Lima: Dirigentes de 18 regiones se Declaran el Huelga de hambre

Maestros de 18 Regiones del Perú se declaran en Huelga de Hambre frente al ministerio de Educación, esperando ser atendidos en su pliego de reclamos por la Ministra de Educación.


24 comentarios:

  1. ADELANTE COMPAÑEROS ESTE GOBIERNO HAMBREDOR Y MENTIROSO VA CAER HAY QUE RESISTIR HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  2. BIEN COMPAÑEROS SIGAN ADELANTE EN COSTA, SIERRA Y SELVA LA HUELGA ES TOTAL
    VIVA LA HUELGA COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  3. COMPAÑEROS NUNCA OLVIDAREMOS ESTA LUCHA JUSTA, PERO NO OLIDAREMOS LAS TRAICIONES DEL CEN Y MENOS EL CIERRAPUERTAS DE LA MINISTRA...ESTOS NO PSARAN LOS MAESTROS LOS JUZGARAN.

    ResponderEliminar
  4. fuerza y coraje a los verdaderos maestros que defienden los intereses del magisterio peruano, ejemplo de lealtad y fortaleza frente a los maltratos e indiferencia del gobierno. ¡VIVA LA HUELGA DEL CONARE SUTE!
    ¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

    ResponderEliminar
  5. La educación peruana tiene problemas muy severos vinculados a la baja calidad y alta inequidad como para tolerar paros que solo agravarán los problemas mencionados. Padres de familia, autoridades regionales y locales deben alentar un compromiso ético por la educación que impida a una minoría docente utilizar el aula y las calles para ejercer e incentivar la violencia.

    Por el bien de los estudiantes exigimos que las clases se reanuden ya. esa es la ministra dictatora de los años 90.......

    ResponderEliminar
  6. que lastima q esa señora siga siendo la ministra realmente debemos dalre 1014 lucas para q viva haber si puede..... no nos culpes d ela mala educacion q existe en el peru la culpa son de udtedes q estan en el poder y q hacen y desasen proyectos leyes implementando y experimentando con los docentes y estudiantes si fueras conciente te pondrias una mano al pecho y nos atenderias nuestros reclamos no utilizes las misma estrategias de montesinos y fujimori en estos tiempo la gente ya noes tonta porq crees q gano ollanta pese a q la prensa indujode todo esq ahora ministra la gente no es tonta es facil estar en el poder y sacar leyes y leyes yc ada vez lo paran malogrando la educacion

    ResponderEliminar
  7. Ese señor RENE quién lo ha helgido y reconocido como dirigente del SUTEP, ahora la HUELGA es de las bases y basta ya de soportar a esa cúpula que solamente han sido elegidos a dedo y no en elecciones UNIVERSALES y jamas serán reconocidos por las bases ¡QUER VIVA LA HUELGA NACIONAL!

    ResponderEliminar
  8. SIGAN ADELANTE COMPAÑEROS DE AQUI DESDE LAS REGIONES LOS APOYAMOS Y SEGUIREMOS ADELANTE POR LA REINVINDICACIÓN DE NUESTROS DERECHOS, POR EL RESPETO A LA LEY DEL PROFESORADO Y EN RECHAZO A LA DICE FAMOSA LEY CONSENSUADA QUE JAMÁS FUE CONSULTADA A LAS BASES Y QUE LA CÚPULA DEL CEN QUIRE APROBAR EN CONVENIO CON ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y MENTIRO COMO LO ESTÁ DEMOSTRANDO EL FAMOSO "OLLANTA" MENTIROSO Y VENDE PATRIA UNIDOS LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS DESDE LAS BASES HASTA EL CEM COMPAÑEROS, HA TOMAR LA DERRAMA MAGISTERIAL DÓNDE ESTÁN LOS CORRUPTOS QUE LUCRAN CON NUESTRO DINERO "VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA"

    ResponderEliminar
  9. El eje de la acumulación del capital se ha invertido, en los últimos tiempos en el escenario internacional, pues las materias primas se viene cotizando, en proporciones superiores o similares, a los productos tecnológicos. No debemos olvidar que el fenómeno del IMPERIALISMO, se basó fundamentalmente en el TECNOCOLONIALISMO, es decir la constante fue vender materia prima en un proporción de 3 con referencias a un valor de 7 en los productos tecnológicos ( sean bienes de capital, medios de producción,insumos tecnológicos etc, etc).
    Por los fundamentos expuestos,los ingresos del Estado Peruano,han mejorado, sustancialmente en los últimos tiempos por la alta cotización del cobre en el mercado internacional,consecuentemente dichos ingresos,deben gastarse con mucha planificación y justicia, deben beneficiar por igual a todos los peruanos. No es posible que los docentes sean el único sector, que no perciba aumentos, y sea objeto de un cruel y cobarde proceso de criminalización o satanización.
    El único camino para, lograr nuestra soberanía nacional, es desarrollar nuestra fuerzas productivas, con un carácter nacional, que potencie el mercado interno, que promueva un desarrollo articulado entre la producción agrícola e industrial. La educación es el soporte fundamental, para formar ciudadanos más capacitados para mejorar la productividad de la tierra y la producción industrial.
    Crear tecnología, innovar no es difícil, es cuestión de planificación y de ponerse bien los pantalones, la actividad educativa debe estar ligada a la solución de las necesidades de nuestro pueblo, hoy hay muchas mercancías, que pueden renovarse y otros ser creados, con una mínima inversión, urge que haya un nivel de coordinación, entre la producción de los inventos y los sectores empresariales, que han de poner el producto en el mercado.
    Lamentablemente perdemos tiempo con tanto discurso, debemos simplificar el planeamiento curricular y ser más eficaces, en el desarrollo de las capacidades del alumnado.
    En todo este contexto, el profesor debe ser dignificado, debe ser el profesional mejor remunerado, por la funciones que cumple, debe tener un mejor trato, en su mismo trabajo, pues hay mucha injerencia e intolerancia por parte de la burocracia estatal.

    ResponderEliminar
  10. si los alumnos pierden clases, la responsabilidad son de Patricia Salas y Ollanta, pues en vez de llamar a un díalogo y atender los reclamos justos de los maestros, más bien se ocupan de insultar y tildar de terroristas, ¡qué incapaces! Los maestros merecen un trato justo y un sueldo digno.

    ResponderEliminar
  11. TANIA LOPEZ26/7/12 21:06

    Fuerza colegas hasta la victoria final nosotros desde Ucayali les mandamos toda nuestra fortaleza. No olvidemos que EL SUTEP NO SE VENDE EL SUTEP SE DEFIENDE. VIVA NUESTRA HUELGA NACIONAL.

    ResponderEliminar
  12. VIVA LA GLORIOSA HUELGA INDEFINIDA,ADELANTE COMPAÑEROS TODOS LOS MAESTROS CONCIENTES ESTAMOS CON USTEDES,NI UN PASO ATRAS HASTA LA VICTORIA FINAL.

    ResponderEliminar
  13. COLEGAS MAESTROS ES HORA DE LUCHAR HASTA LA VICTORIA FINAL RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMAS,FUERZA Y VALENTIA MAESTROS HUANCAVELICA ESTA CON USTEDES ADELANTE COLEGAS.

    ResponderEliminar
  14. DESDE ACA DE LIMA MUCHA FORTALEZA COMPAÑEROS, CON LA LUCHA SE DEMUESTRA QUE SOMOS FUERTES , QUE ESTAMOS UNIDOS ¡VIVA LA HUELGA!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo27/7/12 8:09

    Colegas: no sólo de pan vive el hombre. Este nuevo gabinete y la ratifica ministra, están como aliados infernales con el CEN del SUTEP, haciéndonos ver al común del poblador que todos los que protestan en el país, son del Movadef, que argumento más vil y miserable. Con ello está demostrado la terquedad y falta de mejor trato a los Docentes del Todo el país. Es incomprensible la actitud de los demás colegas que no han tomado aún consciencia de lo crítico que es la situación de los maestros que están apostados en los alredores del MED...

    ResponderEliminar
  16. SOY CRISTIANO Y DE VERDAD NO PUEDO PERMITIR NI TOLERAR ESTE ABUSO DIABÓLICO, ES LA EXPRESIÓN DE STANÁS VIVO... JESUS NOS ENSEÑO A REBELARNOS ANTE LAS INJUSTICIAS Y LUCHAR CONTRA LAS MENTIRAS Y ESO ES LO QUE JUSTAMENTE ESTÁN HACIENDO NUESTROS HERMANOS LOS PROFESORES. NUESTRO APOYO TOTAL A NOMBRE DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y ESPERAMOS QUE LOS CATÓLICOS SE SUMEN A ESTA CAUSA JUSTA. LUCHEMOS CONTRA EL VIL ENGAÑO DEL DEMONIO Y REPUDIEMOS LOS INTENTOS DE ACALLAR A LA VOZ DEL PUEBLO QUE ES LA VOZ DE DIOS. EN CUANTO AL PREMIER, QUE DIJO QUE IBA A SER DE DIÁLOGO, ES OTRO ENDEMONIADO QUE SOLO PRETENDE ACALLAR Y ENCARCELAR A NUESTROS HERMANOS. BASTA DE ABUSOS Y APOYEMOS A NUESTROS PROFESORES. ABAJO LA MENTIRA, ABAJO LA MAFIA, ABAJO LA HUMILLACIÓN- DIOS QUIERE LA PAZ Y ESA LA ENCONTRAREMOS LUCHANDO Y DENUCIANDO A SATANÁS REPRESENTADO POR OLLANTA, SALAS, JIMÉNEZ Y TODO EL APARATO ESTATAL QUE HOY CORROMPE LAS MENTES DE LOS NIÑOS Y JÓVENES CON PATRAÑAS Y MENTIRAS..

    ResponderEliminar
  17. ES LAMENTABLE QUE SE TRATE ASI A LOS MAESTROS, APRECE QUE LOS Q HOY ESTAN EN EL PODER YA SE OLVIDARON DE QUIENES FUERON SUS MAESTROS, QUIENES LES ENSEÑARON A PARTIR EL PAN EN PARTES IGUALES, QUIEN GUIO SU MANO TEMBLOROSA EN SUS PRIMEROS TRAZOS, LOS MAESTROS VIVIMOS MOMENTOS DIFICILES PERO LO QUE NOS RECONFORTA EN ESTA CAMINO PEDREGOSO ES QUE TODAVIA PERMANECEMOS DE PIE SIN AGACHAR LA CABEZA ANTE NADIE, LEVANTANDO EN ALTO LA BANDERA DE LA DIGNIDAD Y DE LA ESPERANZA DE UN MAÑANA MEJOR PARA LA EDUCACION Y POR ENDE PARA EL PERU.
    FUERZA MAESTROS DESDE CHEPEN NOS SOLIDARIZAMOS CON UDS. ¡EL MAESTRO LUCHANDO, TAMBIEN ESTA EDUCANDO!
    ABAJO LOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA, DIRIGENTILLOS QUE VIVEN A ESPALDAS DE LAS BASES Y QUE POR LO TANTO REPRESENTAN SOLO SUS PROPIOS INTERESES.

    ResponderEliminar
  18. aABAJO LOS SENDERISTAS ASESINOS DE POLICIAS, CAMPESINOS MAESTROS Y GENETE INOCENTE. A ESE CONDORI LO CONOCEMOS EN AYAVIRI, EL UN TADEO CHARCA FUERON LOS QUE DIRIGIAN LAS MATANZAS DE MUCHAS OVEJAS DE LAS SAIS. AAYAVIRI, AHORA QUIEREN PASAR COMO ABANDERADOS DE UNA HUELGA QUE NO ES NACIONAL SINO ES DE UNOS CUANTOS MAQUETREFES DE PROVINCIAS, LO QUE QUIEREN ES DIVIDIR AL SUTEP PORQUE ES EL MANDATO DE LA CIA. YANQUI AL QUE PERTENECEN Y QUE FUERA CREACION HEROICA DEL IMPERIALISMO DIVIDDIENDO AL SUTEP COMO SIEMPRE ACOSTUMBRAN A HACER ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS DONDE NO TIENEN REPRESENTACION, PARA DESPUES COIMEAR EN LAS UGELES COMO DE COSTUMBRE. A ESA GENTE NO LE INBTERESA LOS PROBLEMAS MAGISTERIALES SOLO LO0 UTILIZAN COMO SE VE AHORA PARA SUS FINES POLITICOS, QUIEREN QUE SE DEROGUE NLA 019 NADA MAS Y DESPUES DE ELLO MLA LIBERTAD DE SU JEFE PRESIDENTE GONZALO. VIVA EL PUEBLO Y SUS ORGANIZACIONES ...MUERA SENDERO LUMINOSO. AABALO EL CONARE SSINONIMO DE ASESINO, FUERA MOFADEF DEL MAGSISTERIO PUNEÑO Y DEL CUSCO. AYACUCHO NQUE SE MUERAN ESOS IGNORANTES PEDAZON DE CACACACA

    ResponderEliminar
  19. dizque l8 regiones, eso es falso solo seran 18 los senderistas que se pasan co0mo dirigentes de esa fracasada huelga, que no tiene convocatoria nacional, esos eternos malparidos del conare sendero deben ser encarcelados y paguen por toda la gente inocente que fuera asesinada por esa gavilla de asesinos, que no tienen ningun escrupulo para decir que son del sutep, en el sutep existeimos gente pensante y con cerebro u no pura dinamita como los senderistas ,CARCEL PARA ESOS ASESINOS, DESTRUCTORES DIVISIONISTAS DEL CONARE-SENDERO MOVADEF, RIDICULOS DEL MAGISTERIO OVEJAS NEGRAS DE LAS LUCHAS POPULARES, SEAN AMAS VALIENETES Y RECONOZCAN QUE SON SENDERISTAS LOS QUE ESTAN EN LIMA PASANDO COMNO LUCHADORES CUAANDO ENLA PRACTRICA SON UNOS VULGARES MENTIROSOS.

    ResponderEliminar
  20. SOY PROESORA QUE TENGO LA SUERTE DE TRABAJAR EN EL PERU TENGO ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA Y GANO MENOS QUE EL PERSONAL DE SERVICIOS DE LA INSTITUCION DONDE TRABAJO. APOYO LA HUELGA, VOY A LAS MARCHA POR QUE CON LA LEY 24029 ME NOMBRE POR CONCURSO EL 2002 OBTENIENDO EL 1ER LUGAR A NIVEL DE LA REGION DONDE ME PRESENTE Y MIS DERECHOS SON IRRENUNCIABLES MINISTRA SOCIOLOGA QUISIERA saber que puesto ocupo usted que yo recuerde en aquellos años las carreras de sociologia, arqueologia, teologia nadie las queria y cualquiera ingrasaba no soy terroriata ante todo soy madre de familia, docentes y ciudadana de este pais ias son ustedes los que hacen el terrorismo cuando hay una brecha de sueldos enm el aparato estatal como es posible que algunoas ganenhasta 16 sueldos y nos tener estudios

    ResponderEliminar
  21. Anónimo30/7/12 8:00

    es lamentable la actitud de este gobierno de turno encadezado por este soldado ollanta humala, quien para entrar al poder se disfrazo de cordero y luego resulta ser un lobo defensor del imperialismo con razon hasta sus mismos padres repudian esta actitud. Sigamos luchando compañeros fuerza que nosotros ya sabemos sin lucha no hay victoria hasta las ultimas consecuencias es ahora o nunca, y recuerden que el CEN y patricia salas ya estan muertos para nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo30/7/12 8:14

    DEBO DE SALUDAR A ESE MAESTRO DIGNO QUE LUCHA POR SUS JUSTAS REINVINDICACIONES, OLLANTA TANTO HABLA DE LA TRANSFORMACION DE NUESTRO PAIS Y QUE HACE POR LA EDUCACION DEL PAIS, CLARO COMO SUS HIJAS NO ESTUDIAN EN UNA ESCUELA PUBLICA POCO O NADA LE INTERESA LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS PORQUE TIENE IDEA IMPERIALISTA DONDE SU LEMA ES MANTEN EN LA IGNORANCIA A TU PUEBLO Y REINARAS PERO OJO QUE LOS PADRES DE FAMILIA NO NOS QUEDAREMOS ASI, SI NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE NUESTROS PROFESORES LO MAS PRONTO EL PUEBLO EN GENERAL NOS LEVANTAREMOS Y ASI COMO LO PUSIMOS ASI LO SACAMOS. FUERZA PROFESORES QUE LOS PADRES ESTAMOS CON USTEDES.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo30/7/12 8:28

    COMPAÑEROS FUERZA Y UN SALUDO DE CLASE ES HORA DE TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS, PRIMERO DESCONOCER OFICIAL Y PUBLICAMENTE A ESTE MISERABLE TRAICIONERO DE RENE RAMIRES QUIEN NO REPRESENTA A NADIE TAL COMO LO HICIMOS EN EL CUSCO Y LUEGO PEDIR EL CAMBIO INMEDIATO DE ESTA MINISTRA DE EDUCACION INCAPAZ, QUE NO SABE NI EXPRESARSE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LA DESICION YA ESTA TOMADA EN EL CUSCO NOSOTROS NOS VAMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ MAESTROS Y MAESTRAS SI NO LUCHAMOS MORIMOS LABORALMENTE Y SI CONVERGEMOS VAMOS CAMINO A LA TRAICIÒN.QUEREMOS UNIVERSALIZACIÒN DEL VOTO, QUEREMOS DESACTIVACIÒN DE LA DERRAMA(ASÌ SE ASFIXIARÌAN ECONÒMICAMENTE)CON LA ENTREGA DE NUESTROS APORTES Y SUS RESPECTIVOS INTERESES; SI SIGUE FUNCIONANDO QUE REBAJEN SUS INTERESES QUE SON ALTOS Y LEONINOS.NO PAREMOS HASTA ALCANZAR LA VICTORIA FINAL;ES DECIR:VIGENCIA DE NUESTRA LEY 24029-25212 Y SU REGLAMENTO 019-90-ED,DEFENSA DE LA ESCUELA PÙBLICA Y LA DEFENSA DE NUESTRO SINDICATO QUE HA HECHO RETROCEDER A DICTADURAS MILITARES Y A GOBIERNOS CÌVICOS MILITARES.NUESTRO PUEBLO VIVIRÀ SIEMPRE A NUESTRO LADO SI ES QUE HOY LE DAMOS DURA LUCHA A ESTE GOBIERNO QUE NO ESTÀ DEL LADO DE LOS POBRES.DEMOSTRADO ESTÀ QUE SOLAMENTE LE INTERESA SACIAR LOS APETITOS VORACES DE LAS TRANSNACIONALES Y ES POR ESO QUE QUIERE TUMBAR AL ÙLTIMO BASTIÒN SINDICAL QUE SIEMPRE HA DEFENDIDO Y DEFENDERÀ AL PUEBLO PERUANO:EL SUTEP,PERO EL SUTEP NO DE NO DE LOS TRAIDORES SINO EL DE LOS MAESTROS DE BASE, LOS MAESTROS PRINCIPALMENTE DE PROVINCIAS.
    LOS MAESTROS DEL PERÙ DEBEMOS SABER QUE ESTOS 2 PROYECTOS DE LEY ATENTAN CONTRA EL PUEBLO POR QUE AMBAS ESTÀN POR LA PRIVATIZACIÒN DE LA EDUCACIÒN Y LA CONCULCACIÒN DE NUESTROS DERECHOS.ENTENDAMOS Y SEPAMOS HACER ENTENDER QUE ESTÀ EN PELIGRO LA EDUCACIÒN DE LOS HIJOS DEL PUEBLO.EL ESTADO DEBE SEGUIR CUMPLIENDO SU ROL SOCIAL, SU DEBER,DE DAR EDUCACIÒN POR Y PARA ESO SE PAGAN LOS IMPUESTOS. !!

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger