Maestros del Sutep radicalizan protestas en Cusco, Puno y Chiclayo

Las protestas de los profesores del SUTEP en el país continuaron exigiendo el aumento de sus salarios. En Cusco, los maestros marcharon por las calles y luego realizaron un plantón en el aeropuerto Velasco Astete. La policía intentó dispersar la turba lo que generó un enfrentamiento.

En Puno, los manifestantes hicieron un concurso de muñecos y ataúdes los que quemaron en la Plaza de Armas. En Chiclayo un par de maestros burlaron el resguardo policial en el centro de la ciudad y se encadenaron en la puerta de la Catedral. Tras un enfrentamiento con los agentes, los protestantes fueron retirados del lugar.



Fuente: América tv

2 comentarios:

  1. LAS MENTIRAS DEL CONARE MOVADEF
    Como si el pueblo peruano y en especial en Ayacucho no recordásemos el sectarismo y dogmatismo de Sendero Luminoso, el CONARE Sutep, ha sacado un manifiesto firmado entre otros por Edy Camones–dirigente del CONARE SUTEP de Ayacucho- donde condenan “la campaña de persecución por ideas” cuando son ellos los que han perseguido y asesinado a los campesinos que no estaban de acuerdo con las ideas que querían imponerles.
    Demandan “el irrestricto derecho a la libertad de pensamiento, derecho fundamental conquistado por la humanidad”, cuando todos conocemos el dogmatismo con que se enfrentan a los otros profesores y estudiantes que no están de acuerdo con sus teorías y los cientos de campesinos asesinados por pensar distinto a los “comisarios” senderistas.
    Demandan “el derecho a la libertad de expresión y a la participación política” cuando en su programa indican que cuando lleguen al poder ninguna de estas libertades burguesas quedará vigente y se impondrá la dictadura omnímoda de sendero luminoso. Juicios populares, ajusticiamientos públicos, ahorcamiento y degollamiento para los que piensen, hablen y escriban distinto a Guzmán.
    ¿Por qué reclaman algo que ellos negarían? y de hecho ya lo niegan en la práctica, cuando atacan a los periodistas que cumplimos con informar y tenemos el derecho de discrepar con ellos, sus métodos y señalar el peligro que significa para la nación, un partido genocida como lo es Sendero Luminoso.

    ResponderEliminar
  2. ESTOS POLITIQUEROS DE LA PATRIA ROJA ROJA CON SU BANDERITA ROJA CON LA HOZ Y EL MARTILLO ESTOS SON LOS VERDADEROS PRO SENDERISTAS LOS VERDADEROS "REVOLUCIONARIOS" QUE DESDE HACE AÑOS NOS VENDE ESTE CUENTO, ESTOS MISERABLES VENDE HUELGAS CLARO LA REVOLUCIÓN DE LA BOCA PARA AFUERA PARA LA FELICIDAD DE LOS TERRUCOS Y DE LA DERECHA SABEN QUE SON? LOS DEL CEN NACIONAL LOS NUEVOS MILLONARIOS DEL PERÚ GRACIAS A QUE? GRACIAS A LA POBREZA Y LA NECESIDAD DEL MAESTRO DE BASE QUE GENERAMOS INGRESOS FABULOSOS CON NUESTROS PRÉSTAMOS A TRAVES DE LA VACA LECHERA (DERRAMA MAGISTERIAL) ESTA DEMOSTRADO QUE MÁS DEL 60% DE PROFESORES ACUDIMOS POR NUESTRA POBREZA Y NECESIDAD A PRESTARNOS OSEA MÁS DE 160 000 MAESTROS CUALQUIER ENTIDAD FINANCIERA QUISIERA TENER ESTE CAUDAL DE PRESTATARIOS A INTERESES MAS ALTOS DEL MERCADO Y PLAZOS LARGOS BAJO ESTE BINOMIO NEGOCIO REDONDO ENTONCES ES DE SUPONER CADA MES EL INGENTE INGRESO QUE TIENE LA DERRAMA MAGISTERIAL ENTONCES COMO NO VA A SER UNA LAS EMPRESAS MÁS EXITOSAS DEL PAÍS "GRACIAS" A LA POBREZA Y NECESIDAD DEL MAESTRO PERUANO OSEA SOMOS VAQUEROS DE LA VACA LECHERA Y LOS QUE SE LO MAMAN A BOCA LLENA SON LOS MISERABLES DEL CEN NACIONAL Y TODOS LOS PATRIOTEROS DE SU ENTORNO SOMOS DUEÑOS DE NADA.
    POR AHI ARRIBA ALGÚN DESPISTADO PRETENDE MEZCLAR ESTA LUCHA DEL MAGISTERIO CON COJONES CON "MOADEF" Y OTRAS COJODEZAS DEBE SER UN POBRE PATRIOTERO QUE SE ALIMENTA DE LA VACA LECHERA PARA QUE ESTOS VAGOS POLITIQUEROS GANAPANES SE VAYEN A SUS CASAS SOLAMENTE DEPENDE DE NOSOTROS DERROTEMOS EN LAS URNAS EN ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS CADA DIRIGENCIA 2 AÑOS Y PUNTO. Y EN ESE TIEMPO DEFIENDAN LOS INTERESES QUE DEMANDAMOS LOS MAESTROS DESDE LAS BASES.
    ESTOS MISERABLES CADA VEZ MAS SE ESTÁN QUEDANDO SOLOS Y EN SU DESESPERACIÓN YA NO SABEN NI LO QUE DICEN POBRECHITOS.
    QUE SIGA LA HUELGA, HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger