Docentes del Sutep radicalizan medidas de lucha en el Cusco

Más de 500 profesores agremiados al Sindicato Unico de Trabajadores del sector Educación realizan un plantón en el puente Pavayoc, provincia de La Convención, hecho que ha generado el bloqueo del tránsito en la vía Cusco – Quillabamba.


El secretario general, Daniel Urquizo, señaló esta medida se cumple en el décimo día de huelga indefinida que acata dicho gremio a nivel nacional, en demanda del pago de la deuda social del magisterio, asi como del30% del bono por preparación de clases.

“Desde hoy, se radicalizan las medidas de lucha por parte del Sutep, en la región Cusco. Son más de 1000 profesores, los que en provincias como Urubamba, Canchis, Calca, La Convención, bloquean el paso en estas localidades. Esperamos que la ministra de Educación, Carmen Salas de una respuesta en las próximas horas”, afirmó.

De otro lado, la policía con el fin de disuadir a un promedio de 700 maestros que habían bloqueado el puente Calicanto, en la provincia de Urubamba, lanzo bombas lacrimógenas, generando confusión en grupos de turistas y pobladores de la zona.

RPP

3 comentarios:

  1. Anónimo2/7/12 17:45

    ¡Viva la huelga de los maetros de verdad!
    No como los maetros de Lima no se atreven
    a salir de sus huecos.

    ResponderEliminar
  2. MASORO.
    Patria Roja es peor ENEMIGO del magisterio en nuestros derechos labores y econòmicos, a esta lagra hay que liquidar como: desafiliandonos y solicitando la devoluciòn de nuestras aportaciones a la derrama Magisterial, caso contrario no lo hacemos que esta cùpula siguirà reinando con nuestros dineros, educando asus hijos en Europa y Norte Amèrica, mientras los maestros continuaremos en la pobreza, por favor ya es hora levantemos nuestra protesta hasta cuando vamos siguir dormiendo en nuestros laureles, mientras las ratas de Patria Roja ahorrando las ganancias en los BANCOS EXTERIORES a nombre de sus testaferros, eso vamos seguir permetiendo señores profesores y profesoras ponte a razonar es tu dinero no es lo ajeno.
    F.01-07-2012.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/7/12 20:10

    COLEGAS DEL MAGISTERIO, EN VERDAD YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA DE LUCHA QUE SE EMPRENDE HOY,NO QUIERO EXPONER MI INTEGRIDAD FISICA MI SALUD,ASI TAMBIEN PERJUDICAR A LOS ESTUDIANTES. PERO QUE SE LE HACE NUESTRO SISTEMA DE GOBIERNO NOS OBLIGA A SALIR A LAS CALLES Y SOLO DE ESA MANERA POR LO MENOS NOS ESCUCHARAN, POR LO TANTO PIDO A LOS DOCENTES QUE AUN NO TOMAN CONCIENCIA O TALVES ELLOS NO SUFREN EN CARNE PROPIA LA CARENCIA ECONOMICA, PUEDE SER QUE SI POR QUE MUCHOS DE ELLOS SE DEDICAN A OTROS TRABAJOS Y DESCUIDAN SU TRABAJO EN EDUCACION, COLEGAS QUE HACEN HUELGA BLANCA NO SEAN CONCHUDOS QUE POR CULPA DE USTUDES QUE NO TRABAJAN COMO DEBE SER EL MAGISTERIO ES MAL VISTO POR LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger