Comité de Lucha y Bases Regionales cursan Carta al Presidente del Congreso de la República

COMITE NACIONAL DE LUCHA Y BASES REGIONALES DEL SUTEP
SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” ".
    
                                                                                                                   Lima, 30 de Julio del 2012.


SEÑOR VICTOR ISLA
PRESIDENTE DEL CONGRESO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL PERU

Presente.

De nuestra mayor consideración.

Previo cordial saludo de los maestros del Perú y congratulándole por la reciente elección como Presidente del  Congreso Nacional de la República, le deseamos los mejores éxitos en su gestión y función para bien del país a nombre de las Bases Regionales del SUTEP, nos dirigimos a Ud. Para expresarle lo siguiente.

1ro.- Las Bases Regionales del SUTEP, desde años anteriores y con mayor énfasis en el último, hemos presentado al Ministerio de Educación un Pliego Mínimo de Reclamos con aspectos concretos, comunes y apremiantes que tenemos los maestros del Perú para su respectiva solución pero al no tener una respuesta positiva y concreta, siete compañeros de regiones se han declarado en huelga de hambre desde hace 6 días, que evidentemente atenta la salud y vida del ser humano..
2do.- Somos dirigentes que representamos a las Bases Regionales del SUTEP, y los problemas que tenemos son de carácter colectivo que afecta a los maestros del Perú y por ello, es que nos ratificamos en que el diálogo es la mejor forma y el camino apropiado para solucionar problemas.
Hemos estado atentos al mensaje presidencial del 28 de julio, pero respecto al magisterio solo hubo referencias generales y a futuro pero más no así a los puntos concretos sintetizados  nuestro Pliego  Mínimo de Reclamos que son de conocimiento en todas las instancias. Por  estos motivos, muy respetuosamente, solicitamos a usted la atención debida para DIALOGAR  designando la fecha y hora para tratar nuestro justo pliego de reclamos, que los maestros del Perú y la Comunidad Educativa y el pueblo le quedarán muy agradecidos.

Esperando su atención, le renovamos nuestras estimaciones de mayor consideración.

De Usted muy atentamente






                                                                               _________________________
EDI CAMONES GONZALES
SUTE. REGION AYACUCHO





              ___________________________                                                          ______________________
                      REMIGIO CUTIPA CCOPACATI                                                      EDGARDO ESCOBAR PORRAS
                     SUTE REGION PUNO                                                                       SUTE REGION PASCO


                                                                                              
          


         ____________________                   _________________________                    __________________
      ROMEL SANTIAGO MODESTO       CARLOS ALBUJAR ORTIZ               HOMAR MIGUEL VALERA DOMINGUEZ
    SUTE REGION HUANUCO              SUTE REGION LAMBAYEQUE                           SUTE REGION UCAYALI        







___________________________            ____________________________              _______ __________________
MERY COYLA RAMIREZ                               JOSE CANA ATAO                                        PERCY SANTIVAÑEZ VELIZ
SUTE REGION TACNA                        SUTE REGION APURIMAC                                       SUTE REGION LIMA







_________________________                      ________________________                       _______________________
 WALTER GUERRERO GUERRERO               SIXTO MUÑOZ TORRES                             VILMA TUEROS QUISPE
       SUTE REGION CALLAO                       SUTE REGION CAJAMARCA                          SUTE REGION JUNIN






_______________________
AUGUSTO IDME RODRIGUEZ
SUTE REGION CUSCO

8 comentarios:

  1. Anónimo30/7/12 9:02

    La necesidad, del diálogo se hace de suma necesidad, pues para eso hemos elegido un gobierno, para gobernar, promover el diálogo y para solucionar los problemas.Atrás quedaron los tiempos, en que el monarca decidía los destinos del pueblo,en la coyuntura actual, el soberano, el que manda, es el pueblo y para ello, también hemos elegido un CONGRESO como órgano político que representa, los intereses del pueblo y la civilidad.
    Señores miembros del PARLAMENTO NACIONAL, la actual Ley de Desarrollo Docente, que pretende hacer aprobar el Presidente Constitucional Ollanta Humala Tasso, viola el orden jurídico nacional y supranacional. La estabilidad de cualquier persona que ha dado su vida al servicio de una Institución, no puede ser objeto de abusos, como por ejemplo, ser sometidas a evaluaciones con carácter punitivo, que atentan contra su estabilidad laboral y familiar.
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta Interamericana de Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica y la Constitución Política y demás normas laborales protegen la estabilidad de trabajador en su trabajo. En ningún considerando, de los instrumentos jurídicos nacionales y supranacionales, se indica que para atender los reclamos de dar aumentos de sueldos, se debe primero someter a evaluación a los docentes.
    Considero, que debemos ser disciplinados , en el trabajo que hacemos, hay que ver la forma o mecanismos para financiar y atender, el petitorio del magisterio peruano, luego del dialogo y de la exposición de los argumentos
    por parte de dirigentes de la actual huelga nacional indefinida y los representante de Parlamento nacional, se tiene que encontrar una salida política y técnica, para luego, elevar dicha propuesta al EJECUTIVO y darle solución a la problemática magisterial y estabilidad a nuestro sistema político.

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  2. El pueblo peruano, los maestros movilizados en torno al CONARE SUTEP, exigen no sólo una educación científica, democrática y popular sino principalmente el aumento del presupuesto al sector Educación, pues sólo asi se incidirá en cualificarla en función al progreso y desarrollo del país. Eso implica, por cierto, mejoras reales en infraestructura, equipamiento científico tecnológico, sino también real aumento a los sueldos de los maestros en general, así como al personal administrativo. También equipar con alimentación escolar, espacios recreativos, bibliotecas equipadas y modernizadas, aulas interactivas y motivación psicopedagógica a los estudiantes. Eso corresponde hacer no así proseguir con la privatización disfrazada de regionalización. También dialogar con los maestros movilizados del CONARE SUTEP y no así con los cadaveres políticos del CEN del SUTEP que representan muy bien a la mafia política de Patria Roja.

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  3. El pueblo peruano, los maestros movilizados en torno al CONARE SUTEP, exigen no sólo una educación científica, democrática y popular sino principalmente el aumento del presupuesto al sector Educación, pues sólo asi se incidirá en cualificarla en función al progreso y desarrollo del país. Eso implica, por cierto, mejoras reales en infraestructura, equipamiento científico tecnológico, sino también real aumento a los sueldos de los maestros en general, así como al personal administrativo. También equipar con alimentación escolar, espacios recreativos, bibliotecas equipadas y modernizadas, aulas interactivas y motivación psicopedagógica a los estudiantes. Eso corresponde hacer no así proseguir con la privatización disfrazada de regionalización. También dialogar con los maestros movilizados del CONARE SUTEP y no así con los cadaveres políticos del CEN del SUTEP que representan muy bien a la mafia política de Patria Roja.

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  4. SI ESTAMOS POR LA DEFENZA DE NUESTROS DERECHOS Y FORTALECER NUESTRA FE EN NUESTRA LEY MAGISTERIAL,DEBEMOS FORMAR UN SOLO FRENTE PARA QUE EL ESTADO Y COMPANIA NO NOS ATROPELLE,VIVA LA UNIDAD SINDICAL DE NUESTRO GREMIO,TRABAJEMOS POR LA UNIDAD Y LEVANTEMOS EL ARCO DE LA LUCHA POR LA DEFENZA DE NUESTROS PRINCIPIOS-A DIOS A LA MUERTE CIVIL DE LOS DIRIGENTES ENCAUSTADOS EN EL GREMIO,SAQUEMOS LA CARA POR NUESTRA DEFENZA DE LOS DEREC HOS GREMIALES,VIVA LA HUELGA,VIVA LA LUCHA DE NUESTROS DERECHOS,ADELANTE COMPAÑEROS MAESTROS,ALLI ESTAREMOS UNIDOS-PARA SIEMPRE.LOS MAESTROS RURALES ESTAMOS TAMBIEN COMBATIENDO LA IN JUSTIUCIA Y LA CORRUPCION DEL GOBIERNO DE TURNO.

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  5. Es muy lamentable haber llegado al punto donde estamos, bien reza el refrán "divide y reinaras" eso logro el gobierno corrupto de Alan García al aprobar la ley de la carrera publica magisterial y los coleguitas haber caído como pescaditos motivados solo por el aspecto económico,(con honrosas excepciones, los que fueron incorporados automáticamente)no les
    importo traicionar sus principios , muchos de ellos conocidos sindicalistas que claudicaron por un plato de lentejas , ahora pretender decir que son los mejores, pero que son pocos para realizar la transformación educativa,(ni todos los maestros del Perú lograremos eso, ya que el problema es el sistema) me pregunto ¿que de extraordinario hacen en las I.E? trabajan igual o peor que su colega pero ganan mas, algunos con modestia reconocen que fue un error , pero otros se mofan, eso si es propio de un mediocre, una persona cuanto mas sabe es mas sencilla, es verdad que se debe evaluar como esta contemplado en la ley del profesorado 24029, pero debe implementarse de tal forma que se evite el favoritismo y la corrupción
    Por otro lado los "grandes dirigentes" del CEN,(patria Roja) motivados por el control de la Derrama Magisterial, que se ha convertido en su banco particular con los dineros de los maestros, traicionaron varias huelgas, y ahora negocian con su camarada Patricia Salas, sin importarles que miles de maestros se encuentren en pie de lucha hace mas de un mes, reclamando sus justas reivindicaciones, los maestros iniciaron la huelga desde las bases, desconociendo a Rene Ramírez como secretario general , que dicho sea de paso lo eligieron solo su camarilla como siempre lo hacen, en un circulo cerrado, son indolentes ante el sufrimiento de miles de colegas de provincias que se encuentran en la capital durmiendo a la intemperie ,pasando hambre, sed, tratando de dialogar con las autoridades que no los quieren escuchar , so pretexto de ser considerados como un ala radical del SUTEP, aduciendo que son terroristas, nada mas falaz, NO SOMOS TERRORISTAS, SOMOS MAESTROS.
    VIVA LA HUELGA INICIADA DESDE LAS BASES
    VIVA LA BASE SOLIDA DE APURIMAC

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  6. Anónimo9/8/12 15:23

    Porque hacer caso a algunos terroristas como ustedes, que con la excusa de huelga dominan a alguno idiotas llamados profesores, lejos de preocuparse por salir adelante por sus meritos... a trabajar osciosos

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  7. Anónimo9/8/12 21:36

    los que propiciaron esta huelga indefinidad en el SUR del pais son,los seudoprofesores que tienen como slogan ¿Por una linea sindical clasista", que siempre estubieron apoyandose de los gobiernos anteriores , de la mano y ..... ahora Nos dicen y hacen creer que estan defendiendo los intereses de los docentes. Nosotos que estamos descontentos con nuestros sueldos sin analizar entramos en esta huelga ya mucho tiempo. que pena por los estudiantes quienes estan en las calles sin poder estudiar.

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  8. Anónimo9/8/12 21:41

    los profesores deben de estar en continua preparacion y de esa manera mejorar la educacion en el pais. y asi ganaran mejores haberes.

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