Exigen al CEN del SUTEP elecciones Universales y Democratizar la Derrama Magisterial



PRONUNCIAMIENTO

La Coordinadora Magisterial Nacionalista CMN se dirige al Magisterio Regional de la Libertad para expresar lo siguiente:

1. El SUTEP, se constituyo orgánicamente en julio de 1972 como una organización sindical de Frente Único que representa a los maestros del país independiente de su opción política, de credo religioso, de raza o procedencia. Es decir, como una organización democrática que respeta a las distintas tendencias que se desarrollan en el magisterio. Por tanto contraria a todo tipo de sectarismo y hegemonismo partidario.

2. Sin embargo, desde hace varias décadas quienes dirigen nuestra organización sindical contravienen el carácter de Frente Único del SUTEP y de manera antidemocrática vienen imponiendo una conducción sectaria y hegemonista en la dirección del SUTEP y de ese modo, excluyen a las tendencias que discrepan con la conducción del CEN del SUTEP que responde a la orientación política de Patria Roja.

3. El objetivo central de esta política hegemonista y sectaria del CEN que responde a la orientación política de patria Roja es el control de la Derrama Magisterial ,el CAFAE y los SUBCAFAE, estigmatizando para ello a los maestros que propugnan la democratización del SUTEP, la Derrama Magisterial así como el CAFAE y SUBCAFAES.

4. Esta incorrecta actitud de sectarismo de la posesión política del CEN del SUTEP se pone de manifiesto al pretender desconocer de manera antidemocrática la decisión de la Convención realizada en la Provincia de Chepen, donde las bases del sindicato exigen el cumplimiento del Estatuto del SUTEP que establece con claridad la realización de elecciones Universales democráticas : Un maestro, un voto que garantiza el ejercicio de la democracia directa de las bases para elegir a sus dirigentes Las elecciones de dirigentes en convenciones, ha demostrado con claridad que son mecanismos de permanencia eterna del Partido Político Patria Roja que conduce el CEN del SUTEP mediante la cual se rotan los cargos entre algunos dirigentes de su misma facción negando el legítimo derecho de los maestros de base de elegir a sus legítimos dirigentes.

Por las consideraciones expuestas la Coordinadora Magisterial Nacionalista acuerda:

a. Exigir al CEN del SUTEP y al Comité ejecutivo Regional de la Libertad el respeto a los derechos del magisterio a elegir a sus dirigentes mediante elecciones Universales democráticas.
b. Exigir la aprobación de un nuevo Estatutos de la Derrama Magisterial que democratice la elección de sus organismos de dirección con la participación directa de los maestros del país mediante elecciones universales.
c. Expresar nuestra plena solidaridad con la justa lucha del magisterio de Chepen que exigen la realización de las elecciones universales para elegir democráticamente a sus dirigentes provinciales en pleno ejercicio de la democracia directa de las bases.

Lima, 29 de junio del 2012.

Julio Pedro Armacanqui Flores
Coordinador General CMN-RL

Brander Alayo Geldres
COORDINDOR GENERAL CMN

21 comentarios:

  1. Anónimo4/7/12 19:40

    ESTAMOS DE ACUERDO....UN MAESTRO UN VOTO!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/7/12 19:50

    Si ,,un maestro un voto, estoy de acuerdo.
    de lo contrario debemos desafiliarnos todos de la DERRAMA.en nada nos beneficia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/7/12 20:40

    Totalmente de acuerdo con las elecciones democráticas de los dirigentes estamos cansados de ver como politizan los de patria roja al SUTEP. También elecciones democráticas para los que dirigen la Derrama Magisterial, por que hay muchas denuncias de corrupción en el manejo de los fondos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/7/12 21:29

    Resulta que ahora tambièn los senderistas se han infiltrado entre los maestros "nacionalistas" y que piden elecciones universales en el SUTEP y la Derrama que risa, y les pregunto cuando los senderistas hicieron elecciones para elegir a sus dirigentes como en el caso de Abimael Guzman, lo que pasa es que estos antiguos anti electoreros ahora se han convertido en "cabeza de anfora" y todo lo ven elecciones, sigan pataleando que solo eso les queda,"senderistas reciclados"y reclamenle a su presidente, antes Gonzalo, ahora Ollanta que cumpla con la gran transformacion que prometio en su campaña, pidanle a el que cumpla con lo que prometio y no estar matando gente en Cajamarca como lo ocurrido ayer, o estan de acuerdo con ello ya que Gregorio Santos es de Patria Roja y eso les duele hasta el ano.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/7/12 22:50

    ESTOY DE ACUERDO UN MAESTRO UN VOTO, Y QUE LA DERRAMA PASE A OTRO ESTAMENTO.BUENA ARMACANQUI

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/7/12 7:39

    BRANDER AHORA DICES QUE LOS MAESTROS ESTAN MEJOR QUE ANTES CON OLLANTA TU PRESIDENTE QUE ESTA MATANDO GENTE EN CAJAMARCA POR QUEDAR BIEN CON LOS RICOS. CUANDO APRENDERAS A TENER UN POCO DE VERGUENZA Y DE DIGNIDAD

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/7/12 8:25

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO UN MAESTRRO UN VOTO, BASTA YA DE CAUDILLOS Y CUPULAS EN EL MANEJO DE NUESTRAS JUSTA REENVINDICACIONES.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/7/12 10:28

    un maestro un voto debe ser asi, no es justo que este pequeño grupo tenga tantagoyeria gracias a nuestro dinero, al es el caso aca en tacna este grupo hasta universidad privada tienen y ni que hablar de los colegios gracias a la plaza de la derrama grandes edificos con que plata. urgente elecciones en nuestro sindicato abajo esos perros y apestados.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/7/12 11:26

    urgente cambio de dirigentes,un maestro un voto es la consigna,vivan los maestros luchadores y concientes en HNI.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/7/12 19:14

    La Derrama y el SUTEP estan bien manejadas por eso han sobrevivido a los diferentes gobiernos y a los ataques de los senderistas que quieren liquidarla, los maestros estamos de acuerdo con su conduccion y manejo, nos ha traido muchos beneficios sobre todo los prestamos ya que antes los maestros no lo podiamos lograra en otras entidades, con la Derrrama se aperturaron estos al menos en mi provincia de Juliaca estamos de acuerdo y lucharemos por su vigencia hasta las ultimas consecuencias.
    VIVA LA DERRAMA MAGISTERIAL DE TODOS LOS MAESTROS
    VIVA EL CEN DEL SUTEP
    ABAJO LOS DIVISIONISTAS Y RASTREROS LLAMADOS CONARE-MOVADEF

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/7/12 20:44

    Oye cogudos no saben que el CEN NO EXISTE ya que solo esta registrado en la region de lima con el ROSSP 012-2001 de la Region de LIma. No tiene jurisprudencia nacional.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/7/12 21:33

    CHEPEN YA TIENE COMITE PROVINCIAL DEL SUTEP ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR LAS BASES EN UNA HISTORICA PARTICIPACION MASIVA DE LOS MAESTROS QUE ESTAN CONSCIENTES QUE SOLO AASI LOGRARAN DIRIGENTES QUE DEFIENDAN A TODOS LOS MAESTROS Y NO SUS INTERESES PERSONALES O SIRVAN A LA PATRONAL COMO ES EL CASO DEL SEUDO SECRETARIO GENERAL ALEX CUNEO PRIMERO DEL SUTEO, LUEGO DIRECTOR DE LA UGEL Y AHORA VUELVE AL SUTEP

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/7/12 21:34

    EL SUTEP NO DEBE ESTAR EN MANOS DE UNA CÚPULA , LOS MAESTROS TENEMOS EL DERECHO DE ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES.
    UN MAESTRO UN VOTO.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/7/12 21:53

    EL MAGISTERIO CHEPENANO ASISTIO MASIVAMENTE A ELEGIR A SUS DIRIGENTES DANDO DE ESTA MANERA UNA BOFETADA EN SEÑAL DE REPUDIO AL PEQUEÑO GRUPO DE MILITANTES DE PATRIA ROJA QUE CREYERON QUE CON SUS ARTIMAÑAS PODIAN BOICOTEAR ESTAS ELECCIONES DEMOCRATICAS Y NEGARLES ASI A LOS MAESTROS CHEPENANOS SU LEGITIMO DERECHO A ELEGIR A SUS VERDADEROS REPRESENTANTES, DEFINITIVAMENTE ESTE 03 DE JULIO FUE UNA FECHA HISTORICA PARA EL SUTEP CHEPEN PORQUE SE ABRIO EL CAMINO A LA DEMOCRACIA SINDICAL Y AHORA QUE DIRA PATRIA ROJA QUE RECIBIO EL RECHAZO DE LOS MAESTROS HONESTOS, DEMOCRATICOS Y CONSECUENTES DE LA PROVINCIA DE CHEPEN, EL SUTEP DE CHEPEN PASO A MANOS DE LOS MAESTROS PARA LOS MAESTROS, PATRIA ROJA TENDRA QUE BUSCAR OTRO GREMIO A DONDE ENTORNILLARSE.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/7/12 21:05

    los maestros del interior del pais estàn cansados del sectarismo del CEN del SUTEP, por las difamaciones en contra de los maestros por tratarlos de terrorista y senderistas, muchos necesitamos cambio radical urgente en la direccion como la modificacion del Estauto de la Derrama Magisterial, que viene a ser CAJA GRANDE DE PATRIA ROJA con la que viene comprando la consciencia de algunos maestros, yo pido a las altas Autoridades del pais, la intervencion inmediata y la democratizacion( Elecciones libres y universales), no mas engaños a los Maestros del Perù, Basta de Hipocresias y oportunismo.

    ResponderEliminar
  16. FELICITACIONES A LOS COLEGAS DE CHEPEN POR LAS MUESTRAS DE CIVISMO, TOLERANCIA Y ACTITUDES DEMOCRÁTICAS, EJEMPLO QUE DEBEMOS SEGUIR EN LIMA Y EN TODO EL PAÍS. ¡VIVA EL SUTEP DEMOCRÁTICO!

    ResponderEliminar
  17. ELECCIONES UNIVERSALES, DESDE LAS BASES AL CEN Y NO CONGRESOS AMAÑADOS; DONDE SE ELIGEN A DEDO PARA GOZAR DE LOS DINEROS DE LOS MAESTROS (DERRAMA) Y CAMBIO DE LA DERRAMA POR COOPERATIVA MAGISTERIAL Y QUE BENEFICIE NUESTROS APORTES, CASO CONTRARIO DEVOLUCIÓN DE LO APORTADO.

    ResponderEliminar
  18. Colegas maestros habramos los ojos que estos grupillos de patria rojo hacen y segiran haciendo daño al magisterio peruano,en lugares que pierden elecciones universales estoy seguro que, a ese dirigente elegido democráticamente, ellos osea de patria roja lo harán paralelismo porque estos perros estan acostumbrados a hacer estos actos, claro esta en Huacho hay una diregencia ganado en elecciones universales pero estos suteperros lo estan paralelisando con gente de su entorno, ellos gastan la plata de la derrama para pagar a estos maestros y asi tener vigencia; pero estos señores del CEN del SUTEP, solo saben repetir como loros los que dicen algo en contra de ellos, esos son terroristas, colegas luchemos en contra de esta lacra social que durante 40 años de vigencia de nuestro sindicato nada a mejorado, solo ellos se han llenado la plata el bolsillo y los que aportamos mes a mes estamos como siempre igual.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo19/8/12 9:49

    POR DIOS QUE ME SIENTO DECEPCIONADO DE LA CUPULA QUE MANEJA LA DERRAMA MAGISTERIAL, ELLOS NO ME REPRESENTAN SOLO VELAN POR SUS INTERESES ECONOMICOS URGE UNAS ELECCIONES UNIVERSALES PARA LA DIRECCION DE ESTA GRAN INSTITUCION.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/9/12 18:56

    MUY BIEN LA OBSERVACION DE LOS PROFESORES DEL NORTE NOSOTROS AQUI EN ANDAHUAYLAS ZONA SUR DEL PERU ESTAMOS DE ACUERDO SINO DEMOCRATIZAN LA DERRAMA SUSPENDER LOS DESCUENTOS DE 18 SOLES CON EL FAMOSO INDEXACION DONDE GANARON LOS DEL CEN CON VENDERSE UNA HUELA NACIONAL Y AHORA NOS DESCUENTAN Y CON NUESTRA PLATA SE PASEAN POR TODO EL MUNDO GRATIS ESO ES UN CRIMEN, DARLE PLAZO MAXIMO DE TRES MESES PARA QUE LO DE CEN CUMPLE CON NUESTRO PEDIDO DE MILES DE PROFESORES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Jamie Lawrence Préstamo CASA
    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy baja de tan sólo un 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5000 a $ 100 millones.
    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo prestamista legítimo? Te muerdes las uñas así de rápido? En lugar de golpear a usted, póngase en contacto con Jamie casa préstamo Lawrence (Loan Services) ahora, los especialistas que ayuden a los préstamos parada mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.
    Los solicitantes deben llenar un formulario de solicitud de préstamo a continuación:
    E-mail: jamielawrenceloanhouse@hotmail.com
    Solicitud de crédito FORMULARIO
    solicitudes de préstamos
    Su nombre completo *
    Tu e-mail *
    Su teléfono *
    Su dirección *
    Tu ciudad *
    Estado / Provincia *
    País *
    Sexo *
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tienes una cuenta? *
    ¿Ha aplicado antes? *
    Se necesita la cantidad del préstamo *
    La esperanza de vida *
    La finalidad del préstamo *
    Deseo recibir una copia escaneada de su pasaporte: *
    Acreedor: Sr. Jamie Lawrence.
    El prestamista E-mail: jamielawrenceloanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger