CONARE SUTEP: Pronunciamiento de los 30 días de Huelga Nacional Indefinida

¡Por una línea sindical clasista!
                            CONARE SUTEP                                                                               
                                                Por la reorientación y reconstitución del SUTEP, desde las bases hasta el CEN

¡VIVAN LOS 30 DIAS DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
     
30 días combatiendo por sus derechos y postergadas reivindicaciones y resistiendo los duros embates de una campaña tendenciosa y represiva emprendida por el Estado peruano, el gobierno y sus apoyantes, suman a su experiencia de lucha las consecuentes bases del CONARE-SUTEP, regionales, provinciales y distritales que vienen impulsando la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA. Ante esta orquestada campaña antimagisterial y antipopular, la pregunta sería: ¿qué no se ha dicho o hecho todavía contra nosotros los maestros, por intimidarnos y hacer abandonar  la lucha? ¡Ya casi todo!, y la HNI prosigue, con razón, beneficio y límite, porque es justa y necesaria, y así lo vienen entendiendo los que han empezado a sumarse y el pueblo que nos muestra su apoyo y solidaridad.
     
El gobierno de Ollanta Humala y los recalcitrantes defensores del sistema capitalista y los intereses de la gran burguesía peruana, siguen aplicando su reaccionaria y antidemocrática política de: ocultar, deslegitimar y golpear las luchas del pueblo, para no tratar el problema de fondo, muestra de ello es la no atención a nuestras demandas y pliego de reclamos presentados oportunamente. Han actuado y actúan así, con todos los conflictos sociales, la cerrazón más extrema que está ahondando en nuestro país la crisis política, que el gobierno es incapaz de resolver. Frente a la HNI de los maestros, con la misma torpeza que sus antecesores, Humala y todo su aparato estatal, junto a sus aliados del CEN están aplicando:  

     1°) OCULTAR. A los ojos vendados y oídos taponeados del gobierno, se sumó como siempre, la “conspiración del silencio” por parte de los grandes medios de comunicación, y el “aquí no pasa nada” de los del CEN, a pesar de que ya estaban comunicados de la lucha que se venía. El denigrante y claudicante “secretario” del CEN, René Ramírez se paseo por todos los medios de comunicación social repitiendo que “nosotros (el CEN) no hemos autorizado a ninguna huelga”, graciosa frase que llama a carcajadas, cual venida de un cuerpo inerte y podrido, reclamando que el mundo terrenal les pertenece a los muertos, a quienes hay que pedirles “permiso”, y no a los vivos, quienes hacen la historia. El Sr. Ramírez no quiere darse cuenta, todavía, que hace mucho que se les quebró el monopolio sindical a esos oportunistas enquistados en el CEN, vampiros sindicales que chupan la sangre del maestro a través de su usurera Derrama Magisterial, la pepita de su asunto. Vergonzosos “dirigentes”, que solo sirven para “convocar” cada cierto tiempo, como un saludo a la bandera, “paritos” de 24 horas y no para defender y exigir los derechos del magisterio sino para negociar y entrar en sucio contubernio con los gobiernos de turno. Al final, gollerías para ellos y el garrote para el maestro.

     2°) DESLEGITIMAR. Al no poder ocultar que la HNI se extiende en diversas regiones del país, pasan a querer deslegitimar nuestra justa lucha tras que la “huelga tiene objetivos políticos”, y ¿cuál es su blanco de ataque? los  dirigentes que asumen el Comité Nacional de Lucha. Los chupatintas que alquilaron su periódico y vendieron su lengua a la dictadura fujimorista (como “El Comercio”, “Correo”, etc.), los políticos corruptos y los Sres. del CEN como el Sr. Ramírez y otros, con el más absoluto desprecio e intolerancia a toda libertad de ideas, opinión y organización que la propia Constitución establece, se han lanzado como fieras salvajes a la yugular, a la dirección de la lucha: los dirigentes. Pretenden descalificarlos porque asumen una posición política, algo tan natural en quienes vivimos en una sociedad, donde cada quien tiene la suya, activa o pasiva, abierta o encubierta. Y, preguntamos ¿es eso un delito? ¿Eso los descalifica para dirigir nuestra organización? ¡En nuestro pliego está claro lo que pedimos! ¡Sres. del gobierno, no se vayan por la tangente buscando evadir su responsabilidad a resolver nuestra demanda! Nosotros los maestros sindicalizados sabemos diferenciar y actuar, cuando estamos en un sindicato y cuando en una organización política. Si su seguimos lógica, señores, nadie con una posición política podría integrar un sindicato, y todos la tienen, sino solo pregúntenle al Sr. Ramírez del CEN y al Sr. Huamán de la CGTP, cuál es la suya. La diferencia, es que unos la ocultan por vergüenza a lo que pertenecen y otros la defienden porque es su derecho. Y, si nos atacan con furia es porque no sólo hemos avanzado en nuestra lucha, sino que hemos deslindado campos con el gobierno, que hunde y constriñe al pueblo dentro de su giro hacia la militarización y su plan de nueva acumulación originaria del capital; como también, con la prensa a su servicio y con el oportunismo del CEN; de ahí que seamos un “pésimo ejemplo” para ellos, pues, quieren un pueblo adormecido, que no exija, que no proteste contra las injusticias, para no darle lo que por derecho le corresponde. Aplican la vieja y reaccionaria táctica de dividir, romper la unidad entre dirigentes y bases, porque saben que es lo más valioso para triunfar, de ahí que no podemos consentir en nuestras filas voces corrosivas y desleales, que por temor o por afanes pretenden ceder al chantaje del gobierno arrojando a las fieras a nuestros dirigentes. Debemos por el contrario unirnos más, dirigentes y dirigidos, para lograr nuestras demandas. Y ¡eso estamos y seguiremos haciendo!

     3°) GOLPEAR. Ahora, el Procurador Galindo y su “eficiente” adjunto, el Sr. Ramírez, así como el Fiscal de la Nación José Peláez (sí, el mismo que se comportó como un cordero en el “megajuicio” a Fujimori, pero que es un “león” cuando trata de condenar las luchas del pueblo), han abierto denuncias contra nuestros dirigentes, y particularmente contra el Prof. Efraín Condori, Pdte. del CONARE-SUTEP y del Comité Nacional de Lucha, a quien “se la tienen jurada”, por ser parte de una organización política. Denuncia que lo manejan de forma tendenciosa para buscar descalificarlo ¿Qué buscan? Perseguir, detener y encarcelar como a todo aquel que exigen respeten sus derechos, lucha por aumento de sueldos y salarios, contra  las miserables condiciones de vida que hay en nuestro país, al que pintan tan “próspero y maravilloso” para el exterior. Toda lucha popular contra el despojo de tierras, por la defensa del agua y los recursos naturales, por salarios, condiciones y jornada laboral, la reacción peruana las criminaliza, tildándola de “infiltración terrorista”, “comunistas”, “extremistas”, etc. Seguir consintiendo esto hoy seria avalar, más todavía, la persecución que ya existe en el país. ¡Sí señores!, porque en el Perú se ha desatado toda una campaña de persecución política, de carácter macarthista, antidemocrática,  anticomunista que denunciamos ante el pueblo y el mundo, para que vean la verdadera faz del Estado peruano que encabeza el gobierno de Humala, que ya ha llevado a más de 17 personas a la tumba por balas y a miles por hambre y miseria en este primer año de su gestión.

     El CONARE-SUTEP, así como la inmensa mayoría del magisterio nacional, que hoy luchamos por sobre la cabeza del CEN, junto a nuestro pueblo, rechazamos esa política de criminalización y persecución contra nuestros dirigentes nacionales. Demandamos, una vez más, al gobierno de Humala y a la Ministra de Educación a resolver la problemática magisterial, a atender nuestro pliego de reclamos  alcanzado oportunamente, para viabilizarlo e iniciar el dialogo con nuestros auténticos representantes, los  mismos  que son plenamente reconocidos y acreditados como constan en resoluciones, credenciales, actas de elecciones magisteriales, etc., y demás documentos que obran tanto en el Ministerio de Trabajo y como en el de Educación.

¡VIVA LOS 30 DIAS DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP!
¡EXIGIMOS AL GOBIERNO DIALOGO CON NUESTROS AUTENTICOS REPRESENTANTES!
¡ABAJO LA CRIMINALIZACION DE LAS LUCHAS POPULARES Y LA HUELGA MAGISTERIAL!
¡No al chantaje y la persecución política en el Perú, exigimos aumento de sueldos y solución a nuestro pliego de reclamos!
¡ABAJO LOS ESQUIROLES VENDEHUELGAS DEL CEN!
¡EL SUTEP LUCHANDO TAMBIEN ESTA EDUCANDO!

CONARE SUTEP                                                                                                                                                            20 Julio  del 2012

23 comentarios:

  1. LOS ERRORES COMETIDOS LE ESTAN PASANDO LA FACTURA AL CONARE, SE EMPECINARON CON PROBLEMAS PERSONALES Y NO POR UNA CAUSA JUSTA. OTRA VEZ UNA DESILUSIÓN. OTRA HUELGA QUE SE CAE POR INTERESES MEZQUINOS.

    ResponderEliminar
  2. MALDITOS VENDE HUELGAS DEL SUTEP (PATRI ROJA) CLARO QUE NO ACEPTAN ASUMIR LA HUELGA NACIONAL AFIN DE MANTENERSE AFERRADO A LOS DINEROS DE LA DERRAMA, COCOBERNANTES CON TODOS LOS GOBIERNOS Y ENFORMA CALLADA HAN APROVADO LA TRANSFERENCIA DE LA EDUACACION A LOS GOBIERNOS REGIONALES COMO EN CHILE LA PRIVATIZACION EL PUEBLO DEBE SALR APRONUNCIARSE Y NO CREER MAS EN LOS DELINCUENTES DE PATRIA ROJA

    ResponderEliminar
  3. OSEA QUE CUANDO EL MAGISTERIO PIDE EL PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES ES POR INTERESES MEZQUINOS, FALSO.....
    VEAN LA PETICIÓN DEL SUTEP AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, Y SE CONVENCERAN DE QUE ES JUSTA LA HUELGA, MAS BIEN DEPLORAMOS LA ACTITUD DE LOS DIRIGENTES DEL CEN DEL SUTEP.

    ResponderEliminar
  4. HERNAN RIVERA GUILLEN20/7/12 22:14

    LA HUELGA NACIONAL DE LOS MAESTROS ENCABEZADO POR CONARE SUTEP, ES LEGITIMA EN VISTA QUE LOS DE PATRIA ROJA SUTE CEN, NO RECLAMAN NADA POR QUE ESOS VIVEN DEL DINERO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE A CADA MAESTRO SE LE DESCUENTA 18 SOLES MENSUALES POR 350000 MAESTROS APROXIMADAMENTE A DONDE VA ESE DINERO.NUESTRO SALUDO , RESPETO Y RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS DE PROVINCIAS QUE NOS DEMUESTRAN DIGNIDAD Y NO SE VENDE POR UN PLATO DE LENTEJA VIVA LA HUELA NACIONAL DE LOS MAESTROS

    ResponderEliminar
  5. EN ESTA LUCHA CONOCEMOS A LOS VERDADEROS MAESTROS AQUELLOS QUE LLEVAN EN ALTO EL NOMBRE DE MAESTRO POR QUE ESA ES SU MISION DE LUCHAR POR UNA EDUCACION VERDADERA UNIDO A SU PUEBLO Y ESTUDIANTES, MAESTRO NO ES AQUEL QUE SE APROVECHA Y VIVE DEL SERVILISMO AL GOBIERNO SOR MARTENER SUS INTERESES ECONOMICOS COMO ES LA DERRAMA MAGISTERIAL SINO HABRIA QUE PREGUNTAR CUANTOS AÑOS ESTAN DE DIRIGENTES DEL CEN ACASO SON ETERNOS Y VIVEN ACOSTA DEL SACRIFICIO DEL CADA MAESTRO.
    MAESTRO ES HORA DE LUCHAR SUMATE SOMOS LOS QUE HEMOS QUERIDO SER MAESTROS DE AYER, HOY Y SIEMPRE Y SI VOLVIERAMOS A NACER LO SERIAMOS NUEVAMENTE.
    JUNTOS SI PODEMOS
    ¡SIEMPRE DE PIE NUNCA RODILLAS¡

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/7/12 0:40

    Los "valientes" profesores en lucha del conare ya huelen su derrota y no le queda mas que nuevamente echarle la culpa al CEN del SUTEP que no hicieron huelga con ellos, pero si estos miserables del conare = movadef = sendero luminoso dicen y pregonan que el CEN no tiene bases, que nadie le hace caso que la mayoria de las regiones estan en huelga que arde el Peru por su huelga, y porque tanto se ocupan del CEN si este no vale nada, porque saben perfectamente que el CEN del SUTEP representa a la gran mayoria del magisterio y los maestros se sienten representados con ellos, por eso su huelga desde que se inicio nacio para el fracazo asi como las que vendran y ahora a quien le diran traidores, se culparan entre ellos mismos como en la huelga del 2007, el tiempo nos ha dado la razon el conare es solo el erupto o mejor dicho el pedo mas fetido que ha dado en todos los tiempos partido politico alguno. Sigan en huelga hasta las ultimas consecuencias se lo rogamos y asi hacen un favor para no verles las caras y las manos manchadas de sangre.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21/7/12 9:52

    Lamentablemente se tendra que dar tiempo al tiempo, pues cuando nuestra ley del profesorado sea derogada, ya nada se podra hacer, pues lo seudo dirigentes seguiran ganando su sueldo y sus dietas de la derrama; claro a ellos (la cupula de Patria Roja = CEN ) no les afecta, pues con el financiamiento asegurado para sus colegios, y quizas hasta sendero luminoso con seudo gremios, se estan caga..do de plata; LASTIMA SIGAN EXISTIENDO DOCENTES INCREDULOS CON LOS OJOS VENDADOS.

    ResponderEliminar
  8. Desde La Paz - Bolivia expresamos nuestro completa solidaridad de clase con la justa y contundente lucha emprendida por los mejores hijos del magisterio peruano de Ucayali. Les pedimos seguir batallando y fundirse con el pueblo peruano y sus genuinas organizaciones consecuentes.
    ¡Fuerza, fuerza apreciados compañeros maestros de Ucayali Perú!
    ¡Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas!
    ¡Somos hombres libres porque manejamos las leyes que transforman la realidad!

    Prof. Alex Chamán Portugal
    DOCENTE EN UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS - UMSA
    UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO - UPEA

    ResponderEliminar
  9. Desde La Paz - Bolivia expresamos nuestro completa solidaridad de clase con la justa y contundente lucha emprendida por los mejores hijos del magisterio peruano de Ucayali. Les pedimos seguir batallando y fundirse con el pueblo peruano y sus genuinas organizaciones consecuentes.
    ¡Fuerza, fuerza apreciados compañeros maestros de Ucayali Perú!
    ¡Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas!
    ¡Somos hombres libres porque manejamos las leyes que transforman la realidad!

    Prof. Alex Chamán Portugal
    DOCENTE EN UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS - UMSA
    UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO - UPEA

    ResponderEliminar
  10. Es justa la huelga de los maestros, tambien son legitimos sus reclamos por cuanto el 30% por preparacion de clases, los 20,25 y 30 años de servicio asi como los subsidios son derechos amparados en la ley y la constitucion, esto es irrefutable, asi lo ha señado claramente el Tribunal constitucional el gobierno tiene que encontrar la forma de cumplir con los profesores y no seguir con la politica del avestruz politizando una lucha gremial que a todas luces es justa, ya quisiera ver algunos criticos en un salon de clase parado ante 40 alumnos, no resistirian ni una semana, animo profesores ustedes si estan con el pueblo

    ResponderEliminar
  11. viva la huelga abajo los traidores del cen que le hacen el juego al gobierno y no hacen nada por los derechos conculcados de los maestros, pronto llegara el fin de su farra millonaria producto de escamotear los miseros bolsillos del docente, si la huelga no rinde frutos estaran felices y entonces todos los profesores comprederemos a carta cabal quienes son nuestros verdaderos enemigos.

    ResponderEliminar
  12. Mi solidaridad a todos los maestros de provincias que estan cumpliendo y escribiendo unas paginas mas en la historia de nuestro glorioso sindicato, ya conocemos las viejas estrateguias de los reaccionarios de incriminar a nuestros dirigentes como lo vienen haciendoeso nolos va debilitar al contrario los va a fortalecer, sololos acefalos piensan igualque losreaccionarios como el que me antecedido no conoce nada de dialectica.

    ResponderEliminar
  13. ¡Viva la huelga nacional indefinida enprendida por los verdaderos luchadores del pueblo!
    Querido maestro, soy estudiante de medicina, yo tuve y un maestro primario y secundario, y me da mucha pena que mis maestro corran gritando por las calles que el gobierno respondan a sus pedidos, ellos son los verdaderos maestros del Peru. Basta ya de oidos sordos del gobierno como si no pasara nada. todo el pueblo deberiamos salir a las calles y marchar juntamente con ellos, porque verdaderamente la educacion en el pais es el que tiene menos partida presupuestaria,
    No desmayen maestro!!!!!!!!!
    Atte, Alex

    ResponderEliminar
  14. sendero siempre ha sido oportunista, no le importa reclamo alguno por mas justo que sea, lo que quiere es tribuna, cámaras, micrófonos, para reinsertarse en el debate político que ellos mismos abandonaron para mancharse las manos de sangre con su aventura criminal, por eso los maestros que tenemos dos dedos de frente no le creemos, y jamas los seguiremos, su odio a patria roja es porque es el único partido que lo ha desenmascarado siempre en las universidades, en los sindicatos, en las organizaciones sociales, como hoy, asi es que aqui no se esta reconstituyendo el SUTEP, se esta reconstituyendo sendero luminoso y su ideologia desviada, para darle perfecto pretexto al estado para seguir reprimiendo al pueblo bajo el san benito de amenaza del terrorismo, por eso estan dispuestos a renunciar a su plataforma( ojo) solamente por ser recibidos por la Ministra de Educación.

    ResponderEliminar
  15. Estimados Maestros:
    Toda lucha es justa y necesaria, la historia de los gremios sindicales ha demostrado que los hombres consecuentes con sus ideales han perdurado en la historia, pero aquellos que han luchado por intereses de grupo han fracasado y estan en el olvido de la historia.

    Luchemos por una mejor educacion, luchemos por la reivindicacion de los derechos laborales, se tiene que plantear un sistema salarial de acuerdo a cada realidad, donde un maestro del VRAE, maestros de frontera y zona rural persiban incentivos por zonas de distancia.

    No luchemos por los intereses de aquellos que quieren llegan al poder y simpmplemente cambiar moco por baba, no perdamos esta oportunidad de encaminar para llegar a la verdadera reinvindicacion social de la educacion.

    ResponderEliminar
  16. Conare no representa a los maestros, Carlos Albujar y Romel Santiago, no han sido ni son Dirigentes del SUTEP de la Región Lambayeque, ellos siempre fueron senderistas y divisionistas, los unicos dirigentes legitos de Lambayeque son Domingo Hurtado Sipion, Angel Salazar Piscoya y el unico movimiento político aqui es el Mdm

    ResponderEliminar
  17. Soy Oscar Diaz Castro, maestro de Chiclayo, los medios de comunicacion informaron hace meses que Carlos Albujar Ortiz, era el presidente del MOVADEF en la Región Lambayeque, otro caso todos sus compinches solo el no ha estado en la carcel pese, porque tiene su esposa que es jueza aqui en Chiclayo, sino es cierto que haga un deslinde con las matanzas de Lucanamarca y con Abimael Guzman, no lo hara porque siempre fue y es senderista

    ResponderEliminar
  18. Anónimo28/7/12 7:22

    EN AYACUCHO EL MOVADEF CONVOCO SIN EXITO PARA EL 24 DE JULIO UN PARO PARA a) APOYAR LA HUELGA MAGISTERIAL b)APOYAR A CAJAMARCA c)PARA PEDIR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS COMO ABIMAEL GUZMAN Y LOS QUE ESTAN SEPULTADOS VIVOS EN LAS CARCELES. LUEGO DCLARAN EN SU VOLANTE COMENTADO NOSOTROS RESPALDAMOS Y DAMOS DIRECCIÓN A LA HUELGA DEL CONARE - SUTEP. POR TANTO QUEDA TOTALMENTE CLARO QUE LA HUELGA MAGISTERIAL NO ES POR LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS MAESTROS SINO PARA LOGRAR LA LIBERTAD DE LOS DIRIGENTES NACIONALES DE SENDERO LUMINOSO, POR TANTO DEJEN DE ESTAFAR DESGRACIADOS CRIMINALES A LOS MAESTROS, A LOS PADRES DE FAMILIA Y A LOS NIÑOS: LOS TRAIDORES AL SINDICALISMO CLASISTA Y A MARIATIGUE SON SIN DUDA SENDERO LUMINOSO, Y SUS EXTENSIONES TANTO CONARE Y EL MOVADEF

    ResponderEliminar
  19. PORQUE ESCRIBEN SOLAMENTE PATRIA ROJA SI ESE NO ES SU NOMBRE, SU VERDADERO NOMBRE ES PARTIDO COMUNISTA PATRIA ROJA CON LA HOZ Y EL MARTILLO COMO SÍMBOLO PRIMO HERMANO DEL PARTIDO COMUNISTA SENDERO LUMINOSO DE AQUELLOS QUE MATARON A MILES DE PERUANOS INOCENTES ASÍ COMO SU CAMARADA GREGORIO SANTOS QUE SIEMBRA EL TERROR EN CAJAMARCA ELLOS SON LOS MISERABLES

    ResponderEliminar
  20. los dirigentes del sutep conare son nuestros autenticos representsantes elegidos en eleccciones libres y democraticas. los derechos de los trabajadores son irrenunciables asesorense con un estudiante de derecho ministra sociologa

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/8/12 12:39

    Yo soy Oracio Cajquequi secretario del sutep de putina, yo ya me estoy desmayando porque la nueva ley esta a favor de nuestros interese porque yo pertenezco a la ley de la Carrera Publica Magisterial y yo subire al nivel cuarto y mi plancha tambien todos son del CPM y yo retornare a mi centro educativo por que yo ya no puedo luchar por la ley del profesorado Y QUE NUESTROS ALUMNOS retornen a sus centros educativos viva el maestro peruano.

    ResponderEliminar
  22. como personas pensantes expresemos cosas coherentes, analicemos nuestra política económica y social del Perú actual pues sabemos que estamos sometidos a un costo de vida alta donde el sueldo no alcanza para vivir bien y desgraciadamente el sector educación tiene el sueldo mas bajo de todo el sector publico,sueldo que no alcanza para la canasta familiar Y SUS HIJOS NO RECIBEN UNA EDUCACIÓN ACORDE AL MUNDO GLOBALIZADO POR QUE EL SUELDO ES EFÍMERO POR LO QUE SALUDO Y FELICITO A LOS DOCENTES POR LA DECISIÓN TOMADA Y DE RECLAMAR SUS DERECHOS PARA VIVIR DIGNAMENTE

    ResponderEliminar
  23. LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS EXIGIMOS PRONTO DEBATE, APROBACIÓN, REGLAMENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LAS NORMAS RESPECTO A ABANDONO INJUSTIFICADO DE CARGO. MILES DE NUEVOS MAESTROS, JÓVENES,COMPETENTES Y ACTUALIZADOS ESPERAN SU OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR QUE ES POSIBLE ELEVAR LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DE LA MERITOCRACIA Y EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger