un carácter nacional e independiente que materialice nuestra soberanía como nación.
    3.El gasto que hace el Estado, hasta el momento consiste en la construcción de obras suntuarias e improductivas, que solo ha servido para llenar la billetera de una dorada burocracia estatal y ha dado lugar al surguimiento de nuevos ricos, que imponen su dictadura en cada región y municipio.
    4.Es hora, de dignificar al maestro,el actual escenario internacional, favorece el incremento de los sueldos a los maestros,el pago del 30% por preparación de clases , y otras deudas que tiene el Estado para con ellos.
    Gastar en educación, nos debe permitir, formar ciudadanos mas capacitados, para mejorar las actuales relaciones de producción, que están basadas en el egoísmo,la exclusión, la intimidación, etc, etc. También el gasto en educación, nos debe permitir incrementar sustancialmente el desarrollo de las fuerzas productivas, creando tecnologías, generando inventos que soluciones los problemas de nuestro pueblo, no hay ciencia y tecnología al margen de las relaciones sociales, el problema radica en que estos esfuerzos sean bien coordinados.
    Si hemos llegado a un cargo, tenemos que cumplir nuestra responsabilidad, tenemos que ser los mandatarios del pueblo que nos eligió,estoy seguro que todo se puede hacer cuando todos den algo de su corazón, y eviten el egoísmo, que es mal de todos los males.

    ResponderEliminar
  2. Es patetico escuchar o mejor dicho leer lo que escriben estos sederistas reciclados del conare, hablan de la constitución de los derechos de las gentes hablan de la unidad y hasta se atreven a mencionar al amauta Mariategui textualmente, dicen que es un derecho tener su posición politica y cual si no la dicen o es que le da verguenza claro no dicen que son del movadef lease mejor sendero luminoso, aquellos que en la década de los 80 y 90 se dedicaroin a matar a los mejores hijos del pueblo por no pensar como ellos ahora resulta que son los defensores de los derechos humanos, cuentenle ese cuento a quienes no conocen lo que son ustedes miserables traidores del pueblo decian luchar por ellos y al final termoinaron dinamitandoles y metiendole metralla, son estos los que han tratadom de dividir al magisterio con su conare que con el cuento de su radicalismo verbal mentiroso se dedicaron unicamente a despotricar contra los dirigentes, ahora en su "huelga" hasta las ultimas consecuencias tratan de llamar la atenciaon con la complacencia del gobierno de turno y algunas regiones que le hacen el juego tratando de ganarse alguito desprestigiamndo a los dirigentes del CEN del SUTEP por no acompañarlos en su huelga, decimos con complacencia de clase que los maestros del SUTEP estan planamente convencidos que la unidad sindical no se construye con poses radicalistas ni mucho menos con mentiras y patrañas se construyen con la verdad y por eso han sido rechazados por su voz corrosiva e inconsecuente.

    ResponderEliminar
  3. si tan machitos se creen por que no se identifican?

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger