Ayacucho: Cinco heridos en violenta protesta del Sutep

Se desató la violencia. El décimo tercer día de protesta de los docentes agremiados al Sindicato único de Trabajadores por la Educación Peruana (Sutep) Ayacucho fue violento. Los huelguistas tomaron por asalto las instalaciones de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) y su intransigencia obligó a que las autoridades policiales los desalojen originándose el enfrentamiento que terminó con un policía y cuatro profesores heridos.


Alrededor de las 11:00 de la mañana los docentes en señal de triunfo colgaron sus banderolas en los balcones de la DREA. A pesar de la mediación de la fiscalía de prevención del delito los docentes continuaron con su medida de fuerza.

Minutos después agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) iniciaron el desalojo de los docentes que se encontraban en el frontis de la sede de educación.

VIOLENTO. La policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos y lanzar disparos al aire (perdigones) para desalojar a los manifestantes, quienes con piedras y cohetes artesanales iniciaron el enfrentamiento que duró más de 50 minutos.

Tras recuperar las instalaciones de la DREA los agentes recorrieron toda la sede y no ubicaron a los más de 80 docentes que participaron de la toma del local. Todos fugaron por la puerta trasera.

Correo

5 comentarios:

  1. Siento mucho esta informacion pero en ningun momento los profesores usamos piedras o cohetes al contrario fuimos maltratados por los policias cuando hicieron uso de los perdigones y gases.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/7/12 20:51

    TACNA: EN TACNA HAY 2 HERIDOS HOSPITALIZADOS EN ESSALUD COLEGAS Y DETENIDOS ,FUE UNA LUCHA CAMPAL Y ABUSIVA DE PARTE DE LA POLICIA A QUIENES DENUNCIAREMOS PUES HAY PRUEBAS PARA HACERLO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/7/12 22:57

    VIVA NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES...EN PUNO FUIMOS DETENIDOS 15 MAESTROS, ABUSADOS POR LA LAS MAESTRAS POR LOS GORILAS DEL HUMALA...ESTO SE ESTA CONVERTIENDO EN UNA LUCHA DE PERUANOS CONTRA PERUANOS...EL SUTE NO SE RINDE CARAJO. FUERZAS HERMANOS.

    ResponderEliminar
  4. El Primer acuerdo del CEN del SUTEP de Patria Roja es que amenacen con despidos a los profesores y que no dialogue con los maestros en Huelga(Ayacucho, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, etc. El segundo acuerdo a mandar a la represión. Maestro de Lima y Callao, Despierta... ¡ el pan que no se lucha, se come con verguenza...!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/7/12 11:47

    Nelly desde Ayacucho

    La reinvicacion de los maestros es justa y por que no se comenta de los cinco heridos, dentro de ello esta un estudiante de la universidad que pasaba casualmente por las inmediaciones de 28 de julio, en ningun momento los maestros tenían objetos contundentes solo las banderolas pero igual la huelga continua......gracias

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger