Comisión de Educación del Congreso de la República intermediará ante el MEF y el MINEDU

Una luz al final del túnel. Edilberto Barzola Cerda, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú-SUTEP Huamanga, en diálogo en los estudios de Estación Wari, señaló que el pasado viernes el Congresista y Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Renán Espinoza, se comprometió a entablar un diálogo con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de ser escuchados y atendidos en sus reclamos.

El dirigente anunció que esta decisión es un avance para los maestros agremiados al SUTEP para lograr el diálogo tan ansiado con el Gobierno Central, toda vez que hasta la fecha, ninguna autoridad del Gobierno se interesó en propiciar una mesa de diálogo a fin de buscar alternativas para esta problemática.

“El viernes pasado, lograron que el Congresista Renán Espinoza, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, decida intermediar y utilizar sus buenas funciones para viabilizar la instalación de una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación y la Comisión de Presupuesto del MEF, para que podemos ser escuchados y atendidos a tiempo”, dijo Barzola.

Asimismo, y paralelo a esta información, Edilberto Barzola señaló también que ocho congresistas de la república, a través del oficio N°707-2011-2012 de fecha 04 de julio, vienen solicitando una audiencia con la Ministra de Educación Emma Patricia Salas O’Brein, para tratar sobre la huelga indefinida de los docentes del SUTEP.

“Esperamos que a través de la intermediación de estos ocho congresistas, la Ministra de Educación acceda a escucharnos, y hacerle entender que nuestras demandas son justas y necesarias. Asimismo, felicitó a estos ocho congresistas y al Presidente de la Comisión de Educación en preocuparse por la situación por la que venimos atravesando los maestros”, sentenció.

Datos

Según el Dirigente del SUTEP-Huamanga, actualmente son 14 las regiones que se plegaron a la huelga nacional y se encuentran en pie de lucha a fin de conseguir el incremento salarial y el pago por las horas de preparación de clases.

Fuente: La Calle

6 comentarios:

  1. firmes y dignos..... sutep tacna

    ResponderEliminar
  2. Ni un paso atrás la huelga indefinida es total,la lucha sigue hasta conseguir la victoria.

    ResponderEliminar
  3. Soy maestra en Loreto, en el que el SUTEP de patria roja ha perdido cierta credibilidad, es mas no nos interesa mucho, pues entre ellos se distribuyen los cargos del sindicato en elecciones previamente concertadas y constituyen parte de la corrupcion que extiste en este sector.
    Estoy con ustedes,en la lucha que siguen con vehemencia...por la reinvindicacion del profesorado peruano. Les deseo éxito maestros luchadores, corajudos.

    ResponderEliminar
  4. Sigamos adelante colegas hasta lograr nuestros derechos, ni descuentos, amenazas o tretas por parte del gobierno, seràn motivo de flaquear, por el contrario sigamos contundentes,con convicciòn hasta lograr la victoria. Demostremos a nuestros alumnos y a la sociedad que somos verdaderos maestros en educaciòn, y con la lucha conquistaremos lo que por derecho nos corresponde.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13/7/12 8:05

    ¡Maestros del Perú! seamos concientes de nuestros actos y pensemos friamente por nuestra familia, hermanos que estan en la carrera y este es una profesión sagrada para un maestro con vocación,entonces la lucha emprendida por el SUTEP - CONARE es legal es que queremos arrancar nuestra reevendicación justa, no nos damos cuenta que en el Perú mucho desorden otros gana más otros menos en donde vivimos para este desorden, el gobieno de turno con sus autoridades que se encuentra en su sillón simplemnete cumplen orden del capitaliemo neoliberal eso debemos darnos cuenta y esta muy claro el CEN DE SUTEP no le interesa nada por las masas imprendieron la lucha Magisterial que cada vez más esta en una situación calamitoso, hoy hermano que eres docente de vocación lucha junto con los hermanos.
    ¡¡VIVA LA HUELGAN NACIONAL DEL PERÚ!!
    ¡¡NO DESMAYAR EN LA CONTIENDA SEGUIR ADELANTE!!
    ¡¡ABAJO LOS CORRUPTO DEL CEN!!

    ResponderEliminar
  6. NOSOTROS LOS MAESTOS DEBEMOS SER DIGNOS DE NUESTRO TRABAJO, MAS NO DE NUESTRA VAGANCIA

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger