Lima: Maestros continúan lucha a las afueras del Ministerio de educación

Pliego. Bases de 18 regiones del Sutep advirtieron que no desactivarán protesta. 


Docentes de diversas regiones pertenecientes al Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep) se instalaron alrededor de la sede principal del Ministerio de Educación en San Borja, exigiendo a la ministra Patricia Salas abrir una mesa de diálogo para que atienda sus demandas.

Cientos de profesores provenientes de 18 regiones incluso amenazaron con secuestrar a los trabajadores del Minedu, bloqueando en una primera instancia las salidas del edificio, mientras no tuvieran un pronunciamiento oficial de la titular del sector.

Tras permanecer en una huelga pacífica desde el 20 de junio, los trabajadores aseguraron que a partir de ahora tomarán medidas más drásticas "en vista de la indiferencia de las autoridades".

Al respecto, el dirigente del Conare-Sutep Efraín Condori declaró que las bases regionales del Sutep, que han llegado a Lima en marcha de sacrificio, "no se van a mover de este lugar mientras no sean recibidos por la propia ministra Salas y que esta dé una solución pronta a nuestras demandas".

Cuando fue consultado por la infiltración de elementos senderistas en el Sutep, lo negó rotundamente y aseguró que se trataba de un pretexto "para no resolver los problemas del magisterio". También agregó que en los próximos días llegarán más docentes del Sutep de diversas provincias.

Fuente: La República


5 comentarios:

  1. LOS PROFESORES A NIVEL NACIONAL PEDIMOS A QUE SE CUMPLA NUESTRO JUSTO DERECHO,PUESTO QUE LAS LEYES SE PROMULGA PARA CUMPLIR ASI CUANDO HAY ELECCIONES ENTONCES TAMBIEN EL BOBIERNO DEBE CUMPLIR CON LOS DEREHOS QUE ASISTE ALPROFESORADO SEGUN LA LEY. POR COSIGUIENTE CANDO ESTAMOS EN JUSTARAZON NO PODEMOS SER TILDADO EXTREMISTAS O QUE HACE DISTURBIOS.LA EDUCACION EN EL PAIS ESTA COMO ESTA ES POR NO DAR MAYOR PRIORIDAD ENTONCES COMO SE PUEDE MEJORAR LAEDUCACION PERUANA.POR LO TANTO EL GOBIERNO Y LA MINISTRA DE EDUCACION ESTA ATROPELLANDO NUESTRO DERECHO QUE NOS ASISTE PORLEY.

    ResponderEliminar
  2. SRA PATRICIA SALAS eres ministra de Educacion o eres menestra de Nadine Heredia hasta cuando no vas a solucionar ih solo escuchas a la gente de PATRIA ROJA, la nacion aymara y quechua muy pronto puede levantarse por no saber escuchar alos maestros del Perú,sr OLLANTA y porque no cambias a la MENESTRA la patriotera Salas de esa cartera. EL PUEBLO PERUANO TE REPUDIA OLLANTA, HAY ORO HAY COBRE Y PERU SIGUE POBRE,EL GRAN CONTINUISMO=TRANSFORMACION= TRAICION.

    ResponderEliminar
  3. el procurador del ministerio de educacion denuncia a condori y al estado que no nos paga nuestros justos derechos ante quien los denunciamos. todo esto tiene la culpa el sistema que impera practicamente colegas con esto estamos condenados QUE INJUSTICIA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/7/12 6:08

    Soy maestro de vocación y la verdad que me encuentro muy pero muy triste por todo lo que sucede en el magisterio, unos luchan por justa causa y al toque La gente política le dicen Movadef, incluso el que dice ser nuestro representante del SUTE sigue esas líneas, en vez de sacar cara por ellos maestros de provincias maestros consecuentes, maestros que le dicen a Ollanta que por nosotros estás arriba y ahora nos olvidas entregándote a la Clase Política, la mas podrida de todas, hoy quiero en esta tristeza rendir homenaje a esos maestros que luchan por nosotros en laa calles y no en oficinas, esos maestros que arriesgan su estado de salud comiendo de ollas comunes no como esa gente reunida en oficinas comiendo "pollo" y otras cosas. A ti maestro de provincia te rindo hoy homenaje, cuánto quisiera estar con Uds pero sé que al toque me votan por inasistencia a clases y no lo hago maestro por principios también, no soy político partidarista, desde mis estudios universitarios entendí que un maestro es el profesional mal pagado; pero es un gestor de un cambio social, mantener a Chang y ahora a la ministra por largo tiempo son errores que nosotros tenemos que cargar, y sé que la "meritocracia" en nuestra patria vale "oro" y un buen negocio para un sector, pues todo ello trae consigo algunos dividendos extras en sus bolsillos y para nosotros sólo nos queda migajas y soportar todo lo que se comete arriba. No creo que sea una solución esa "meritocracia" que dice el gobierno va a aplicar; pues si así fuera yo sería asesor de mi área; pero bueno maestros de provincias comprenderán que los periódicos, los ministros y toda la clase política de "arriba" siempre los maltratará incluso la gente de PATRIA que no hace nada por el magisterio, pero desde mi tribuna maestro sólo me queda darte aliento y decirte que continúes así hasta lograr su o nuestros justos reclamos
    atte
    "EL PROFE"

    ResponderEliminar
  5. QUISIERA ENTENDER POR QUE A ASUMIR AL PODER TE OLVIDASTE DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA SR. OLLANTA, SI CONOCES EL PERÚ PROFUNDO DEBERÍAS ENTENDER EN QUÉ SITUACIÓN TRABAJA UN MAESTRO OLVIDADO, SIN MATERIALES, CON RECURSOS QUE MUY CREATIVAMENTE ELABORA, AL FRENTE DE NIÑOS DESNUTRIDOS Y LO MÁS DENIGRANTE ES VER LA INDIFERENCIA DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN QUE NO SABE PROCESAR LA SOLICITUD A UNA MESA DE DIÁLOGO PARA MEJORAR LAS PROPINAS POBRES, QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE, A VER SI UD PODRIA SOBREVIVIR CON ESAS MIGAJAS DE PROPINA
    POR FAVOR NO MALTRATEN A MIS COLEGAS ME DUELE MUCHO VER TANTA AGRESIÓN QUE SUMA LA DESATENCIÓN A NUESTROS RECLAMOS.
    SI NO PUEDEN CONSENSUAR Y ABRIR EL DIÁLOGO QUE ESPERAN POR QUE NO RENUNCIAN POR INCAPACIDAD,NO LE QUEDA EL PAPEL DE ACTRIZ SEÑORA MINISTRA .
    Y A UD SEÑORA NADINE ES MADRE, ESPOSA Y PROFESIONAL INFLUYENTE; PIENSE EN EL BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL DE LOS MAESTROS ¿SABE SUMAR, RESTAR Y DIVIDIR?, PUEDE ENTENDER ¿CÓMO HACE UN DOCENTE PARA CUBRIR SUS GASTOS?
    POR FAVOR DE Q ANIVERSARIO SALUDAMOS HIPÓCRITAMENTE SI NO SE PUEDE DAR PAZ A LOS DEMÁS Y SE ORDENA MALTRATAR CON CRUEKLDAD ????

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger