AYACUCHO: Maestros Acuerdan por Unanimidad Continuar con Huelga Nacional Indefinida



EL SUTE REGIONAL  AYACUCHO  ACUERDA  UNÁNIMEMENTE CONTINUAR  LA  HUELGA  INDEFINIDA!


El SUTE Regional Ayacucho y el magisterio ayacuchano se dirige al magisterio nacional para expresar lo siguiente.
El mensaje presidencial del 28 de julio, en materia educativa, demuestra el gran negociado que hicieron los  traidores del CEN del SUTEP, con el actual Gobierno Central. Ambos se pusieron de acuerdo para calificar de terroristas a los miles y miles de maestros del Perú que hoy venimos realizando una justa e histórica huelga en casi todo el país. Los usurpadores del CEN del SUTEP, cínicamente mintieron a las pocas bases que aún controlan en algunas regiones y parte de Lima a quienes les dijeron que los que hacían huelga eran violentistas, terroristas, enemigos del diálogo. Atribuyéndose la representación de todo el magisterio, aseguraron que el Gobierno Central anunciaría importantes logros para el SUTEP, como producto de sus NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO EN LA MESA DE TRATO DIRECTO en el que participan. Allí están sus famosos logros: 1) El chantaje del “aumento de remuneraciones” (hasta ahora sin montos) condicionado a perder la estabilidad laboral, incorporándose a la propuesta de LEY CONSENSUADA de  Patria Roja, al cual Ollanta Humala sólo le ha cambiado el nombre, denominándole “LEY DE DESARROLLO MAGISTERIAL”, propuesta de Ley que sirve para liquidar la Ley 24029 su modificatoria 25212 y profundizar la actual Ley 29062 Ley de la Carrera Pública Magisterial. 2) La negación del 6% del PBI a la Educación, de esta manera estos históricos socios (CEN DEL SUTEP - GOBIERNO CENTRAL), tratan a la educación pública, como una rueda inservible, botada en una casa abandonada. 3) Negación del 30 % de la remuneración TOTAL, por  concepto de preparación de clases y evaluación, por cumplir 20, 25, 30 años de servicios prestados, gastos de sepelio y luto y otros beneficios económicos. Una vez más estos usurpadores en la Mesa de la Traición, negociaron los derechos magisteriales a cambio de seguir controlando la Derrama Magisterial.
Para impedir que sus bases se plieguen a la Huelga también dijeron: “el 06 de julio habrán importantes anuncios del gobierno a favor de magisterio”, luego cuando esto no sucedió dijeron: “el 28 de julio, el Presidente de la República anunciará los logros de nuestro diálogo”. Ahora sabemos cuáles son esos logros de su centésima traición. ¿Qué harán, ahora que sus pocas bases comprobaron esta vil traición?  ¿Qué harán en sus vergonzantes vacaciones de medio año?. No podrán impedir la indignación y rebasamiento de sus propias bases.  Pues, La huelga indefinida del SUTEP en 18 regiones del país, continua victoriosa, por la justeza de sus razones y porque de todas maneras logrará reivindicar al magisterio nacional.
El Jueves 26 y viernes 27 de julio, anticipándonos a la estafa educativa del mensaje presidencial, realizamos una profunda y generalizada remoción político sindical en todo el magisterio de la Región Ayacucho. Así, en nuestras denominadas Asambleas de Promesa Sindical, el magisterio ayacuchano ya había tomado firmemente la decisión de continuar la Huelga después del mensaje de Ollanta Humala. Para sellar estos actos solemnes y de alta convicción sindical, los maestros ayacuchanos se comprometieron a asistir hoy domingo 29 de julio a partir de las ocho de la mañana a nuestra Casa del Maestro, en la que multitudinariamente y como respuesta al mensaje presidencial y a la nueva traición del  CEN del SUTEP, después de un amplio análisis nos hemos ratificado en la firme e inquebrantable decisión de continuar la huelga indefinida. Por lo mismo, hacemos un llamado a los maestros de todas las regiones en huelga, a continuar esta justa medida de lucha. Asimismo; a los maestros de las regiones que aún no se han incorporado a la huelga, a hacerlo prontamente, y a  los padres de familia, estudiantes y a todo nuestro querido pueblo peruano invocamos su apoyo y participación activa para acelerar el diálogo del Gobierno Central con nuestros representantes y la solución  a nuestras justas demandas.
A todas las bases regionales del país invocamos que con urgencia envíen contingencias a la ciudad de Lima en estos días decisivos. ¡Ni un paso atrás, la huelga continúa!
                                                         Ayacucho, 29 de julio de 2012
Prof. Edilberto Barzola Cerda
Presidente (e) del COMITÉ DE LUCHA REGIONAL DE AYACUCHO                                   

3 comentarios:

  1. Anónimo30/7/12 7:00

    A quince kilómetros de Moscú, el GLORIOSO EJERCITO SOVIÉTICO, en la segunda guerra mundial imperialista,pudo contener el avance del Fascismo alemán. ¿Pero gracias a que fue posible todo esto? gracias a la unión del pueblo, a la participación unida de todas las razas y nacionalidades que conformaban la Unión Soviética.
    En la actualidad, el magisterio peruano, adolece de unidad, hay gente que piensa, que los beneficios, les deben venir observando desde el balcón el curso de los acontecimientos, de la actual gloriosa Huelga Indefinida, muy poca ha sido la iniciativa, la colaboración en materiales y recursos para los maestros que han venido participando en la actual medida de lucha.
    Tenemos que aprender las lecciones de la historia, es posible revertir el curso de los acontecimientos, pero hace falta, hoy más que nunca, fortalecer la unidad del Magisterio. SI ESTAMOS UNIDOS AVANZAREMOS A BERLÍN y la victoria será nuestra.
    En todo el país, se levanta el grito de la defensa de los derechos magisteriales, como son el aumento de sueldos, el pago del 30% por preparación de clases, el pago por gastos de sepelio y luto, pero hace falta, organizar y movilizar a este magisterio, que aún esta controlado por el CEN, ente que es un mar de nervios e indecisiones,si estos señores, no abren el SEGUNDO FRENTE, las bases de todas las regiones tendrán que tomar la iniciativa, de hacerlo lo antes posible,para dar la gran batalla estratégica y pasar a una ofensiva generalizada, y lograr la DIGNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo peruano, los maestros movilizados en torno al CONARE SUTEP, exigen no sólo una educación científica, democrática y popular sino principalmente el aumento del presupuesto al sector Educación, pues sólo asi se incidirá en cualificarla en función al progreso y desarrollo del país. Eso implica, por cierto, mejoras reales en infraestructura, equipamiento científico tecnológico, sino también real aumento a los sueldos de los maestros en general, así como al personal administrativo. También equipar con alimentación escolar, espacios recreativos, bibliotecas equipadas y modernizadas, aulas interactivas y motivación psicopedagógica a los estudiantes. Eso corresponde hacer no así proseguir con la privatización disfrazada de regionalización. También dialogar con los maestros movilizados del CONARE SUTEP y no así con los cadaveres políticos del CEN del SUTEP que representan muy bien a la mafia política de Patria Roja.

    ResponderEliminar
  3. El pueblo peruano, los maestros movilizados en torno al CONARE SUTEP, exigen no sólo una educación científica, democrática y popular sino principalmente el aumento del presupuesto al sector Educación, pues sólo asi se incidirá en cualificarla en función al progreso y desarrollo del país. Eso implica, por cierto, mejoras reales en infraestructura, equipamiento científico tecnológico, sino también real aumento a los sueldos de los maestros en general, así como al personal administrativo. También equipar con alimentación escolar, espacios recreativos, bibliotecas equipadas y modernizadas, aulas interactivas y motivación psicopedagógica a los estudiantes. Eso corresponde hacer no así proseguir con la privatización disfrazada de regionalización. También dialogar con los maestros movilizados del CONARE SUTEP y no así con los cadaveres políticos del CEN del SUTEP que representan muy bien a la mafia política de Patria Roja.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger