HUMALA: Fracasos Educativos en su Mensaje Presidencial


HUMALA ABANDONA A LOS MAESTROS EN SU MENSAJE POR FIESTAS PATRIAS. NO SE AUTOCRITICA DE HABER GASTADO EN EDUCACION SOLO EL 14.5 % DE LOS CASI 2600 MILLONES DE SOLES DEL PRESUPUESTO DE INVERSIONES EN LOS PRIMEROS 7 MESES Y TAMPOCO ANUNCIA AUMENTOS NI SOLUCION DE LA HUELGA MAGISTERIAL DEL CONARE SUTEP DEL 20 DE JUNIO. SOLO OFRECE ANODINA LEY DE DESARROLLO DOCENTE PERO CON REPRESION A MAESTROS ACUSADOS DE TERRORISMO.

En Educación, los 7 minutos del Mensaje Presidencial de Ollanta Humala en vez de crear expectativa para un cambio educativo demuestra también, el fracaso total del Gobierno fascista y su Ministra de Educación, la social revisionista Patricia Salas, señaló Mauricio Quiroz T., Coordinador del Movimiento Magisterial Germán Caro Ríos.

No ha señalado el porqué del bajo gasto educativo en los primeros 7 meses del 2012 que llega a solo el 14.5 % de los mas cerca de 2,600 millones de soles presupuestado para inversiones.

Tampoco porqué en Capacitación Docente ha destinado una suma mísera de 64 millones de soles para 350,000 maestros y de los cuales solo ha ejecutado en estos 7 meses el 6 %; o porqué en infraestructura educativa solo se destinó 16 millones de soles el 2012.

El dirigente magisterial dijo que es demagógica la transferencia de 350 millones de soles a los Gobiernos Regionales y Locales pues a estos últimos se les ha reducido sustantivamente sus ingresos. Quiróz dijo que en los 7 primeros meses del 2012, estos han recibido casi 6 mil millones de soles menos que en los 7 primeros meses del año 2011.

Y además porque solo se destinarían a 150 escuelas de los cerca de 15,000 locales escolares donde se necesitan inversiones.

Igualmente, señaló que Beca 18 resulta un programa mentiroso pues el Gobierno de Humala-Salas solo ha gastado el 19.4 % de los 137 millones de presupuesto existente en el presente año.

Dudo mucho, agregó, que Humala pueda modernizar la gestión educativa ya que ni siquiera puede con el relanzamiento del proyecto Huascarán que dejó el Gobierno de Alejandro Toledo y que ninguneó Alan García.

Y es que, dijo, sin un presupuesto fuerte para mejoras de tecnologías en las Instituciones Educativas, las UGEL, Direcciones Regionales y el Ministerio de Educación poco se podrá hacer en su modernización tecnológica, que además tiene que vincularse a perfeccionamiento y capacitación docente que hoy es inexistente.


Lo más grave es que el fascista Ollanta Humala pese a que coloca como su prioridad “relanzar el trabajo con el magisterio” solo ofrece más represión y postergaciones a los maestros lo que impedirá cualquier mejora educativa en el país, especialmente sus otras dos prioridades: “mejora de aprendizajes” y “modernización de la gestión educativa”.

No se explica que no haya dicho nada frente a la actual Huelga Nacional que se lleva a cabo en varias regiones del Perú dirigidos por el CONARE SUTEP, en demanda del cumplimiento del pago del 30% por preparación de clase y el aumento de sueldos, postergados desde el año 2000.

Resulta un duro golpe a la dignidad de los maestros que a ellos no se les facilite Aumentos salariales aduciendo meritocracia pues a los Policías y soldados se les incrementa su sueldo en medio del crecimiento alarmante de la delincuencia y de derrotas militares en el VRAE; o cuando se incrementa sueldos a Jueces, Fiscales y trabajadores judiciales con Bonos y recursos de CAFAE pese a la ineficiencia y corrupción galopante en dicho sector, entre otros.

Humala pretende barrer para los maestros la libertad de conciencia, la presunción de inocencia y la reinserción social de los condenados judicialmente cuando exige al Congreso que ponga en agenda su Proyecto de Ley que impida que maestros acusados o sentenciados del delito de terrorismo no enseñen en las aulas.

Quiróz profetizó que el anunciado proyecto de “Ley de Desarrollo Docente” con “meritocracia” y “estimulos” resultará un aborto pues tendrá al magisterio en contra ya que ellos vienen demandando con su Huelga desde el 20 de Junio, que se respete su Ley del Profesorado Nº 24029 y 25212 donde se combinan dichos puntos vinculados a evaluaciones y ascensos anuales de los maestros que los gobiernos de turno no ejecutan por pretender contar con maestros sin estabilidad laboral ni con asensos de niveles anuales.

En suma, aseveró finalmente, que se viene un periodo de mayor conflictividad social entre los maestros y el régimen fascista y una profundización de la crisis educativa.

Fuente: Mauricio Quiroz Torres





12 comentarios:

  1. maestros llego la hora de luchar con mayor firmeza, no pedemos ser indiferentes ante los incumplimietos del sr. Humala que se decia pertenecer al pueblo y ahora a los dcentes que somos del pueblo nos mira con indiferencia y solo nos dice terroristas porque reclamamos nuestros derechos como lo hizo él cuando se levanto en armas.

    ResponderEliminar
  2. La esperanza es lo último que se pierde, unamonos con una sola causa nuestra dignidad somos maestros sabemos pensar y defender nuestros derechos y no dejar que una sarta de aventutereros y aprendices de política (Humala y Salas) nos despojen de algo que ha costado sangre, sudor y lágrimas nuestra Ley del profesorado 24029 olvidense de los dirigentes sino pensemos en nosotros mismos, en nuestro futuro, en nuestros hijos tenemos glorioso SUTEP la única arma que es posible aglutinarnos y llevarnos hasta la victoria final.

    ¡No a la nueva Ley Humala,Salas¡
    ¡Vigencia absoluta de la Ley 24029¡

    ResponderEliminar
  3. PEDRO D. J.
    Hermanos Maestros continiuemos con la H.N.I. hasta las últimas consecuencias, ahora con más fuerza y unidad de clase tenemos que defender la vigencia de nuestra Ley del profesorado. Cerremos fila en torno a nuestro plego tomando como nuestro unico instrumento de lucha,
    el SUTEP.

    !Abajo la ley de Humala - Salas - patria roja¡
    !Viva la lucha del magisterio Peruano¡

    ResponderEliminar
  4. Ya es hora de unirnos sin hacer distinciones. Han debido ir a los colegios TRANQUILAMENTE a la salida para pedir el apoyo de los maestros y hacerles ver son mentiras las calumnias a la huelga y esta espara defender nuestros derechos.

    Maestros unámonos, ni importa raza, origen, religión, opinión. Ahora es el momento.

    ResponderEliminar
  5. MAESTROS DE BASES DE TODO EL PERU PEDIMOS LUCHAR JUNTOS PARA TODOS ES EL PLIEGO DE RECLAMOS, A ESOS MAESTROS QUE AUN NO SE SUMAN A LA HNI, NO SEAN APATICOS COMO RENE RAMIREZ Y SU GRUPO ELLOS TIENEN INGRESO DE DERRAMA MAGISTERIAL PARA SU FAMILIA, PERO NOSOTROS NO COMO HEMOS SUBSISTIDO ESPERANDO QUE NOS CONVOQUE A QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS, LAMENTABLEMENTE UN MAESTRO NO PUEDE ACUSAR A SU COLEGA DE "TERRORISTA" ESTAMOS MORTIFICADOS Y ESOS "DIRIGENTES" DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA, QUE NO TIENE BASES EN MAYORIA DE REGIONES LES DESCONOCEMOS, PORQUE EL SUTEP ES DE BASES Y NO DE PATRIA ROJA, PRIMERO TOMEN EXAMEN DE CONCIENCIA, SOMOS MAESTROS DE BASES ORGANIZADOS SIN TINTES POLITICOS TENEMOS NUESTRA PROPIA IDEOLOGIA TOTALMENTE PROGRESISTA Y DE CLASE SOCIAL POBRE. HAY QUE HABLAR LA VERDAD, LA PRENSA AMARILLA NACIONAL MIENTE AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  6. El magisterio nacional tiene que despertar. Dejemos que fracase una vez más el CEN de Patria Roja, todos luchemos en contra de esa reunión de delegados que está convocando para el 02 de agosto que quieren hacer estos usureros de la derrama magisterial?

    ResponderEliminar
  7. El camino lo ha señalado este facista que solo le interesa los intereses de las minorías. Otra burla más para el pueblo y para el magisterio. La Huelga Nacional está servida.

    ResponderEliminar
  8. El único camino ante la indiferencia del gobierno es la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, y si se pierde clases la culpa no es de los maestros sino del gobierno que se mantiene insensible al clamor de los que lo llevaron al poder,no permitamos que se derogue la ley del profesorado 24029,que es la única que garantiza nuestra estabilidad laboral,la ley llamada de desarrollo docente es privatizadora y no respeta los derechos ganados,si se aprueba esta nueva ley no mereceremos llamarnos maestros sino serviles,timoratos y medioccres,

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/8/12 10:44

    LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE,PRETENDE ANIQUILAR A LOS MAESTROS,POR EL SIMPLE HECHO DE RECLAMAR SUS JUSTAS REIVINDICACIONES,CON ESTE ARGUMENTO DE UNA NUEVA LEY,SE ASEGURAN DE NO PAGAR LA DEUDA SOCIAL DE LOS PROFESORES Y ADEMÁS SE PLANIFICA UN MASIVO DESPIDO DE DOCENTES,JUSO AL TERMINAR EL GOBIERNO DE HUMALA,Y APROVECHAR ASI PARA NOMBRAR EN ESOS ESPACIOS A SUS MILITANTES QUE LE ASEGURAN UNA REELECCIÓN EN LOS NUEVOS COMICIOS PRESIDENCIALES.PORQUE NO APLICAN LA MERITOCRACIA PARA AUMENTAR A LOS POLICÍAS Y JUECES QUE SON LOS ABANDERADOS DE LA CORRUPCIÓN

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/8/12 10:50

    CON LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE,SE TRATA DE CASTRAR LA LIBRE EXPRESIÓN Y RECLAMOS,PUES SE INTIMIDA A LOS PROFESORES QUE RECLAMAN SUS DERECHOS A LOS CUALES SE LES ACUSARÁ DE APOLOGÍA DE TERRORISMO O DE ACOSO SEXUAL PARA ASÍ MANTENERLOS AMORDAZADOS Y NO PUEDAN DENUNCIAR TODA SERIE DE CORRUPCION QUE YA SE VIENE PRACTICANDO EN EL PRESENTE RÉGIMEN

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/8/12 23:26

    debo comentar que, ningun gobierno va a desarrollar la educacion por el simple hecho que no es conveniente que el pueblo conozca sus derechos. y que para desarrollar la educacion no basta tener buenos maestros sino es una cosa integral, es decirque se debe mmencionar que tipo de alumnos tenemos, con problemas de alimentacion,provienen de familias en conflicto,drogadictos,padres desempleados sinembargo,el docente es el responsable.referrente ala derogatoria de la ley 24029 era urgente derogarla toda vez que la mayoria de los docentes le estaban ganando juicio al estado por montos elevados que por años el estado estaba adeudando a los docentes y entre otras cosas mas ...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/8/12 0:22

    COMO DOCENTE ESTOY DE ACUERDOCON LAS EVALUACIONES PERO SIN MALA INTENSION. DE LO CONTRARO PORQUE NO DECIR QUE DESDE EL PRESIDENTE,CONGRESISTAS QUE SOLO VAN A DORMIR AL CONGRESO OPOSITORES COMO MAURICIO MULDER ,MINISTROS Y GENTE DE CONFIANZA EN CADA MAGISTERIO Y UGELES CORRUPTOS DE PRIMERA ,PORQUE NO DEBERIAN SER EVALUADOS Y SI DESAPRUEBAN QUE VAYAN A SUS CASA,CUANDO ESTO SUCEDA ESTARIAMOS HABLANDO DE EQUIDAD.SINO QUE CADA GOBIERNO DE TURNO TIENE QUE SER LACAYO Y ESTAR SUBYACENTE Y SOJUZGADO A LA ANARQUIA CUANDO ESTOS PARIAS TERMINEN EL PERU SE DESARROLLARA,PERO COMO YA HEMOS EXPERIMENTADO CON CHINOS CON CHOLOS Y CON SOLDADUCHOS QUE EN SU DISCURSO NI SIQUIERA SABE RESUMIR LO MAS SIGNIFICANTE ENTOCES QUE ESPERAMOS QUE EJEMPLO PARA LA JUVENTUD.ESTOY CONVENCIDO CUANDO UN DOCENTE LLEGUE AL PODER EL PERU SERA TRANSFORMADO.ALA MINISTRA DE EDUCACION QUE SE SOMETA A UNA EVALUACION PUBLICAMENTE Y QUE DE UN EJEMPLO COMO DEBEMOS EMPEZAR. EL PUEBLO EN GENERAL CON LAS ACTITUDES DE LOS QUE HAN GOBERNADO ESTAMOS APRENDIENDO Y CREO QUE LA TOLERANCIA SE VA TERMINANDO COMO EN CAJAMARCA COMO EN EL SUR COMO EN EL CENTRO COMO EN EL ORIENTE LA LECCION YA APRENDIMOS LA INEPTITUD NO PUEDE NI DEBE SEGUIR IMPERANDO EL CONNUBIO DEL GOBIERNO ENTRE LA OLIGARQUIA URGENTE DEBE TERMINAR,EL MALTRATO A LOS DOCENTES DEBE SUCUMBIR EL PORQUE CADA GOBIERNO EXPERIMENTA CON LA EDUCACION SEÑORES DEL GOBIERNO QUE FRACASO PARA SU FAMILIA Y PARA SUS HIJOS DE QUE VIVAN EN UN PAIS DE GOBERNANTES SIN ETICA SIN MORAL DONDE EL ABUSO IMPERA ¿QUIEN SOLUCIONA ESTA CORRUPCION.AHORA RECLAMAR UN DERECHO ESTA PROHIBIDO PORQUE DICEN QUE ES TERRORISTA IREMOS PRESOS LOS 250,0000 DOCENTES.PERO HEY UN CRESPUSCULO HAY UNA ESPERANZA DE SOLUCIONAR ESTO EN EL SUR LOS DOCENTES EN FORMA ANFIBOLITA SE ESTAN CONFLUYENDO Y QUE AL OOPORTUNISTA DE OLLANTA BAJO MENTIRA TRIUNFO TENDRA QUE SUCUMBIR.MI PATRIA HASTA LA ACTUALIDAD CADA VEZ SE EMPEORA PORQUE ESTE ES EL EJEMPLO QUE LOS TIRANOS ESPAÑOLES DEJARON. GRACIAS SEÑOR ISSAC HUMALA POR SOLIDARISARCE CON LA CLASE PPROLETARIA GRACIAS POR SU NOBLE GESTO DE NO ASISTIR CUANDO SU HIJO DELETREABA EN SU LECTURA.Y NO OLVIDEN QUE UN PUEBLO EDUCADO JAMAS PERMITIRA LO QUE ESTA PASANDO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger