Gratificaciones por Fiestas Patrias serán de miserables S/. 300 soles, mientras Congresistas cobrarán doble sueldo, es decir, 30,000 mil soles

Hasta el sábado 14 de este mes tienen plazo los empleadores para cumplir con el depósito de las gratificaciones por Fiestas Patrias a sus trabajadores, con un adicional del 22% a este beneficio, se informó hoy.

Ese porcentaje adicional se debe a que los trabajadores -tanto de la actividad privada como del sector público sujetos al régimen privado- además de su gratificación (equivalente a un sueldo) deberán percibir el 13% de este beneficio que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP o AFP.

Junto a ello, igualmente se les abonará el equivalente al 9% sobre la gratificación, como bonificación extraordinaria que los empleadores dejarán de aportar a Essalud, de conformidad con la Ley N° 29714, que desgravó nuevamente del pago de este aporte a las gratificaciones de julio y diciembre hasta 2014.

"En el caso de trabajadores afiliados a una empresa prestadora de salud (EPS), tal bonificación será del 6.75% del monto de la gratificación", explicó al diario El Peruano el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala.

Añadió que los trabajadores sujetos a contrato laboral indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial, así como los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo tienen derecho a recibir la gratificación de julio, no requiriéndose que laboren un mínimo de cuatro horas diarias para acceder al beneficio.

En tanto, los trabajadores del hogar tienen derecho a una gratificación equivalente a medio sueldo.

Zavala recordó que los depósitos a las cuentas bancarias de los trabajadores podrán realizarse hasta el sábado 14 y hasta un día después, si la entrega es en dinero en efectivo.

"El pago de la gratificación es durante la primera quincena de julio. Se difiere al día hábil siguiente solo para la CTS", dijo.

Fuente: Andina

18 comentarios:

  1. Anónimo4/7/12 19:55

    Las migajas que tiran al pueblo, y otros se llevan sueldos millonarios. que injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/7/12 8:30

    BUENO ES JUSTO PARA ELLOS POR NO HACER NADA, QUE BUENO QUE LO DISFRUTEN MIENTRAS EL SUFRIDO PUEBLO SEGUIRA LUCHANDO POR LA VIDA Y LA SUBSISTENCIA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/7/12 9:02

    que viva el aguinaldo de los congrsistas que saquen provecho, y ¿el pueblo qué? de qué igualdad, inclusión social hablamos asi estsamos el PERÚ PROFUNDO SIN NI UN CENTIMO EN EL BOLSILLO. por que no recibimos sueldos ni salarios. que les parece.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/7/12 9:10

    QUÉ TÉRMINOS ALTURADOS SE MERECEN ESTOS MALDITOS, MISERABLES QUE ARROJAN MENDRUGOS A QUIENES SÍ NOS SACAMOS LA MUGRE PARA LEVANTAR A ESTE PAÍS CIEGO QUE DE NUEVO SE EQUIVOCÓ AL VOTAR POR ESTE CACHACO MANEJADO POR EL APROFUJIMORISMO... CÓMO QUISIÉRAMOS QUE ELLOS PASEN ESTAS FIESTAS CON 300 SOLES... HIJOS DE P... QUE LES HAGA PROVECHO TODO ESE DINERO MAL HABIDO QUE RECIBEN... CON QUÉ CONCIENCIA TRAGARÁN Y HARÁN TRAGAR A SU FAMILIA, CON ESE DINERO QUE MUY BIEN PODRÍA SACIAR EL HAMBRE DE TANTA GENTE POBRE A QUIENES ESTÁN MATANDO...
    SOLIDARIDAD CON CAJAMARCA, NO MÁS MUERTES... BASTA, CAPITALISTAS, CON QUERER SEGUIR DEPREDANDO NUESTRAS RIQUEZAS... FUERA DEL PERÚ...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/7/12 15:45

    haber que ellos se queden con unosmiserales 300.00 si ,gracias a nosotros los docentes es que saben leer, escribir. deberian ser un poquito mas concientessss!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/7/12 10:45

    claro una vez mas los congresistas haciendo logis de sus intereses personales y los de poder so pretexto sonrientes de recibir excesivas gratificaciones para recuperar lo "invertido" porque todos sabemos que jamas harán nada diferente para cambiar realmente al país.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/7/12 13:00

    LOS CONGRSISTEAN SE LLEVAN SOLO EN GRATIFICACION DE FIESTAS PATRIAS EL SUELDO DE 30 PROFESORES JUNTOS O EL SUELDO DE UN PROFESOR EQUIVALENTE DE CASI 3 AÑOS.

    OJALA SEAN LOS PRIMEROS EN QUE MUERAN EN UN TERREMOTO.

    ResponderEliminar
  8. En nuestro pais algunos sin verguenzas, enquistados enel poder se aprovechan para beneficiarse como es el caso de los congresistas zanganos que aprueban leyes a su favor, como las suculentas gratificaciones asi como compensacion pór tiempo de servicios otro sueldo por cada año de servicios, escolaridad otro sueldoy otros, eso consideramos una tremenda injusticia, mientras el resto de los sufridos trabajadores del estado la miserable gratificacion de s/. 300.00
    INJUSTICIA QUE ALGUN DIA DEBERA ACABARSE

    ResponderEliminar
  9. QUE DISFRUTEN QUE YA VA TERMINAR LA MAMADERA

    ResponderEliminar
  10. congresistas de mierda solo van a calentarse los huevos a un sillon y a darse los grandes lujos con la plata del pueblo corruptos.

    ResponderEliminar
  11. mientras las trabajadoras del hogar reciben la mitad de su sueldo por fiestas patrias los maestroa o docentes del peru sólo recibimos la cuarta parte del sueldo.UN CONGRESISTA OTRO SUELDO Y LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS PRIVADAS MAS BENEFICIOS.......¡QUE LOS HIJOS DE LOS DOCENTES ACASO NO SON PERUANOS ....NO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS O ESTAN CASTIGADOS POR CAUSA DE LOS PROBLEMAS QUE VIVE LA ENSEÑANZA NACIONAL. SE PASAN LA MINISTRA DE EDUCACION

    ResponderEliminar
  12. LA MINISTRA ES UNA PERSONA INSENSIBLE, NO CREO QUE ELLA PUEDA VIVIR CON S/1.000 AL MES COMO GANAMOS LOS MAESTROS, ES UNA BURLA, HASTA LOS EMPLEADOS DE LIMPIEZA DEL SECTOR EDUCACION GANAN CASI IGUAL QUE LOS MAESTROS, Sra. MINISTRA UD. PROMETIO MEJORAR NUESTROS SUELDOS Y NO ESTA CUMPLIENDO SU PALABRA, QUE DECEPCION CON EL GOBIERNO DE OLLANTA, PUES CASI LA MAYORÍA DE MAESTROS CREIMOS EN EL, NO TENEMOS TEMOR DE INGRESAR A LA NUEVA LEY DE LA CARRERA MAGISTERIAL, PERO COMO QUIEREN QUE LO HAGAMOS PUES NO NOS ALCANZA PARA INVERTIR EN CAPACITACIONES O TAL VEZ UNA MAESTRIA PARA AUMENTAR NUESTRO LEGAJO, EL DECIRLE A UD. MINISTRA SI PUEDE VIVIR CON S/1.000 MENSUALES NO ES FALTARLE EL RESPETO SI NO ES PARA QUE REFLEXIONE Y CADA VEZ QUE UD SE SIRVA UN PLATO DE COMIDA PIENSE QUE HAY MILES DE HIJOS DEL MAGISTERIO QUE PIDEN UNA VIDA DIGNA.

    ResponderEliminar
  13. No creo que la ministra sea madre por que si lo fuera sabria cuanto cuesta mantener a los hijos y cuanto se gasta en el mercado,que cree que los maestros no tenemos hijos, cuanto va a recibir de gratificacion ella, a ver si almenos lo dona a los niños pobres de la calle ya que creo que a ella no le falta dinero , otra que se presta para la burla de gratificacion de 300 soles para los maestros.No creo que la conciencia los deje dormir en paz al presidente Humala, a la ministra y todos sus secuaces.

    ResponderEliminar
  14. PORQUE LOS PROFESORES QUE SE SACAN EL ANCHO PARA IR A TRABAJAR ESPECIALMENTE LOS QUE VAN AL CAMPO TIENEN QUE PASAR LLUVIAS CAMINOS HORRIBLES LLENOS DE BARRO Y ASI TIENEN QUE LLEGAR A CUMPLIR CON LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS PORQUE ELLOS SOLO RECIBIRAN 300 SOLES????

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/9/12 22:57

    uuuuuuhhhh hasta cuando vamos a ser gobernados por la lacra que son los congresistas, corruptos, codiciosos, egoistas, sobervios, etc, etc

    ResponderEliminar
  16. Sí, pues.En este país gobernado y legislado por gente y partidos corruptos, vive de la pobreza de este pueblo que lucha por sobrevivir, porque esta misma gente que se vale del pueblo para trepar a gobernar o "legislar para sus propios intereses" ha mediocrizado a la sociedad para lucrarse, siempre. Por esa razón evitan que el pueblo organizado sea quien gobierne... Esos malditos congresistas tragaran con el sudor nuestro esa enorme cantidad de dinero que recibirán sin hacer nada bueno, porque buenos para nada son... desde allí se delinque y para ello hacen las "leyes" en contra de los sufridos trabajadores...

    ResponderEliminar
  17. HAY TANTA INJUSTICIA EN ESTE PAÍS! TODO ES PARA LOS QUE TIENEN MÁS...NO SE DAN CUENTA QUE NADA SE VAN A LLEVAR CUANDO MUERAN?

    ResponderEliminar
  18. SON GENTE SIN CORAZÓN QUE CREEN QUE 300 SOLES ES SUFICIENTE DINERO Y ELLOS LOS CONGRESISTAS , A PARTE DE CORRUPTOS GANAN HECHADOS SIN HACER NADA QUE PENA DA EL PERÚ

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger