Huaraz se suma a la Huelga Nacional Indefinida

A partir del cuatro de julio, los maestros del provincia de Huaraz acatarán la huelga indefinida convocada por el Comité Nacional de Reconstitución (CONARE), este acuerdo fue decidido en asamblea de delegados del gremio magisterial realizada en el Colegio " La Libertad" de Huaraz.


La decisión fue difundida a través de Melodía en la Noticia por el secretario del SUTE Huaraz, César Zaragoza quién expresó "la unidad se genera en las calles, el maestro ya está consciente de Salir a las calles". También exhortó a los docentes del Callejón de Huaylas a sumarse a esta paralización.

Las principales demandas de los profesores son el aumento de sueldos y salarios, el pago del 30 por ciento por preparación de clases y evaluación, así como la derogatoria de la ley de la carrera pública magisterial.

Fuente: ancashnoticias.com

8 comentarios:

  1. Anónimo1/7/12 16:57

    Me parece muy atinado la decisión. y a no desmayar en la lucha hasta el final.
    Un modesta sugerencia se debe de reforzar la lucha en las calles BUSCANDO ALIADOS EN EL CONGRESO, PUEDEN SER LOS PARLAMENTARIOS QUE REPRESENTAN A LA REGIONES, PARA POR INTERMEDIO DE ELLOS SE HAGA SABER QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL PROYECTO DE LEY ALCANZADA POR LOS DEL CEN DEL SUTEP Y ELLOS NO NOS SORPRENDAN CON SU APROBACIÓN COMO LO HICIERON CON LA CPM QUE FUE POR CONTUBERNIO CON EL GOBIERNO APRISTA-CABANILLAS-CEN SUTEP.
    O ALGUNA OTRA ESTRATEGIA DE MODO QUE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN SEPA QUE HAY OPOSICIÓN FRENTE AL PROYECTO DE LA NUEVA DEL PROFESORADO.
    SUGIERO QUE TODAS REGIONES Y LAS BASES HAGAN LLEGAR AL CONGRESO SENDAS ACTAS FIRMADAS CON HUELLA DIGITAL Y NÚMEROS DE DNI Y CREO ESAS SERÍA UNA FORMADA DE HACER NOTAR NUESTRA DISCONFORMIDAD Y HACIENDO LA SALVEDAD QUE DEBE DEPREVALECER LA LEY DEL PROFESORADO Y SU MODIFICATORIA. ESPERO QUE ESTO SE DIFUNDA POR TODO EL PAIS Y SE HAGA YA...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/12 20:53

    LOs docentes de Casma venimos luchando en esta huelga, con puños en altos y sin temoresa replesarias, descuendo y muchas cosas que puede venir en el camino por todo ellos colegas sumarse a esta huelga con dignidad con maestros que somo s hoy o nunca ¡viva la huelga!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/7/12 20:59

    Colegas huaracinos unirse a esta lucha que es la huelga por el bienestar de todos nosotros , sigamos el ejemplo de los colegas de Casma ellos si son verdaderos que sienten el dolor el sufrimiento que se vive por ello todos este 4 de julio sumarse a esta lucha digna con principios y valores.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/7/12 21:48

    Felicitaciones a los Maestros de la Institucion Educativa Mariscal Luzuriaga de Casma por la lucha que viene realizando

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/7/12 22:23

    COLEGAS DEBEMOS DE SER REALISTAS EN CASMA SOLO ESTAN CATANDO EL PARO 40 MAESTROS LAMENTABLEMENTE NO HAY LA COMUNION DE LOS DEMAS MAESTROS DEBIDO A QUE EL ACTUAL SECRETTARIO GENERAL NO CUENTA CON LA ACEPTACION DE LA MAYORIA DE DOCENTES. POR EL POBRE TRABAJO DIRIGENCIAL QUE HA HECHO.LOS MAESTROS TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS PERO DEBEMOS DE ORGANIZANORNOS ANTES DE INICIAR UNA HUELGA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/7/12 15:47

    No busquen maestros la quinta pata al gato sean realista lo quieren y buscan ustedes es solo favorecen al famoso y traidores del CEN ellos son los culpables de esta desgracia que hoy pasa el magisterio peruano y ya no debemos caer en eso, y lo que dice usted 40 es mentira colega, unirte a la lucha y no luchar por tintes politicos sino por el derecho que nos asigna.

    ResponderEliminar
  7. Como podemos llamar exitosa a esta huelga, porqué engañar y engañarnos, si la mayoría viene laborando normalmente y no inconscientes ni conformistas, sino porque nuestros dirigentes están como gatos y perros, en dimes y diretes agudizando más el fraccionamiento del sindicato
    así divididos no vamos a conseguir nada primero los dirigentes de cada grupo que se dejen de sus payasadas, piensen en el sindicato y no en el grupo político a la que pertenecen, que sigan el ejemplo de los dirigentes del SUTEP e loa años 78 y 79. Maestros dirigentes primero la UNIDAD y despues la LUCHA, verán que nadie se negará a luchar.

    ResponderEliminar
  8. Colegas maestros que vienen dirigiendo esta huelga mal llamado Huelga Nacional, si esto solo se ve en Puno, Ayacucho y algunas provincias de del centro del Perú y Ancash, comparto con lo que dice el anterior colega, no se puede llevar una medida de lucha teniendo a todo el magisterio en grupos fraccionados, dirigentes que siguen intereses particulares sin convicción de ser un buen sindicalista, que busquen primero la unidad, dejando de lado el color político, si hay eso debe de ser del sindicato, de ser maestro, recien entonces se puede empujar una lucha y con existo. ¿Qué hacen nuestros dirigentes por la unidad del magisterio en todos los niveles?, a lo que se observa nada de nada, peor son ellos los que promueven el divisionista, no tienen conciencia de gremio, de maestro, a esos entonces: ¿Podemos reconocer como dirigentes?, creo que no, dejémosle que recapaciten a ver si a si dejan de ser chistosos. CONARE, Patria Roja y demás partículas haber primero que se echen un poco de goma y se pueden hacer un solo bloque entonces si podremos hablar de un verdadero SUTEP. mientras tanto que podemos esperar, solo ser presa facil del gobierno ¿No lo creen? por supuesto que sí... Coleguitas todos a reflexionar pero concientemente. Piensenlo. Adios.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger