Lambayeque: Maestros rechazan propuesta de Ley de presidente Ollanta Humala


El secretario general en Lambayeque del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Domingo Hurtado Sipión, calificó de absurda la propuesta presidencial sobre el posible aumento a los docentes.

El representante gremial de los profesores en la región dio estas declaraciones luego que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunciara durante su mensaje a la Nación que alista un proyecto que incluye aumento de sueldo para los profesores.

Hurtado Sipión indicó que el jefe de Estado debió ofrecer mejoras salariales, pero en base a la Ley N° 24029, emitida durante el mandato del Fernando Belaunde Terry.

"Queremos mejoras remunerativas pero en el marco de nuestra Ley del profesorado. Estas nuevas leyes lo único que han hecho es vulnerar los derechos de los docentes", calificó el dirigente del Sutep.
El representante docente cuestionó que una nueva Ley trate de reemplazar a otra existente en vez de mejorarla, es por eso que confirmó que los docentes continuarán en huelga hasta que las autoridades atiendan sus reclamos.

Fuente: Correo

4 comentarios:

  1. El pueblo peruano, los maestros movilizados en torno al CONARE SUTEP, exigen no sólo una educación científica, democrática y popular sino principalmente el aumento del presupuesto al sector Educación, pues sólo asi se incidirá en cualificarla en función al progreso y desarrollo del país. Eso implica, por cierto, mejoras reales en infraestructura, equipamiento científico tecnológico, sino también real aumento a los sueldos de los maestros en general, así como al personal administrativo. También equipar con alimentación escolar, espacios recreativos, bibliotecas equipadas y modernizadas, aulas interactivas y motivación psicopedagógica a los estudiantes. Eso corresponde hacer no así proseguir con la privatización disfrazada de regionalización. También dialogar con los maestros movilizados del CONARE SUTEP y no así con los cadaveres políticos del CEN del SUTEP que representan muy bien a la mafia política de Patria Roja.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo peruano, los maestros movilizados en torno al CONARE SUTEP, exigen no sólo una educación científica, democrática y popular sino principalmente el aumento del presupuesto al sector Educación, pues sólo asi se incidirá en cualificarla en función al progreso y desarrollo del país. Eso implica, por cierto, mejoras reales en infraestructura, equipamiento científico tecnológico, sino también real aumento a los sueldos de los maestros en general, así como al personal administrativo. También equipar con alimentación escolar, espacios recreativos, bibliotecas equipadas y modernizadas, aulas interactivas y motivación psicopedagógica a los estudiantes. Eso corresponde hacer no así proseguir con la privatización disfrazada de regionalización. También dialogar con los maestros movilizados del CONARE SUTEP y no así con los cadaveres políticos del CEN del SUTEP que representan muy bien a la mafia política de Patria Roja.

    ResponderEliminar
  3. Importante para los Maestros del Perú: el Sr. Hurtado Sipión es otro Oportunista y esbirro del PCP patria roja, aquí están los hechos: 1. Promovió una Huelga Regional para exigir el pago del derecho conocido en el artc. 48 - Ley 24029 y, traicionó esta acción sindical, viajando la semana pasada a Lima y, declarando en la República, que pide "reformular la Ley del Profesorado"; 2. Brindó y gestionó la visita de Renne Ramírez P. en el mes de Febrero de este año, para difundir la "Ley Consensuada"; 3. De la mano con la Derrama Magisterial, imprimieron miles de afiches engañando a la masa regional de maestros con "Huelga Indefinida" y, en los hechos, la levantan con Acta de fecha 19 de julio 2012; 4. Asistió y participó en la I Y II Convención del CEN SUTEP usurpado por el PCP patria roja; 5. Siempre se opuso y se opone a la Huelga Nacional Indefinida; 6. Fue repudiado en Lima por las Bases, la semana pasada, que se encuentran en Huelga; 6. Es un agente de la reacción que les grita "senderistas, senderistas" a los compañeros del CONARE SUTEP EN LAMBAYEQUE; 7. HA USURPADO EL SUTEP REGIONAL Y PROVINCIAL EN COLUSION CON EL CEN DEL SUTEP DEL PCP PATRIA ROJA Y APOYO DE LA PATRONAL, EDILBERTO BARDALES Y, DEL PCP PATRIA ROJA; CONTANDO CON EL APOYO DIRECTOR DEL OPORTUNISMO DE NUEVO PELAJE: EL MOVIMIENTO DEMOCRATICO MAGISTERIAL, CON EL SR. OSCAR DIAZ CASTRO Y, EL QUE FUNGE DE DECANO DEL COLEGIO DE PROFESORES, SR. ANGEL PISCOYA SALAZAR Y, EL INCONDICIONAL DELATOR, LA HIENA HERNANDO IDROGO; 8. SON PARTE DE LA PATRONAL -DRE EN LAMBAYEQUE- Y DEL GOBIERNO: LLAMANDO A LOS MAESTROS A VOTAR POR EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, 9. TIENEN ODIO DE CLASE A LOS MAESTROS DE BASE: DE INMEDIATO LE ADJETIVAN EL VITUPERIO DE "TRAIDOR", "AMARILLO", "INTEGRANTE DEL PARTIDO MILITARIZADO"; 9. EL DIA DE HOY, EN ASAMBLEA REGIONAL, LAS MASAS LE GRITARON CON TODA SU ENERGIA: "TRAIDOR, TRAIDOR, TE DESCONOCEMOS...". AHI ESTA POR EJEMPLO, LA BASE DEL COLEGIO JOSE MARIA ARGUEDAS DEL DISTRITO LA VICTORIA DE CHICLAYO QUE LO EMPLAZO DICIENDO LA VERDAD; 10. SOLO Magisterio Peruano, le da cobertura a esta serpiente coral venenosa a este integrante del Partido Comunista llamado patria roja. ¡abajo los oportunistas y revisionistas del sutep!, ¡abajo la dirigencia oportunista del partido comunista patria roja en el SUTE REGIONAL DE LAMBAYEQUE!, ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL PARA DEFENDER LA CONQUISTA LABORAL DE ESTABILIDAD LABORAL DE LA LEY 24029!, ¡ESCUCHEN OPORTUNISTAS DEL PARTIDO COMUNISTA PATRIA ROJA Y MDM, LAS BASES TE REPUDIAN, AFUERA DEL SUTEP REGIONAL Y PROVINCIALES DE LAMBAYEQUE Y CHICLAYO!.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/8/12 14:14

    SUTEP SOMOS A UNA SOLA VOZ,SOMOS MILES DE DOCENTES QUE PODEMOS DERROCAR ESTA LEY ANTI DEMOCRATICA A LOS OPORTUNISTAS E INFILTRADOS DEBEMOS DARLES DE BAJA NOSOTROS LOS PROFESORES SABEMOS QUIENES SON ,DEJEMOS DE PELEAR EL GOBIERNO ESTA EN DIVIDE Y REINARAS.DEBEMOS UNIRNOS Y ASI SOLO SEREMOS FUERTES.TODOS A UNA SOLA VOZ,EL ESTADO DEBE RECORDAR QUE SOMOS TAMBIEN PADRES DE FAMILIA,CUMPLIMOS Y APORTAMOS AL ESTADO PERUANO TENEMOS UNA LEY GANADA QUE ES LA LEY DEL PROFESORADO ASI COMO LA 20530 POR QUE CAMABIAR DE LEY SI EN SU OPORTUNIDAD LA GANAMOS CON SACRIFICIO,Y ESAS BENDITAS JUBILACIONES IMAGINO YO A UN PROFESOR ENSEÑANDO CON 65 AÑOS UN PRIMER GRADO ACASO EL GOBIERNO NO MIRA CON OJOS DE INVESTIGADOR QUE A CIERTA EDAD YA EL DOCENTE ESTA CANSADO QUE DIO TODA UNA VIDA PARA FUTURAS GENERACIONES.aCASO LOS PROFESIONALES ACTUALES SON MALOS Y LOS ANATIGUOS RECONTRAMALOS .PENSEMOS PUES TODO TIENE SU OORTUNIDAD.LA LEY NUEVA PARA LOS NUEVOS QUIZAS PARA LOS QUE RECIEN SALEN DE AULAS
    POR QUE PERDER LA ESTAABILIDAD LABORAL QUE SE GANO CON MUCHO DECORO.EL GOBIERNO NO QUIERE YA TENER PENSIONISTAS.QUE PASA CON ELLOS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger