Maestros en huelga hicieron pasar mal rato a premier Valdés y comitiva en Juliaca

Diálogo con Sutep oficial. Premier recibió a dirigencia de facción radical. Les dijo que no entablaría conversaciones paralelas. Hay diálogo en marcha con Sutep.

Feliciano Gutiérrez

Juliaca

Tres mil maestros agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación (Sutep) llegaron al local municipal de Juliaca, en donde se reunía el premier Óscar Valdés y sus ministros con los afectados de la minería informal.

Ante la protesta, los miembros del Ejecutivo convocaron a los dirigentes del magisterio para que dialoguen con el Primer Ministro. No hubo ningún acuerdo.

El dirigente departamental del Sutep, Lucio Callo Callata, manifestó que Valdés no mostró ninguna intención de atender los reclamos de los profesores declarados en huelga indefinida desde el 20 de junio de este año. “Lo único que mostró fue intransigencia. Continuaremos con la huelga indefinida”, agregó el dirigente al salir del recinto.

Mientras que el Premier también dio su versión. Dijo que podía escuchar a esta facción de docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep). Hay un proceso de negociación colectiva y directa con el único Sindicato que existe. "Hablar con otras personas y representantes sería salirse de esa mesa de negociación”, dijo. Este grupo de docentes en huelga pertenece al Comité Nacional de Reorientación del Sutep. Es una facción que no reconoce a la dirigencia actual y es acusada de vincularse con grupos prosenderistas como el Movadef.

Agregó que la ministra de Educación y el presidente Ollanta Humala darían a conocer en su momento un posible aumento de salarios para los profesores.

Desde las once de la mañana, tres mil huelguistas sitiaron la Plaza de Armas y el local municipal, protegido por un fuerte cordón policial.

Cerca de las dos de la tarde, los policías tuvieron que despejar una de las calles. Para dispersar a los manifestantes realizaron disparos al aire. Recién la comitiva se desplazó raudamente con dirección al aeropuerto Manco Cápac de Juliaca. Otros maestros lanzaron frutas y botellas descartables a los vehículos que trasladaban a la comitiva, pero no llegó a impactarles. Además del Premier, la comitiva estuvo integrada por cinco ministros, tres viceministros y otros funcionarios.

Vía | laarepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger