Ley de Desarrollo Docente: ayuda memoria

Colegas, esta es la Ayuda Memoria (una especie de resumen) de la Ley de Desarrollo Docente, la misma que circula en manos de los traidores de Patria Roja. Léanla bien. Nosotros deducimos a partir de ella que sí, en efecto, el gobierno tiene el propósito de insertarnos, a todos los de la Ley del profesorado, en esta nueva norma. 
Esto es lo que han logrado los traidores del CEN del Sutep. Hace unos momentos, René Ramírez ha declarada a la prensa, con su característico tono cínico, que "no sabía nada sobre esta ley".



Vía: Magisterio Peruano

171 comentarios:

  1. Los maestros y maestras persistimos en la Defensa, vigencia y cumplimiento de nuestra Ley del Profesorado, por que es la única que nos garantiza nuestra ESTABILIDAD LABORAL. Todas las demás llamense:Ley consensuada, Ley del Desarrollo Magisterial, etc., tienen como esencia el despido de los maestros y maestras y el desconocimiento de nuestra profesión lograda durante 5 años de estudio profesional.

    ResponderEliminar
  2. Esta ley es la misma CPM implementada por el gobierno aprista que es un fracaso total,este gobierno debe reconocer nuestra ley 24029 ley del profesorado,y cumplir cabalmente lo que ella estipula,quieren crear una ley nueva para no reconocer nuestros derechos adquiridos en largas jornadas de lucha,maestro si realmente tienes dignidad no permitamos que pase esta nueva ley ,luchemos por que se nos pague la deuda social que tiene el estado con nosotros y aumento plano para todos los docentes dentro del marco de la ley del profesorado 24029 y su modificatoria,y la constitución del 79.

    ResponderEliminar
  3. ESTA LEY DE DESARROLLO DOCENTE ES UNA "NUEVA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL" APARENTEMENTE ESTÁ "MEJORADA", PERO EN REALIDAD GUARDA TRAS DE SÍ LA PERDIDA DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y EL ACOSO LABORAL AL DOCENTE, SO PRETEXTO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO.
    EL CONARE SUTEP HA DEBIDO ESTAR EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE ESTE PROYECTO DE LEY, EL SUTEP LIMEÑO HA CLAUDICADO ANTE EL GOBIERNO Y DEFRAUDADO AL MAGISTERIO NACIONAL.
    LO QUE SE DEBE MEJORAR NO ES LA LCPM, SINO LA LEY DEL PROFESORADO, Y LAS REMUNERACIONES, PARA TODOS.
    PARA ACCEDER A LOS AUMENTOS DE REMUNERACIONES
    TENDREMOS CONCURSAR A ESTA ABSURDA LEY DE DESARROLLO DOCENTE. Y ¿CON QUÉ PRESUPUESTO?
    OCURRIRÁ LO MISMO QUE CON LA LCPM, QUE SIEMPRE ESTUVO DESFINANCIADA.

    ResponderEliminar
  4. ES LA MISMA CHOLA CON DIFERENTES POLLERAS, PRIMERO QUE EVALUEN A LOS PROFESORES QUE SE NOMBRARON EN 2008, 2009, 2010 Y 2011 ¡¡¡CON TRANSPARENCIA!!! A VER SI APRUEBAN

    ResponderEliminar
  5. no entiendo por q el ataque a nosotros de la CPM , colegas nosotros no escogimos estar nombrados con la CPM ?por q nos atacan con eso solo consiguen desunir al magisterio?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30/7/12 0:02

    La verdad es que hay muchos maestros que no se actualizan,no se preparan para hacer un mejor trabajo en el aula.Muchos han recibido una laptop para utilizarla en el aula: TICS. y ni siquiera saben de computacion y programas.Otros hace años que han egresado de los Pedagogicos y de las universidades y ni siquiera tienen una certificacion de capacitaciones.Debemos tomar conciencia los maestros que debemos estar preparados.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30/7/12 0:13

    Lamentablemente, muchos de los últimos nombramientos se han logrado porque compraron los exámenes para aprobar y los hemos visto como los resolvían días antes de dar el examen, aunque muchos de ellos no tenían la seguridad si les tomarían esas preguntas. Pero finalmente, confirmaron que fueron las preguntas que vinieron en los exámenes. De ser así de que evaluaciones hablaba el gobierno anterior. Si así son como se podrá estar seguro con las evaluaciones que vendrán con esta supuesta ley. Parece que la educación es el caballito de batalla de todos los gobiernos. Deberían preocuparse por tomar ejemplos dignos de imitar en sociedades más desarrolladas como Finlandia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo30/7/12 5:16

    Que pena realmente tengo de los profesores que nunca se esforzaron ni hicieron nada para incorporarse a la CPM, yo si lo hice y me siento dignificado con mi sueldo porque si me lo merezco, esoso son celos propios de un mediocre que toda la vida segue igual, no se prepara, no se innova, vegeta en la profesión y de allí los resultados. 30 mil maestros somos insuficientes para revertir el problema; peor si tenemos 200 mil envidiosos que no nos dejan hacer las cosas, siempre están a la ofensivas dentro de las instituciones educativas, buscando imposible y desacreditar nuestro trabajo. Señores profesores es tiempo de unidad, si me ganas asumiré el reto de ser como tu o mejor que tu; pero no envidies porque eso da cáncer.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo30/7/12 6:09

    La burocracia enquistada en la Direcciones regionales las Ugels, ya se pueden estar
    sobando las manos para ver a quién van a eliminar o sacar de la docencia, para colocar a su amante o alguien de su familia. Sinceramente,con todo este rollo, el proceso de corrupción y de sometimiento se intensifica, si ahora es nefasto, la situación se va ha complicar ostensiblemente.Ese cuento de que "los gallo se ven en la cancha", es la fanfarria , más falsa y cobarde , pues en la actualidad, no hay libertad de enseñanza, ese es un problema, que ahora hay que contemplar en la plataforma de lucha, si la burocracia, ha decidido criminalizar a tal u cual profesor, van ha dar órdenes a los directores y a los auxiliares para que les hagan la vida imposible, les fabriquen la bulla, el desorden en el aula, formas de desobediencia en el alumnado,todos esto ya viene ocurriendo, principalmente en las regiones donde controla el CEN nacional.
    Hay que reconocer que hay un extremado descuido de la defensa de los derechos del profesorado, los dirigentes del SUTEP, más están preocupados en prestar plata y no asumen sus responsabilidades como dirigentes gremiales. El cáncer de la corrupción corroe, la educación peruana, en medio de todo esto, el héroe, es el profesor, trabaja, sin descanso e infatigablemente, por cumplir con su deber, pero no es reconocido por la burocracia estatal.
    La verdad que la mejor defensa y vigencia de una educación democrática, con oxígeno libertario para poder enseñar, es contar con un sindicato sólido y fuerte, que defienda los derechos gremiales y que no se estén dedicando, a prestar plata con interés. Los dirigentes tienen que elegir un camino o son dirigentes gremiales o son empresarios, no se puede ser juez y parte.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30/7/12 7:33

    conozco muchos docentes que se nombraron con la CPM que estan bien preparados y no le temen a los exámenes siempre con modestia sin desafiar a los q dizque estan con la ley del profesorado.
    tal vez otros no se merecen estar nombrados como el año 2009.
    pero lamentablemente por esos pocos , todos son mertidos en el mismo saco.
    pero hay otros profs, q más les gusta tirar barro a sus colegas y desunir a los maestros.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo30/7/12 9:28

    hay q estudiar colegasss

    ResponderEliminar
  12. Anónimo30/7/12 9:47

    EL QUE ESTA PREPARADO DONDE SEA SEGUIRÁ SIENDO BUENO; LOS CONCURSOS DEBEN TENER CARACTER NACIONAL, FORMULADO POR ESPECIALISTAS DE ELEVADO NIVEL PROFESIONAL ACADEMICO-CIENTIFICO, GARANTIZANDO TOTALMENTE LA TRANSPARENCIA... EL PAIS NECESITA MEJORAR LA EDUCACION.. AHI NOS VEMOS...

    ResponderEliminar
  13. Una ayudita memoria para los de la CPM 29062, si son casi sabios por qué desprobaron el 95% en el examen para puestos directivos. Esa vez no les permitieron comprar los exámenes, así que ponganse a estudiar y trabajen a partir de hoy en los colegios porque eso de ser sobones no basta. Por que no publican otra vez los resultados???

    Todos juntos en esta huelga.

    ResponderEliminar
  14. No se trata de usar este medio para los que estan en la CPM se crean los mejores y actualizados lamentablemente el mismo sistema a los que se han enfrentado ha hecho que esten mejor actualizados , pero eso mo significa que los demas no lo sean , quiero aclarar algo soy una maestra de 24 años de servicio con muchas responsabilidad del trabajo que hago pero tambien con una gran responsabilidad con mi familia que me lleva a defender mis derechos laborales y lamentablemente nos enfrentamos a un sistema de corrupcion y con los cambios que se pretende hacewr estaremos peor, así que no queramos cerrar los ojos a la realidad y mas respeto a los docentes y entre docentes eso debe primar no estoy de acuerdo bien me callo, por que a eso nos ha motivado el estado al divisionismo si queremos mejorar la calidad educativa empezemos por las renumeraciones dignas alo que todos tenemos derechos y al pago de la deuda social que servirá en algo para amortiguar las deudas que tenemos con los bancos y finacieras y que sirvio para educar a nuestros hijos, eso es malo señores un poco de sensatez en nuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  15. QUE DICEN LOS CAMARADAS DEL MOVADEF

    ResponderEliminar
  16. Soy docente con 25 años de servicio y como tal se cual es mi funcion en el aula , pero con esos llamados evaluaciones de directivos y con ayuda descarada para la evaluacion asumen gente sin moral y desconocimiento en gerstion que llevan a las instituciones a los grandes problemas por alli deben empezar en evaluar que proyectos y gestiones se han realizado a nivel de instituciones para mejorar la calidad educativa , los oportunistas de los directivos en las UGELES Y DRE han hecho que papel juegan ellos en este cambio , es deben hacer que PROECTOS EDUCATIVOS A NIVEL LOCAL HAN PERO DE VERDAD, y no solo papeles , senores del gobierno no vengan a golpearse el pecho que con la ccarrera va a mejorar sacan nuevas leyes para que para entrampar mas la educacion , imitando modelos de otros paises y los problemas siguen aumento, tenemos ahora hasta sicarios de edad escolar , problemas de bulligs asi HABRAMOS LOS OJOS DEFENDAMOS NUESTRA ÚNICA LEY LA 24029 Y QUE SE CUMPLA COMO CORRESPONDE Y TODOS LOS DOCENTES UN IDOS LO LOGRAREMOS.

    ResponderEliminar
  17. todos solo piensan en si mismos... y que hay de los estudiantes? unos ganan mas otros menos pero todos trabajan igual o mejor dicho "engañan" igual a los estudiantes, solo saben hacer hora, en las horas de clases, y que decir de algunos Directores de colegios, sobre todo de un CEBA en S.J.L UGEL 05, ay un director canoso de ceba J.M.A. que es un borracho, fumon, acosador de alumnas y profesoras contratatas que tiene mas de 16 años de director y las denuncias los arregla con sus compinches de la ugel y sale limpio siempre.se tiene que limpiar de estos malos elementos de la educacion, no solo se trata de aumentos, erradicacion de borrachos acosadores, sobre todo de directores.mejoramientos en todo nivel ahora!

    ResponderEliminar
  18. BIEN PERO LOS MAESTROS DE INSTITUTOS DE DUCACION SUPERIOR PEDAGOGICO SEGUIRAN POSTERGADOS ,DEBEREMOS SER EVALUADOS SEGUN NUESTRO TITULO DE LA BASICA REGULAR URGENTE DAR SOLUCION

    ResponderEliminar
  19. ES DE IGNORANTES QUE EN ESTE TIEMPO QUE TRATEN DE EMBARRAR A TODOS CON ESO DE LOS QUE RECLAMAMOS NUESTRO DERECHOS LABORALES SON DEL MOVADEF, ESTRATEGIAS VILES QUE UTILIZAN LOS DEL ESTADO Y OPORTUNISTAS PARA APROBAR LEYES SIN PIES NI CABEZA , LA SOCIEDAD ENTIENDE Y NO GASTEN ENERGIA; LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ.
    ADELANTE COMPAÑEROS DE PROVINCIAS LA LUCHA RECIEN EMPIEZA , LOS ERRORES DE LOS IMPLICADOS EN ESTE PROBLEMA SE VISUALIZA ASI QUE HAY QUE TENER FE, UNIDOS LOS DOCENTES CON UNA SOLA VOZ NO A LA NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE.

    ResponderEliminar
  20. el problema de la educación en nuestra sociedad es CONSECUENCIA de una ESTRATEGIA MAYOR de trabajo político-PSICOLÓGICO y social que trasciende el ámbito nacional en favor de, increíblemente, grandes interese transnacionales ; por lo tanto, ningún gobierno deseará modificarlo, como lo demuestran las experiencias de nuestros últimos gobiernos, sean de cualquier tinte político: ¿han hallado alguna diferencia en las acciones de gobierno desde Fujimori hasta Ollanta? ¿se han dado cuenta que en EEUU ocurre lo mismo entre demócratas y republicanos, que aplican el mismo programa de gobierno? El actual gobierno es uno más que seguirá implementando con matices o disfraces las normativas dictadas sutilmente mediante la UNESCO para distorsionar la educación en los países como el nuestyro para que puedan seguir siendo manipulables y posibles se someter ante el nuevo orden muindial que se está ya construyendo ante nuestros ojos, y sin embargo, lo permitimos distrayéndonos en las llamadas luchas domésticas. Un médico atacaría la raíz de la enfermedad y no los síntomas nada más. Maestros, hablen con propiedad, demostremos nuestro nivel profesional, expongamos con sustento nuestras propuestas y denunciemos esta realidad, el pueblo peruano lo tiene que saber. Esta es la verdad del tema de la educación

    ResponderEliminar
  21. LOS COLEGAS DE PROVINCIAS SE ESTAN ORGANIZANDO MAS UNIDOS,POR QUE YA SE SACARON LA VENDA DE LO QUE VENIA ARGUMENTANDO RENE RAMIREZ DEL TAN LLAMADO TRATO DIRECTO, Y ME PREGUNTO ¿QUÉ HABRAN PENSADO ESTOS SEÑORES? QUE EL MAGISTERIO PERUANO SE IBA A QUEDAR TRANQUILO,HAN DADO MOTIVOS PARA QUE EL MAGISTERIO SE ORGANICE EN UNO SOLO, Y SE PONGA LA COSA MAS DIFICIL PARA EL GOBIERNO QUE VA A TAMBALEAR MAS DE LO QUE HA PASADO EN CAJAMARCA, QUE DICE AHORA LA MINISTRA Y QUE DICE SI PUEDE PENSAR EN ALGO RENE RAMIREZ ANTE TREMENDA SITUACIÓN QUE A MOTIVADO, TANTAS ESTUPIDECES QUE HA HECHO Y DICHO LOS TIEMPOS CAMBIAN Y ALGUNAS ESTRATEGIAS SE PUEDEN REVERTIR EN QUIEN LO INICIA.

    ResponderEliminar
  22. WALTER(Ayacucho), entiendo que el SUTEP, es un frente único... por estrategia, deben de deslindar públicamente que el MOVADEF no dirige la exitosa Huelga Nacional Indefinida, y dejar al Gobierno y los Traidores de CEN -SUTEP, sin piso....

    ResponderEliminar
  23. LOS QUE MERECEN RESPETO SON LOS DOCENTES DE LALEY 24029, LOS QUE INGRESARON CON NOMBRAMIENTO A LA CARRERA MAGISTERIAL (I NIVEL) Y NO LOS OPORTUNISTAS ARRIMADOS CON UN EXAMEN DE COQUITO, ESOS DE TERCERA QUE ESTAN EN EL 4TO 5TO NIVEL Y QUE GANAN 3000 PARA ARRIBA, ELLOS DEFIENDEN SU SUELDO Y TRAICIONAN LA LUCHA DEL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  24. ¿POR QUÉ? TODO GOBIERNO ANUNCIA AUMENTOS PARA POLICIAS Y NO PARA MAESTROS, SI LOS POLICIAS EN UN 99% SON ASALTANTES, RATEROS, COIMEROS Y SOBRE TODO VAGOS?

    ResponderEliminar
  25. Conozco un caso emblematico de incorporacion a la CPM, el "Magister" Victor Raul Carrion Llerena un empleado de servicio, un ignorante conocido en el Magisterio por tener el nombre de Victor Raul lo incorporan a la CPM por su amigo Cornelio

    ResponderEliminar
  26. FUERZA COLEGAS, ESTAMOS CON USTEDES.

    ResponderEliminar
  27. Lamentablemente los gobernantes de nuestro país han logrado dividir al magisterio incorporando nuevas leyes en educación, teniendo como insignia al lema "Divide y reinarás" logrando así que la masa magisterial no se unifique en la reivindicación de sus derechos.
    No es momento de criticarnos, es momento de unirnos.
    Respetémonos como personas, por que no todos tenemos las mismas oportunidades de desarrollo profesional ya sean por diferentes situaciones económicas, familiares, geográficas, etc.
    Un saludo moral a los colegas que están en pié de lucha.
    Docente de Lima Provincia

    ResponderEliminar
  28. Bueno yo soy un profesor con 26 años al servicio del magisterio y me doy cuenta que todos los gobiernos de turno nos postergan y siempre estamos mal pagados,el gobierno de turno debería ponerse a pensar que con 700 o 800 soles se puede vivir en este momento, ya nuestro sueldo se devaluó hace tiempo, hay que hacer maravillas para poder sobrevivir día a día, los maestros estamos bien endeudados con las entidades bancarias y no vamos a estar pensando en capacitarnos si estamos mal pagados por favor que el gobierno se ponga la mano al pecho y nos mejore las remuneraciones para poder tener una vida digna señores.

    ResponderEliminar
  29. no estoy de acuerdo con ninguna de las leyes, solo con la 24029, porque el pretexto de los examenes solo es inversion en dinero, por que la pruebas se venden como en el mercado y de qué calidad educativa se habla.
    pido a los maestros unirnos por la reivindicación magisterial, así mismo pido la liquidación de la vaca sagrada de DERRAMA MAGISTERIAL porque a través de ella se financia a la patria roja, es má colegas nosotros mismos estamos aportando para que estos miserables nos den la espalda.

    ResponderEliminar
  30. Planton general con una Huelga nacional indefinida, aque se respeten nuestros derechos

    ResponderEliminar
  31. Comparto con Uds, pronunciamiento SUTE
    ¡Por la Unidad Sindical Clasista!
    SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
    NOTA DE PRENSA

    DISCURSO PRESIDENCIAL ORIENTADO AL AHORRO FISCAL DEL MINISTRO CASTILLA PARA PROFUNDIZAR CRISIS EDUCATIVA CON MAESTROS CADA VEZ MAS POBRES

    Luego de escuchar uno de los discursos presidenciales más esperados de las últimas décadas pronunciado con motivo del 191° aniversario patrio, el pueblo peruano ha podido comprobar que el modelo económico neoliberal sigue intacto. En cuanto a las políticas educativas y magisteriales, nuestro Secretario General Lic. René Ramírez Puerta, dijo que siguen siendo manejadas desde el ministerio de economía y finanzas. De nada ha servido los meses de diálogo y los compromisos asumidos en la Mesa de Trato Directo, MED – SUTEP, las actas firmadas por parte del Ministerio de Educación, cuando al final todo lo define el MEF.
    El SUTEP ha planteado ante la Comisión de Diálogo, que de las demandas del magisterio sustentadas desde hace meses, los puntos referidos a lo económico deben tener una solución inmediata, por lo que se esperaba que el Presidente de la República anuncie en su discurso un incremento de sueldos y pensiones que cubra por lo menos el porcentaje perdido de nuestra capacidad adquisitiva como consecuencia del incremento de la inflación acumulada por seis años. De igual manera se esperaba el anuncio de un crédito suplementario en el presupuesto del 2012, para el pago de la bonificación del 30% por preparación de clases y evaluación, subsidios por luto y sepelio, y la asignación por cumplimiento de tiempo de servicio que los maestros venimos demandando amparados en la ley del profesorado N° 24029, y su modificatoria ley N° 25212; las sentencias judiciales; las sentencias administrativas de SERVIR, y sentencias del Tribunal Constitucional en algunos casos.
    Sobre el anuncio de una Nueva Ley de Desarrollo Docente, para el SUTEP significa el inicio del debate por una Nueva Ley del Profesorado, compromiso de campaña que el Presidente Ollanta Humala, ha hecho al magisterio peruano. Nuestro gremio, no está con las manos vacías, hemos presentado a través del Colegio de Profesores del Perú, nuestro Anteproyecto de Nueva Ley del Profesorado, propuesta que ha ingresado al Congreso de la República el 14 de junio del 2012. El magisterio exige a partir de ahora que el debate que se dé en el Parlamento Nacional, sea teniendo en cuenta también, nuestra propuesta, la misma que está elaborada sobre la base de los derechos adquiridos por el magisterio en las Leyes N° 24029 y 25212 respectivamente.
    Si la propuesta de Ley de Desarrollo Docente, presentada al Congreso por el Presidente de la República, busca mejorar las remuneraciones de todos los docentes del país, la nuestra tiene el mismo objetivo, con el establecimiento de un piso salarial para el magisterio. Pero, sin embargo, el SUTEP, advierte y espera que la ley, no esté orientada al ahorro fiscal, sino para el Desarrollo Profesional del Magisterio, tal como se anunció, demanda por el que venimos luchando desde muchos años.
    Finalmente, el Secretario General, dijo a la prensa que se concentró al medio día de hoy 28 de julio en el Local del SUTEP, que la lucha por la mejora inmediata de las remuneraciones y las pensiones, no ha concluido, al contrario, dijo, que las mismas, no pueden estar condicionadas a la aprobación de la Nueva Ley. El debate de la ley, será largo y amplio, así lo exigimos, pero, no podemos seguir sobreviviendo con un sueldo mísero y una pensión de pobreza extrema que reciben nuestros maestros cesantes y jubilados. Por lo que el CEN SUTEP, está convocando a la V ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS para el día jueves 02 de agosto en la ciudad de Lima, en donde se hará un amplio análisis del discurso presidencial y se emitirá un pronunciamiento al país.
    Lima, 28 de julio del 2012.

    SECRETARÍA DE COMUNICACIONES
    CEN SUTEP

    ResponderEliminar
  32. los docentes comprendidos en la Ley 24029, temen ser evaluados, porque no estan actualizados un porcentaje mayor.

    ResponderEliminar
  33. Soy un profesor del Nivel III incorporado a la Ley 29062 encargado de una Sub Dirección porque aprobé las tres ( 3 ) evaluaciones que la UGEL 02 nos exigía.Entiendo que como esta nueva Ley acoge el "reclamo" de la evaluación en aulas a los "colegas" de la Ley del Profesorado se les terminó su gran excusa para someterse a evaluación. Lo que sigue ya lo estamos palpando, simplemente patearán el tablero y se inventarán otra excusa para no ser evaluados. ¿Hasta cuándo se permitirá tanta mediocridad?

    ResponderEliminar
  34. Seguir con la medida de lucha emprendida por el sutep, ahora o nunca compañeros has vencer hasta la victoria. lo venceremos o seremos vendidos para siempre. No habrá otra oportunidad más que lamentarnos por los atropellos de este gobierno nefasto vendepatria y terrorista

    ResponderEliminar
  35. UN LECTOR PADRE DEFAMILIA30/7/12 14:25

    VAN MIS SINCEROS SALUDOS Y RESPETOS A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS QUE ACATARON LA HUELGA NACIONAL, CON EL UNICO PROPOSITO DE HACER RESPETAR SUS DERECHOS

    ResponderEliminar
  36. Entiendo los argumentos de todos, y es comprensible, cada quien defiende lo suyo, es bien cierto que el maestro es sacrificado en su labor, pero también hay que ser conscientes de que algunos malos maestros no ponen empeño a su labor, no se capacitan, no preparan clases, pero cuando se trata de protestar o acatar un paro o una huelga, son los primeros, debemos hacernos una autocrítica y ver en que condición nos encontramos y partir de allí asumir una nueva actitud de superación, entonces si estaremos en condiciones de reclamar nuestros justos derechos.

    ResponderEliminar
  37. Soy profesor contratado por 11 años,y he visto tantas cosas en estos años, tanta corrupción, tanto abuso de las comisiones evaluadoras que se venden por 9 mil 0 10 mil soles para favorecer a alguien y nombrarlo a pesar de su evidente mediocridad. He visto a tanto inepto enquistado en las UGELS Y DRE que causan tanto daño a profesores de calidad, y no les pasa absolutamente nada. Y ahora nueva ley para los docentes, en verdad no me entusiasma mucho, pues mientras sigan tanto corrupto en cargos importantes todo seguirá igual...... Evalúen a los tan famosos especialistas de educación y verán los resultados y la pena que dan por tanta mediocridad y desinterés por capacitarse y/o actualizarse.... ¿ Algún día cambiara esta realidad?

    ResponderEliminar
  38. LA PROPUESTA DEL GOBIERNO NACIONALISTA "LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE" ES SIMPLEMENTE UNA MASCARETA MAS PARA LA INCORPORACION DE TODOS LOS MUESTROS NOMBRADOS CON LA LEY DE PROFESORADO Y DE 1999O AL FAMOSO LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, QUE ES UNA LEY CORRUPTA QUE MUCHOS SE NOMBRARON CON LA COMPRA DE CLAVES. ESTOS PROFES CLAVELINOS SOLO ENSEÑAN Y LEER Y ESCRIBIR. ENTONCES COMO LA LEY ACTUAL Y PROFES NOMBRADOS EN SU MAYORIA NO SIRVEN PARA EL CAMBIO Y DESARROLLO PERSONAL DE MUCHAS GENERACIONES DEL PAIS.

    ResponderEliminar
  39. Otro intento para "arrimar" a los profesores al borde de la inestabilidad laboral, so pretexto de mejorar la "calidad de la enseñanza". Mostrando, el actual gobierno central, que no tiene la intención política de salvar a la educación pública sino arremeter contra el grupo de profesores del servicio público.

    ResponderEliminar
  40. No todos los maestros de la ley del profesorado están desactualizados o no les gusta ser evaluados, yo soy una maestra que di su examen para la carrera publica magisterial, solo con el fin de demostrar que estoy preparada, pero continúo en la ley del profesorado, constantemente estoy en capacitaciones, y no me corro de las evaluaciones, por el contrario una evaluación me permite seguir esforzándome, les aseguro que me encuentro mucho mejor preparada que muchos de los que están en la carrera publica magisterial, ahora esa evaluación que hacen los directores a los docentes, muchas veces no demuestran la realidad, ya que para ellos son buenos docentes los que son sus incondicionales, que no les objetan nada y a los que reclaman, los consideran malos docentes.

    ResponderEliminar
  41. CADA GRUPO DEFIENDE LO SUYO, RESPATADO POR CIERTO, PERO LO QUE NO SE DEBE PERMITIR ES CAER EN EL INSULTO Y LA OFENSA( ESTA FUE POLITICA DEL apra PARA DIVIDIR AL MAGISTERIO) CONOZCO EXCELENTES MAESTROS EN LA 24029 QUE NO SON MEDIOCRES, Y SE DE MAESTROS COIMEROS QUE PAGARON POR LAS CHULETAS DE LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN LA CPM. PERO ESO NO GENERALIZA A TODOS EN LAS DOS LEYES HAY DE LO BUENO Y LO MALO. TOMEN AIRE Y PIENSEN ¿QUIEN SE BENFICIA CON ESTE ENFRENTAMEINTO? UN JALON DE OREJAS ALOS QUE SE CREEN SALVADORES DE LA EDUCACION POR ESTAR EN LA CPM.Y SENTIRSE LO MAXIMO, SUS OFENSAS POR PARA UDS. Y OTRO JALON DE OEJAS A LOS QUE SE OPONEN A LAS EVALUACIONES DOCENTES. 'BUSQUEMOS EL TERMINO DEL EQUILIBRIO}

    ResponderEliminar
  42. Divide y reinarás, reza un viejo adagio; sin embargo la sola división de un sindicato (en este caso el SUTEP)no permitiría el tranquilo reinado de los gobernantes de turno, si no tuviera como aliado a una de las facciones del gremio dividido, a cambio de regalías o recompensas (en este caso la Derrama Magisterial. De este modo es posible aniquilar a la facción que constituye una amenaza, para luego pasar a aniquilar a la facción colaboradora. Claro que este desenlace lógico no sería posible si por algún destello de deseo de subordinación de los intereses particulares a los intereses colectivos, la facción colaboradora decida patear el tablero y vea que está frente al enemigo.
    Esperemos que se produzca un buen resultado para el beneficio de todos los maestros o al menos de la mayoría, conjuntamente con el mejoramiento del alicaído sistema educativo.
    Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  43. Estimados colegas, llamo a la reflexión, el tema de fondo es la DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO, no perdamos el tiempo confundiéndonos y atacándonos. Recordemos el ejemplo de los grandes maestros que nos esnseñaron quienes no necesitaron de meritocracia y preocupación por escalas magisteriales.....y fueron de lo MEJOR....y si no...preguntémosle a ministros y alítisimos funcionarios de gobierno...quiénes les enseñaron a leer y escribir, así como a ser lo que son hoy??? REVALORIZACIÓN DE LA PROFESIÓN DOCENTE DIGNÍSIMA por Dios Santo....!!!

    ResponderEliminar
  44. soy una profesora nombrada en el primer examen el 2008. Han pasado 4 años y no hemos tenido ascenso. Nuestro sueldo es muy bajo al lado de los que se incorporaron con exámenes fáciles. Me pregunto qué va a pasar con nosotros. ¿seguiremos esperando los poquisimos que ingresamos? ¿hasta cuándo? Lo justo es que se nos aumente el sueldo. COn lo que ganamos no alcanza para seguir estudios post grados en universidades de prestigio, claro que algunos se contentan con títulos de universidades de mala calidad, pero aún así se incorporaron a la CPM...Esperemos que pasa aunque a veces estoy desanimada, no es justo ...

    ResponderEliminar
  45. Desde Puno -Azangaro...Nosotros nos plegamos a la huelga el 20 de junio porque ya sabiamos lo que se venia con la LEY DE DESARROLLO DOCENTE...en complicidad del traidor de RENE RAMIREZ Y SARTA DE TRAIDORES DEL CEN NACIONAL-DERRAMA MAGISTERIAL, AHORA QUE DICEN LOS COLEGUITAS QUE SON AYAYEROS DE PATRIA ROJA que su mebrete de su periodico era EL PODER NACE DEL FUSIL...colegas unanse a la huelga iniciado desde las bases provinciales del pais.
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!!!
    ABAJO LOS TRAIDORES DEL CEN -NACIONAL VENDE HUELGAS COMO RENE RAMIREZ,HAMER VILLENA,NILVER LOPEZ EX-SEUDO DIRIGENTES DEL CEN-NACIONAL TRAIDORES DE LOS COLEGAS DE TODO EL PAIS!!!

    ResponderEliminar
  46. COLEGAS DEL PERU, QUE SIEMPRE VISITAN ESTE BLOG. MIS FELICITACIONES PARA CADA UNO DE UDS. ME ALEGRA QUE EN ESTA ERA DE LA TICs, YA NUESTROS GOBERNANTES Y SUS ALIADOS ESTRATEGICOS (CEN SUTEP) YA NO, NOS HAGAN MAS DAÑO, DIGNIFIQUEN NUESTRA LABOR DOCENTE, QUE NUESTRAS REMUNERACIONES ESTE A CORDE A LA CANASTA FAMILIAR. SIQUIERA MAS DEL 60% DE LA UIT, EL LADRON DE GARCIA ESTA LIBRE VIVITO Y COLEANDO. PERO, TENGAN POR SEGURO, QUE EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO TAMBIEN VA PURGAR CONDENA, COMO SU EX ALIADO QUE HOY ESTA BAJO LAS REJAS JUNTO A SU ARCHIAMIGO BLADI NUESTRA LUCHA ES JUSTA, YA SE LES ESTAN ACABANDO LOS ARGUMENTOS PARA TILDARNOS DE SENDERISTAS. SOLO RECLAMAMOS NUESTROS JUSTOS DERECHOS CONTEMPLADOS EN LA LEY 24029 Y SU MOD. 25212.
    QUE LOS COLEGAS QUE INGRESEN A LA MESA DE DIALOGO NO SE VENDAN POR UN PLATO DE LENTEJAS. LOS MAESTROS DEL PERÚ SE LO AGRADECEREMOS POR SIEMPRE. YA QUE ESTE SISTEMA DE HAMBRE Y MISERIA LO QUE BUSCA ES LOS NEGOCIADOS BAJO LA MESA, APROVECHANDO LA POBREZA QUE HOY ESTAMOS VIVIENDO.
    VIVA LA HUELGA, QUE LA REGION DE UCAYALI TAMBIEN ESTA RESPALDANDO ESTA LUCHA JUSTA.

    ResponderEliminar
  47. segundo: Ha llegado la hora de que el SUTEP demuestre su capacidad de lucha mejor dicho el sutep limeño por que aqui en provincias la estamos luchando desde hace rato.Señores dueños del CEN ha llegado su hora ponganse los pantalones por faaavooor.

    ResponderEliminar
  48. COLEGAS YO ME INCORPORÉ A LA CPM POR CONCURSO...PERO ESTOY PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA...PORQUE NO QUIERO QUEDARME CALLADO COMO SI LO ESTAN LOS DE PATRIA ROJA-CEN NACIONAL-SUTEP-DERRAMA MAGISTERIAL...COMO RENE RAMIREZ, CLARO EL GANA SU SUELDO, PLUS Y VIATICOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL Y DEL MED (su compañera Patricia Salas)ESE TRAIDOR DEL SUTEP NO NECESITA HACER HUELGA SINO NEGOCIARLO, VENDERLO, TRAICIONARLO...AHORA CON LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE YA LOS VENDIO A SUS COLEGAS DE PARTIA ROJA A CAMBIO DE DINERO Y FAVORES EN LA DERRAMA MAGISTERIAL...ASI SON ESTOS RENES DEL CEN-NACIONAL-PATRIA ROJA-DERRAMA MAGISTERIAL VIVIDORES DEL MAGISTERIO PERUANO.
    VIVA LA HUELGA INICIADO DESDE PROVINCIAS!!!
    !ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTEP...COMO SUCEDE EN LAS PROVINCIAS!!!
    Y...USTEDES COLEGUITAS DEL CEN-SUTEP-PATRIA ROJA ALGUN DIA REALIZARAN UNA HUELGA INDEFINIDA?????

    ResponderEliminar
  49. QUE CONTINUE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL CONARE-SUTEP...QUE SON LOS VERDADEROS DIRIGENTES LUCHADORES QUE DEFIENDEN NUESTRAS LEYES GANADAS EN JORNADAS DE LUCHA...APOYEMOS EN LIMA A LOS DOCENTES DE PROVINCIAS QUE ESTAN EN PIE DE LUCHA...ESOS SI SON DOCENTES-MAESTROS-PROFESORES CONSCIENTES QUE NUNCA VENDEN LA HUELAGA COMO EL SR. RENE RAMIREZ-CEN NACIONAL-PATRIA ROJA.

    ResponderEliminar
  50. nos tratan como profesionales de segunda categoria usan la vocacion como argumento de postergacion discriminacion y maltrato enseñemosle al cachaco y a todo el pueblo lo que es luchar por derechos y reinvindicaciones
    VIVA LQA HUELGA
    QUE DEBE SOBREVENIR A ESTO UNA BURLA EL MENSAJE DEL CACHACO MEDIOCRE

    ResponderEliminar
  51. ME ALEGRA LEER AL MENOS A UN COLEGA DE LA NUEVA LCPM ESCRIBIR QUE EL ESTA EN ESTA LEY POR SER DOCENTE NUEVO Y QUE EL NO HA TENIDO LA OPCION DE ESCOGER.PERO EXISTEN UNA GRAN MAYORIA DE DOCENTES NOMBRADOS CON LA LEY DEL PROFESORADO Y QUE HAN RENUNCIADO A ELLA.A CAMBIO DE TENER UNA MAYOR REMUNERACION.VOMITANDO VENENO HACIA LOS DEFENSORES DE LA LEY DEL PROFESORADO.EN VEZ DE EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LAS EVALUACIONES DE NUESTRA LEY,SIN LA PERDIDA DE LA ESTABILIDAD LABORAL.QUE ES EL FONDO DEL ASUNTO DE LA POLITICA NEOLIBERAL IMPLANTADA CON LA CONSTITUCION DE FUJIMORI.

    ResponderEliminar
  52. BUENO SEÑORES MAESTROS DE TODO SE HAN DICHO;EL PROBLEMA NO ESTA EN USTEDES SI NO CON LOS GOBIERNOS DE TURNO QUE NO SUPIERON VALORAR EL TRABAJO DEL MAESTRO Y QUE HASTA AHORA PISOTEAN LOS DERECHOS QUE DIGNAMENTE LOGRARON.
    SEÑORES MAESTROS VA MI LLAMADO A TODO LOS DOCENTES QUE PERTENECEN A LA CPM Y 24029 ;UNIRSE UNA VEZ POR TODAS Y ACALLAR A ESTE NEFASTO GOBIERNO HAMBREADOR QUE CON EL CUENTO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL ESTÁ REGALANDO NUESTRAS RIQUEZAS A EMPRESAS TRANSNACIONALES Y CON ELLO ENRIQUECERSE ILÍCITAMENTE COMO EN TIEMPOS DE FUJIMORI.
    ALTO A ESTE CAMALEON QUE CON EL ENGAÑO PREMEDITADO INGRESO A GOBERNAR.
    FUERZA MAESTROS DEL PERÚ ASÍ DEMOSTRARAN SU SAPIENCIA ANTE LA SOCIEDAD QUE CONFÍA EN USTEDES.

    ResponderEliminar
  53. COMPATRIOTAS DOCENTES DE TODO EL PAIS,DEBEMOS TENER EN CUENTA LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU Y EL ESTADO DE DERECHO.COMO NINGUNA LEY ES RETROACTIVA........NOSOTROS, QUE HEMOS SIDO NOMBRADOS CON LA LEY DEL PROFESORADO,NO DEBEMOS ACEPTAR,NUESTRA INCORPORACION A ESTA NUEVA LEY LLAMADA" DE DESARROLLO DOCENTE",QUE SOLO BUSCA LA ANULACION DE LA ESTABILIDAD LABORAL.

    ResponderEliminar
  54. Creo que este tipo de violentistas no son maestros en el sentido de la palabra, son esos mediocres que nada les agrada, piden aumentos, pagos po preparacion de clase cuando ni siquiera saben de su estructura, nunca han desarrollado una sesion de clase, poco se preparan, les aburre las capacitaciones, les duele porque el estado no se somete a sus caprichos, que creyeron cuando dieron su voto por su Humala que les iba a regalar la plata facilmente. Ahora están con esa envidia porque hay docentes llamaados MAESTROS que si apuestan por la superacion, somos de la CPM y no tenemos miedo a las evaluaciones, sólo esto nos permitirá ser diferentes de los mediocres y si piensan que se ingresa con examenenes comprados porque no los compran, ¡¡Eso sales solo de ustedes mediocres!! porque es una forma de justificar su mediocridad, su falta de seguridad, un consejito estudien, pobres criaturas que están en sus manos, están como están porque se lo merecen.

    ResponderEliminar
  55. SOY FRUTO DE UNA LEY QUE YA ESTA FENECIENDO POR NO ENTENDERLA A CABALIDAD,INGRESÉ CON LA LEY 24029,LUEGO ME UBICARÓN CON EL TIEMPO EN LA LEY 252122 ,POSTERIORMENTE,ANALICE BIEN SUS LINEAMIENTOS CUANDO ERA DOCENTE RURAL ,ALLI DONDE EL ESTADO NO LLEGA,PERO MI FUERZA DE SER DOCENTE PARA EL PUEBLO HICE MIS ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS,,PASE POR TRES UNIVERSIDADES UNA DE ELLAS NACIONAL ,LAS OTAS PRIVADAS DE PRESTIGIO EN EL MERCADO Y EN EL ROL ACADÉMICO HOY CON GUSTO SOY DOCTOR EN EDUCACION ,DE LOS DIPLOMADOS TENDO TRES,DE LOS BUENOS,ADEMÁS TUVE LA SUERTE DE ESTAR EN EL CURSO DE MENTORES,INGRESE A LA CPM,ESTOY EN EL 5º NIVEL,PASE MUCHOS EXAMENES,DE NIVEL ACADEMICO Y PROFESIONAL,COMO DE ESPECIALIDAD,COMPETIMOS EN MI REGION MAS DE 300,SOLO LLEGAMOS 13 DEMI ESPECIALIDAD PRIMARIA,COMO VEN AMIGOS COLEGAS TANTO BULLA COMO GRILLOS EN UNA OLLA O COMO DICEN MIS PAISANOS SILBIDOS DE NEGROS PAJARITO DE INVIERNO QUE NO HACE NADA SOLO BULLICIOI,,NO OLVIDEN COLEGAS QUE EN LA LEY 24029 DICEN QUE EL MAESTRO DEBERIA LLEGAR A SER MAGISTER DOCTOR,QUIENES DE USTEDES ENTENDIERON ESTA NORMA PARA QUE SE PREPAREN,LOS DEL SUTE TAL EL 000.1 % LOS DEMÁS ESTAN HACIENDO BULLA QUE LA MERITOCRACIA NO LES LLEGA,PORQUE COMO YA ESTAN VIEJITOS LAS NEURONAS TAN SE HAN TERMINADO.EN LA 2521 TAMBIEN HABLAVA DE MERITOS,QUIENES HICIERON MERITO LOS DEL CASCO URBANO,NO MIS ESTIMADOS COLEGA ,FUIMOS LOS DE LA SIERRA QUE CON SANGO Y TOSTADO IVAMOS A LAS UNIVERSIDADES A TENER UN GRADO MÁS.PAT ORGULLO DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTRA FAMILIA,Y COMO JUESTRA PARA NUESTRA INSATITUCION EDUCATIVA,DESDE LA SIERRA DEL ALTO PIUA MIS SALUDOS REINVINDICATIVOS A TODOS QUE LUCHAN POR UNA CAUSA JUSTA,DEBEMOS UNIRNOS MAS,MAS SIN HACER DIFERENCIAS DE LEYES Y DE LADOS EXTREMOS,MAGISATERIO ES UNO SOLO,SI VAMOS AL INFIERNO TODOS SEREMOS IGUALES Y SU VAMOS AL CIELO TODOS GOZAREMOS IGUALES.LA LUCHA ESTA CORRIENDO POR NUESTRA SANGRE,EL GRA MAESTRO DEL FUNDADOR DEL SUTEP,SI ESTUBIERA VIVO NOS HUBIERA DADO UN BUEN GALON DE OREJA,COLEGAS ASI NO ES LA LUCHA PARA CONSEGUIR DERECHOS,AGITEMOS NUESTRO CREDO Y NUESTRA BANDERA BICOLOR Y TOMEMOS DE LAS MANOS PARA IR JUNTOS A LA DEFENZA.POR MERITOCRACIA YO ENTIENDO QUE TENGO MUCHAS RESOLUCIONES DE MERITO QUE REALICE PROYECCIONES COMUNALES,GESTIONÉ CONSTRUCCIONES,APOYE A LAS COMUNIDADES,TENGO MUCHAS COSAS PARA ENSEÑARLE COMO ES UN MAESTRO DE CAMPO PARA EL PUEBLO Y SOLO DEL PUEBLO.VIVA LA LUCHA DE MIS AMIGOS QUE AUN NO SE PONEN DE RODILLAS.

    ResponderEliminar
  56. CON QUÉ PRETENDEN TODOS LOS GOBIERNOS QUE LOS MAESTROS NOS CAPACITEMOS, ASCENDAMOS DE NIVEL Y RINDAMOS EVALUACIONES, SI PARA ESTO NOS PIDEN TENER MAESTRÍAS, DOCTORADOS Y NO SÉ CUÁNTOS TÍTULOS MAS, POR QUE NO SE PREGUNTAN CON QUÉ DINERO LO VAMOS A HACER, CON LOS 800 SOLES QUE GANAMOS? Y QUE LE DAMOS DE COMER A NUESTROS HIJOS Y SOSTENEMOS NUESTROS HOGARES? NO ESTOY EN CONTRA DE LAS EVALUACIONES, ENCÁRGUENSE DE CAPACITARNOS GRATUITAMENTE, PORQUE NO LES PIDEN TODOS ESOS TÍTULOS A LOS CONGRESISTAS Y ASESORES INCLUYENDO A LOS DEL GOBIERNO, QUE ESTÁN UBICADOS EN CARGOS DE "CONFIANZA" GANANDO SEMEJANTES SUELDOS SIN HABER PISADO UNA UNIVERSIDAD, NI SIQUIERA UN INSTITUTO SUPERIOR. POR QUE TANTO CARGAMONTÓN CONTRA LOS PROFESORES INCLUSIVE LOS MISMOS DIRECTORES DE COLEGIOS Y UGEL QUE LA ÚNICA FUNCIÓN QUE HACEN ES SOBONEAR A LOS DEL MINISTERIO PARA MANTENERSE EN SUS CARGOS Y SE OLVIDAN QUE EL TITULO QUE LES DIERON ERAN DE MAESTROS Y NO DE DIRECTORES. LA MEJOR LUCHA QUE PODEMOS HACER ES LA DE DEFENDER NUESTRA LEY DEL PROFESORADO 24029, SI NO ES ASÍ ¡VAYAMOS A LA HUELGA COLEGAS!

    ResponderEliminar
  57. LOS MAESTROS DEL PERU ENTERO MERECEMOS MAYOR RESPETO DE PARTE DE LOS GOBERNANTES, NO DEBEMOS ACEPTAR ESTA NUEVA LEY QUE SOLAMENTE VIENE A DIVIDIR AL MAGISTERIO PERUANO;DEBEMOS FORTALECER NUESTRA LUCHA EN SALVAGUARDA DE NUESTROS CAROS INTERECER PROFESIONALES, LABORALS Y ECONOMICOS, SABEMOS QUE HA NINGÚN GOBIERNO LE HA INTERESADO LA EDUCACIÓN POR ESO QUE UN MAESTRO ACTUALMENTE ESTÁ MAL PAGADO Y LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PAÍS MAL NUTRIDOS.
    LA RESPONSABILIDAD ES DEL GOBIERNO "UNÁMONOS COLEGAS DE TODO EL PERÚ Y HAGAMOS FRENTE A ESTE GOBIERNO INDOLENTE, QUE CREE QUE CON PROGRAMAS DE ASISTENCIALISMO VA HA MEJORAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS POBLADORES "NO" ESTA LLEVANDO AL OCIO Y ACOSTUMBRANDO A LOS PERUANOS A ESTIRAR LA MANO MIENTRAS ELLOS SE LLEVAN EL DINERO QUE LOS PERUANOS GENERAMOS POR NUESTROS TRABAJOS. ABAJO EL CEN PATRIA ROJA "VENDIDOS" EN TODAS LAS HUELGAS.

    ResponderEliminar
  58. DIOS SIEMPRE ESTA CON EL DE LA VERDAD POR ESO COLEGAS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON ESTA LEY DISFRAZADA , ES LA MISMA, CUIDADO CON NUESTROS DERECHOCA GANADO, VIVA LA HUELGA TODO LAMBAYQUE ESTAMOS EN HUELGA FUERZA SUTEP

    ResponderEliminar
  59. A LOS SUTISTAS DE PATRIA ROJA DEBERÍA DARLES VERGUENZA SEGUIR ENQUISTADOS EN LA DIRIGENCIA, POR QUE LO ÚNICO QUE HAN DEMOSTRADO A TRAVÉS DE SU PERMANENCIA EN LA DIRIGENCIA APROVECHARSE DE LA DERRAMA Y EL SUBCAFAE, AHORA LES DUELE SOLTAR LA MAMANDERA Y SI DAMOS UNA MIRADA ATRÁS TODOS LOS DIRIGENTES TIENEN SUS EMPRESAS, NEGOCIOS Y FUENTES DE INGRESO LOGRADOS POR SU NEGOCIADO CON LOS GOBIERNOS DE TURNO,
    ABAJO LA LYE DEL DESARROLLOP DOCENTE.
    ABAJO EL SUTE PATRIA ROJA.
    ABAJP LOS VENDE PATRIAS.
    "VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DEL MAGISTERIO"
    "VIVA LA UNIDAD SINDICAL DEL MAGISTERIO"
    "ABAJO LOS TERRORISTAS DE LA EDUCACIÓN"
    "ABAJO EL GOBIERNO DEL SOLDADITO" MADRE MIA.

    ResponderEliminar
  60. COLEGAS, LA EVALUACION NOS HACE MEJORES.

    ResponderEliminar
  61. con carrerea publica magisterial o sin ella el docente estudioso y que se capacita enfrentarà el obstàculo y la mediocridad de la clase dirigencial del sutep y de este gobierno froterizo.
    La ley del Profesorado es demasiada proteccionista y laque pretende dar Humala es demasiada excluyente.

    ResponderEliminar
  62. Esta ley no tiene nada de bueno para los docentes, por eso es que ni siquiera se ha publicado el proyecto, nos quieren sorprender como siempre, pero los docentes debemos estar alertas y unidos ante este atropello. una vez más se comprueba que los dirigentes sólo entran a ocupar cargos para negociar y luego se les ve en el congreso, cobrando por no hacer nada. Colegas no más división.

    ResponderEliminar
  63. SIGAMOS TRABAJANDO POR EL BIEN DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES, SEAMOS POSITIVOS, DEJEMOS EL DESANIMO; A OLLANTA QUE NO SABE NI DONDE ESTÁ PARADO HAY QUE DEMOSTRARLO QUE SI SABEMOS; ES OTRA COSA AGARRAR UN FUSIL ... Y OTRA COSA PENSAR CON CABEZA PROPIA.... Y NI QUE DECIR DE LA MINISTRA QUE SE ENCUENTRA EN LA CALLE ANDAHUAYLAS, ... LOS DOCENTES SI PODEMOS...

    ResponderEliminar
  64. (Cusco)colegas con indignación manifiesto.¿De qué se alteran los de la carrera publica magisterial?.(especialmente los incorporados)
    Hay profesores que estan perdidos como huevo en ceviche, tienen miedo a asumir resposabilidades y ser lideres pedagógicos solo mejoró su sueldo pero ellos hasta el momento no mejoraron como persona ni profesionalmente, conozco a muchos de ellos que dan pena como profesor,PORQUE COMPRARON LA PRUEBA, por lo contrario que demuetren con resultados.En la evaluación ECE 2011, el 80% docentes responsables son de la CPM.
    Adelante colegas por la reenvindicación de nuestros derechos.Viva la huelga, hasta la victoria.

    ResponderEliminar
  65. El gobierno sigue apoyando a los del partido comunista del peru "patria roja" y a los rateros con uniforme que son los policias, o es que gann tanto que pueden tener camionteas cero Km, si solo trabajan ellos y sus esposas en su casa, tienen hios en universidades particulares, tanto gana los policias o se recursean robando a la poblacion, rsponda señor Humala

    ResponderEliminar
  66. Yo pertenezco a la CPM, me nombré en el 2009 y la luché, no fue nada fácil y no necesité de comprar un examen ni pagar coimas. Ahora, por si no saben la corrupción se dio desde hace muchos años, incluidos los que se nombraron antes que salga la CPM ¿Quién no sabe que en los 90 y antes del 2006 los directores de colegios cobraban para nombrar a profesores? También quiero aclara que no estoy de acuerdo con la CPM pero cuando me nombré no me dieron a elegir. Espero que con este comentario no sigan desmereciendo a los que se nombraron con la CPM.

    ResponderEliminar
  67. SEÑOR HUMALA, QUE LE HAN HECHO LOS DOCENTES, PORQUE ESA FURIA DE TODOS LOS PRESIDENTES CONTRA EL MAGISTERIO, ESTA NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE , ES LA CPM PERO MEJORADA,UD, DICE QUE LOS SUELDOS AAUMENTARAN, SOLO MENCIONA AL PARTE RURAL Y QUE LOS DOCENTES DE LA CIUDAD NO NECESITAN,O ELLOS NO COMEN O COMEN VIRTUALMENTE AH???

    ResponderEliminar
  68. Estimados colegas, es muy lamentable haber llegado al punto donde estamos, bien reza el refrán "divide y reinaras" eso logro el gobierno corrupto de Alan García al aprobar la ley de la carrera publica magisterial y los coleguitas haber caído como pescaditos motivados solo por el aspecto económico,(con honrosas excepciones, los que fueron incorporados automáticamente)no les
    importo traicionar sus principios , muchos de ellos conocidos sindicalistas que claudicaron por un plato de lentejas , ahora pretender decir que son los mejores, pero que son pocos para realizar la transformación educativa,(ni todos los maestros del Perú lograremos eso, ya que el problema es el sistema) me pregunto ¿que de extraordinario hacen en las I.E? trabajan igual o peor que su colega pero ganan mas, algunos con modestia reconocen que fue un error , pero otros se mofan, eso si es propio de un mediocre, una persona cuanto mas sabe es mas sencilla, es verdad que se debe evaluar como esta contemplado en la ley del profesorado 24029, pero debe implementarse de tal forma que se evite el favoritismo y la corrupción
    Por otro lado los "grandes dirigentes" del CEN,(patria Roja) motivados por el control de la Derrama Magisterial, que se ha convertido en su banco particular con los dineros de los maestros, traicionaron varias huelgas, y ahora negocian con su camarada Patricia Salas, sin importarles que miles de maestros se encuentren en pie de lucha hace mas de un mes, reclamando sus justas reivindicaciones, los maestros iniciaron la huelga desde las bases, desconociendo a Rene Ramírez como secretario general , que dicho sea de paso lo eligieron solo su camarilla como siempre lo hacen, en un circulo cerrado, son indolentes ante el sufrimiento de miles de colegas de provincias que se encuentran en la capital durmiendo a la intemperie ,pasando hambre, sed, tratando de dialogar con las autoridades que no los quieren escuchar , so pretexto de ser considerados como un ala radical del SUTEP, aduciendo que son terroristas, nada mas falaz, NO SOMOS TERRORISTAS, SOMOS MAESTROS.
    VIVA LA HUELGA INICIADA DESDE LAS BASES
    VIVA LA BASE SOLIDA DE APURIMAC

    ResponderEliminar
  69. LEY DE DESARROLLO DOCENTE=LEY DE CPM 29062,LO MISMO ,COLEGAS LUCHEMOS PORQUE NO SE DEROGUE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO 24029,PORQUE ALLI ESTA CONSAGRADO MUCHOS DE NUESTROS DERECHOS,ADEMAS EL GOBIERNO SE NIEGA A RECONOCER LA DEUDA SOCIAL QUE TIENE CON NOSOTROS Y ESO NO DEBEMOS PERMITIRLO,QUE SIGA LA GLORIOSA HUELGA INDEFINIDA.

    ResponderEliminar
  70. Señores del Ministerio de Educación, bien se pudo hacer los cambios o aplicar a cabalidad lo que ya esta en la Ley del Profesorado.Porque no se empieza evaluando a los funcionarios de la administración educativa, para que vean como se justifica la burocracia con tanta mediocridad alojada en las ugeles, direcciones regionales y en el mismo ministerio.

    ResponderEliminar
  71. Para acabar con este divisionismo, se hace necesario la presencia de una tercera ley como se llame pero que contenga lo que la educación peruana necesita que es mejorar los aprendizajes en nuestros estudiantes. Actualmente me encuentro en la LCPM con un sueldo superior a mis colegas de la ley del profesorado, y esta situacion ya es un problema solucionemos señores del gobierno

    ResponderEliminar
  72. He leido cada uno de vuestros comentarios, y me he dado cuenta que los profesores nos hemos acostumbrado a justificar nuestro temor a la evaluacion, muchos de ustedes han contribuido al triunfo del Sr. Ollanta y ahora estamos en las calles reclamando algo que por derecho nos corresponde, pero que no tiene la posibilidad de pagar.
    Me he preguntado durante estos casi 2 meses de huelga forzada,.. ¿Que reclamos en si?... esta huelga se debio haber evaluado con objetividad y transparencia, y haber comunicado a tiempo a los maestros del Perú cual era el Proyecto que se cocinaba en las esferas del gobierno, el CEN hablo de un proyecto de Ley donde se proponia la unificacion de las dos leyes la 24029 y la 29062 y solo fue un distractor.
    Este nuevo proyecto ya se ha presentado a la comision de Educacion del congreso a fines de Junio y la primera semana de julio ya habia el rumor del mismo con todo lo que se venia y obviamente quienes seran perjudicados son los de la 24029 ya que no desean ser evaluados, entonces me vuelvo apreguntar por que no se indago sobre el mismo ahora que se va a dar, reclamamos demonos cuenta que estamos llorando sobre la leche derramada esta es culpa una vez mas de nuestros dirigentes....como siempre numnca piensa en el maestro solo ven sus beneficios personales...

    ResponderEliminar
  73. Anónimo31/7/12 0:26

    marchas de sacrificio, jornadas de lucha, sut e clasistas, sin luchas no hay..., derechos consagrados, prueb.amañadas, estabilida lab. propiedad de una plaza = temor a ser evaluados (pero de verdad)

    ResponderEliminar
  74. Anónimo31/7/12 0:50

    Sugiero que si vamos a comentar al menos leamos detenidamente las tres leyes en cuestion y luego de procesar dicha informaciòn opinemos con propiedad. en cuanto a la huelga estamos como estamos porque estamos divididos por culpa de la derrama magisterial, desactivèmosla y veremos còmo se unifica el SUTEP.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo31/7/12 1:04

    El magisterio nacional ahora más que nunca debe unirse para hacer prevalecer sus derechos de la ley del profesorado que ha sido conseguido CON luchas históricas, también a nivel nacional se debe realizar las elecciones universales voto avoto para designar nuestros verdaderos representantes y acabar con las designaciones a dedo que los hacen los del CEN. LAMENTAMOS QUE EL RAMIREZ CELEBRE LA LEY DEL DESARROLLO MAGISTERIAL, Y QUE DE LA LEY 24029.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo31/7/12 5:09

    Es una decepción seguir ensayando con los maestros cual conejillo de indias, se que hay maestros buenos y malos en la 24029 como en la 29062, la pregunta es ¿quien evalúa a quien?, habrá dentro de este sistema corrupto una justa evaluación, estas leyes y ensayos pierden credibilidad por su endeble duración y va por el camino de ser modificado al mismo tiempo que es promovido, si el corrupto evaluúa, cual será el resultado?, si la duda, eso es meritocracia en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo31/7/12 8:18

    Los maestros de la CPM deben demostrar en práctica el "PRODUCTO" no las vemos simplimente.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo31/7/12 8:56

    RESPETO¡¡ DEBE PRIMAR EN SUS OPINIONES Y NO ES ASÍ, ERRORES ORTOGRÁFICOS EN LA ESCRITURA DE LOS "MAGISTER Y DOCTORES" SI ÉSTA PÁGINA UTILIZARA LA MINISTRA PARA EVALUARNOS SALDRIAMOS TODOS DESAPROBADOS... POR FAVOR DEMUESTREN SU EDUCACIÓN...POR ESO ESTAMOS METIDOS TODOS EN UN MISMO "COSTAL".
    OJO¡¡¡ LA "LDD" = LCPM.QUÉ DE NUEVO HAY? LAMENTABLE EN VERDAD...HASTA CUANDO ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  79. Anónimo31/7/12 9:20

    Bueno, yo podría entender a los dirigentes que son vinculados con el MOVADEF, porque de tras de ellos existe una fuerte carga ideológica que les les impide actuar de cierta manera, pero de ir a defender a todos estos tipos de maestro que existe hoy en día, creo que ahí están equivocados
    , ahora el maestro no tiene una buena referencia por la opinión púbica como lo tuvo en el antaño y existía un respeto frente a un profesor , los tiempos han cambiado así es que no se sorprendan por la derrota en su actual lucha.

    ResponderEliminar
  80. Todos los docentes que no se cambiaron de ley es por pura olgazaneria, en vez de sacarse la vuelta vergonzosamente, pidiendo credito de cervezas o rones para embriagarse y luego pelearse delante de alumnos y padres de familia por celos o por tonteras que hacen, mejor retirense del trabajo para dar acceso a personas con valores y no vagos y jodidos como ustedes, con el respeto de los señores docentes que se cambiaron a la nueva ley de la carrera pública magsiterial.

    ResponderEliminar
  81. se respetan todos los puntos de vista mientras no se llegue al insulto...demuestren su nivel cultural colegas....VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA...luchamos por nuestros derechos y no por posiciones políticas...MUCHAS VIDAS SE ENTREGARON POR LO QUE HOY TENEMOS,....CUIDEMOSLO ENTONCES!!!

    ResponderEliminar
  82. Colegas lo que se lee en esta página debe servir para que reaccione la ministra y los dirigentes . Con mucho esfuerzo algunos docentes consiguieron maestrias, segunda especialida y despues se decidieron a concurasr para la ley de la CPM pero otros no lo hicieron por desidia o por falta de dinero , o por mantener a una familia. En ambas leyes hay de todo, buenos y malos, corruptos y honrados, como en toda profesión. Aquí lo importante es defender nuestra estabilidad laboral sea en esta nueva ley o en otra. La ley del profesorado nunca se cumplió con las bonificaciones ni con los ascensos de nivel ni con otros beneficios y lo mismo pasó con la ley de la CPM, ya que a muchos directores encargados no se les paga , así como por zona rural o por horas extras en secundaria,etc. Si el MINEDU quiere darnos otra ley, que la de, pero exijamos que se debata y antes de promulgarla que se cambie los articulos referentes a la permanencia en la carrera docente. Una prueba no basta para decir si seguimos o no en la carrera. Analicemos bien esa parte de la evaluación porque de ello depende que sigamos en este trabajo. Como dice la ministra primero es la prueba escrita y si se la aprueba recien evaluan el desempeño y el curriculum. Si desaprobamos dos veces, nos sacan del magisterio. Las vacantes para ascenso de nivel las pone el ministerio y son limitadas al presupuesto, así todos aprueben , no ascienden, depende de cuantas vacantes hay y segun el ranking las ocupan. Los sueldos de los maestros si es que no ascienden de nivel estarán congelados en años hasta que un día haya una vacante. Esos puntos son los que se deben exigir que cambien en la ley de desarrollo docente. Pero si vemos al sutep no le interesa nada de nuestros reclamos y ya dijo el secretario Ramirez y Muñoz que están de acuerdo con esta ley. Que en cada escuela se organicen los docentes, porque esperar apoyo del sutep , este no lo hará, como lo hizo en el 2007 que nos llevó a una huelga , luego nos pidio levantar la huelga sin conseguir que se anule la ley de la CPM. Lo mismo hara ahora para contentar al magisterio pero dejará que la ley continue su camino ya que lo único que le interesa al cen del sutep, quien está ahora representando a los docentes en la mesa de trato directo con minedu es que no le quiten la derrama. Sólo juntos los que estan en la ley del profesorado, l en la ley de la CPM y los nombrados de la cpm podemos frenar los abusos de la ministra y Ollanta. Aceptamos la ley del desarrollo docente pero sin que perjudique nuestra estabilidad ni sueldo, y que reconozca el MINEDU la gran deuda social del ministerio, así sea pagada en partes a cada docente.

    ResponderEliminar
  83. ES LAMENTABLE LA CALIDAD DE COMENTARIOS DE MUCHOS DOCENTES. PERO ALGO ES MUY CIERTO: HAY MUY POCOS BUENOS DOCENTES(NO PASA DEL 5%) LOS HAY REGULARES (25%) Y LOS HAY PÉSIMOS (EL 70%), Y DADO QUE SON LA MAYORÍA LOS MALOS DOCENTES LA EDUCACIÓN PERUANA ESTÁ EN UNA CRISIS TOTAL (CON MUY POCAS EXCEPCIONES DE EXPERIENCIAS EXITOSAS Y BUENOS RESULTADOS) Y YA DEJÉMONOS DE EXCUSAS (QUE LOS NIÑOS ESTÁN DESNUTRIDOS, QUE FALTAN TIZAS,...) LO REAL ES QUE LOS MAESTROS DE VOCACIÓN (QUE SON MUY POCOS) ESCASEAN EN EL MAGISTERIO. MUCHOS SON DE "OCASIÓN" Y CURIOSAMENTE TIENEN A SUS HIJOS EN COLEGIOS PRIVADOS, PUES NO CONFÍAN EN SU PROPIO TRABAJO DOCENTE PUES SON CONSCIENTES DE SU FALTA DE PROFESIONALISMO, AMPARADOS EN SU "ESTABILIDAD LABORAL" QUE LOS CONVIERTE EN LIBERTINOS Y HACEN DE LAS I.E. TIERRA DE NADIE, CON LA COMPLACENCIA DE MALOS DIRECTIVOS Y AUTORIDADES EDUCATIVAS.
    SOY DOCENTE DE UNA I.E. ESTATAL Y TENGO A MIS HIJOS EN DICHA I.E. PUES COMO PADRE PUEDO EXIGIR AMIS COLEGAS UN MEJOR SERVICIO EDUCATIVO PARA MIS HIJOS.
    SOLO CON NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACIÓN PROFESIONAL LOGRAREMOS MEJORAR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS PROPIOS HIJOS.

    ResponderEliminar
  84. Meritocracia??? quien evaluará a quien?? yo propongo que evalue a los profesores el ex Ministro Chang (Cerebrito) con esas notaaaaas que sacaba en la U asi tendriamos excelentes profes

    ResponderEliminar
  85. La ley del desarrollo docente, una ley maquillada de su antecesora CPM, señores del minsterio de educacion por favor mas creatividad, y maestros de la ley del profesorado a leer quien se llevo mi queso; alli se daran cuenta que ustedes no estabn preparados par los cambios que vendrian, en un mundo globalizado en el que la competencia hace que los mejores surjan y los peores queden postrados y esperando hechados en vuestros laureles vuelva la misma educacion de verguenza que brindaban, saludos para los coleguitas de la CPM y siguamos mejorando en nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  86. DENTRO DE MAGISTERIO HAY INNUMERABLES DEFICIENCIAS PERO DEBE DAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN SIN DAÑAR UNA LEY QUE NO MALTRATE SINO QUE VALORE SU DESEMPEÑO EN AULA Y QUE SU PAGA SEA DE ACUERDO LA CANASTA FAMILIAR PARA QUE SU LABOR SEA ADECUADA Y DIGNA.
    SE DEBE ROMPER LA MAFIA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE ES GRUPO QUE SE LUCRA A COSTA DE LOS MAESTROS QUE APORTAN MENSUALMENTE A NIVEL NACIONAL Y DESCUENTOS SIN CONSULTA ¿QUIEN LES DIO TANTA ATRIBUCIÓN COMO QUE ESTUVIERA VENDIDA NUESTRA VIDA A ESA INSTITUCIÓN?¿APOYAN EN LA CONSTRUCCION DE CENTROS RECREACIONALES COMO POR EJEMPLO ABANCAY-APURIMAC? DEBE DESAPARECER ESA INSTITUCIÓN QUE NO BENEFICIA A LA GRAN MAYORÍA DE LOS MAESTROS PORQUE NO ES TRANSPARENTE.
    BASTA DE ABUSOS A LOS MAESTROS Y DEN UNA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN QUE BENEFICIE A LA GRAN MAYORIA Y NO SOLAMENTE A UN GRUPO.

    ResponderEliminar
  87. PREVIO CORDIAL SALUDO, A LOS DOCENTES DEL PERU, QUE HOY DIA SE SIENTEN INDIGNADOS POR UNA TRAICION MAS DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA. SEGURO ESTOY QUE EL MAESTRO QUE SE ENCUENTRA HOY EN DIA RELEGADO DEL CRECIMIENTO ECONOMICO QUE PROPAGANDIZA EL ESTADO A DE ESTAR DESESPERADO Y SOBRE TODO DOLIDO POR QUE UNA VEZ MAS EL GOBIENO DEMUESTRA QUE NO QUIER DIALOGAR CON EL MAESTROS Y HACE LO QUE MEJOR LE CONVINE...
    EL MAESTRO TIENE UNA LEY "LA LEY DEL PROFESORADO" QUE EL GOBIERNO NO QUIERE RECONOCER, TENEMOS DERECHOS QUE EL GOBIERNO PRETENDE CAMBIAR, EL MAESTRO JAMAS EXIGIÓ AUMENTO DE SUELDO SOLO EXIGIMOS QUE RESPETE NUESTROS DERECHOS Y SOBRE TODO QU SE DE CUMPLIMIENTO A LOS MISMOS.
    EL ESTADO PERUANO DEBE AL MAESTRO POR MAS DE 20 AÑOS EL 30% DE PRPARACIÒN DE CLASES; DEBE POR 20 Y 30 AÑOS DE ESERVICIOS BONIFICACIONES RECONOCIDAS EN LA LEY...
    QUE PASA QUE AHORA NADIE QUIERE ESCUCHAR Y LOS POLITICOS SOLO SE PASAN DICIENDO MEDIAS VERDADES.
    QUE PASA CON LA PRENSA QUE NO DICE NADA A FAVOR DEL MAESTRO Y SOLO SE DEDICAN A SATANIZAR AL MAESTRO... SEÑORES PERIODISTAS EXISTEN BUENOS PROFESIONALES EN EL MAGISTERIO QUE MERECEMOS RESPETO Y SOLO SE DEDICAN A OFENDENOS.

    MAESTROS ESTAMOS EN UNA LUCHA IDEOLOGICA Y ES ASI COMO DEBEMOS HACERNOS SENTIR. Y DAR A CONOCER NUESTRAS DEMANDAS Y DERROTAR A LA IGNORANCIA QUE CUALQUIER POLITICO MENTIROS Y TRAIDOR

    ResponderEliminar
  88. Basta ya no demos cabida a la mediocridad ,si verdaderamente están en su lucha por sus derechos no hablen por todos los profesores ,estos nuevos docentes ,que es en su mayoría, no se merecen nada. Ahora si quieren utilizarlos van ha salir perdiendo¡ así es que profesores a estudiar.

    ResponderEliminar
  89. Basta ya no demos cabida a la mediocridad ,si verdaderamente están en su lucha por sus derechos no hablen por todos los profesores ,estos nuevos docentes ,que es en su mayoría, no se merecen nada. Ahora si quieren utilizarlos van ha salir perdiendo¡ así es que profesores a estudiar.

    ResponderEliminar
  90. No se trata de evaluarse o no, porque vamos a ceder ante una Ley impuesta a rajatabla como es la CPM tenemos dignidad, muchos provenimos de centros de formación magisterial serios donde nos ha costado 5 años de constante evaluación para acceder a un título pedagógico, ahora con los colegas que han ingresado a la CPM en que ha mejorado la educación a pesar de ostentar grados académicos, conozco a muchos que dan pena, son tardones, faltones, con un desempeño docente en el aula pésimo, solamente por don dinero están ahí, y no olvidemos que los postgrados se han mercantilizado ahora se puede comprar, bachilleratos, maestrías.
    lo que si estoy completamente de acuerdo es con la evaluación del docente en el aula, al producto al niño cada fin de año.

    ResponderEliminar
  91. REALMENTE LOS QUE ESTAMOS EN LA CARRERA PUBLICA OBLIGADOS POR NO TENER OTRA OPCION Y LOS INCORPORADOS POR NECESIDAD ESTAMOS EN UNA SITUACION CRITICA ECONOMICAMENTE QUE PUEDO HACER CON ESOS MISERABLES 1140 SOLES QUE ME PAGAN POR UNA JORNADA DE 24 HORAS GANO UNOS 50 SOLES MAS QUE UN DOCENTE QUE ESTA EN LA VERDADERA LEY DEL PROFESORADO LA 24029 EN QUE TODOS DEBERIAMOS ESTAR, AHORA ES HORA DE HACER VALER NUESTROS DERECHOS TODOS UNIDOS COLEGAS NO PIENSEN SOLO EN USTEDES QUE GANAN POR 30 HORAS O 40 HORAS QUE SON LOS UNICOS BENEFICIADOS ECONOMICAMENTE POR LA LEY DE LA CPM

    ResponderEliminar
  92. Pero el problema es estar con el uno o con el otro, el otro... me parece más difícil y absurdo y parece que nunca vamos ha llegar a un acuerdo, pero de todas maneras les deseo suerte, aunque van ha perder así es que profesores mejor prepá rense que ya se vienen las evaluaciones.

    ResponderEliminar
  93. Perfecto estoy de acuerdo con la evaluación,pero no debe ser para retirar de la carrera como los dice el vice ministro de gestion pedagógica.Se debe evaluar para incentivar economicamente en función a su rendimiento y ubicar a los que desaprueban en diversos opciones laborales de una Institucion Educativa(administrativos Y/o personal de servicio)

    ResponderEliminar
  94. los colegas que se pasaron a la carrera publica que de extraordinario hacen en las aula que producto sacan, hacen efecto multiplicador de sus estrategias de enseñanza aprendizaje, dictan charlas en las I.E. sin embargo ganan mas, gracia a señor Alan García que les dio su regalo,porque eso fue un regalo no fue por merito las preguntas ya se sabían sino investiguen en el aula como trabajan.Estoy de acuerdo con la Ley del Desarrollo Docente porque va haber tres evaluación no debemos temer y el magisterio va estar unido en los colegios.

    ResponderEliminar
  95. Baste señores encargados del ministerio de educacion ,deje de manipular y experimentar la ley del profesorado asu antojo ,,sacando leyes tras leyes pero que al final es el mismo contenido,la educacion no se mejorará con leyes antojadizas o con presion a los maestros,mucho menos manteniendo en la incertidumbre de una desetabilidad laboral,peor aun con los estomagos vacios.Basta de amenazas con evaluaciones que eso no nos da miedo porque nosotros los maestros si sabemos lo que es el esfuerzo por lograr un peldaño en nuestra formacion docente y no como los representantes politicos se llenan los bolsillos con el dinero fácil y del pueblo.

    ResponderEliminar
  96. Estimados colegas esto ya se veía venir, con esta cúpula vende patria que nos representa, dignifiquemos nuestra carrera y si somos maestros preparados, enfrentemos estos nuevos retos, CPM, ley de desarrollo docente,y si no tenemos esa capacidad a casa y desempeñar otra labor.

    ResponderEliminar
  97. La evaluación es buena siempre y cuando sea transparente ,pero eso es como pedir peras al olmo,sin embargo en las leyes que sacan los encargados solamente modifican el nombre pero el contenido es lo mismo,lo importante seria que si se de las evaluaciones pero que no sean punitivas ,es buena ,loable toda superacion pero no con presion y mucho menos manteniendo en la incertidumbre de que el dia menos pensado te votaran a las calles no me parece digno

    ResponderEliminar
  98. es lamentable leer tantos adjetivos que uno es mejor que el otro y asi sucesivamnete y no nos ponemos a pensar que todos somos docentes vamos a un solo fin educar a nuestros niños,colegas hoy debemos estar unidos mas que nuncca luchar por nuestros derechos que año tras año han sido pisoteados,hemos sido insultados por los gobiernos de turno,hasta cuando vamos a estar sumimos la epoca del virreinato ya paso pensemos en nuestros hijos y en las nuevas generaciones,queridos profesores unemonos a esta huelga que ya lleva mas de un mes tomen un poco de conciencia defendamos nuestra estabilidad laboral y que prevalezca la 24029 ley del profesorado, no tengamos miedo al descuento la huelga es un derecho y si nos descuentan que sea por algo que valio la pena..recapaciten y no dividan por favor

    ResponderEliminar
  99. HE LEIDO UN COMUNICADO DEL CEN SUTEP DIZQUE VA A ANALIZAR EL MENSAJE DE OLLANTA CUANDO EL YA LO NEGOCIO CON ANTERIORIDAD,COLEGAS DESLIGEMONOS DE LAMDERRAMA MAGISTERIAL Y QUE NOS DEN NUESTRO DINERO Y DECIRLES A ESTOS TRIDORES BASTA YA DE TRAICIONAR A LOS MAESTRO QUE NOSOTROS SI TENEMOS SANGRE EN LA CARA Y CON LA FRENTE EN ALTO SALDREMOS AIROSOS EN ESTA HUELGA NO CLAUDICAR

    ResponderEliminar
  100. dsadaasdadssdasd

    ResponderEliminar
  101. Por lo menos publica pues señora ministra y su cumplece del cen. esa nueva ley del desarrollo magisteria punitiva, para poder debatir y analizar desde aqui tics y poner de nuestra parte y no tengo miedo a la avaluacion cuan se aplique desde nustra IEs, totalmente transparente, es decir de abajo hacia arriba.

    ResponderEliminar
  102. AVANSEMOS EL PRIMER PASO DESAFILIARSE DE LA DERRAMA PRA QUE SE DEBILITE PATRIS ROJA

    ResponderEliminar
  103. Lamentable. los maestros del Perú se hacen enemigos por el simple hecho de pertenecer a leyes distintas, sin tener en consideración la voluntad de estos de pertenecer o no a una determinada ley. Se observa en el Perú que existen maestro y maestros. mucho de ellos se han abandonado profesionalmente y otros han tomado con madurez la responsabilidad la labor de profesor, guia, ingeniero del cerebro humano e invierten en su formación permanente sin interesar su condición económica. Pero para ello nada tiene que ver en que ley está (en ambas leyes lo estan, no entiendo por que ofienden tanto a los de ls CPM.Solo es el compromiso con su profesión. Se habla de los derechos de los maestros y de los deberes se dice poco. asi como vamos, estoy seguro que terminaremos en un mal puerto.como profesional comprometido con mi carrera no puedo permitir que le den el mismo trato a otros que no apuesta por el cambio(desactualizados, pesimistas, conflictivos y hasta aveces envidiosos), o porlo menos sea permiable a las divergencias de ideas, se tiene que diferenciar a estos según su desenvolvimineto profesional seguramente a traves de los salarios. No es que me crea autosuficiente o superior. Los insultos de un profesor contra el otro solo beneficia a la patronal que se lava la mano de todo el fracazo de nuestro sistema educativo.
    por muchos años los dirigentes del SUTEP pretenden hacernos creer que luchan por nuestros intereses, pero en la practica solo son pugnas partidarias:patria roja, puka llaqta, sedero (escribo con minuscula) basta ya, e lcambio real tambien tiene que llegar al SUTEP desde la bases con una eleccion universal en los diferentes estratos del sindicato. solo asi podremos conseguir si no es un trato privilegiado por l omenos digno empesando de los sueldos, pero eso si con meritocracia que tenga como base salarial un sueldo que cubrar por lo menos la canasta familiar para ofrecer a nuetras familias, no comodida, pero por lo menos seguridad.

    ResponderEliminar
  104. Prof. de la regiónPuno.
    Colegas, cada cual comenta en función a sus interes y lo cual no es correcto. Asimismo, la Ministra lo que hizo simplemente durante todo el año es velar por los intereses políticos de Ollanta agradeciendo por el cargo y por esa razón no ha convocado para incorporarse a la CPM y ahora presenta disimuladamente una propuesta de Ley similar a la Ley CPM, para seguir alargando el tiempo y no gastar ni un sol en la mejora de los haberes de los docentes que con 30 años de servicios ganan 1200 soles mientras que los policiías y militares han sido mejorados sus sueldos y los recién egresados van a ganar 1800 soles. ¡Qué inusticia tan Grande es esto!.
    Ollante debería ser más sicero y valiente en su campaña en decir que su preocupación fundamental eran los militarees y policiías y no engañar al pueblo peruano.
    De otra parte, la burguesía peruana y los periodistas arrastrados satanisan a los dirigentes que fueron elegidos a través del voto universal como si fueran senderistas. Si MOVADEF existe es porque la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ establece el libre derecho de asociarse y hacer pedidos en forma individual o colectiva. Entonces, basta de satanisar a los docentes dirigentes, quienes a los docente no nos importa de qué línea política sean, porque en un sindicato pueden haber asociados de todos los partidos y eso también está contempplado en la ley. lo que pasa es que los DIRIGENTES DEL CEN DEBEN DEJAR LA MAMADERA DEL MAGISTERIO CUAL ES LA DERRAMA, Y NO SEGUIR PERJUDICANDO A LOS PROFESORES DE TODO EL PERÚ y a la educación peruana. Y SI ALGO LE IMPORTA LA EDUCACIÓN DE LOS PERUANOS, EL PRESIDENTE OLLANTA DEBE ANUNCIAR UNA PROPUESTA ESPECÍFICA Y CLARA PARA LEVANTAR LA HUELGA O SINO EL PROFESORADO AUNQUE NO QUIERA SEGUIRÁ EN LA HUELGA POR SU DIGNIDAD, NO IMPORTA SE RECESE EL AÑO ESCOLAR.

    ResponderEliminar
  105. Por si les intereza saber a los docentes que aportan a la derrama, en sus estatutos menciona que si la derrama deja de funcionar TODO LOS BIENES PASAN A PODER DEL SUTEP . Pidan los estatutos en la derrama y veran que es cierto lo que digo. En ese estatuto menciona que los docentes son elegidos en cada distrito para dIrigir la derrama, pero ese estatuto la derrama no lo cumple. asi que si estan pensando en que la derrama les devolverá lo aportado es falso. LEAN LOS ESTATUTOS DE LA DERRAMA.

    ResponderEliminar
  106. Esperamos que quienes van a capacitar no sean de las UGELES o "!funcinarios de las DRES ya que este personal son personal golondrino, ociosos y corruptos o personal del PELA que son personal que son profesores "capaictadores" colocados a dedo por la politica tal como sucede en el Dpto de Lambayeque, otros es que aquellos profesores que se oponen a toda ley son aquellos profesores que no se atreven a enfrentar cambios para los niños tienen temor dar un examen a capacitarse son aquellos que ingresaron en el primer gobierno del APRA con tan solo secndria y en otros casos con primaria completa y que en el gobierno de Fujimori los obligo a estudiar de los cual solo muy pocos han asimilado cambios otros ni siquiera se atrevena a enfrentar cambios como los que estamois en la Ley de la CPM esperamos que quienes evaluen el desempeño docente en el aula sean profeisonales con experiencia A1 yno principantes, aprendices o politiqueros que reciben favores poiticos esperemos que en todo caso el gobierno retire a aquellos que no quieren cambios y lo hagan como en Chile

    ResponderEliminar
  107. En mi Institución Educativa hay 4 profesores de la CPM y son los que tienen los peores resultados. Se ve que sólo ingresaron por el dinero.

    ResponderEliminar
  108. Los docenes deben estar unidos es la única forma de vernos fueres ante esta dictadura con máscara de pueblo yo estoy en la CPM pero si se trata de luchar estoy con ustedes colegas.

    ResponderEliminar
  109. Alan García y Ollanta Humala, durante su campaña nunca hablaron sobre una ley nueva para el docente, estos gobernantes imponen a su criterio lo que les venga en ganas, así denigran la dignidad del Profesor, los verdaderos docentes nos sacamos la mugre por nuestros estudiantes, olvidándonos incluso de nuestro sueldo de fin de mes y de nuestra familia. ya que se habla del crecimiento económico del Perú, es hora de que se respete nuestra Ley del Profesorado.
    Trabajo en una IES de Puno, salgo a las 7 a.m. de casa y regreso a las 6 p.m. Trabajo por mis estudiantes, no reclamo aumento de sueldo, sino sólo quiero que la Ley del profesorado se cumpla de una vez.
    Otro ejemplo, Mi Padre Falleció en agosto del 2011, la Ugel Puno me otorgó una resolución por luto, sólo me dieron Papel o resolución pero, hasta hoy día no recibo ni un centavo.

    ResponderEliminar
  110. colegas para que el sutep sea unido la derrama debe desaparecer ya que esa es la manzana de la discordia y la aparicion de muchos grupos que dicen que quieren defender nuestros derechos pero en el fondo son sus intereses de grupo lo que predomina. Asi tenemos por ejm. que el CEN no va a dejar la "mamadera" y tiene que confabularse con el gobierno de turno.

    ResponderEliminar
  111. Qué injusticia y que irracionalidad es el no saber valorar el trabajo docente, nuestros gobernantes piensan que con leyes y sobreleyes y con una serie de demandas van a mejorar la educación. Todo descargan en el magisterio como el culpable de todos los males que atraviesa la educación peruana, cuando en el fondo es todo un conglomerado de aspectos que intervienen en la crisis educativa. Personalmente a mi me gusta capacitarme, pero hay factores limitantes, en especial la economía, que no me alcanza para capacitarme, tengo una familia, tengo que hacer un esfuerzo para que mis hijos se eduquen, salvo que el profesor sea célibe, bueno por ahí creo que sí ha de ser posible. por otro lado los profesores no somos culpables de la crisis económica que viven muchas familias que envian a sus hijos muchas veces sin desayuno, pues se sabe que el ser humano es como una máquina, en relación al conbustible que use será su rendimiento, tampoco somos culpables que muchos adolescentes y jóvenes vayan trasnochados al colegio, sin hacer sus tareas, o que se dediquen a la vagancia y vayan a las discotecas por manchas, a pesar de que se les habla que esto trae consigo malos resultados y podríamos hablar de otros aspectos que contribuyen a los resultado de la educación. Para mí en conclusión digo que él éxito educativo, no depende del cambio de leyes, sino en dar solución a los múltiples problemas que son causas de la crisis educativa nacional. Además, mientras no se valore al Magisterio Nacional en principio con buenos sueldos, que le permita capacitarse, dar mayor tiempo a este trabajo, hoy el profesor para sobrevivir, tiene que ser motocarrista o hacer otros quehaceres. De ser así no por pesimista, aunque todos los profesores pasen a la nueva carrera, la educación peruana seguirá igual y los peruanos por su baja educación seguirán siendo engañados por los medios televisivos y todo lo demás.............

    ResponderEliminar
  112. No permitamos que se derogue la ley del profesorado ,más bien luchemos porque se cumpla.

    ResponderEliminar
  113. Hubiera sido democrático si el Estado a través del MED lance la nueva propuesta y por medio de los colegios de profesores los gobiernos regionales se debata y enriquezca dicha propuesta para que sea más transparente su aprobación y no provoque a los maestros lo que vienen reclamando con justo derecho; lo peor nadie muestra la ley de desarrollo docente no se encuentra en ninguna parte de la web y esto viene generando mucha especulación y desconcierto en el magisterio.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo1/8/12 7:35

    Bueno , está bien y está claro que existe una rivalidad entre docentes, pero que hay de ese docente , que es el 70 por ciento,dónde está que ni siquiera le interesa debatir , seguro que está con miedo, y diga, mejor apoyo a la huelga por temor a ser evaluado.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo1/8/12 8:06

    y como estaremos los auxiliares ede educacion, como nos evaluaran? porq no nos consideran para el examen de ascenso a la CPM junto con los profesores de la ley del profesorado, porq nos dejan fuera si la mayoria de nosotros cuenta con titulo profesional de educacion, la verdad me siento excluida, pero no por eso me dare por vencida,ojala el aumento tambien llegue a nosotros.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo1/8/12 9:01

    Alguien sabe en que situación quedamos los y las AUXILIARES DE EDUCACIÓN????? sabe alguien de alguna capacitación a realizarse para AUXILIARES DE EDUCACIÓN promovida por alguna entidad acreditada???

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1/8/12 9:10

    Respecto al aumento de sueldo éste debería ser PLANO ES DECIR PARA TODOS LOS DOCENTES DE LA LEY DEL PROFESORADO (INCLUIDOS TAMBIÉN LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN) no es justo que por tantos años no hayamos recibido un aumento de sueldo...... Si tanto quieren MERITOCRACIA por qué entonces no comienzan con las cabezas del gobierno y según lo que aprueben en el examen se les da cabida en el estado ...... y todos los empleados públicos nombrados acaso han pasado por un examen previo para recibir aumento de sueldo???? si quieren MERITOCRACIA pues que se aplique a TODOS LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL ESTADO NO SOLO DEL MAGISTERIO Y TAN SOLO A LOS QUE APRUEBEN LE DEN AUMENTOS Y SI NO A LA CALLE..... LES GUSTARÍA ESO??? NO,NO, NO!!! Si no basta recordar cuando pasaron por esos exámenes tomados en gobiernos anteriores y de los cuales un mar de empleados fueron cesados y luego tuvieron que ir al poder judicial y desde hace unos años atrás salen listas para que se reintegren a su trabajo........ acaso a alguno de ellos se les toma previamente un examen para ver si SE HAN CAPACITADO PARA EL TRABAJO AL CUAL QUIEREN VOLVER??? ....NO, NO, NO. Y entonces porqué esa MEZQUINDAD CON EL MAESTRO PERUANO????

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1/8/12 10:09

    LOS DOCENTES PREPARADOS SIEMPRE SERÁN CONSECUENTES EN SI TRABAJO, DIGNIFICARÁN AL MAGISTERUI PERUANO CON ESFUERZO ENTREGA LUCHA Y VOCACIÓN DE SERVICIO, LAS LEYES QUE SE DIERON Y QUE SE QUIEREN DAR NO SON OTRA COSA QUE LOS CABALLOS DE TROYA QUE EL GOBIERNO TIENE PARA MANTENER AL MAGISTERIO EN SUS MANOS, CONDICIONANDO CON EL CUENTO DE LAS EVALUACIONES, EL MAGISTERIO PERUANO POR LA DIGNA LABOR QUE REALIZA DEBE DE RECIBIR UN SUELDO DIGNO, TENEMOS QUE LUCHAR POR ROMPER LOS EAQUEMAS ESTRUCTURALES DEL ESTADO PARA PARA CONSTRUIR UN NUEVO ESTADO CON INCLUSIÓN Y JUSTICIA SOCIAL, EL PROBLEMA NO SOLO ES DE FORMA MÁS POR EL CONTRARIO ES ESTRUCTURAL, ESO TENEMOS QUE ENTENDERLO, LOS CAMBIOS QUE SE REALIZAN NO SOLO ES DE SALARIOS SINO ES DE FORMACIÓN. UN MAESTRO CONSECUENTE Y BIEN PREPARADO ES CAMINO AL TRIUNFO Y ÉXITO.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1/8/12 10:40

    Claro, en este sistema así funcionan las cosas lamentablemente, pero por qué se da eso ,se podría decir porque ganaron y el SUTEP se dividió y toda la izquierda terminó en pedazos y ahora por varios frentes quiere retomar la batalla que lo veo difícil . Ahora como yo soy un profesor sin preparación ideológica ,que me queda yo no voy a apostar por un partido que está dividido, también tengo que pensar en mis intereses... mejor me dedico a estudiar no me queda otra cosa.

    ResponderEliminar
  120. ADRIAN COAYLA1/8/12 11:35

    ES HORA DEL GRAN DEBATE NACIONAL POR PARTE DEL PROFESORADO, SIN MEDIAS TINTAS Y POSICIONES PARTIDARIAS POLITICAS QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO AL MAGISTERIO NACIONAL. TENEMOS TRES NIVELES PARA HACERSE ESCUCHAR: PRIMERO ES EN EL CONGRESO DONDE ESTAN NUESTROS REPRESENTANTES NACIONALES (CONGRESISTAS), SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE APROBAR O DESAPROBAR ESTA NUEVA LEY (GRAN RESPONSABILIDAD), LUEGO ESTA EN LOS DIFERENTES NIVELES DE LAS ORGANIZACIONES DE LOS MAESTROS Y EN ESTO ESTAN TODAS LAS IIEE, Y POR ULTIMO ESTA EN LAS CALLES CON LOS PAROS Y HUELGAS QUE SON UN DERECHO CONSITUCIONAL QUE SE DEBE EJERCER... TODFO ESTO PARA HACERNOS ESCUCHAR...

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1/8/12 13:50

    Como docente con más de 25 años de servicio en la docencia puedo decirles que en primer lugar no me siento representado por ninguno de los bandos del Sutep (conare,Patria roja ambos de ideología trasnochada y retrógrada)porque no representan el pensamiento del maestro peruano de hoy en día, especialmente de los maestros jóvenes.Solamente exigimos y exigimos y de nuestra parte qué?Por lo menos nos preocupamos de actualizarnos?Hemos reflexionado sobre nuestra labor en el desempeño docente? Y mientras tanto. Qué hace el Sutep por los maestros? Si solamente los dirigentes aparecen cuando hay huelga? y después qué?
    Lamentablemente nuestro Perú,sigue teniendo líderes que no estan a la altura de los cambios vertiginosos que se dan en el mundo,el Perú no tiene un Proyecto Nacional de Desarrollo y el gobierno que venga modificará y cambiará de acuerdo a su concepción cualquiera sea la Ley del Magisterio como lo han hecho los gobiernos anteriores y como lo esta haciendo este gobierno.Ante esta situación estimados colegas¿Qué hacemos? Creo que para empezar hacer un llamado a los dirigentes del CEN del Sutep que llamen a elecciones universales para elegir a verdaderos representantes del sindicato, que den ejemplo de democracia y no se elijan entre ellos los de Patria Roja, que ya bastante daño le han hecho a los docentes del Perú.Prepárate colega,no le temas a la meritocracia, lee, actualízate y bríndate íntegro por tus alumnos, no dejes que te confundan.Supérate, no te olvides que el maestro es un eterno estudiante y que cuando uno sabe cualquier obstáculo cae rápidamente

    ResponderEliminar
  122. Anónimo1/8/12 14:01

    En toda sociedad moderna debe respetarse los derechos, colegas hay que hacer respetar nuestra Ley del Profesorado, lean su resolución que vale en cualquier parte del Perú, ni la ministra Salas puede desconocer una Resolución o una ley. Las leyes laborales no son retroactivas, eso lo dice la Constitución......

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1/8/12 15:17

    la ley 24029 y su Mod 25212 , son las que siempre han regido y garantizan los derechos y deberes dentro del marco de la Ley de leyes la Constitucion Politica del estado Peruano. Garantizan la estabilidad laboral de los profesores. las demas solo apuntaran al recortar los derechos de los docentes y cortar la estabilidad laboral ...creo que el estado debe de solucionar el desempleo, erradiacra la pobreza y establecer politicas de saneamiento ambiental a las empresas transnacionales que vien a llevarse nuestras riquezas,asimismo tomar cartas en los delitos de cuello blanco que se cometen antes de tirar una cortina de humo fregando a los profesores que hacen verdadero apostolado con ese sueldo de miseria que les pagan ... arriba los docentes del peru !!!

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1/8/12 15:20

    QUE HACE EL SUTEP, COMULGA CON EL ESTADO !!! Y ESTE LE INTIMIDA VINCULANDOLO CON EL TERRORISMO ....MAS TERRORISTA ES LA GENTE DE GOBIERNO QUE PAGA SULDOS MISERABLES A LOS DOCENTES DEL PERU...

    ResponderEliminar
  125. Anónimo1/8/12 15:28

    PORQUE NO LES APLICAN EXAMENES DE SUFICIENCIA A LOS CONGRESISTAS , A LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO , AL MISMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ...ESTOY SEGURA QUE MAS DE UNO SE IRAN A SUS CASA POR INCAPACIDAD INTELECTUAL...ENTONCES POR ALLI EMPIEZEN LAS EVALUACIONES DANDO EL EJEMPLO

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1/8/12 15:32

    A los que han editado esta página, muchas gracias por permitirnos expresar nuestro sentir....que Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1/8/12 15:57

    el gobierno debe dar inmediata solucion al problema educativo nacional, sin embargo hasta hoy no solo muestra su incapacidad e ineficiencia sino que coludido con los grupos de poder nativos y extranjeros , sigue imponiendo y condenando por años a vivir en niveles de vida infrahumana y en este sentido se ha convertido en perro faldero del sistema...

    ResponderEliminar
  128. Anónimo1/8/12 16:04

    Desde el gobierno del dictador Fujimori pasando por el gobierno aprista e incluido el actual gobierno , el magisterio peruano viene sufriendo 16 años de congelamiento de sus remuneraciones 16 años de sufrimiento e impotencia ...16 años de transgresion y violacion de la ley ...basta ya de sometimientos positivos a la decision politica , cruel , inhumana , criminal e insana , de el actual gobierno , esta decisión solo es comparable con la decision politica que tomo en su espacio tiempo historico :Hiltler cuando decidio matar a los judios de manera masiva ...hoy en cambio Ollanta Humala condena a los profesores a la muerte de manera sistematica cotidiana con un sueldo de hambre ...por eso si el gobierno no soluciona el problema del magisterio peruano , será el unico responsable historico de un posible Vaguazo Educativo ,,,, por una educacion de calidad para la liberacion de todos los peruanos ... !!! VIVA LOS MAESTROS DEL PERÚ!!!!

    ResponderEliminar
  129. Anónimo1/8/12 16:26

    Anonimo soy una maestra de la zona rural de Celendin,le pido a todos los colegas del país unirnos en defensa de nuestros derechos pues solo así venceremos

    ResponderEliminar
  130. Felix Salas1/8/12 17:05

    Yo defiendo la carrera pública magisterial y no digan tampoco que todos compramos exámenes, nosotros no tenemos miedo a la evaluación por que sabemos de nuestra capacidad. He leído por ahí que se tiene que evaluar en el aula,yo no estoy en contra de ello tampoco porque sé que voy ha rendir.Ahora, si la lucha es ideológica eso es otro asunto, creo que ahí nunca vamos a llegar a un acuerdo lamentablemente y uno tiene que decidirse por el que más le convenza.
    Por otro lado, hago un llamado a todos los docentes de la carrera pública para defender nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1/8/12 18:28

    SOY UNA HUMILDE MADRE DE FAMILIA. A LA SEÑORA MINISTRA YA NO ES DE CREERLE, PORQUE DIJO QUE LOS LIBROS LLEGARÍAN EL PRIMER DÍA DE CLASES, LUEGO MENCIONÓ QUE A LAS ZONAS ALEJADAS TARDARÍA. ESTAMOS AGOSTO AL COLEGIO DE MIS HIJOS SOLO HAN LLEGADO LIBROS PARA ALGUNOS GRADOS Y ÁREAS. DA MUCHA PENA QUE NO DAN EL VALOR QUE SE MERECE A LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1/8/12 18:39

    CoMO ESTUDIANTE DE UNA I.E. DE LA REGIÓN AMAZONAS MANIFIESTO QUE EL MINISTERIO HASTA EL MOMENTO NO ENVÍA LOS TEXTOS. SEGUIMOS TRABAJANDO CON AQUELLOS DE HACE CINCO AÑOS... Y LO PEOR SE LLEVAN AQUELLOS COMPAÑEROS QUE HAN SIDO TRASLADADOS Y NO TIENEN LIBRO CON QUE TRABAJAR...
    A MI PARECER YA ES TIEMPO QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE INTERESE POR EL MATERIAL QUE HA OFRECIDO.
    TAMBIÉN QUIERO OPINAR SOBRE MIS MAESTROS. TENGO LOS QUE ESTÁN EN LA CARRERA Y EN LA ANTIGUA LEY, PARA MÍ AMBOS TRABAJAN MUY BIEN; POR LO TANTO DEBEN RECIBIR IGUALES REMUNERACIONES. NO DEBE HABER DIFERENCIAS. HACE MUCHO DAÑO. RECORDEMOS QUE NUESTROS MAESTROS SON NUESTROS MODELOS.

    ResponderEliminar
  133. Cornelio1/8/12 20:36

    Queridisimos Maestros y Maestras del Peru , en verdad estamos en un momento de trascendencia historica. Reconozcamos que en el magisterio si hay buenos y malos docentes.Por eso la diferencia de nuestros pensamientos y visiones del mundo.Hoy divididos por las leyes ,por nuestras ideas,y condiciones economicas.Pero esto no debe quitar la escencia del maestro ,el de guia,de la luz del saber,el modelo de vida y del apostolado.Para ello la preparacion y actualizacion deben ser sinonimo de innovacion y desarrollo docente.Asumamos el reto sin temor a nada.Por que nada vamos a perder de lo que tenemos.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1/8/12 21:32

    PARTICULARMENTE CONSIDERO QUE LOS DOCENTES DEBEMOS DE SEGUIR MEJORANDO NUESTRAS CAPACIDADES PROFESIONALES, al margen que nuestro país sea uno de los mejores o peores en el campo educativo a nivel internacional, nuestra misión es formar estudiantes con la mejor calidad educativa posible, pero dejemos de pensar en el aspecto económico, a pesar que es necesario, ya que un simple examen no debe de hacernos sentir que somos tan poderosos para no ser removidos. Colegas pensemos en nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo2/8/12 10:02

    Es tan dificil trabajar en el sector educacion cada gobierno quiere experimentar su nueva ley y que resultados produce los mismos los ultimos en las evaluaciones internacionales.Yo pertenezco a la ley de la CPM y he visto como directivos de mi I,E no ten{ian conciencia para evaluar y al ocioso y destacado tenien el mismo puntaje.En las ugeles unos corrputos e inmorales dan las plazas de directivos al que paga,por amiguismo si tu mereces porque estas en el puesto 28 del cuadro de meritos tienes que mendigar.no hay justicia ni meritocracia.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo2/8/12 10:11

    Los maestros de Lima son los mas convenidos y traidores no realizan los paros,menos asisten a las movilizaciones solo quieren el aumento sin dar nada a cambio, en las aulas es donde se conoce al verdadero maestro aquel que siempre esta dispuesto a enseñar sin medir su tiempo y lo da todo;ganen poco o ganan mucho en su mayoría son personas que han buscado ser profesores porque eran mediocres para ingresar a otras carreras profesionales eso se ve en las capacitaciones,incumplidos,tardones,plajeros,deshonestos el 85% tienen esas características señora ministra pague bien y exija un buen desempeño docente.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo2/8/12 10:19

    Soy maestra por vocación y bien preparada a mi me da igual cualquier ley porque no le tengo miedo a las evaluaciones muy por el contrario me ayuda a potenciar mi sistema nervioso y no sufrir de lagunas mentales por desuso lo único que queremos muchos docentes es que reconozcan nuestro trabajo en el aula,nuestra preparación ACADÉMICA Y DEMÁS INDICADORES Y QUE SE NOS PAGUE BIEN COMO EL MEDICO EL INGENIERO Y SEGUIR PREPARÁNDONOS EN INSTITUCIONES DE PRESTIGIO.QUIERO GANAR BIEN Y TENER BUENA CALIDAD DE VIDA Y NO ME INTERESA QUE LEY APLICAN.

    ResponderEliminar
  138. Alex Valle2/8/12 10:24

    Disculpa, de qué unión vamos a hablar se puede hablar de ello si existe una finalidad única.
    Detallemos,por un lado están los de la carrera y del otro bando los que defiende su antigua ley,entonces el problema es de los líderes que no supieron afrontar la derrota de un sistema que salió derrotado y ahora quieren reformularse,pero creo que les falta mucho para dirigir al magisterio en general.Si quieren unión ,primero ustedes pónganse de acuerdo y informen bien a todos los profesores de cuál es su verdadero fin.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo2/8/12 12:33

    CON ESTA LEY SE BUSCA FAVORECER SOLO A UN GRUPO DE TRABAJADORES, NO SE QUE TIENE EL GOBIERNO, SE OLVIDO PARA LO QUE FUE ELEGIDO

    ResponderEliminar
  140. JENIFER A LOS DOCENTES DE LA LEY DE LA CPM,por favor no mientan, no me van a decir que lo que los motivo a ingresar a la cpm fue el amor a los alumnos ja ja ja, lo que los motivo fue el suedazo que les venia, pero eso queda para la conciencia de cada uno de ustedes, que dia a dia les preguntara ME MEREZCO GANAR ESTE SUELDO? me estoy preocupando por capacitarme y crecer profesionalmente para enseñar mejor a mis alumnos.o solo tu conciencia se preocupara por preguntarte ¿CUANDO VAN A PAGAR? QUE VERGUENZA IR A PARARSE AL BANCO A ESTIRAR LA MANO Y RECIBIR UN SUELDAZO SIN HABERTE PREOCUPADO POR MEJORAR LA ENSEÑANZA DE TUS ALUMNOS.Y QUE BIEN SE SIENTE RECIBIR UN MISERO SUELDO DIGNAMENTE PERO QUE TE COSTO EL SUDOR DE TU FRENTE

    ResponderEliminar
  141. Anónimo2/8/12 19:20

    PUNO DEFIENDE LA ESTABILIDAD LABORAL Y LA LEY DEL PROFESORADO. TODOS QUEREMOS SUPERARNOS ACADEMICAMENTE PERO CON QUE DINERO SI NUESTROS SUELDOS NO ALCANZA NI PARA UNA CANASTA FAMILIAR BASICA. COLEGAS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!!!!!

    ResponderEliminar
  142. Teodoro Castro2/8/12 20:06

    Disculpa, en un sistema vigente como es este la motivación grande es el dinero .Claro ,que va incluido con la calidad, por eso yo no niego que el buen sueldo me motiva para seguir
    preparándome, lamentablemente en este sistema así funcionan las cosas por eso en los países más desarrollados sus maestros son los mejores pagados.Por otro lado, no estamos en Cuba que otras pueden ser las motivaciones...Lamentablemente yo apoyo este sistema y tengo que defenderlo igual que mi carrera.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo2/8/12 20:42

    JENIFER, TAMPOCO ES UN SUELDAZO YA, LO QUE DICES ES CIERTO, A MI ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL SUELDAZO LO QUE TU AFIRMAS, PORQUE EN ESTOS TIEMPOS NO HAY QUE SER TONTOS HAY QUE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD, Y SI TU NO LO HICISTE ERES TONTA PUES, NO ESTAS EN CUBA, ESTAS EN EL PERÚ, TUS VALORES YA NO CUENTAN, REPITO NO CUENTAN SI ES QUE LOS TIENES

    ResponderEliminar
  144. Anónimo2/8/12 21:42

    QUE PENA ME DAS COLEGA, PARECE QUE NO TIENES VALORES, Y ASI COMO TU CONOZCO ALGUNOS QUE DICEN LLAMARSE LOS PROFES DE LA CPM PERO PARA LOGRARLO TUVIERON QUE ABONAR FUERTES CANTIDADES DE DINERO PARA CONSEGUIR DOCUMENTOS FALSOS Y CARAMBA CON ESOS MAESTROS VA HA CAMBIAR LA EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo3/8/12 9:45

    Tú me das más pena , que ni siquiera te atreviste a dar tú exámen y ahora pides un aumento y además no todos han pagado ,no generalices .Ahora si tú te crees un gran maestro tampoco contigo va cambiar ,¿ cuál es tú posición? si es en defender la antigua ley ya sé a que apuntas , pero lamentablemente vas ha perder los que están ahora en el poder es la derecha .
    Por otro lado ,cuándo llegarán al poder de esa manera,mejor adecúense a este.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo3/8/12 11:09

    CON ESTA LEY ANTE PROYECTO DE LA LEY DEL DESARROLLO DOCENTE, ANIQUILA DEFINITIVAMENTE LA LEY DEL PROFESORADO, ES DECIR TODOS LOS DERECHOS DEL PROFESORADO. Y SE APROBASE EL DIA DE MAÑANA ESTA FAMOSA LEY. NUNCA MAS LOS RECLAMOS EN LAS CALLES, SE ACABO LAS HUELGAS Y PROTESTAS. CON ESTA LEY LA EDUCACION GRATUITA DE LA MAYORIA DEL PUEBLO EN GENERAL YA ESTA EN PELIGRO, PORQUE SE VIENE LA PRIVATIZACION ASI DE FACIL.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo3/8/12 12:37

    No olvidemos que somos seres humanos y que necesitamos alimentarnos y tambien a nuestra familia, ¿ con que dinero lo haremos,si lo que ganamos no alcanza ? menos serà para actualizarnos porque capacitados lo estamos, por la dignidad del maestro seamos uno solo y que no reine la divisiòn entre colegas, al parecer los colegas de la 24029 somos los profesores que valoramos las luchas ganadas y no somos como algunos que perdieron dignidad por unas monedas, ahora en nuestra espalda està escribir en la historia del PERU y ejemplo para nuestros hijos la forma de lucha social en contra de un gobierno indolente, incapàz. Maestros unidos jamàs seremos vencidos.

    ResponderEliminar
  148. Rony Ramos3/8/12 18:11

    Espera , tú no votaste por Ollanta? Seguro que has votado por él, entonces eres un...ahora sufre por creer en él. La próxima analiza mejor a quien apoyas, porque tú mismo tienes la culpa para que ese señor este en el sillón de palacio.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo3/8/12 22:04

    Revisemos estas leyes, el magisterio nacional debe estar mas unido.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo4/8/12 10:12

    colegas mas de lo mismo
    no olvidar la ´ley del profesorado es constitucional´ la de CPM y la desarrolo docente nooo ......a la dirigencia nacional de nuestro glorioso sutep ..no traicionen iniciemos una cruzadao lo que fuere para que la ley del profesorado nos gobierne fuerza colegas

    ResponderEliminar
  151. Anónimo4/8/12 16:53

    EN CONCLUSIÓN, DE NADA SIRVE SEGUIR PELEANDO,PORQUE ESTA NUEVA LEY MATÓ DOS PÁJAROS DE UN SOLO TIRO. SOLAMENTE NOS QUEDA IRNOS A LLORAR AL CANTO DEL RÍO Y SI NUESTRA DERROTA ES TAN FUERTE, AVENTARNOS DEL PUENTE AL RÍO DICIENDO JERÓOONIMOOOOO O MEJOR, OLLAAAAANTAAAAA.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo4/8/12 17:59

    anonimo
    Para Jenifer y algunos envidiosos, hablan por que tienen boca y no piensan... que compramos los exámenes, que compramos los documentos, solo causan risa... nos ha costado seguir Maestrias, Diplomados, dormir menos y estudiar más y si tienen envidia del sueldo que pena pues se pudieron presentar y no lo hicieron ¿por miedo? POR FAVOR antes de opinar usar las neuronas...

    ResponderEliminar
  153. Anónimo4/8/12 18:22

    Sin duda la Ley 24029 y su mod.25212 son las mejores que existen, lamentablemente desconocido y satanizado por los políticos que quieren desconocer los derechos de los maestros, en esta propuesta de Ley del Desarrollo, se desconoce la estabilidad laboral.
    La ministra es una incompetente, ojalá que le censuren y se acabe su incapacidad.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo4/8/12 19:28

    la LCPM . no ha cumplido con los pagos a todos los maestros como corresponde. la ley dice 30 horas cronologicas, luego lo cambian a 30 horas pedagógicas para no pagar como lo han hecho. para encargaturas de dirección no le daban a los de la LCpM para no reconocer sus derechos o querián que firmewn un documento renunciando a esios derechos, siendo irrenunciables. en los colegios se han formado dos grupos. la ley del profesorado tampoco a cumplido con el pago del 30 por cientio por preparación de clase que fue dado a un mes de terminar primer gobierno de Alan. entocen ¡qué esperamos? esto es solo una perla ...hojala que esta nueva ley beneficie y reconozca la verdadera labor del docente con un buen sueldo, pero sin olvidar nuestras responsabilidad que debemos cada día reestructurar nuestro cerebro para beneficio personal y de nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  155. LEVIATAN4/8/12 23:16

    CUANDO SE ABRIO LA CONVOCATORIA A LA CPM, LOS DIRIGENTES DEL SUTEP DESINFORMARON A LOS DOCENTES, LES GENERARON INCERTIDUMBRE, LOS ASUSTARON Y ASÍ TRATARON DE QUE NADIE SE PRESENTE A LAS EVALUACIONES. UN GRUPO DE MAESTROS AUTÓNOMOS, CON CRITERIO PROPIO, LOS MANDÓ AL DIABLO Y EMPRENDIMOS LA SERIE DE EVALUACIONES (EXAMEN DE IDONEIDAD, EXAMEN DE ESPECIALIDAD, MANEJO DE TICS, DISEÑO Y EJECUCIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE FRENTE A UN JURADO)Y FINALMENTE EL PUNTAJE ACUMULADO (ALGUNOS NO LLEGARON AL MINIMO EXIGIBLE) NOS PERMITIO INCORPORARNOS. PREGUNTO ¿NOS VAN A CONDENAR POR QUERER SUPERARNOS? ¿NOS VAN A CRITICAR POR NO HACERLES CASO A LOS IMBÉCILES QUE QUERÍAN FRUSTRAR NUESTRA SUPERACIÓN? NO COLEGAS, NO ESTAMOS EN CONTRA DE USTEDES, RESPETAMOS A LOS MAESTROS DE LA 24029. SI USTEDES NO QUISIERON INGRESAR A LA CPM, FUE UNA DECISIÓN PERSONAL O QUIZÁ SE DEJARON SORPRENDER POR AQUELLOS MENTECATOS QUE ANTERIORMENTE LES HABÍAN EXIGIDO NO SOMETERESE A LA EVALUACIÓN CENSAL, LA MISMA QUE AL FINAL TERMINARON ACEPTANDO.
    COLEGAS, VIVIMOS TIEMPOS DE CAMBIO, HOY SURGE LA OPORTUNIDAD DE INCORPORARSE A LA NUEVA LEY, INCREMENTAR SUS HABERES E INMEDIATAMENTE CONCURSAR PARA SUBIR DE NIVEL, NO HAY QUE PRESTAR OIDOS A LOS QUE LES VENDEN LA FALACIA DE QUE LA LEY 24029 VA A SEGUIR, ESO ES IMPOSIBLE, TODA LA SOCIEDAD CIVIL, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MUCHOS MAESTROS ESTÁN DE ACUERDO EN QUE UNA NUEVA LEY DEBE REGIR LA PROFESIÓN DOCENTE; EN EL CONGRESO, QUE ES QUIEN APROBARÁ LA NORMA, NI UNA SOLA VOZ SE HA LEVANTADO PARA REIVINDICAR LA LEY DEL PROFESORADO, TODOS ESTAN A FAVOR, O BIEN DE LA CPM O BIEN DE LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE. NO PERMITAMOS QUE JUEGUEN CON NUESTRAS ESPECTATIVAS. NO PERMITAMOS QUE LOS DIRIGENTES DEL MOVADEF INFILTRADOS EN EL CONARE UTILICEN NUESTRA NECESIDAD PARA IMPULSAR SU LUCHA POLÓTICA, NO TENEMOS QUE TOLERAR A LA MAFIA DE PATRIA ROJA QUE SIEMPRE HA VENDIDO HUELGAS. SI SABEMOS DE NUESTRA CAPACIDAD Y SOLVENCIA INTELECTUAL, ADELANTE CON LAS EVALUACIONES Y EL ASCENCSO POR MÉRITO PROPIO Y SI ESTO SIGNIFICA QUE SE QUEDEN EN EL CAMINO AQUELLOS DOCENTES MEDIOCRES Y DESFASADOS, PUES QUE SEA ASÍ, LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE ASISTEN A LA ESCUELA PÚBLICA SERÁN LOS MÁS FAVORECIDOS CON ESA MEDIDA.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo5/8/12 11:19

    Señores colegas,la dignidad del maestro es ùnica. Lo que si hay que reconocer y no negar es que los nuevos docentes se nombraron sin escoger a que ley pertenecer, pero tambièn es cierto que muhos de ellos tenian la prueba y era una busqueda de compra de certifiados,lo mismo fue con los que se pasaron a la CPM, que dicho sea de paso no demuestran nada en las instituciones.Y nada teme a las evaluaciones, solo que se requiere honestidad e informaciòn.Yo estoy en la ley del magisterio y soy muy preparado,tengo 2 carreras profesionales,trabajo en academias y hago mucho por mis alumnos y escuela,pero en fìn ,esperemos algùn cambio y que se vea de manera uniforme un cambio al magisterio.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo5/8/12 11:55

    Felicitaciones amigo, docentes como tú necesitan nuestros niños y jóvenes, ten por seguro que La Ley de Desarrollo Docente reconocerá tus méritos y previa evaluación te ubicarás en un nivel que premie tu esfuerzo y desempeño.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo5/8/12 13:55

    YA NO SE SABE QUE PENSAR CON TANTA DIVISIÓN QUE EXISTE EN EL MAGISTERIO, QUE UNO ES DE PATRIA ROJA, PATRIA NEGRA O CONARE, POR ESO EL GOBIERNO NOS IMPLANTA LEYES A RAJA TABLA, SI ESTAMOS TAN DIVIDIDOS QUE VAMOS A LOGRA ALGO. SI A TODOS LOS DOCENTES QUE ESTAMOS EN HUELGA NOS DICEN QUE SOMOS DEL CONARE O MOVADEF Y NO ES ASÍ, SOMOS MAESTROS DE BASE QUE NADA TENEMOS QUE VER CON ESOS GRUPOS RADICALES, MAS AL CONTRARIO NOS ESTÁN PERJUDICANDO, BIEN APROVECHA EL GOBIERNO PARA NO ESCUCHAR AL MAGISTERIO.

    SUPLICO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN QUE TENGA POR LO MENOS UN POQUITO DE COMPASIÓN POR LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE ESTÁN PERDIENDO CLASES POR CULPA DE SU TERQUEDAD, LOS MAESTROS NO SON LOCOS SI EL GOBIERNO ESCUCHA Y DIALOGA, ESTAMOS LLANOS A RECUPERAR LAS CLASES Y SEGUIR TRABAJANDO CON MÁS DEDICACIÓN. SI DICEN QUE TODO DEBE SER GRACIAS AL MERITO, MUY BIEN, PERO QUE ESO EMPIECE CON LAS GRANDES AUTORIDADES DEL ESTADO COMO CONGRESISTAS, MINISTROS Y OTROS, ESTOY SEGURA SI ELLOS SE SOMETEN A UN EXAMEN ESTÁN EN LA COCHINA CALLE.
    POR FAVOR NO SOMOS DEL CONARE NI MUCHO MENOS DEL MOVADEF, SOMOS MAESTROS, POR FAVOR RESPÉTANOS COMO TAL Y ESCUCHA NUESTRAS JUSTAS RECLAMACIONES SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÓN, NO ME DIGA QUE UD. ESTÁ AHÍ POR SUS MÉRITOS, CLARO QUE NO, SOLO ESTÁ POR EL PARTIDO QUE ENGAÑÓ AL PUEBLO CON SUS MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo5/8/12 18:26

    SI DESLINDAN CON EL MOVADEF POR QUÉ M...... SIGUEN PERMIENDO QUE CONDORI, EDI CAMONES Y OTROS DE ESA LINEA IDEOLOGICA SIGAN "LIDERANDO" LAS DEMANDAS. SI SEGUIMOS ASÍ VA A SURGIR OTRA FACCIÓN CON EL CHOLO JACINTO Y LOS MARAS SALVATRUCHAS A LA CABEZA.............

    ResponderEliminar
  160. A LA CALLE DOCENTES EN HUELGA, SI NO QUIEREN TRABAJAR Y QUIEREN SEGUIR PERJUDICANDO A NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD CON SU TERQUEDAD, PUES DE UNA VEZ, ABANDONO DE CARGO, IGUAL VAN A SALIR MÁS ADELANTE CUANDO DESAPRUEBEN LAS EVALUACIONES DE LA LRM.

    ResponderEliminar
  161. pienso que esta nueva ley si funcionará pero para eso tambien deben cambiar los corruptos que estaran a cargo de las evaluaciones, porque si no estaremos en lo mismo.

    ResponderEliminar
  162. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA COLEGA FLOR, LOS MECANISMOS DE EVALUACIÓN DEBEN SER ABSOLUTAMENTE TRANSPARENTES; POR LO PRONTO, YA SE DIO UN PASO ADELANTE BORRANDO A LA CORRUPTA CUPULA DIRIGENCIAL DEL SUTEP DE TODO EL PROCESO EVALUATIVO. SABEMOS PERFECTAMENTE DE SUS INTRIGAS EN FAVOR DE OSCUROS INTERESES.

    ResponderEliminar
  163. En papeles esta muy bacan.... Profesores deberian luchar por que se cumplan tal cual, sin trabas ni jugadas sucias. Sin embargo, no entiendo por que se niegan a la evaluacion.... osea ud maestros quieren una ley que premie a la MEDIOCRIDAD... apelando tontamente a los años de servicio... osea aquellos mediocres que han estado jodiendo la educacion de generaciones de niños deberiamos premiarlos degenerando a mas generaciones... por favor en sus manos esta el futuro del pais. Recapaciten y luchen por la meritocracia.

    ResponderEliminar
  164. Felicitaciones a los colegas que ingresaron por la puerta grande obligados y por ejercer la noble profesión de un verdadero maestro lider social; pero a los que ingresaron por favores políticos mi rechazo y repudio, perdieron la ética de un maestro. Pues bien ahora vemos en la práctica, quienes demuestran calidad e imnovación en las aulas y fuera de ellas. Todos ahora estudian maestrias, doctorados, para recibir más remuneración y muchos estan comprando tiulos bambas de universidades que han ampliado y ofrecen a diestra y siniestra grados académicos no merecidos y éstos mediocres profesores, utilizan éstos tituluchos, para ocupar cargos directivoc, especiaalistas, acompañantes(los que voluntariamente se presentaron a pesar de estar nombrados)que buscaron solamenteintereses económicos, traicionando nuestra ley que costó sacerificio, encarcelamiento, persecución, ahora bien colegas, nace una interogante. ¡¿QUE DE MÁS LABOR PEDAGOGICA-ACADEMICA, REALIZA UN PROFESOR DE LA LEY CPM? ¿Uds. observan alguna imnovación en su trabajo cotidiano ? NINGUNA... REFLEXIÓN Y UNIDAD COLEGAS.

    ResponderEliminar
  165. RUTH DICE:
    Colegas, es una pena como nos denigramos entre maestros, bien dice en dicho "DIVIDE Y REINARAS", Por nuestras actitudes, indiferencia y egoísmos los gobernantes de turno nos agarran de conejillo de indias y nosotros peleando y haciendo un circo de nosotros mismos, basta ya¡ Exigimos respeto a los maestros y el SUTEP es uno solo y nadie lo divide. Hermanos maestros soy maestra de Chanchamayo y la huelga es total.¡Por la reivindicación del magisterio¡ VIVA LA HUELGA.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo5/9/12 22:17

    Vaya es increÍble ver esta disputa entre maestros del si y del no...todos somos un solo magisterio la lucha UNIDA nos favorecerá a todos...POR QUE tanto egoismo entre nosotros...no pienses solo en ti maestro...
    Que bien por ti si eres solo, pues tal vez tu dinero te alcance pero quienes tenemos familia y queremos ser mejores profesionales capacitándonos en mejores instituciones que nos garantice calidad, cuesta dinero, no es capacitarse por capacitarse con tal de tener un cartón...nos capacitamos para mejorar nuestra labor,. para ser más didácticos y si apenas ganamos un sueldo miserable y que tenemos que distribuir para tantas cosas entonces no es que no querramos es imposible pero a pesar de ello muchos y me incluyo lo hacemos..acaso no es justo lo que se pide??? un sueldo que nos permita vivir y a partir de alli seguir avanzando ese escalón porque ya tenemos con que hacerlo...todo maestro que ama su trabajo siempre esta dispuesto a seguir cambiando y renovandose pero que no se aprovechen de nuestro servicio...Los de arriba se olvidaron quienes le enseñaron la base en la educacion. Ahora que ganan bien nos humillan y nos insultan...No pedimos grandezas tan solo un sueldo digno señores...Y pues nada APRENDAMOS A RESPETAR LAS IDEAS. ENTRE NOSOTROS NO DEBE HABER DIFERENCIA SI REALMENTE SOMOS BUENOS MAESTROS DEMOSTREMOS COMO NOS DIRIGIMOS HACIA LOS DEMAS...¡MAESTRO! POR UNA LUCHA JUSTA!

    ResponderEliminar
  167. Anónimo6/9/12 17:12

    por la reivindicación del magisterio VIVA LA HUELGA NACIONAL. abajo el gobierno corrupto

    ResponderEliminar
  168. primero que se evalué a la ministra de educaciónque demuestre si merece ser ministra .que demuestre con el ejemplo

    ResponderEliminar
  169. Anónimo5/12/12 9:08

    I've read a few good stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I surprise how so much attempt you set to make this sort of excellent informative site.
    Here is my web blog : GFI Norte

    ResponderEliminar
  170. Anónimo7/2/13 7:21

    I seldom drop responses, however i did some searching and wound up here "Ley de Desarrollo Docente: ayuda memoria".
    And I actually do have a few questions for you if it's allright. Is it only me or does it appear like some of the remarks look like written by brain dead individuals? :-P And, if you are posting at other sites, I'd like to follow anything
    new you have to post. Would you list of the complete urls of all your social
    pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?
    Feel free to surf my page - GFI Norte

    ResponderEliminar
  171. Anónimo27/2/13 2:50

    Spot on with this write-up, I absolutely believe that this website needs far more attention.
    I'll probably be returning to see more, thanks for the info!

    my webpage - global ims media marketing
    my web page - global ims media marketing

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger