Día del Maestro con Bloqueo de Carreteras y Movilizaciones a nivel nacional


La de hoy no es una jornada feliz para miles de docentes de todo el país. En medio de las celebraciones por su día, profesores del Sutep realizan movilizaciones, huelgas y marchas que, ncluyen bloqueos de carreteras en algunas zonas del interior.

En Ayacucho, por ejemplo, cientos de maestros acatan una huelga desde el pasado 20 junio. Por ello desde hace dos días dos tramos de la carretera Vía los Libertadores se encuentran bloqueados. La Policía no ha enfrentado a los docentes, ni realizado detenciones hasta el momento. Según informó Canal N, Puno y Apurímac también tienen previsto realizar marchas.
En Lima, un grupo de maestros del Sutep realiza una movilización desde la Plaza Dos de Mayo, exigiendo mejoras laborales y aumentos salariales.
Por su parte, la ministra de Educación, Patricia Salas, envió hoy un saludo por el Día del Maestro y aseguró que su portafolio trabaja para lograr una mejora en las remuneraciones de los docentes “que sirva de estímulo al esfuerzo y reconozca la dificultad de trabajar en áreas rurales”.
“Estamos dando los primeros pasos, en el proceso de revalorar la profesión docente, e ir enfrentando la deuda que, como sociedad, tenemos con nuestros maestros. Este es nuestro compromiso”, subrayó.
CUSCO - En el marco del Día del Maestro, los docentes de Andahuaylas (Apurímac) bloquearon las carreteras hacia las regiones de Cusco y Lima como parte de una huelga indefinida que vienen acatando en demanda de mejoras salariales y pensiones.
Los profesores se han ubicado por grupos en zonas estratégicas de las localidades de San Jerónimo, Huancabamba, Talavera, y Santa María de Chiccmo.
Según el corresponsal de RPP Noticias, las acciones de protesta se radicalizaron desde las primeras horas de este viernes.
En la víspera, en Abancay, diez profesores resultaron heridos durante los enfrentamientos con la policía que intentaba desbloquear la carretera interrumpida por los centenares de maestros.
Fuentes: El Comercio Correo

10 comentarios:

  1. Anónimo7/7/12 8:42

    Un saludo a todos los maestros que se encuentran luchando de verdad por que la situacion del magisterio sea mejor, Para que no se siga postergando economica y socialmente al maestro, Admiro la valentia de los verdaderos docentes, que luchan por el cambio tan prometido y tan olvidado hoy en dia. Lamento que a muchos otros sigan laborando como si vivieran en una nube, sobre todo en Lima donde el magisterio esta lleno de egoismo y falta unidad. Ya paso el dia del maestro y no hubo ningun anuncio que diran ahora la cupula CEN.

    ResponderEliminar
  2. maestro clasista7/7/12 17:20

    los miserables del CEN que diran ahora, seguro se colgaran a la huelga emprendida por las regiones del pais conducido por el CONARE SUTEP, debemos negar a los usurpadores del CEN y legitimizar el CONARE SUTEP desde las bases hasta el CEN derrocando el revisionismo y oportunismo, esta semana que viene tomar otras medidas de lucha, ministra escucha alos maestros del interior de pais y no negocies con los falsos dirtigentes del CEN que tan solo son elegidos entre gallos de media noche. hats la victoria final

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/7/12 17:57

    El CONARE dirigido por el maestro Zenón Pantoja estamos iniciando la huelga nacioanl indefinida en todo el país. VIVA LA HUELGA CARAJO!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/7/12 17:59

    los del CEN ,esperaban al día del maestro para ue la ministra se manifieste sobre el aumento y el pago de las deudas sociales ,esto no a ocurrido,por lo tanto debe convocar ya a unirnos a nuestros colegas a la HNI,pero aún si esto se hiciera realidad,ya la cupula del cen ya se a desprestigiado totalmente,y se debe formar una comisión para que se elija nuevos dirigentes,un maestro un voto,y la derrama no sea manejada por el sindicato.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DEL MAGISTERIO
    NO DESMAYAR HASTA LA VICTORIA FINAL
    FUERZA MAESTROS LUCHADORES,VERDADEROS MAESTROS,QUE CON EL EJEMPLO ENSEÑAN A SUS ALUMNOS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/7/12 18:43

    Que esta pasando con los dirigentes del CONARE ya son casi teres semanas de huelga y al parecer nadi nos hace caso, las bases pedimos claridad y verdad que no nos mientan y asi saber a que atenernos. La huelga esta haciedo agua ya no podemos aguantar mas se vienen los descuentos y los despidos y para que pues para nada por eso estamos pidiendo que se de una salida pronta de lo contrario las bases solas se reiintegraran a las aulas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/7/12 20:42

    SOLICITAMOS A LOS CONGRESISTAS QUE PRESENTEN UN PROYECTO DE LEY PARA QUE LOS TRAIDORES DEL SUTEP (CEN - PATRIA ROJA)DEVUELVAN LOS APORTES DE LOS PROFESORES, ASÍ COMO SE ESTÁ HACIENDO CON EL FONAVI.

    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA, POR LA DIGNIDADA DEL MAESTRO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/7/12 6:18

    LA PRENSA CUANDO NO CUMPLIENDO EL MEJOR ROL QUE SABEN CUMPLIR DESVIRTUAR LA LUCHA POPULAR ,CRIMINALIZARLA,AHORA QUIEREN CUESTINAR LA TENDENCIA POLÍTICA DE LOS MAESTROS Y DONDE QUEDA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO LA LIBERTAD DE IDEOLOGÍA COMO DERECHO CONTEMPLADO ENLA DECLKARACION UNIVERSAL DE ESTOS, eL PROBLEMA NO ES DE QUE TENDENCIA SON LOS PROFESORES EL PROBLEMA ES LAS DEMANDAS COMUNES QUETIENE EL MAGISTERIO, QUE BASICAMENTE TIENEN QUE VER CON EL AUMENTO DE PRESUPUESTO QUE NO LO DAN HACE MUCHOS AÑOS ¿QUIEN VIVE O IL SOLES AL MES ? Y ESTO ES MIL QUE SE CONVIERTEN EN 500 O 600 POR QUE EL QUE MENS SE VE OBLIGADO A HAERSE PRESTAMOS, NO CAIGAMOS EN ESTA VIL PATRAÑA DE LA PRENSA SOLO DAN COBERTURA PARA ATACAR A DIRIGENTES Y MANIPULAR LOS CEREBROS DE QUIEN NO TIENE CAPACIDAD PARA ANALIZAR

    ResponderEliminar
  8. Continue la huelga emprendida hasta el final, por que es necesario se cumpla con el pago de la preparación de clases, el incremento del presupuesto en el sector educación el 6% PBI,el pago por sepelio, por cumplir 20 y 25 años, etc . Tengan conocimiento señores gobernantes que nosotros no somos Movadef, somos profesores que exigimos nuestros derechos mencionados.

    ResponderEliminar
  9. ¡ALERTA AL MAGISTERIO!"Regionalización" sinónimo de Municipalización y Privatización de la Educación

    Debemos alertar al Magisterio Nacional, sobre este negro propósito de Privatizar la Educación vía Regionalización o Municipalización y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/8/12 4:32

    It's appropriate time to make some plans for the future and it's time to be happy.
    I've read this put up and if I may I want to counsel you some attention-grabbing issues or suggestions. Perhaps you could write subsequent articles referring to this article. I wish to read even more things about it!
    Look into my web page - my blog

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger