COMITÉ DE LUCHA : Balance de la Huelga Nacional Indefinida

BALANCE DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

I.                    ANTECEDENTES
1.       CONARE. Se conformó en el 2003, habiendo suscribo actas con el gobierno de turno en el 2004 y reconocimiento para el trato directo en la huelga del 2007.
2.       Huelga nacional indefinida del 2012.
Marco político
-          Gobierno de derecha, proceso de militarización del régimen y criminalización de la protesta popular.
-          Partidos políticos de la llamada izquierda en proceso de mayor derechización.
-          Lucha popular masiva del pueblo exigiendo derechos fundamentales conculcados.
-          Faltaba preparar la huelga, pero se acordó Comité Nacional de Lucha.

II.                  PROCESO DE LA HUELGA
1.       Inicio. De menos a más. La lucha debe desarrollarse con razón, ventaja y límite. Había razón, pero faltaba mayor movilización del magisterio y en la opinión pública.
2.       Campaña de silenciamiento en los medios de comunicación a nuestra lucha que se venía desenvolviendo.
3.       Ante la contundencia y desarrollo de la huelga, el gobierno responde con campaña de satanización y persecución contra dirigentes.
4.       Se amplía el Comité Nacional de Lucha
5.       Nuestra respuesta: concentración en Lima y defensa de dirigentes, se rompe silenciamiento y se enfrenta persecución.
6.       Se maneja flexibilidad para el diálogo: nombramiento de una Comisión de diálogo presidido por la Profesora Edi Camones.
7.       Presión con plantón masivo, huelga de hambre y movilizaciones.
8.       Desenmascaramiento al Primer Ministro Jiménez, a Ministra de Educación y a Ramírez del CEN que actúa de secuaz del gobierno.
9.       Apoyo de padres de familia, alumnos, sindicatos y pueblo en general.
10.   Se da un cambio en la opinión pública favorable expresado en pronunciamientos de congresistas, Defensoría del Pueblo y diversas instituciones.

III.                LOGROS Y LIMITACIONES
1.       LOGROS
-          Se ha arrancado propuesta de aumentos, es logro de la huelga. Se demuestra nuestra razón y que todo se consigue con lucha.
-          Elevación de la conciencia clasista del magisterio que comprende mejor que es el Estado quien hunde a la educación en crisis y al magisterio en el hambre y que el gobierno de Ollanta Humala defiende y desarrolla el sistema capitalista imperante que sirve al imperialismo.
-          Se ha desenmascarado la farsa de dialogante del nuevo gabinete, Jiménez y Salas falsos demócratas que sólo quieren dialogar con los que le sirven y no con el pueblo. Las movilizaciones y el huelga han ido imponiendo el trato con las autoridades centrales.
-          Hemos rechazado la persecución política y defendido a nuestros dirigentes aplastando el negro propósito de separar dirigentes de dirigidos para destruir la huelga y dividir el sindicato. El SUTEP es uno sólo y nadie lo divide.
-          El CEN del SUTEP ha mostrado que cada vez más sirve a los de arriba y se ha desenmascarado como colaboracionista secuaz del gobierno atacando la huelga y denunciando a los dirigentes.
-          Se ha logrado frenar el proyecto del CEN del SUTEP colaboracionista.
-          Se ha fortalecido la real unidad en torno a una línea sindical de clase y avanzado en la forja de nuestros dirigentes consecuentes.
-          El apoyo popular se ha ido ganando en medio de la lucha y es creciente en todo el país.

2.       LIMITACIONES
-          Autocríticamente asumimos que faltó preparar más concienzudamente la huelga para lograr que todas las bases se incorporen a ella.
-          En el caso de Lima es donde más debilidad se ha expresado, pese a la labor de una minoría activa y al apoyo de los profesores de provincia, lo que ha entrabado la contundencia de la lucha.

IV.                ACUERDOS Y TAREAS
1.       La huelga se ha desenvuelto hasta hoy con razón, ventaja y límite, habiendo calado en la opinión pública la justeza de nuestras demandas.
2.       El ofrecimiento de mejores remuneraciones es sólo una promesa y no nos hacemos ilusiones mientras no se concrete una real mejora de nuestros salarios y se atienda las demandas generales del magisterio.
3.       La huelga nacional indefinida debe proseguir consultando a todas la bases del país y analizando el Proyecto de ley propuesto por el gobierno.
4.       Persistir en la movilización del magisterio en lucha. Seguir demandando el trato directo y desenmascarando la persecución, la represión, la negación a conversar de parte del gobierno y el colaboracionismo del CEN.


COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP. 30 DE JULIO DEL 2012

15 comentarios:

  1. EStos senderistas reciclados si que son chistosos ahora dicen que si hay aumentos de sueldos es por su huelga nacional, les pregunto que huelga nacional, en que nación, sera en otro país ya que aqui en el Perú son un puñado de patanes que estan en "huelga hasta las ultimas consecuuencias" ese es el nombre que le han dado a su "lucha". Luego dicen que les falto preparar la huelga, pues claro nunca consultaron ni siquiera a sus "bases" y encima les engañaron al decirle que la huelga era a nivel nacional, y dicen ahora que en Lima no se sintio la huelga, pues no solamente en Lima sino en la gran pero la gran mayoria del Perú, ya se deja entrever que su huelga esta en muere ya hablan de evaluar y consultar, chicos del conare continuen con su huelga hasta quemar el ultimo cartucho que seria muy bueno para la educacion no contar con ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/7/12 9:43

    Aunque Lima no ha participado de la huelga me consta que han movido la conciencia de profesores que nada tienen que ver con el SUTEP y variantes. Ojalá puedan resistir para que nos podamos plegar a la huelga. Pero ante todo la dignidad no se ha perdido y quedan como gente que defiende al magisterio y no lo traiciona.

    Hay que seguir preparándose porque esto no debe acabar aquí.

    ResponderEliminar
  3. Solamente un agente de la patronal y de las fuerzas represivas pueden infamar como "senderistas" a los maestros. Son maestros del pueblo que defienden sus derechos. ¡Abajo las campañas de destrucción de los derechos del pueblo, como la educación pública y gratuita!, ¡Viva la poderosa huelga nacional indefinida que se está gestando para defender con las ideas y toda nuestra energía, las conquistas, derechos y libertades!.

    ResponderEliminar
  4. QUE MENTIRA MAS GRANDE , ¡COMO ES POSIBLE QUE DIGAN QUE EL AUMENTO AHORA ES POR EL CONARE DEFINITIVAMENTE ES LOGRO Y PETICION PERMANENTE DEL SUTEP DE HORACIO ZEBALLOS GAMES DE VERDAD ES UN CHISTE ESTA FORMA DE OPINIONES DEL CONARE CONARE NO HIZO NADA

    ResponderEliminar
  5. TODOS LOS PROFESORES QUE QUIEREN SEGUIR SU HUELGA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS CON EL CONARE DE CONDORI SIGAN OCIOSOSO Y QUE YA NO REGRESEN A LAS AULAS SIGAN AHI EN LAS CALLES Y QUEDENSE AHI PARA SIEMPRE EXISTEN COLEGAS MAESTROS QUE QUIEREN TRABAJR POR USTEDES POR QUE ESTAN DEMOSTRANDO UNA OCIOSIDAD PRINCIPALMENTE EN PUNO Y ASDI DESIMOS QUE SOMOS DESARROLLO QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  6. PARA EL AMIGO CHISTOSO, PENSÉ QUE LOS MEDIOS MASIVOS DE LA RADIO Y TV EN EL PERÚ.SOLO PARAMETRABAN LA INFORMACION, PERO ESTE ANGELITO TIENE EL CEREBRO TAN PARAMETRADO Y CREE QUE LIMA LO ES TODO, FALSO EXISTEN OTROS DEPARTAMENTOS MAS EN EL PERÚ. Y ESTOS SON CONCIENTES DE LOS ATROPELLOS QUE UDS. HACEN GRACIAS A ESA MAMADERA QUE LEGALIZO EL DELINCUENTE AL QUE UDS. ADULAN (FUJIMORI) LOS MAESTROS DE PROVINCIA NO RECIBIMOS LOS BENEFICIOS DE LA VACA LECHERA QUE TU MAMAS(DERRAMA MAGISTERIAL), PENSARAN LLEGAR AL PODER. PERO NOSOTROS LOS MAESTROS CONCIENTES LOS VAMOS A DESENMASCAR DE LAS COIMAS Y LAS EXTORCIONES QUE UDS. HACEN A LOS MAESTROS POR QUE TENEMOS LOS VIDEOS Y EVIDENCIAS
    UN AMIGO QUE AMA LA DEMOCRACIA Y RESPETA EL DERECHO DE LOS DEMAS.
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, ESTE ES EL RESPALDO DE LA REGION DE LA AMAZONIA PERUANA.

    ResponderEliminar
  7. sobre el comentario:"........... EXISTEN COLEGAS MAESTROS QUE QUIEREN TRABAJR POR USTEDES POR QUE ESTAN DEMOSTRANDO UNA OCIOSIDAD ......"
    que pena que existan descerebrados,para no darse cuenta el abuso que comete el gobierno con los maestros,o sea que hay que ir a trabajar arrastrados,reptando,eso es no tener dignidad,y ser cualquier cosa menos maestro,porque el maestro enseña con el ejemplo y con valores.
    Mi saludo fraterno a los maestros de provincias que acatan una huelga con convicción,valentia .
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA.

    ResponderEliminar
  8. Como pueden decir estos traidores, que los profesores en huelga son ociosos, cuando son ellos que reciben los grandes beneficios y se acomodan en buenos proyectos recibiendo grandes sieldos,y los maestros de aula que reciban los empobrecidos sueldos. a ellos no les interesa màs que defender su mina de oror La Derrama magisterial, o acaso no es cierto que se rasgaron las vestiduras disimulando en contra de la Carrera Pública Magisterial, y ahora la mayorìa de ellos se encuentran en ella. De qué hablamos entonces, huelen mal son como el pescado, apestan.

    ResponderEliminar
  9. QUERIDOS COLEGAS DEL PAIS...EL SUTE-CONARE ES DE LAS BASES, QUE ESTAN IMPULSANDO ESTA HUELGA INDEFINIDA CON EXITO, LO QUE NOS QUEDA ES PLEGARNOS A LA HUELGA INDEFINIDA DE ESOS VALIENTES MAESTROS QUE ESTAN AL FRENTE DEL MINEDU...APOYARLOS MORALMENTE, PARTICIPAR DECIDIDAMENTE EN CONTRA DE LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE QUE FUE ELABORADO POR RENE RAMIREZ DE MAFIA ROJA-CEN-NACIONAL-DERRAMA MAGISTERIAL Y LA MINISTRA PATRICIA SALAS...ESTOS DE MAFIA ROJA Y PATRICIA SALAS JAMAS LUCHARAN POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS ...SINO TODO LO CONTRARIO NOS ESTAN TRAICIONANDO COMO SIEMPRE...RENE RAMIREZ FELIZ PORQUE TIENE OTRO SUELDO Y VIATICOS DEL DERRAMA MAGISTERIAL.
    QUE VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO CONSECUENTE.

    ResponderEliminar
  10. Los maestros de los diferentes departamentos en huelga indefinida, muestran su repudio ante esta actitud de Rene Ramírez, quien con una gran satisfacción da su veredicto a la nueva ley , propuesta por el presidente Humala, que vulnera todos los derechos conseguidos por el magisterio nacional, con la aprobación de esta ley se pretende desconocer la deuda social que el estado tiene con el magisterio peruano
    Los maestros del departamento de Apurímac, desconocieron a Ramírez como secretario general del SUTEP,( que dicho sea de paso no lo elegimos , lo eligieron sus camaradas) por considerarlo traidor a la lucha justa del magisterio, satanizándolos y relacionándolos con grupos terroristas con su camarada la ministra Salas (ambos de patria roja ), no le queda otra coartada , ya perdió credibilidad, ahora viene el otro golpe la desafiliación dela Derrama Magisterial
    VIVA LA HUELGA NACIONAL
    NO SOMOS TERRORISTAS, SOMOS MAESTROS

    ResponderEliminar
  11. SEÑORES PROFESORES QUE APOYAN AL MAFIOSO RENE RAMIREZ DEL CEN-NACIONAL-MAFIA ROJA-DERRAMA MAGISTERIAL COMO LES QUEDÓ LA CONCIENCIA CUANDO USTEDES NO QUERIAN ASUMIR LA HUELGA NACIONAL Y NUNCA LO ASUMIRAN PORQUE SON TRAICIONEROS DEL SUTEP NACIONAL...AHORA IGUAL LOS INCLUIRAN EN LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE Y UDS. SALDRAN PERDIENDO PORQUE NOSOSTROS LOS DOCENTES NUEVOS ESTAMOS PARTICIPANDO EN ESTA HUELGA INDEFINIDA.
    URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTEP NACIONAL.
    UN MAESTRO...UN VOTO ABAJO RENE RAMIREZ DE MAFIA ROJA ELEGIDO SOLO ENTRE MAFIOSOS TRAFICANTES Y VENDEHUELGAS DEL SUTEP.

    ResponderEliminar
  12. SUTE PUNO-AZANGARO. Continua nuestra medida de lucha hasta lograr nuestro pliego minimo nacional...vamos a enviar a buena cantidad de docentes a Lima para reforzar nuestra huelga nacional indefinida.
    Rene Ramirez y ministra patricia salas son de la misma calaña enemigos del magisterio peruano.
    SALUDAMOS A BASES CONSECUENTES DEL SUTEP-CONARE DE NUESTRO PAIS...ellos si defienden nuestros derechos y de seguro que defenderan aun a costa de su vida y futuro profesional
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA NACIONAL.
    ABAJO RENE RAMIREZ VENDE HUELGA, TRAIDOR DEL DE LOS MAESTROS DE NUESTRO PAIS!!!
    RENE RAMIREZ SIRVIENTE DE PATRICIA SALAS...LOS MAESTROS DEL PERU TE REPUDIAMOS PORQUE ERES UN ARRASTRADO QUE SOLO SIRVE PARA LA MINISTRA SALAS.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/8/12 16:45

    BUENO, AQUÍ ESTOY YO PARA CALMAR Y ACLARAR TODO:
    EN PRINCIPIO, NO RECONOCER EL NIVEL DE LUCHA QUE HA EMPRENDIDO CONARE ES PECAR DE NECIO, ESTÚPIDO, PALACIEGO, CORTESANO O SERVIL LACAYO DE ESTOS REGÍMENES QUE NOS VIENEN GOBERNANDO;
    SEGUNDO, LLAMAR TERRORISTAS A QUIENES ESTÁN LUCHANDO EN REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ ES CAER EN EL JUEGO DE LA DERECHA CAVERNARIA, PRO IMPERIALISTA, CAPITALISTA Y LIBERAL, PUES EN EFECTO A ELLOS LE GENERAN TERROR TODO TIPO DE MOVILIZACIÓN SOCIAL. ESE TERROR QUE SIENTEN Y PADECEN ESTOS MISERABLES (PORQUE SENCILLAMENTE VEN AMENAZADOS SUS OSCUROS O COCHINOS INTERESES), SE PROYECTA A TRAVÉS DE TANTO MONONEURONAL QUE EXISTE, TANTO INGENUO O BESTIA SUELTA QUE SIN PENSAR HABLA COJUDEZA Y MEDIA, CLARO CON EL APOYO DE LA PRENSA ASQUEROSA QUE SE VENDE POR UN PLATO DE LENTEJAS (¿SÍ O NO, PALACIOS?), ASÍ COMO LOS SEUDO EXPERTOS QUE HABLAN HUEVADAS COMO LEÓN, CUENCA, VEXLER, Y TANTO IDIOTA QUE SUELTA LA LENGUA CON ARGUMENTOS ACOMPLEJADOS LEÍDOS Y PROCEDENTES DE OTROS PAÍSES QUE ESTÁN EN MEJORES CONDICIONES QUE NOSOTROS Y ESO GRACIAS A LA LUCHA TENAZ DE LOS MAESTROS DE ESOS LARES;
    TERCERO, SOLO LA UNIDAD NOS HARÁ FUERTES Y SÓLIDOS, SIN DIRIGENTES FELONES, GENUFLEXOS O CHANTAJISTAS;
    CUARTO, ES UNA TREMENDA ESTUPIDEZ, DIGNO DEL MEJOR TARADO, PENSAR QUE UNO DEBE DE ESPERAR UNA TARJETA ESPECIAL DE INVITACIÓN CON MARCO DORADO PARA PARTICIPAR EN LA HUELGA. ESO YA ES EL EXTREMO DE LOS BRUTOS, CÓMO VAMOS A CONTRAARGUMENTAR CON TAMAÑO ARGUMENTILLO DÉBIL, PUERIL PARA JUSTIFICAR NUESTRA AUSENCIA EN LA HUELGA. ACÁ SE TRATA DE LUCHAR Y NO DE IR A UN TONO O UNA FIESTA CON PIÑATA. VAYA UNO A LEER TANTA BAZOFIA, POCO O NADA POSITIVO.
    FINALMENTE, ACATEMOS LA HUELGA... YO AL MENOS ME DECLARO UN SOLDADO MÁS, UN MAESTRO CON CONCIENCIA DE LUCHA, Y POR RESPETO A MI DIGNIDAD, NO PUEDO PERMITIR SER EVALUADO POR ALGUIEN QUE NO SÉ QUIÉN LE EVALUÓ A ÉL. QUÉ TAL CONCHA, TRATAR DE BUSCAR CUALQUIER JUSTIFICACIÓN PARA DESPEDIR A UNO O QUITARLE ESTABILIDAD QUE SON DERECHOS FUNDAMENTALES E INALIENABLES... ESO ES LO QUE ESTÁ EN JUEGO: NUESTRA DIGNIDAD, NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES, NUESTRA ESTABILIDAD...
    FELICITACIONES A QUIENES DEMUESTRAN SER MÁS CONSECUENTES... CON RESPECTO AL MAGISTERIO LIMEÑO, CON TANTO PROFESOR QUE ESTÁ EN PEORES CONDICONES QUE SUS ALUMNOS, QUÉ SE PUEDE ESPERAR... YA RESUCITARÁN, ALGUIEN LOS DESPERTARÁ... LA LUCHA ES DE CALIDAD DE GENTE Y NO DE CANTIDAD DE INDIVIDUOS ADOCENADOS...

    ResponderEliminar
  14. bueno el apoyo de los maestros concientes

    ResponderEliminar
  15. Ya no importa de que facción eres, es hora de luchar para hacer respetar nuestros derechos como LA ESTABILIDAD LABORAL, como existe en Salud, las FFAA, municipios, etc.

    POR ESO ESTE LUNES 3 DE SETIEMBRE ESTAREMOS EN LIMA

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger