HILDEBRANDT EN SUS TRECE entrevista a dirigentes del CONARE SUTEP

(Texto completo).- Colegas, transcribimos aquí la entrevista que el semanario "Hildebrant en sus trece" hizo a nuestros colegas que se encuentran en Lima. Noten ustedes la imparcialidad del periodista, actitud distinta al de la prensa de derecha, que lo único que ha hecho es tergiversar, satanizar la lucha magisterial, y esto por "cortesía", seguramente, de Patria Roja. Nos preguntamos: ¿Cuánto dinero habrá gastado esta pandilla de ladrones en demoler, a través de la prensa, al maestro peruano?
Ahora a leer, y saquen sus conclusiones.

¿EL OTRO SENDERO?

CONARE es la nueva sigla de escalofrío. Es el acrónimo de un SUTEP paralelo que considera a los viejos dirigentes del sindicato magisterial poco menos que traidores y a Patria Roja la capital de la claudicación. Tanto radicalismo suena familiar y el temor se acrecienta cuando Efraín Condori, líder del CONARE, admite sus simpatías por el MOVADEF, el más reciente seudónimo de Sendero Luminoso. Esta revista quiso, sin embargo, tener una impresión directa de quién es Condori, quiénes lo acompañan, que aires se respiran en ese local desde el que se ha gatillado una huelga magisterial que, empezada el 20 de junio, ha tenido éxito en regiones como Cusco, Ayacucho, Huancavelica o Pasco. Lo que Carlos León encontró fue un cuadro mucho más dudoso y complicado que aquel descrito por el desafortunado procurador antiterrorista Julio Galindo. Lo cierto es que MOVADEF es una filial encubierta de Guzmán y los suyos. Pero no es cierto que CONARE éste copado íntegramente por el MOVADEF. Una campaña represiva como la que quiere desatar Galindo denunciando a nueve dirigentes del CONARE será el mayor favor que se le pueda hacer quienes irrumpieron, grosera y estalinistamente, en la presentación del libro “Protestas del odio”. Ojalá que estas líneas sirvan para que el gobierno aborde una operación de catastróficos efectos.


ESCRIBE: CARLOS LEÓN GALINDO
FOTOS: EDWIN JULCA

La cita con Efraín Condori es en el Rimac, en uno de los locales donde se hospedan los huelguistas del Conare. Tiene una puerta de fierro negra. Los vecinos que pasan me sugieren que toque fuerte.
-Ahorita viene el señor Condori- me dice un hombre después de abrir la puerta. Es alto, macizo, ancho y amable. Sonríe. No imaginé que la primera persona que me iba a recibir en el local del Conare sería así-.Espérelo, por favor. Ha ido a una sesión en el Congreso desde la mañana. Acá estamos nosotros.
Miro unos segundos el interior. Cuento cerca de 50 personas haciendo tareas distintas: ordenan sacos de comida, se reúnen en círculo, algunos están echados. Es la misma escena de todas las huelgas. El local que usa el Conare pertenece al Sindicato de Trabajadores de Backus. Está a media cuadra de la Alameda de los Descalzos, al costado de un enorme colegio. Las casas que lo rodean son antiguas y enanas.
Media hora después, cerca de las cinco de la tarde, llega una numerosa delegación. Son más de cincuenta y venían a pie, en pequeños grupos. “¿Son maestros?”, me pregunta alguien. “Si”. “¿En serio? Es que no tiene distintivos. Podrían parecer también de Construcción Civil”. Poco a poco los maestros van entrando al local. Pregunto por el profesor Condori, que tengo una entrevista con él. Empiezan las averiguaciones, los pedidos. “¿De qué medio es?”, me preguntan por separado. Respondo. La cara del interlocutor cambia. Se deshace toda dureza. “Por favor, informen lo que es. Nosotros sabemos que ustedes dirán la verdad”. Dos, tres, cuatro veces. Al final llega Efraín Condori. Nos saludamos y me pide un favor: no he almorzado, ¿lo puedo esperar unos minutos? Es que he estado todo el día en el Congreso. Pasamos entonces al local. La persona que me atendió tan amable al inicio está ahora detrás de un mostrador donde se reparte la comida. “¡Señor periodista!”, me grita, señalando a Condori. Es su forma de avisarme que ya llegó.
El local es amplio. Los huelguistas me dicen que debe haber 500 maestros alojados en él. Quizá haya menos. Yo cuento sobradamente más de 100. Ahora almuerzan los que acaban de llegar. Lo hacen en táperes de colores, Un profesor me entrega la plataforma nacional de lucha. El ambiente huele a sopa de pollo. Los huelguistas visten zapatos sucios por el uso. Los hombres usan principalmente buzos. Son profesores del interior: Puno, Pasco, Apurimac, Tacna. No encuentro distintivos a la vista: solo un gorro que dice Sutep, pero ni un cartel que diga Conare. Van comiendo de pie, caminando; algunos se sientan, conversan sobre los colchones. Un ojo foráneo bien podría confundir la organización y crecer que se trata de una reunión de dirigentes de la Confederación Campesina del Perú. Pero no. Son profesores de la educación pública.
El Conare, Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días. Ciertamente ha sido el bastión de los sectores más radicales de la educación peruana en los últimos años. Enfrentando a Patria Roja, partido que controla el Sutep desde su fundación hace cuatro décadas, el CONARE, es una tendencia al interior del sindicato que agrupa a sectores descontentos. El anterior líder del Conare, el Ayacuchano Robert Huaynalaya, fue acusado por sus supuestas simpatías hacia Sendero Luminoso. Su actual presidente, el puneño Efraín Condori, reconoció ser adherente del Movimiento por Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), organización política que reclama la amnistía de Abimael Guzmán Reinoso.
Un fallido razonamiento transitivo empezó a extenderse estos días: Si Condori es simpatizante de Sendero, entonces el Conare es de Sendero y el resto de dirigentes del Conare también. El procurador antiterrorista Julio Galindo presentó el miércoles en la tarde una denuncia ante la fiscalía contra nueve dirigentes: Condori y ocho integrantes de la directiva del Conare. Galindo afirma que el Conare es reciente (a pesar que no lo es) y que busca “suplir” al Movadef. Asimismo, ata hechos con una genialidad única. Considera que el “manejo de las rondas” en Cajamarca por parte de Patria Roja y las acciones del Conare, “dirigido por Movadef”, son cosas similares. “Es que es una conjunción de hechos”, afirmó en televisión.
-Si ya Condori ha dicho que los problemas de Cusco con Cajamarca son lo mismo, obviamente es todo un movimiento del Conare para crear inestabilidad –dijo también esta semana, aunque hasta no se entienda qué quiso decir.
Mientras espero a que Condori termine de almorzar, me alcanzan, como decía, la plataforma de lucha del Conare. LA frase “derechos fundamentales” se repite tres veces en el texto. Me queda clara la presencia de un miembro del Movadef en la redacción. Ningún otro grupo político usa esa frase. Mnutos después, un profesor de Pasco me entrega un volante con la plataforma de su región, Sutep Pasco, “Por un línea sindical clasista”. Deslindan con Movafef. Llaman a Guzmán endiosado, critican el uso de perros muertos en las protestas, se declaran “bases en huelga” y cierran filas con una frase en mayúsculas “¡¡¡ABAJO PATRIA ROJA Y MOVADEF, LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA, ENEMIGOS DEL FRENTE ÚNICO!!!”. Una hora después me entregan la plataforma del SUTEP Regional de Tacna, también con el encabezado “Por una línea sindical clasista”. A diferencia de la plataforma nacional y la de Pasco, esta tiene un fuerte fracaso legal y es más pedagógica. No existe mención a “derechos fundamentales” ni algo que se asome. Sendero Luminoso nunca tuvo fuerza en Tacna, ni siquiera en sus años más terroríficos. Es difícil imaginar que la tenga ahora.
¿Será entonces como ellos afirman?¿Qué cada base regional tiene una dinámica política distinta, y que a la hora de conformar la plataforma nacional tuvieron que mezclar algunas papas con camotes?. Los dirigentes afirman que el Conare es heterogéneo y que lo que los agrupa es us plataforma de lucha: principalmente reinvindicativa en lo económico y en contra de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
¿Entonces el Conare no es el brazo de Sendero Luminoso? Si lo fuese, ¿Cómo me llegan estos volantes claramente hechos por alguien que seguramente ni piensa acercarse al Movadef?.
Condori acaba de almorzar y nos acomodamos para la entrevista. Su vitual cortejo la hace ceremoniosa. Traen una mesa y la ponen en el centro. Detrás hay dos columnas, donde cuelgan una banderola roja con letras amarillas, con el omnipresente rostro de Mariátegui a un costado. Ubican dos sillas al lado de la mesa. En una se sienta Condori de Puno, 19 años de profesor, 1.120 nuevos soles de sueldo al mes, 900 con descuentos. En la otra se ubica Mery Coila Ramirez, representante de Tacna, 21 años de profesora, 1.160 soles al mes, 600 con descuentos. “Me tuve que endeudar con el banco”, me explica después. “porque con el sueldo que percibo no me alcanzaba”. Los profesores en huelga van rodeando la mesa donde estamos. Literalmente, me rodean. No noto intención de intimidar. Parece que sólo quieren escuchar qué sólo quieren escuchar que dicen sus dirigentes.
Condori responde las preguntas con alguna dureza. Tiene la costumbre de llenar con más de un adjetivo aquello que no le gusta (el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, la política del gobierno, el modelo económico, la ministra de educaión), pero me pareció más flexible de lo que imaginé. Huaynalaya era duro de principio a fin. Condori parece serlo, pero no tanto.
Varias cosas me llevaron a esta suposición. Cuando pregunto por el controvertido punto 7 de su plataforma (derogar un Decreto Supremo que impedía a los profesores sentenciados por terrorismo volver a las aulas), Condori responde que hubo muchos profesores que fueron injustamente condenados y que no se les debe negar el derecho a enseñar. Mery Coila me dice que ese punto no formaba parte de las demandas del Conare Tacna, pero si de los maestros de otras regiones y por tanto se acordó que éste en la plataforma nacional. Ambos defienden el punto, pero Condori afirma la disposición del Conare a ceder. “Eso puede ir a una mesa posterior”, dice. Lo principal, afirman, es el tema salarial y que continúe la Ley del Profesorado en lugar de la Carrera Pública Magisterial.
Mery Coila es muy sólida y locuaz para responder, y muy convincente. Me quedé con la sensación de que no era, en absoluto, simpatizante del MOVADEF, y tampoco de Patria Roja. Sus respuestas suelen hacer alusiones legales sin problemas. A quien la escuche no se le ocurriría vincularla a Sendero. Me quedó claro por qué estaba al costado de Condori. Su función era compensatoria.
-Nosotros, al elegir a nuestros dirigentes, no lo hicimos pensando en partidos-me dice Coila cuando tocamos el tema Movadef.
¿Cómo hace profesora Coila para vivir con 600 soles al mes?” Hago otras cosas: vendo productos, soy comerciante”. Pregunto a los profesores que me rodean cuántos de ellos tienen otro trabajo. “¡Todos!”, gritan, pero sólo algunos levantan la mano. Responden como si estuviera pasando lista. ¡Soy agricultor! ¡Comerciante!¡Soy albañil!¡Taxista!¿Cuántas horas haces taxi?, le pregunto al último. “De cuatro de la tarde a medianoche”, me responde. Son reacciones espontáneas, sencillas, que uno encuentra en cualquier otra organización. Sé que en el Conare está presente Sendero desde su constitución, pero el círculo de profesores que me rodea-al menos este- no me genera la sensación, ni por asomo, de ser un sector organizado de Sendero.

Acabada la entrevista no hay una reacción uniforme. Unos empiezan a arengar. Una señora da la voz. Empieza: ¿Qué nos enseña…?. La respuesta siempre es la misma; “Servir al pueblo de todo corazón”, la frase de Mao Tse Tung que muchos grupos de izquierda en el Prú dejaron de utilizar por haber sido secuestrada por los simpatizantes de sendero Luminoso en los años 80 y posteriores. Al mismo tiempo, muchos profesores se me acercan nuevamente. No noto en ellos la fuerza en la mirada que tienen los muchos senderistas con los que he interactuado. Tampoco tienen la voz dura. Al contrario. Me hacen pedidos en forma de súplica.
-Por favor, no más desprestigio- me dice una maestra casi con voz baja, torciendo la cara.
Continúan. “Por favor, diga lo que es”. “Señor periodista, no cambie la entrevista”. “Por favor, señor, informe, no ataque”. Un profesor de Apurimac me pide que me quede a hablar con ellos. Me piden que los escuche. “Confiamos en usted. Hasta ahora sólo nos han atacado”.
Me quedo con una sensación extraña. Sí, Efraín Condori es del Movadef, lo admitió. En conare Sendero tiene presencia, es cierto. ¿Pero el Conare es realmente un anexo de Sendero, como se informa?. A diferencia de la afirmación de la gran prensa capitalina que goza como Onán recordando el crecimiento económico, los maestros en huelga parecen haber quedado al margen de este. Son profesores, de provincia con ingresos que no pasan de mil soles al mes, con dos trabajos. ¿Marchan a Lima y dejan todo por pura ideología? Es cierto que la calidad de la educación en el Perú es lamentable, ¿pero, son únicamente culpables los maestros? La actuación política de la actuación de Sendero vinculado a Guzmán nunca cesó y es conocido- salvo por el procurador antiterrorista- que la zona donde suelen obtener respaldo es en el sur andino, donde enfatizan el trabajo político entre estudiantes y en el magisterio. Además, el que algunas bases depositen su confianza en un líder radical o “ultra” – sea o no de Sendero- no se debe siempre a una simpatía ideológica, sino a la presunción, por lo general correcta, de que la dureza y la intransigencia son las mejores armas para negociar (sobre todo cuando se habla con el Estado tacaño con los de abajo y generoso con otros estamentos).
Los sacos de arroz para la olla común, la ropa tendida en un cordel, los colchones en el piso, un televisor grande donde siguen las noticias diarias. ¿Con quiénes estoy? ¿Con un grupo de profesores radiales e ideológizados que buscan tomar el poder y generar caos y violencia? ¿Con un Conare cuyo máximo dirigente es del movadef pero con una base de profesores cuyo interés no es ser el brazo político de alguien sino dejar de percibir un sueldo mínimo? ¿Dónde estoy? ¿En el Prú que se precia hasta fuera de sus logros y de su sex appeal turístico, o en el Prú congelado en el tiempo donde hay gente que aún grita consignas vinculadas a Sendero Luminoso, mientras otros le piden por favor a un periodista que entienda su situación económica? ¿En el Perú del ingreso nacional per cápita de 8,400 dólares, o en el de la olla común y los 600 mensuales ¿En el Perú donde un procurador quiere apresar a todos los dirigentes de la facción radical del SUTEP, o en el Perú donde las condiciones de vida han mejorado “para todos” en la última década? Las respuestas, en todo caso, son mucho más complejas de lo que mechos creen.

Condori dixit

“La lucha interna que vivió el Perú en los 80 generó que existan maestros falsamente imputados por terrorismo. Es como si ustedes en el periodismo vieran a sus compañeros falsamente imputados y venga un ministro de la Prensa y diga: `los que han estado en la cárcel por terrorismo ya no trabajan´. ¿cuál sería su respuesta? Nosotros decimos que los falsamente imputados están en todo su derecho de trabajar. Incluso en esta última lucha hay muchos maestros acusados de terrorismo (…) Quien habla ya está denunciado ante la procuraduría. ¿De qué se me acusa? De apología o actos de terrorismo. Yo seré una persona más denunciada por este hecho. Me van a encarcelar y no voy a tener opciones para volver a trabajar”.

No estamos en paro, estamos en huelga. Y eso no tiene cuándo acabar. Depende de la predisposición de la señora ministra. Y si no tiene capacidad, que dé un paso al costado.

Hay costos sociales producto de esta huelga. En Ayacucho hay un maestro que ha perdido la vista. En Pasco hay heridos. En todos sitios hay maestros golpeados. Ya han pasado 21 días. Las bases están encabritándose mayor(sic). Yo llamo a que la ministra y el Presidente se pronuncien ya, que no esperen al 28 de julio. ¿Vamos a esperar que se incendie la casa para recién llamar a los bomberos?

Nosotros hoy (miércoles) hemos presentado un replantamiento de nuestra plataforma. Priorizamos el pago del 30% por preparación de clases de manera inmediata y el pago de la deuda que se nos tiene desde 1991. En relación a la remuneración básica, ¡eso está en la ley! Pedimos solamente que se cumpla la ley 24029, donde dice que el salario debe ser ajustado a la canasta básica familiar. La tercera petición es la vigencia de esta Ley 24029, Ley del Profesorado y de la derogatoria de la perversa, nociva, tendenciosa y punitiva Ley de la Carrera Pública Magisterial. LA Ley del Profesorado tampoco es la última pomadita, es cierto, se puede discutir”.

Fuente: HILDEBRANDT en sus trece

60 comentarios:

  1. Anónimo20/7/12 9:10

    Los lobos se han vestido de corderos y han convencido al "periodista" de el pasquin "... en sus trece" que son mansas palomas y que su lucha es por el salario y no tiene nada que ver con el movadef, que tal mentira tan solo con verles las caras uno se da cuenta de quienes son y que es lo que quieren, el periodista no informa con veracidad no dice como va "la huelga" en las provincias, quieren hacer creer que es total, nada mas falso, con tan solo darse una vuelta por las regiones mas cercanas a Lima uno vera lo poco que le hacen caso, hablan de 18 o 16 regiones en huelga , eso solo pasa en su cabeza trasnochada y para colmo dicen sectores de Lima que sectores el 14 el 15 o el 4, vamos a esos sectore y encontraremos que ni los mismos dirigentes del conare hacen huelga, pues espero que sigan como dicen hasta las ultimas consecuencias y cumplan con su palabra y luego no tiren la culpa de sus fracasos a el CEN del SUTEP que siempre ha sido su costumbre.
    Con respecto a Mery Coila Ramirez solamente quiero decir que siempre ha sido una "fiel" atacante de la Derrama Magisterial por los prestamos e intereses "usureros" pues el pez por su propia boca muere saca dice 600 soles producto de prestamos en un banco, y acaso el banco no te cobra intereses y por que no le reclamas a los bancos, pues "señora" coila hay gastos administrativos y demas pues eso no lo entiende cuando se trata de la Derrama pero si cuando es un banco comercial, en fin hay muchas cosas que decir pero lo que si esta claro que su "huelga" quedara en el olvido por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sucede con los del CONARE, es que destilan odio, envidia, satanizan contra los del CEN-SUTEP que si son los anténticos representantes del magisterio peruano, sino miren ¿por qué todo el magisterio nacional acata la huelga?, la respuesta es que, no tienen conovocatoría, esa es la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Lo que sucede con los del CONARE, es que destilan odio, envidia, satanizan contra los del CEN-SUTEP que si son los anténticos representantes del magisterio peruano, sino miren ¿por qué todo el magisterio nacionalno acata la huelga?, la respuesta es que, no tienen conovocatoría, esa es la respuesta

    ResponderEliminar
  4. No pueden entender que una persona con un sueldo de 1000 nuevos soles puede sobrevivir en estos momentos? y además es profesional, estudio 5 años en una universidad, y tiene que preparar clases diariamente, acompañar , formar ciudadanos con valores humanos, y entiendad por favor, no es solo un (a) estudiante, son entre 30 a 40 estudiantes, todo sus problemas lo llevan a la escuela y se tiene que ayudarlos. Como no pueden entender solo eso. Porque seguir pensando que estan con el Movadef, solo piden sus derechos. Espero que Dios ilumine a los responsables a solucionar este problema social, y no sigan perdiendo clases los estudiantes hijos de la clase mas necesitada.

    ResponderEliminar
  5. EL MAGISTERIO ES UNO SOLO

    Y NO ENTRA EN ELLA MANIFESTANTES POLÍTICOS PARTIDARIOS YA SEA DE DERECHA Y DE IZQUIERDA

    "SOMOS PROFESORES"

    Y POR FAVOR BASTA DE ATAQUES, PRIMERO INFORMARSE ADECUADAMENTE Y LUEGO OPINAR ACERTADAMENTE.

    ResponderEliminar
  6. a esos comentarios contra la huelga no son mas que por interes pero esta claro que no les interesa los derechos de los maestros sino la plata de la derrama. a quien van a engañar

    ResponderEliminar
  7. QUE DUDA CABE QUE EL SEMANARIO "EN SUS TRECE" DE CAESAR HIDEBRANDT ES LA RESERVA MORAL DEL PERIODISMO EN EL PERÚ EN CONTRASTE CON CON LOS MEDIOS DE INFORMACION CATITALINOS Y ALGUNOS DE PROVINCIAS QUE SE HAN MERCERIZADOS POR LAS MINERAS Y LA DERECHA.ESO ES HACER PERIODISMO OBJETIVO, VERAZ, IMPARCIAL, NO PAGADO.
    POR AHI ARRIBA UN DESPISTADOS Y RENEGADO DE PATRIA ROJA ROJA CON SU BANDERITA ROJA CON LA HOZ Y EL MARTILLO ESTOS NOS TILDA DE LOBOS ESOS SON ELLOS, SON LOS VERDADEROS PRO SENDERISTAS LOS VERDADEROS "REVOLUCIONARIOS" QUE DESDE HACE AÑOS NOS VENDE ESTE CUENTO ESTOS MISERABLES VENDE HUELGAS CLARO LA REVOLUCIÓN DE LA BOCA PARA AFUERA PARA LA FELICIDAD DE LOS TERRUCOS Y DE LA DERECHA EL SINDICALISMO PARA ELLOS ES OPORTUNISMO ES TOMA Y DACA COMPRAN DERIODISTAS A TRAVES DE COMERCIALES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL PARA QUE NOS ATAQUEN, MINIMEZEN NUSTRA HUELGA, DESNATURALICEN NUESTRAS LUCHAS. SABEN QUE SON? LOS DEL CEN NACIONAL LOS NUEVOS MILLONARIOS DEL PERÚ GRACIAS A QUE? GRACIAS A LA POBREZA Y LA NECESIDAD DEL MAESTRO DE BASE QUE GENERAMOS INGRESOS FABULOSOS CON NUESTROS PRÉSTAMOS A TRAVES DE LA VACA LECHERA (DERRAMA MAGISTERIAL) ESTA DEMOSTRADO QUE MÁS DEL 60% DE PROFESORES ACUDIMOS POR NUESTRA POBREZA Y NECESIDAD A PRESTARNOS DINERO OSEA MÁS DE 160 000 MAESTROS CUALQUIER ENTIDAD FINANCIERA QUISIERA TENER ESTE CAUDAL DE PRESTATARIOS A INTERESES MAS ALTOS DEL MERCADO Y PLAZOS LARGOS BAJO ESTE BINOMIO NEGOCIO REDONDO ENTONCES ES DE SUPONER CADA MES EL INGENTE INGRESO QUE TIENE LA DERRAMA MAGISTERIAL ENTONCES COMO NO VA A SER UNA LAS EMPRESAS MÁS EXITOSAS DEL PAÍS "GRACIAS" A LA POBREZA Y NECESIDAD DEL MAESTRO PERUANO OSEA SOMOS VAQUEROS DE LA VACA LECHERA Y LOS QUE SE LO MAMAN A BOCA LLENA SON LOS MISERABLES DEL CEN NACIONAL Y TODOS LOS PATRIOTEROS DE SU ENTORNO.
    QUE ESTOS VAGOS POLITIQUEROS GANAPANES SE VAYEN A SUS CASAS SOLAMENTE DEPENDE DE NOSOTROS DERROTEMOS EN LAS URNAS EN ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS CADA DIRIGENCIA 2 AÑOS Y PUNTO.Y EN ESE TIEMPO QUE DEFIENDAN LAS VERDADERAS DEMANDAS DEL MAESTRO SIN TRAICIONAR, SIN COMPONENDAS ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE CON LOS GOBERNANTES DE TURNO.

    ResponderEliminar
  8. El CONARE representa el sentir de los profesores. Mientra que el otro CEN representa a la mentira, a la traición, a las negociaciones solo de sus intereses.

    ResponderEliminar
  9. estamos en la lucha no por ideas políticas...estamos luchando por nuestros derechos hace mucho tiempo postergados...aquellos que solo saben atacar finalmente se dan a conocer...colegas no desmayemos sigamos moralmente fuertes porque finalmente lograremos nuestros propósitos...SOMOS MAESTROS POR VOCACION aun con nuestros míseros sueldos!!!

    ResponderEliminar
  10. que el gtobierno de una vez solucione la petición del magisaterio cual fuere su posición del gremio magisterial

    ResponderEliminar
  11. RENE RAMIREZ ESTE NO FUE ELEGIDO POR VOTO UNIVERSAL SINO A DEDO POR LOS DE PATRIA ROJA Y ESTOS SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS,ESTOS CON APORTES DE LOS MAESTROS A LA DERRAMA MAGISTERIAL ESTAN FINANCIANDO LA MALA INFORMACION DE LA PRENSA RADIO Y TELEVISION SOBRE LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP, SIENDO FIEL SIRIVIENTE DE LA MINISTRA CHILENA PATRICIA SALAS. ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL! ¡ABAJO LOS TRAIDORES!

    ResponderEliminar
  12. ES TRISTE QUERER TAPAR EL SOL CON EL DEDO, HASTA CUANDO LA TIRANIA SOBRE EL PUEBLO,POR NUESTROS IDEALES NO PODEMOS DEJAR DE EXPRESARNOS ESO NO ES DEMOCRACIA, OLLANTA DECIA QUE TODO CAMBIARIA MENTIRA LA MISMA PORQUERIA. EL SUTEP ES DE LAS BASES REGIONALES Y NO DE RENE RAMIREZ ESTE NO FUE ELEGIDO POR VOTO UNIVERSAL SINO A DEDO POR LOS DE PATRIA ROJA Y ESTOS SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS. ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL! ¡ABAJO LOS TRAIDORES!

    ResponderEliminar
  13. COMO EN TODAS LAS HUELGAS HISTORICAS ALGUNAS BASES DE LIMA SE SUBEN AL COCHE CUANDO YA ESTA LISTO LA LUCHA PORQUE SON DEL CEN FIELES SIRVIENTES DE OLLANTA, PATRIA ROJA Y AGRADESCAN EL PAN QUE LLEVAN A LA BOCA DE SUS HIJOS ESO SE LOGRÓ CON LUCHA SINDICAL CLASISTA Y COMBATIVA DEL SUTEP Y LOS QUE SE ARRODILLAN Y TRAICIONAN SON DEL CEN.

    ResponderEliminar
  14. Maestros conscientes jamas serán sirvientes, son sirvientes los que se dejan comprar por un puesto de trabajo perdiendo la dignidad y la verguenza, siendo manipulados por los corruptos hacer lo que ellos quieran. Maestros de provincias siempre fueron y son ejemplo de persistencia y lucha, la ropa el lujo no significa nada pero para el CEN y sus seguidores es todo dejando de importan la DIGNIDAD y convertirse en esclavos eternos de su verguenza.

    ResponderEliminar
  15. ¿LOBOS? USTEDES LOS DEL CEN Y PATRIA ROJA O SI NO VEAN EL TRABAJITO QUE HACEN ROGANDO A LOS PROFESORES QUE YA NO APORTAN A LA DERRAMA PARA QUE FIRMEN LA AUTORIZACIÓN PARA SU DESCUENTO Y SI NO QUIEREN AMENAZAN CON PONERLOS EN INFOCOR, YO ME PREGUNTO ¿ASI POR QUE NO BAJAN A LAS BASES A INFORMAR SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACION MAÑOSAMENTE DISFRAZADO DE "DESCENTRALIZACIÓN"? ¿ACASO NO SABEN LO QUE GENERÓ LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN CHILE Y OTROS PAISES DONDE SE APLICO ESTO? SERA POR QUE UDS. HAN Y SON PARTE DE ESTE NEFASTO PLAN? Y LA PREGUNTA DEL MILLON ES ¿A CAMBIO DE QUE? LA RESPUESTA ES OBVIA.
    CON RESPECTO A LOS PRESTAMOS QUE DA LA DERRAMA ES JUSTO RECLAMAR POR LOS INTERESES USUREROS Y LEONINOS POR QUE LES RECUERDO QUE ES NUESTRA PLATA LA QUE NOS PRESTA Y POR LO MENOS LOS INTERESES DEBIERAN SER BAJOS, DICEN QUE HAY GASTOS ADMINISTRATIVOS, CLARO ME OLVIDABA QUE USTEDES TENIAN QUE REALIZAR VIAJES A PANAMA ¿A QUE?, VIAJAR A CUBA A CURARSE DE ENFERMEDADES, MANDAR A SUS HIJOS A ESTUDIAR AL EXTRANJERO Y TODO SUPUESTAMENTE CON SU SUELDO DE PROFESOR, SON PROFESORES O SON MAGOS?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21/7/12 0:18

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hay que recomendarle a Hildebrandt que para la próxima envíe a reporteros más preparados a este tipo de entrevistas y que no repita tantas falsedades que esgrimen como defensa los miembros de MOVADEF que están en el CONARE. De pasada, sugerirle que revise la página del JNE para que verifique cuántos de estos dirigentes están en esa línea.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo21/7/12 7:10

    A LOS DEL CEN Y EL GOBIERNO LES QUEDA POCO TIEMPO DE REINADO, LA MAMADERA YA SE LES ACABA, ENCOMIENDEN SUS ESPÍRITUS A LOS DIOSES O A LOS DEMONIOS, PUES EL PUEBLO PERUANO, COMO EL MAGISTERIO NACIONAL ES MÁS CONSCIENTE DÍA A DÍA Y ESTÁ EN PERMANENTE LUCHA, COMO LOS HERMANOS DE CAJAMARCA, COMO LOS HERMANOS DE ESPINAR. MUY PRONTO SE VA A ROMPER ESTA MAFIA DEL CEN DEL SUTEP Y HABRA ELECCIONES UNIVERSALES, YA ACUMULARON BASTANTE DINERO, VAYANSE DEL PERÚ, FUERA NO LOS NECESITAMOS; EN EL PERÚ HABRÁ GRANDES CAMBIOS... ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP! ¡ABAJO LOS OPORTUNISTAS, TRAIDORES, MAFIOSOS,DELINCUENTES DEL CEN!!!

    ResponderEliminar
  18. LO CIERTO ES QUE MUCHAS BASES REGIONALES YA REBASARON LA DIRECCION DEL CEN DEL SUTEP, HOY CAPTURADO Y CAUTIVO POR PR Y QUE CANSADOS DE TANTA TRAICION, VEN EN DIRIGENTES MAS RADICALES PERO MAS CONSECUENTES CON LAS LUCHAS MAGISTERIALES,QUIENES SALEN AL FRENTE DE LOS GOBIERNOS DE TURNO A EXIGIR LAS JUSTAS Y LEGITIMAS REIVINDICACIONES DEL MAGISTERIO, HOY COMO AYER, MALTRADO Y POSTERGADO.ES CIERTO EL GRUESO DEL MAGISATERIO NACIONAL NO ESTA ALINEADO POLITICAMENTE NI CON PR NI CON EL MOVADEF, LUCHA POR MAYOR DIGNIDAD AL MAESTRO PERUANO, POR REVALORAR LA PROFESION DOCENTE, POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, MEJORES REMUNERACIONES Y UNA MEJOR CALIDAD DE LA EDUCACION.FINALMENTE ESA MAYORIA TENDRA QUE DESPLAZAR A QUIENES NO NOS REPRESENTAN Y DEMOCRATIZAR DEFINITIVAMENTE AL SUTEP Y A LA DERRAMA MAGISTERIAL.ES EL MOMENTO DE TOMAR DECISIONES¡NO MAS TRAICIONES NI NEGOCIADOS CON LOS INTERESES DE LOS MAESTROS DEL PERU!

    ResponderEliminar
  19. Lo que pasa es que la gran prensa ha idiotizado al pueblo haciendole creer que el que reclama es terrorista. Quien no va a reclamar hasta con odio si su sueldo de mil soles es solo para mirarlo el fin de mes? Igual sucede con el pueblo de Cajamarca, el gobierno le da a elegir cómo quiere morir (con bala, ahorcado, quemado)como ha Atahualpa y como el pueblo de Cajamarca eligió luchar por la vida, por defender el planeta; la Gran Prensa les dice que son radicales,intransigentes, terrorista, siniestros. Los deshubicados de Lima repiten en coro eso asentuando más la diferencia de Lima y el interior del País. ¡que pena! en vez de contribuir a unirnos, buscar coincidencias.

    ResponderEliminar
  20. OLLANTA Y SU GRAN "TRAICIÓN" ES EVIDENTE SI NO FUERA POR EL MAESTRO PERUANO HOY NO ESTARIA EN EL PODER GRACIAS A LA CONTRA CAMPAÑA QUE HICIMOS CONTRA LA CHINA FUJIMORI EN CADA BASE, NOS HA COSTADO ESFUERZO CONVENCER A NUESTROS PADRES DE FAMILIA EN TODOS LOS RINCONES DEL PAIS PARA QUE VOTEN POR HUMALA, PARA QUE AHORA SU MINISTRA NOS LLAME "TERRORISTAS" NOSOTROS NO PEDIMOS QUE NOS AUMENTE EL SUELDO SOLAMENTE PEDIMOA QUE SE CUMPLA EN PLENITUD LA LEY DEL PRODESORADO 24029 Y SU MODIFICATORIA 25212, ESTA SEÑORA NO SABE ACASO QUE EN UN ESTADO DE DERECHO LAS LEYES SE DEBEN CUMPLIR PARA TODOS? O SOLAMENTE ES PARA GENTE COMO EL APRISTA ALAN GARCIA, CUANDO ESTE FUGÓ AL EXTERIOR A UN ASILO DORADO DE COLOMBIA Y PARIS Y REGRESÓ AL PAÍS DESPUÉS DE 10 AÑOS CUANDO PRESCRIBIÓ SUS DELITOS DE LADRONERÍA Y CORRUPCIÓN ESTE SINVERGUENZA RECLAMÓ POR "DAÑOS Y PERJUICIOS" AL ESTADO PERUANO E INMEDIATAMENTE ADMITIERON SU DEMANDA Y TOLEDO PAGÓ 1 500,000.00 UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES DEL IMPUESTO DE TODOS LOS PERUANOS QUE LITERALMENTE SACÓ EN CARRETILLA.
    ASÍ FUNCIONA ESTA BENDITA DEMOCRACIA EN EL "PAÍS DE MARAVILLAS"

    ResponderEliminar
  21. maestros practiquemos la democracia eligamos a nuestros reales representante un maestro un voto eso es DEMOCRACIA ......¿cuando se eligio a nuestros representantes? ---- ¿porque ciertas personas dicen representarnos?...por que siempre son los del mismo partido

    ResponderEliminar
  22. HUANCAVELICANO21/7/12 18:44

    CONARE es la representacion de las bases magisteriales del Perú y no como el grupo panzon de GRUPETE de PATRIA ROJA que controla a punto de chantaje a algunas provincias del Perú, colegas maestros URGENTE desafilicacion de la gallina de los huevos de oro DERRAMA NAGISTERIAL en todas bases del Perú UN MAESTRO UN VOTO ,basta ya de la dictadura magisterial FUERA OPORTUNISTAS DE PATRIA ROJA Y CAMARILLA,NO QUEREMOS VENDEHUELGAS sus paritos no pasa nada SI O SI ELECCIONES UNIVERSALES.

    ResponderEliminar
  23. Un maestro un voto, asi debe ser ¿pero de quien depende?,colegas luchemos para que se haga realidad ,este anhelo,y saquemos de una vez a estos oportunistas enquistados en el cen del sutep,el sindicato debe ser de los maestros y no de cúpulas que anteponen sus intereses,antes que defender a los maestros ,y la derrama debe declararse en reestructuración y después ser manejada por organismos autónomos ajenos al sindicato.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVAN LOS MAESTROS LUCHADORES DE PROVINCIAS
    VIVA NUESTRA LEY DEL PROFESORADO 24029.

    ResponderEliminar
  24. COLEGAS MAESTROS,ME DUELE EN EL ALMA SABER COMO DESDE LOS TIEMPOS ATRAS LOS DEL PATRIA ROJA,UNA PEQUEÑA CUPULA SI SE PUEDE LLAMARLES MAESTROS,DICEN SER LOA AUTENTICOS REPRESENTANTES DE LOS MAESTROS,A QUIEN REPRESENTAN ESTOS MIREBLES A NADIE EN ABSOLUTO,LOS MAESTROS DE ESTA ULTIMA GENERACION HEMOS ENTENDIDO QUE HEMOS SIDO TRAICIONADOS ENGAÑADOS,POR ESTOS MALDITOS PERROS HACE YA MAS DE 40 AÑOS INCREIBLE,40 AÑOS CONVIVIENDO CON LOS GOBIERNOS DE TURNO.ALGUN DIA COMO DICE NEGRO MAMA,ALGUN DIA ESTOS MALDITOS SE REFUNDIRAN EN EL INFIERNOO CON SU ODIO ,CON SUS MENTIRAS,HAY UN DIOS EN LOS CIELOS QUE LO VE TODO,ESE DIA PODRE DESCANSAR, Y DIREMOS HERMANOS LA LUCHA NO FUE EN VANO ¡¡¡VENCIMOS!!!!

    ResponderEliminar
  25. "EL SUTE ES DE LAS BASES Y NO DEL MOVADEF" Ese es el grito unánime de los profesores del sute Puno. Esperamos que esos dirigentes del Comité de Lucha Nacional den un paso al costado y dejen su lugar a otros profesores que realmente luchen por los intereses del sindicato y no por apetitos personales ni partidarios para poder abrir el diálogo con el gobierno.

    ResponderEliminar
  26. A LOS MISERABLES QUE ATACAN AL MAGISTERIO LES DIGO QUE MEJOR SE CALLEN, PUES EL RECLAMO DE LOS MAESTROS ES VOZ DE DIOS, ES VOZ PARA PEDIR QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (Y ESO NO TIENE NADA QUE VER CON SENDERO NI LA ABUELA QUE LES PARIÓ, ESO YA ES TEMA DEL PASADO Y ABIMAEL TIENE QUE MORIR EN DONDE ESTÁ, PUNTO). EL TEMA DEL MAGISTERIO PASA Y SUPERA ESOS POBRES ARGUMENTOS QUE SON LANZADOS, DESGRACIADAMENTE, DESDE EL MINISTERIO A FALTA DE CAPACIDAD, COMO EL RÉGIMEN ANTERIOR DEL MAFIOSO GARCÍA Y CHANG, PARA AFRONTAR ESTA PROBLEMÁTICA QUE RADICA SIMPLE Y SENCILLAMENTE EN TOMAR DECISIONES DE ESTADO PARA GARANTIZAR EN EFCTO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, ES DECIR, PAGAR LO QUE POR LEY SE LES DEBE A LOS MAESTROS, Y CUMPLIR LA LEY, ESO ES TODO... ES O NO FUNDAMENTAL ESO? ENTONCES ESO ES PARTE DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, PUNTO. HASTA CUÁNDO NUESTRO PAÍS VA A SER GOBERNADO POR GENTE INCAPAZ E INSENSINLE QUE NO ENTIENDE QUE TODO ESTO, ASÍ COMO LOS DEMÁS RECLAMOS SOCIALES QUE SON JUSTOS, TIENEN SOLUCIÓN Y SOLO RADICA EN DECIDIR ACABAR Y SOLUCIONANR, CON INTELIGENCIA Y PENSANDO QUE TODO ESTO NO DEBE DE ORIGINAR COMO YA LO ESTÁ HACIENDO, MAYORES CONFLICTOS, MÁS VIOLENCIA Y CAOS O CRISIS EN NUESTRO PAIS. PARA QUE ME ENTIENDAN LOS BRUTOS, BESTIAS, IGNORANTES Y MALDITOS QUE NO QUIEREN ENTERDER: LA SOLUCIÓN LA TIENEN EL ESTADO, EL GOBIERNO Y PUNTO. EN EFECTO, AQUÍ SE DEBE DE DEMOSTRAR QUIÉNES QUIEREN SERVIR DE CORAZÓN AL PUEBLO. PUNTO.

    ResponderEliminar
  27. SOY MAESTRO CRISTIANO, NO ESTOY LIGADO A NINGUN GRUPO POLITICO, PERO ES DE CIEGOS NO QUERER VER QUE DEBEMOS ACTUAR JUNTOS POR NUESTRA DIGNIDAD.ESO NOS UNE, LAS INCLINACIONES PARTICULARES DEBEN DEJARSE DE LADO.EN LIMA LOS DOCENTES SON MUY TEMEROSOS, TEMEN AL GOBIERNO, TEMEN A TODO , PERO SI QUIEREN LOS MISEROS SORTEOS DEL DIA DEL MAESTRO O LA COCOA Y LA PIEDRA DE NAVIDAD. ESTAN AMEDRENTADOS POR SUS MISMOS DIRIGENTES. MI PADRE TAMBIEN FUE PROFESOR Y SE HIZO RESPETAR ANTE LAS AUTORIDADES MÁS ALTAS. EN UNA HUELGA LO CASTIGARON Y SIGUIÓ ADELANTE Y VOLVIÓ A SU COLEGIO CON LA FRENTE EN ALTO. HOY EN DIA CREO QUE SOLO PROVINCIAS SACAN LA CARA POR EL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  28. La verdad, es que la Ministra de Educación debe irse a su casa.
    Pago inmediato del 30% del sueldo total de forma permanente.
    Abajo las RATAS de Patria Roja.

    ResponderEliminar
  29. LA VERDAD ES LAMENTABLE LEER COMENTARIOS EN CONTRA DE LOS MAESTROS, ES OBVIO QU ESTOS COMENTARIOS SON DE PARTIDARIOS DE CEN, VENDE HUELGAS, QUE SIMEPLEMENTE NOS UTILIZARON HUELGA TRAS HUELGA PARA LOGRAR SUSU INTERESES, Y AHORA QUE NOS HEMOS QUITADO LA VENDA DE LOS OJOS ESTÀN DESESPERADOS Y NOS GRITAN TERRORISTAS.ES QUE EN ESTE PAIS AQUEL QUE QUIERA DEFENDER SUSU DERECHOS ES TERRORISTA Y NO PODEMOS PERMITIR COLEGAS QUE SE NOS MALTRATE DE ESA FORMA, HAGAMONOS RESPETAR Y A LOS MAESTROS DE LIMA LES PIDO QUE NO TEMAS Y QUE SE UNAN A LAS LUCHA QUE COMO SIEMPRE EL MAESTRO PROVINCIANO HA DADO EL PRIMER PASO Y AHORA MARCHAMOS HACIA LIMA PARA HACER CUMPLIR NUESTROS DERECHOS ..NO LE PEDIMOS MÀS AL TRAIDOR OLLANTA, SOLO QUE CUMPLA CON LO Q DICE LA LEY.
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!!!

    ResponderEliminar
  30. DA VERGUENZA LEER ARTÍCULOS DEL DICE PERIODISTA HILDEBRANT, DENIGRA LA POBREZA DEL MAESTRO PERUANO EN CADA UNO DE SUS ANDRAJOS ESTA UNA POBREZA CON HONESTIDAD Y DIGNIDAD SIN VENDER SU ALMA AL MEJOR POSTOR COMO LO HACEN LA PRENSA AMARILLA. QUE SABE HILDEBRANT QUE NI APELLIDO PERUANO TIENE PARA SENTIR IDENTIDAD, VISTE CORBATA Y PERFUME PROPIO DE LA MARICONADA. EL MAESTRO SOLAMENTE ESTA LUCHANDO POR SUS DERECHOS. SI CONDORI LE PARECE AL PERIODISTA QUE ES PUNEÑO Y NO TOLERA A GENTE DEL PERÚ PROFUNDO PORQUE TIENE AIRES DE GAMONAL EXTEMPORÁNEO. NADIE PIDE FAVOR A LOS PERIODISTAS SINO ES UN JURAMENTO QUE HICIERON PARA DECIR LA VERDAD DE LOS HECHOS INVESTIGAR Y NO DECIR MENTIRAS.¿QUE ESTAMOS PIDIENDO NOSOTROS LOS MAESTROS? UN DERECHO VULNERADO POR ESTOS GOBIERNOS DE TURNO QUE HAN PISOTEADO? CON SU VERBO REBUSCADO PODRÍA CONVENCER A humala y la ministra incapaz que se confabula con el pobrecito de Rene Ramírez "El charapita". Basta ya de humillar al maestro peruano de la escuela pública que saca adelante la educación de los niños y jóvenes haciendo malabares porque los gobiernos de turno jamás se interesaron por la EDUCACION PERUANA.
    HILDEBRANT acercate al pueblo, baja un poquito a las barriadas, aprende a convivir con la pobreza, los maestros somos pobres en un 89 %.lOS GRANDES ILUMINADOS QUE HACEN DISEÑOS CURRICULARES ESTAN FUERA DE LA REALIDAD PERUANA,CARECEN DE LO PRIMORDIAL DESCONOCEN "EL PERU". EN TODO EL PERU LOS MAESTROS ESTAN EN HUELGA. PERIODISTAS DIGAN LA VERDAD. LA VERDAD DUELE.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS VERDADEROS MAESTROS DEL PERU PROFUNDO.

    ResponderEliminar
  31. Maestros, parece que hasta ahora no entendemos o no queremos entender que si queremos arrancar derechos pisoteados, lo único que nos queda es unirnos con una sola consigna, dejando de lado los apetitos personales o de grupo, debemos actuar juntos por nuestra dignidad. Eso es lo que nos une. Queda buscar la unidad, frente al caos que se esta generando en el magisterio, en realidad los dirigentes del CEN y los que se están agrupando en el CONARE, lo único que están generando es desconcierto entre los profesores, es cierto la mayoría de las bases del SUTEP en provincias estamos en contra de esta camarilla que durante décadas se han enquistado en el CEN y por añadidura en la Derrama, pero al paso que vamos no lograremos que nuestros reclamos ante el Estado sean efectivos, ni mucho menos botarlos a los traidores de CEN, pero hay que tener en cuenta quienes son los verdaderos enemigos del magisterio, dejemos de seguir dividiendo o denigrándonos. Sigamos el ejemplo de Pasco y otras regiones que elegimos a nuestros representantes en voto universal, desconociendo lo establecido por el CEN, a través de representantes, sería el primer paso para desestabilizar a los traidores y el segundo es fortalecer de manera orgánica a nuestras bases regionales, provinciales y distritales, no dejemos pasar el tiempo en discusiones vanas entre profesores ni dividiendo entre los de la 24029 o de la 29062, nuestros verdaderos enemigos, son los malos dirigentes del CEN, algunos infantiles y aventureros que no miden las consecuencias de no organizar ni unificar al magisterio para verdaderas luchas y los enemigos de clase que son los de la derecha que sigue manejando el Estado porque saben que nos encontramos divididos y débiles, como dice el dicho popular DIVIDE Y REINARÁS.

    ResponderEliminar
  32. AMIGOS MAESTROS ADELANTE CON SU LUCHA , POR SU CONVICCIÓN CUAL ES RECLAMAR SUS JUSTOS DERECHOS SOY PROFESIONAL DE LA SALUD , Y LES DOY UN APLAUSO SIGAN ADELANTE SIN DESMAYAR

    ResponderEliminar
  33. Colegas docentes que estan luchando en Lima,sigan adelante, aqui en Puno estamos con ustedes, estamos movilizandonos diariamente sigan adelante. Abajo los traidores del CEN-Nacional que son expertos en vender huelgas, en dividir al magisterio, en manipular información, en comprar a la prensa y en gastar para ese grupo pequeño del CEN nuestros dineros del DERRAMA MAGISTERIAL.
    QUE VIVA LA HUELGA INDEFINIDA.
    NUESTRA PLATARFORMA DE LUCHA NOS UNE.

    ResponderEliminar
  34. TENEMOS QUE CONTINUAR CON LA HUELGA INDEFINIDA NACIONAL, NUESTRA LUCHA ES JUSTA, LUCHANDO TAMBIEN ESTAMOS EDUCANDO.
    QUE VIVA LA HUELGA DE CONARE-SUTEP
    QUE VIVA LAS BASES EN HUELGA
    ABAJO LOS VENDE-HUELAGAS DEL CEN NACIONAL.

    ResponderEliminar
  35. DESDE PUNO: COMPAÑEROS DOCENTES NUESTRA HUELGA INDEFINIDA YA ES UN EXITO ESTA REPERCUTIENDO A NIVEL NACIONAL LO QUE NOS UNE SON NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA. AQUI EN PUNO UN SEUDODIRIGENTE QUE PERDIO LA ULTIMAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES EDILBERTO CURRO LOPEZ ESTA TRATANDO DE APAGAR ESTA HUELGA NACIONAL DEL SUTE,TRATA DE DIVIDIR UTILIZANDO EL MISMO LENGUAJE QUE LA MINISTRA DE EDUCACION, EL MISMO LENGUAJE QUE DEL CEN-PATRIA ROJA Y DE GALINDO. NOSOTROS NO LO PERMITIREMOS SE LE EMPLAZARA EN ACTO PUBLICO Y LAS MASAS LO CONDENARAN POR TRATAR DE DIVIDIR Y TRATAR DE HACER FRACASAR NUESTRA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.
    VIVA LA HUEGA NACIONAL INDEFINIDA

    ResponderEliminar
  36. ¿servir al pueblo de todo coraz{on? ¡con este sueldo? soy un profesor natural de Ica, Nombrado en Apurimac, por 1125 tengo que estar fuera de mi lugar de origen y mi familia, la gente de la sierra sur son luchadores y yo me uno a ellos, no nos vean como terroristas, {estamos en huelga por nuestro injusto sueldo, no somos conformistas {o miedosos como algunos de los profesores de la costa

    ResponderEliminar
  37. pienso urgente Efrain Condori y otros colegas inmersos con el sederismo tienen que hacer un deslinde claro sin titubeos con MOVADEF para no dar mas motivo a los mercanarios de la prensa amarilla o en todo caso dar un paso al costado por la salubridad y la legitimidad de nuestra huelga.

    No estamos ni con Dios ni con el Diablo.

    Ni con MOVADEF ni con Patria Roja.

    Estamos por el 30% y otros beneficios economicos consagrados en la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria 25212.

    ResponderEliminar
  38. ESTIMADO ANÓNIMO, ESO NO VA A OCURRIR NUNCA, LA RAZON DE SER DE CONDORI ES IMPULSAR EL RESURGIMIENTO DE SENDERO Y TOMAR EL PODER EN EL SUTEP APROVECHANDO LA NECESIDAD Y LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO; LUEGO, HARÁ EXACTAMENTE LO QUE HACE PATRIA ROJA, APODERARSE DEL GREMIO PARA DESARROLLAR SU IDEOLOGÍA VIOLENTISTA. LA LUCHA DE LOS MAESTROS LE IMPORTA UN RÁBANO. ¿HASTA CUANDO VANA HACER EL PAPEL DE COJUDOS TODOS AQUELLOS QUE, COMO BORREGOS, SIGUEN A CONDORI Y SUS SECUACES?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo27/7/12 8:38

    Entonces estimado anónimo que sugieres ante tanta indefinición nadie es cojón ni mucho menos imbécil, no crees acaso que en un Estado de Derecho las leyes deben cumplirse, más allá de la derrama magisterial que es controlada por los "amigos" de Patria Roja y para que eso todos tenemos algo de culpa al haber reingresado a esta entidad usurera,la solución a mediano y largo plazo es disolver este botín y nos devuelvan nuestros aportes y los activos generados se rematen y nos devuelvan en partes iguales y punto.
    y por tu forma de opinar hueles a otro borrego más de patria roja será por algo no?

    ResponderEliminar
  40. AMIGO, DETESTO A PATRIA ROJA TANTO O MÁS QUE TÚ, LAMENTABLEMENTE LA DERRAMA LOS TIENE A MUCHOS DEL COGOTE PORQUE SE BENEFICIARON DE LOS PRÉSTAMOS Y AHORA POR MÁS QUE SE LIQUIDE, SEGUIRÁN DEBIENDO PORQUE HAY GENTE QUE ESTÁ ENGANCHADA CON 20 O 30 MIL SOLES. SI SE LIQUIDA PERFECTO, ESTOY DE ACUERDO.
    OTRA COSA MÁS, EL SUTE PATRIA ROJA TUVO SU BASE EN MI COLEGIO HASTA HACE UNOS 5 AÑOS, LUEGO DESAPARECIÓ POR EL ARRIBISMO DE LOS DIRIGENTES Y PORQUE CASI TODOS ELLOS ERAN GENTE POLITIZADA, INCOMPETENTE E INTELECTUALMENTE MEDIOCRE. HOY NO EXISTE UNA BASE SINDICAL PORQUE SI NO APOYAMOS A PATRIA ROJA, MENOS PODRIAMOS APOYAR A LOS OBTUSOS DEL CONARE, GENTE QUE SÓLO BUSCA LEGITIMIDAD PARA DIFUNDIR SU IDEOLOGÍA ABSURDA, CON GENTE COMO ESA YO NO PUEDO FORMAR NINGÚN FRENTE PORQUE A MI NO ME VAN A ENGAÑAR DICIÉNDOME QUE "LUCHAN" POR MIS DERECHOS. ES COMO SI PARA COBRAR UNA DEUDA YO ME UNISE AL CHOLO JACINTO; NO PUES, LAMENTABLEMENTE EXISTE UNA CRISIS DE LIDERAZGO EN EL MAGISTERIO Y TAMBIÉN DEMASIADA INGENUIDAD.
    DE CUANDO AQUI SENDERO A BUSCADO CONSENSOS, SI LO QUE ELLOS PROPONEN ES UNA DICTADURA DEL PROLETARIADO. DE LO QUE SE TRATA ES DE EMPRENDER UN PROCESO DE SUPERACIÓN PERSONAL VÍA LA MERITOCRACIA A TRAVÉS DE UNA EVALUACIÓN DE DOCENTES SERIA, EFICIENTE Y COMPLETAMENTE OBJETIVA; LOS QUE SE QUEDEN EN EL CAMINO TENDRÁN QUE POSTERGARSE Y EN EL PEOR DE LOS CASOS SALIR DEL MAGISTERIO PARA NO SEGUIR PERJUDICANDO CON SU INCAPACIDAD A TANTOS MILES DE ESTUDIANTES. QUE LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL SEA MEJORADA Y SE PONGA FIN A LA IMPUNIDAD QUE HOY DÍA TIENE LA MEDIOCRIDAD EN EL SECTOR EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  41. He leìdo la entrevista de nuestro periodista HILDEBRANDT, Cèsar., la realidad econòmica k describen los maestros del sur es cierta, tenemos esos sueldos, de hambre k no nos permiten desarrollar en esta profesiòn k debe ser la profesiòn k se debe valorizar y ayudar a buscar a solucionar los problemas de pobreza k nos abruma, sin embargo la derrama consciente de esta situaciòn de discriminaciòn y desprestigio y satanizaciòn del maestro peruano del magisteio pùblico se aprovecha y vive de ella esa instituciòn financiera del magisterio deberia cobrar menos intereses sin embargo estos infames lucran con nuestra situaciòn de pobreza econòmica en cuànto el problema de la dirgencia vinculada a MOVADEF si creo k es un error, maestros del sur creo k vincularse a esta secta fue un error, yo por ejemplo no creo en esa filosofìa de odio ni terror no comparto su estrategìa de lucha no bajo ningun aspecto., yo podri estar allì apoyando pero no comparto la decisiòn k conare este representada por sendero no eso no, deben dar un paso al costado los dirigentes del movadef estan haciendo mucho a los maestros, òjala tomen mi posiciòn en consideraciòn, màs la plataforma de lucha es reinvidicativa justa y necesaria. sòlo los maestros de aula sabemos la realidad del sector pùblico con tan poco presupuesto y con 50 o 45 alumnos por secciòn, con una diversidad de problemas en nuestros jòvenes, de conducta, aprendizaej, disfunciòn familiar, maltrato infantil, violencia familiar etc. me faltaria lineas para seguir escribiendo y sin ningùn apoyo real ni de los padres de familia ni de los medios de comunicaciòn en general de la sociedad en su totalidad, AMIGOS LOS MAESTROS DE LA EDUCACION PUBLICA K AMAMOS ESTA PROFESIÒN MANTEMOS LA EDUCACIÒN, pero no podemos solos necesitos ayuda de todos los agentes de la sociedas,pero se k aquellos profesores k amamos a nuestro paìs entenderan mis lineas, a ellos me dirijo NO PERMITAMOS K LA POBREZA MATERIAL Y ESPIRITUAL INVADA NUESTRAS CONCIENCIAS Y NUESTROS CORAZONES.TE AMO PERÙ.

    ResponderEliminar
  42. NOSOTROS LOS PROFESORES VIVIMOS REALMENTE CON UN SUELDO DE HAMBRE Y MISERIA.QUIEN PODRIA VIVIR ASI
    ES FACIL CRITICAR PERO DEBEN INFORMARSE MAS Y VER EL TEMA EN SI ,MUCHAS VECES LOS MEDIOS DE INFORMACION INFORMAN SOLO LOS QUE LES CONVIENE AL GOBIERNO MAQUILLANDO TODO .VIVA LA HUELGA.NADIE VIVE SOLO POR AMOR AL ARTE,AUNQUE REALMENTE NOS GUSTA EDUCAR.TENEMOS HIJOS QUE DEPENDEN DE NOSOTROS REALMENTE INFORMEN COMO SON LAS COSAS,LOS MEDIOS NO DEBEN VENDERSE,COMO LOS HAN HECHO SIEMPRE LA DIRIGENCIA DEL CEN DEL SUTEP.

    ResponderEliminar
  43. Colegas maestros que están en huelga, estoy seguro que la gran mayoría está en pie de lucha con el pensamiento de los verdaderos objetivos reinvicativos del magisterio peruano; pero tal vez no se han dado cuenta es que están siendo utilizados por los objetivos políticos de MOVADEF vocero de sendero luminoso. No se puede conducir en forma irresponsable a una huelga indefinida a un pequeño grupo de maestros. ¿Somos seres pensantes no? ¿cuál va a ser el final de una lucha de esa naturaleza? A MOVADEF no le interesa tanto el éxito de la huela, sino sus objetivos polítcos, que según fuentes confiables ya lo están logrando.

    ResponderEliminar
  44. bueno, la huelga es justa, pero en junin no apoyamos a la huelga por que esta orientada a fines partidarios, (sendero-movadef)lastimosamente la division ha destruido la unidad del SUTEP, esta huelga de un pequeño grupo sera un fracaso, son extremistas e intolerantes y el gobierno na dialoara con ellos, mientras usen terminos de traidor vendhuelga y otros adjetivos el magisterio culto no ira a huelga.

    ResponderEliminar
  45. SEÑORES PROFESORES ,COMO TAL DEBEMOS COMPORTARNOS SI NOSOTORS EDUCAMOS ,TAMBIÉN DEBEMOS EDUCAR CON NUESTRA LUCHA QUE ES JUSTA, SIN AGREDIRNOS VERBALMENTE ,MENOS CON ADJETIVOS QUE DESDICE DE NUESTRA CALIDAD DE PROFESONALES DE LA EDUCACIÓN .ES CIERTO QUE VIVIMOS CON UN SUELDO MÍSERO ,PERO A QUIÉN LE INTERESA ? NO QUEREMOS LÁSTIMA DE NADIE SINO QUE SE NOS CONSIDERE COMO TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CON UN SUELDO JUSTO Y QUE PODAMOS ADQUIRIR POR LO MENOS UN LIBRO CADA FIN DE MES Y SEGUIR CAPACITÁNDONOS PARA HACER DE NUESTROS ALUMNOS PERSONAS CON DIGNIDAD Y CON UN PERFIL ACORDE A LAS NECESIDADES DE NUESTROS TIEMPOS.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1/8/12 14:21

    A quienes leen este artìculo del semanario, les agradezco por tener interés en conocer un poco mas del CONARE, como ya lo ha dicho el periodista, no cree que seamos el brazo del MOVADEF, no lectores somos maestros que cansados de que nuestras voces no se escuchen, ahora podemos gritar y pedir a las autoridades y el pueblo que se nos respeten como profesionales que somos. Ser profesor es sacrificado pero aún más cuando tienes un sueldo miserable que no te permite vivir, nosotros solo pedimos que se nos pagué lo que nuestra ley dice, nada mas, a los que se preguntan porque la huelga no es acatada por otros docentes, le digo que ellos no estan informados como muchos quienes son CONARE, y solo escuchan a la prensa comprada y se asustan, ¿Porque el CEN SUTEP no va ha huelga?, como lo van hacer si ellos viven de la derrama magisterial, tesoro que cualquiera quisiera administrar. La ministra dice que solo habla con representantes legales, yo le digo ella está segura que René Ramirez es un representante legal, yo no lo conocía hasta que leí y escuché su nombre cuando hablaba mal del CONARE y de la HUELGA.
    Solo les digo que antes de comentar o decir algo de una maestro recuerden que gracias a ellos leen y escriben, y por ello merecen respeto.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1/8/12 23:32

    LOS VERDADEROS MAESTROS SON REPETABLES, MAS NO AQUELLOS MISERABLES QUE SE APROVECHAN DE LA INGENUIDAD Y NECESIDAD DE LOS DOCENTES PARA HACERLOS CAER EN LAS GARRAS DEL CONARE MOVADEF, TAMPOCO AQUELLOS DESCEREBRADOS QUE PIENSAN CAMBIAR EL MUNDO MEDIANTE LA LUCHA DE CLASES Y LA DICTADURA DEL PROLETARIADO. CON ESOS "COLEGAS" JAMAS SERA POSIBLE FORMAR UN FRENTE UNICO.

    ResponderEliminar
  48. Es una pena que PERSONAS caigan en una versión barata del estado de que un docente que protesta y exige se cumplan sus derechos salariales se les considere integrantes del MOVADEF o SENDERISTAS. Es lamentable que mucha gente sufra de miopia social. No cabe duda que la política que emplea este gobierno, es la misma política fujimorista, esa política de desprestigiar o eliminar al quien piensa diferente.

    Amigos, basta de criticar la lucha trascendental de este SUTEP-CONARE que busca reivindicar al maestro peruano.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3/8/12 14:33

    POR QUE NO DICEN NADA CUANDO CONDORI Y SU GAVILLA DE MISERABLES DEL MOVADEF SE NIEGAN A DESLINDAR CON ESTE MOVIMIENTO, POR QUÉ INSISTIR EN QUE ELLOS ESTÉN A LA CABEZA DE LAS PROTESTAS. ACEPTAR ESO ES FORMAR PARTE DE SUS PLANTEAMIENTOS. SI EMPRENDEN UNA LUCHA SERIA Y NETAMENTE GREMIAL, POR QUE ACEPTAR QUE ESOS SUJETOS INFECTEN EL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3/8/12 21:24

    SEÑORES DOCENTE HABLO COMO PADRE DE FAMILIA ESTOY DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE PLANTEADO POR OLLANTA, LO QUE PIDO A USTEDES QUE LEVANTEN ESA LUCHA QUE PERJUDICAN A NUESTROS HIJOS QUE NECESITAN LA EDUCACIÓN SEGÚN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, Y OPINO QUE HAY DOCENTES QUE PERTENECEN A LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL QUE SON DIRIGENTES COMO EN EL DEPARTAMENTO DE PUNO EN LA PROV. DE SAN ANTONIO DE PUTINA Y SON PERSONAS QUE MALTRATAN LOS VIENES DEL ESTADO Y SI SERÁN EDUCADORES O DESTRUCTORES DE LA HUMANIDAD Y DE LAS GENERACIONES, SOLAMENTE DIGO QUE VIVA ESTA LEY QUE ESTA BUENA PARA TODOS LOS DOCENTES DEL PERU.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3/8/12 23:12

    COMO DOCENTE Y COMO PADRE DE FAMILIA QUE TENGO MIS HIJOS EN UNA ESCUELA PÚBLICA, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR QUE ME ANTECEDE, MUCHOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA COINCIDEN CON ÉL. LAS AMENAZAS DE HUELGA PARA EVITAR LA EVALUACIÓN Y LA INCORPORACION A LA NUEVA LEY DEBEN SER SANCIONADAS CON TODO EL PESO DE LA LEY, BASTA YA DE MANO BLANDA Y DE APERTURA A FACCIONES COMO EL CONARE, QUE SE RESPETE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS DEL PUEBLO Y QUIEN NO QUIERE TRABAJAR, A LA CALLE INMEDIATAMENTE, IGUAL SALDRÁN MÁS ADELANTE CUANDO NO APRUEBEN LAS EVALUACIONES POR MEDIOCRES E IGNORANTES.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5/8/12 17:53

    MÁS DE 45 DÍAS DE HUELGA, POR CULPA DE TENER UNA MINISTRA SORDA, MUDA Y CIEGA QUE NO TIENE LA CAPACIDAD DE DIÁLOGO CON EL MAGISTERIO NACIONAL, MAS POR EL CONTRARIO PLANTEANDO LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE, PARA EL MAGISTERIO LA LEY DEL DESPRESTIGIO DOCENTE. Y EL SEÑOR RENÉ RAMIREZ QUE RINDA CUENTAS DEL INGRESO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5/8/12 18:05

    LOS DOCENTES DE LAS REGIONES LUCHANDO EN LAS CALLES DE LIMA POR HACER CUMPLIR LA LEY 24029, LEY DE PROFESORADO. SI EL GOBIERNO NO QUIERE SOLUCINAR SE ESTARÁ RADICALIZANDO NUESTRAS MEDIDAS ROMPIENDO EL ESQUEMA DEL ESTADO DE DERECHO, SOLO ASÍ TENEMOS QUE HACERNOS RESPETAR CON LOS BLOQUEOS DE CARRETERAS DEL NORTE, SUR, ORIENTE Y LA CARRETERA CENTRAL. Y A LA UNIÓN DE TODAS LAS REGIONES CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO DOCENTE.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5/8/12 19:03

    EL ESTADO DEBE CUMPLIR SU ROL Y HACER RESPETAR EL ESTADO DE DERECHO QUE QUIEREN QUEBRAR LOS RADICALES VIOLENTISTAS. CUYAS AMENAZAS NO HACEN MÁS QUE CONFIRMAR SU PERTENENCIA A LA IDEOLOGÍA DEMENCIAL DEL MOVADEF.
    LEASE BIEN ESTIMADOS COLEGAS: AMENAZAN CON VIOLENCIA PARA QUE EL ESTADO SIGA PERMITIENDO DOCENTES MEDIOCRES EN LAS AULAS, PARA QUE NO LOS EVALUEN, PARA QUE NADIE FISCALICE SU NIVEL DE EFICIENCIA; EN OTRAS PALABRAS, IMPUNIDAD PARA SU MEDIOCRIDAD.
    SI ELLOS AMENAZAN CON VIOLENCIA, EL ESTADO TIENE EL DEBER DE DEFENDERSE Y DEFENDER A SUS CIUDADANOS UTILIZANDO LOS MEDIOS Y RECURSOS QUE LA LEY ESTABLECE.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7/8/12 10:37

    POR QUE TANTO ODIO AL MAESTRO EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN ES SOCIAL EL MAESTRO ES QUE GUÍA AL ALUMNO EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE , PERO UDS. LOS QUE TANTO HABLAN QUISIERA QUE TRABAJEN CON HIJOS DE NARCOS, ASALTANTES , NIÑOS ACOSADOS, VIOLADOS, HIJOS DE AGRICULTORES QUE SON ILETRADOS, ESTOS ALUMNOS NO TIENEN NINGÚN TIPO DE APOYO DE PARTE DE LA FAMILIA TRANSFORMAR MENTES RETORCIDAS ES MUY DIFICIL

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7/8/12 17:46

    Amigos lectores todos ellos estan interesados en la derrama ahi esta la marmaja, pero han utilizado a los profesores para sus intereses politicos, ellos nunca preparan clases primero es su negocio, nunca les interesa los niños del Perú es una pena , ahora en los dias de la huelga sus alumnos se fueron a los colegios particulares ¿Tendran algun trato con los colegios particulares? finalmente vayan a trabajar pero como docentes no como terrucos.

    ResponderEliminar
  57. URGENTE, DEBATE, APROBACIÓN, REGLAMENTACIÓN Y APLICACIÓN DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL. POR SI NO LO HAN NOTADO, NINGUN CONGRESISTA SE HA PRONUNCIADO EN CONTRA DE LA NUEVA LEY Y MENOS AÚN HA PRETENDIDO REIVINDICAR LAS DESFASADA LEY 24029. ENTONCES, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO QUE TENGAMOS UNA NUEVA LEY Y ES EL PRINCIPIO DEL FIN DEL IDEOLOGIZADO CEN DE PATRIA ROJA.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo15/8/12 1:10

    Al Anònimo anterior le digo que debe ser consciente y no sirviente del gobierno traidor,debes tener dignidad luchar por tus derechos adquiridos en la Ley del Profesorado,luchando tambien se esta educando siempre de pie nunca de rodillas , eres un amarillo, verguenza del magisterio,pan que no se lucha se come con verguenza,IGNORANTE.

    ResponderEliminar
  59. Siempre que exista gente que reclame por sus derechos existirá la prensa servil que únicamente tiene ojos para enaltecer al gobierno.

    ResponderEliminar
  60. Jamie Lawrence Préstamo CASA
    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy baja de tan sólo un 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5000 a $ 100 millones.
    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo prestamista legítimo? Te muerdes las uñas así de rápido? En lugar de golpear a usted, póngase en contacto con Jamie casa préstamo Lawrence (Loan Services) ahora, los especialistas que ayuden a los préstamos parada mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.
    Los solicitantes deben llenar un formulario de solicitud de préstamo a continuación:
    E-mail: jamielawrenceloanhouse@hotmail.com
    Solicitud de crédito FORMULARIO
    solicitudes de préstamos
    Su nombre completo *
    Tu e-mail *
    Su teléfono *
    Su dirección *
    Tu ciudad *
    Estado / Provincia *
    País *
    Sexo *
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tienes una cuenta? *
    ¿Ha aplicado antes? *
    Se necesita la cantidad del préstamo *
    La esperanza de vida *
    La finalidad del préstamo *
    Deseo recibir una copia escaneada de su pasaporte: *
    Acreedor: Sr. Jamie Lawrence.
    El prestamista E-mail: jamielawrenceloanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger