CUSCO: Maestros continuan en huelga


Los profesores del Sutep-Cusco decidieron continuar con la huelga indefinida luego de diversas reuniones realizadas en provincias de la región, confirmó el presidente del Comité de Lucha, Moisés Llosa.

El dirigente dijo no estar en contra del incremento de las remuneraciones anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, pero dijo que éstas no deben ser condicionadas.

“No estamos en contra del incremento de las remuneraciones, pero estas no deben estar sujetos a condicionamientos. La Ley del Profesorado estipula las evaluaciones para los ascensos correspondientes y la escala correspondiente”, señaló.

“Con la denominada Ley de Desarrollo Docente, todos los que estuvimos sujetos a la Carrera Pública Magisterial volveremos a fojas cero y no serán considerados los años de trabajo ”, agregó Llosa.

Fuente: RPP

3 comentarios:

  1. Anónimo1/8/12 8:50

    Los aumentos de sueldos deben darse inmediatamente, de lo contrario, si va a estar, en función de la aprobación de la Ley del Desarrollo docente, lo anunciado va a quedar en un saludo a la bandera. Ello lo sostenemos, por que, para que una ley se apruebe tiene que pasar por una serie de instancias y con los problemas que tiene la Ley de Desarrollo Docente, lo más probable, es que no prospere y mientras tanto, ya habrá transcurrido un año más y no habrán aumentos.
    Cuando uno quiere dar aumentos y es sincero con su discurso, no complica las cosas, no condiciona nada y da un paso con decisión y valor. Un factor que ha llevado a tomar esta actitud al ejecutivo, es la extremada pasividad del CEN y su consentimiento con la ley consensuada. Si la huelga se realizara con la participación de todas las bases del magisterio nacional, estoy totalmente convencido, que en una semana se soluciona todo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/8/12 18:18

    Señor Presidente usted ha sido elegido por el magisterio, cumpla su promesa no nos mate de hambre, como si fuera Albeto Fujimori que nos ha quitado muchos derechos como el caso por Preparación de clases.
    El magisterio espera su comprensión y no es posible que un joven del programa jóvenes a la obra gane más que un maestro.

    ResponderEliminar
  3. por culpa de algunos docentes que ni leer saben es que el magisterio está por los suelos y si estoy de acuerdo con la evaluación.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger