Miles de maestros huelguistas acordonaron el Ministerio de Educación y demandan dialogo y solucion al pliego nacional de lucha.















Después de protagonizar  un  multitudinaria  movilización desde las  primeras  horas  de  la  mañana que partió desde el cruce de la Av. Aviación con la  Av. Canadá  hasta la  sede  central del Ministerio de Educación (MINEDU), miles  de maestros  huelguistas  del  CONARE  SUTEP  procedentes  de  diferentes  regiones  del país exigieron  a la  Ministra  Patricia  Salas   la  apertura  del  TRATO  DIRECTO  y la  SOLUCION AL PLIEGO NACIONAL  DE LUCHA.  Al llegar  al  MINEDU una  docena de maestros  procedieron  a  encadenarse  en las  rejas  lo  que provocó una  feroz  represión  policial que  coraje  el magisterio logró  resistir.  La jornada  concluyo  casi  a las  8.00pm. con  fogatas  de protesta  en la puerta  del  MINEDU   y la  quema  de  un ataúd  que  representaba  al  CEN  SUTEP (PATRIA  ROJA),la  camarilla  partidaria que  sabotea  la  combativa  HNI  para  conservar  los poderosos  intereses  económicos  de  Patria  Roja  sobre  la  Derrama Magisterial.





VIVA  LA  HUELGA NACIONA INDEFINIDA



POR AUMENTO D E  REMUNERACIONES


PAGO  DEL 30%  SIN JUICIO.


6% DEL PBI  PARA  EDUCACION.


POR  ELECCIONES UNIVERSALES  DESDE  LAS  BASES HASTA  EL C EN.


FUERA  PATRIA  ROJA,  COSTRA MAFIOSA  DEL CEN  SUTEP.

13 comentarios:

  1. Anónimo20/7/12 1:37

    Ya es hora que las autoridades de Educación y el gobierno ponga orden en el magisterio, no es posible que "maestros" con clara tendencia violentista sigan haciendo de las suyas y no pase nada, ya se ha demostrado que los dirigentes del conare son del movadef que es igual a sendero luminoso por lo tanto se hace necesario una limpieza del magisterio de esos elementos que son maestros del desorden y la anarquia pero que en las aulas dejan mucho que desear, por eso si ya llevan varios dias en huelga entonces procedan con las normas, es abandono de cargo y despedidos que pasa que no ponen mano dura.

    ResponderEliminar
  2. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL ANÓNIMO, ES ABSURDO QUE ESE GRUPO DE PRO SENDERISTAS EXIJA UN "TRATO DIRECTO"; SERÍA INCONCEBIBLE QUE EL GOBIERNO ACEPTE UNA DEMANDA DE ESA NATURALEZA QUÉ SÍ HA SIDO ACEPTADA EN ALGUNOS GOBIERNOS REGIONALES CON AFÁN POPULISTA; AUNQUE, CONOCEDORES DE LA INEPTITUD DE LA MINISTRA, NO SORPRENDERÍA UNA ESTUPIDEZ ASÍ.
    REALMENTE NO SE ENTIENDE LA INOPERANCIA DEL GOBIERNO FRENTE A ESA FACCIÓN DEL SUTEP QUE PRETENDE REIVINDICAR EL PENSAMIENTO GONZALO DE MANERA VELADA, TODOS SABEN EN MANOS DE QUIEN ESTÁ EL CONARE Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA AL RESPECTO, ¿ES QUE ACASO NO LES INTERESA EL FUTURO DE NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES? ¿cÓMO ES POSIBLE QUE LA MINISTRA HAYA ENTRADO A "DIALOGAR" CON EL SUTEP, UNO DE LOS GRANDES RESPONSABLES DE NUESTRA CRISIS EDUCATIVA QUE IMPULSÓ UNA CAMPAÑA INCITANDO A LOS DOCENTES A NO EVALUARSE Y CERRARSE AL CAMBIO? BASTA YA DE INOPERANCIA, NO A LA LEY 24029 Y NO A LA LEY CONSENSUADA, LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL DEBE SEGUIR Y FORTALECERSE. ABAJO LOS MEDIOCRES E INCAPACES, MIRITOCRACIA SI, MEDIOCRIDAD NO.

    ResponderEliminar
  3. PARA MUESTRA, BASTA UN BOTÓN. CÓMO SERÁN DE BESTIAS LOS DEL CONARE QUE CARGAN UNA CRUZ QUE DICE: NO A LA LEY "CONCENSUADA"...CUANDO LA PALABRA ES "CONSENSUADA", CON S EN LA SEGUNDA SÍLABA. ¿ASÍ QUIEREN AUMENTO CUANDO NI SIQUIERA SABEN ESCRIBIR?.
    ES ESE PATÉTICO GRUPO DE "PROFESORES" QUIENES EXIGEN DEMANDAS A CAMBIO DE NADA, QUIENES SE NIEGAN A EVALUARSE, QUIENES QUIEREN SUBIR DE NIVEL SIN EL MENOR MÉRITO PARA ELLO, QUIENES EXIGEN ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA PARA SU INCAPACIDAD; LUCHAN CONTRA LA CPM PORQUE A TRAVÉS DE ELLA TENDRÍAN QUE IRSE A LA CALLE Y CONTAGIAR SUS BURRADAS POR OTRO LADO. PARA ESO SÍ SIRVEN, PARA PERDER EL TIEMPO VENTILANDO SUS TRISTES LIMITACIONES MIENTRAS MILES DE NIÑOS SE ENCUENTRAN PERDIENDO CLASES, PARA EXIGIR QUE SE LES PAGUE EL SUELDO SIN HABER TRABAJADO. ESOS SON LOS PROFESORES CONARE, LA IMAGEN PINTA DE CUERPO ENTERO SU LAMENTABLE REALIDAD.

    ResponderEliminar
  4. No se pretenda continuar con el mismo discurso; que el magisterio que lucha por sus justas reinvidaciones sea parte de SL, ESO NO ES CIERTO. NO se pretenda distraer a la población con ese falso discurso. Cuando la gente lee no se deja llevar por letanías infundadas, cuando un pueblo despierta eso es mas bello que una rosa, ya diría un poeta peruano. No se pretenda esconder que el grueso del magisterio es gente proletaria y por eso sabe que solo luchando sera atendido, pues las autoridades en vez de dialogar y atender-solucín bien haría en no continuar con el problema. Que mejor ejemplo lo de Cajamarca, el tema del magisterio siempre ha sido el postergado. Se dice que los niños se perjudican, cuando el maestro toda su vida se ha perjudicado y es cuando asume que debe luchar es catalogado de lo peor. Hay que tener sensatez y solidaridad.

    ResponderEliminar
  5. OLLAQNTA HIJO DE PUTA CUMPLE LO QUE PROMETISTE, NO ESTAFES AL PÙEBLO CON TU DISCURSO DE BONACHON Y TODOPODEROS DE SOLUCIONAR PROBLEMAS

    ResponderEliminar
  6. a toda la sarta de miserables que critican pero que no entienden que el estado es el que incumple el pago de derechos como 30%, 20, 25 y 30 de servicios, quiero aclararles que los maestros son apostoles de la educación pero no pongos ni de padres de familia ni del estado, pedimos que se nos pague estos derechos o la huelga continua hasta diciembre, se esta pidiendo lo justo y basta de cantaletas de movadef y otras mentiras.

    ResponderEliminar
  7. seguro los primeros comentaristas no han leído la ley 24029 asi que mejor evitense la vergüenza de abrir su boca para opinar y ojalá su suerte les acompañe toda su vida
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

    ResponderEliminar
  8. Desde La Paz - Bolivia expresamos nuestro completa solidaridad de clase con la justa y contundente lucha emprendida por los mejores hijos del magisterio peruano de Ucayali. Les pedimos seguir batallando y fundirse con el pueblo peruano y sus genuinas organizaciones consecuentes.
    ¡Fuerza, fuerza apreciados compañeros maestros de Ucayali Perú!
    ¡Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas!
    ¡Somos hombres libres porque manejamos las leyes que transforman la realidad!

    Prof. Alex Chamán Portugal
    DOCENTE EN UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS - UMSA
    UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO - UPEA

    ResponderEliminar
  9. Desde La Paz - Bolivia expresamos nuestro completa solidaridad de clase con la justa y contundente lucha emprendida por los mejores hijos del magisterio peruano peruano. Les pedimos seguir batallando y fundirse con el pueblo peruano y sus genuinas organizaciones consecuentes.
    ¡Fuerza, fuerza apreciados compañeros maestros del Perú!
    ¡Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas!
    ¡Somos hombres libres porque manejamos las leyes que transforman la realidad!

    ¡VIVA LA CONTUNDENTE HUELGA GENERAL INDEFINIDA DEL GLORIOS CONARE SUTEP!
    Prof. Alex Chamán Portugal
    DOCENTE EN UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS - UMSA
    UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO - UPEA

    ResponderEliminar
  10. Desde La Paz - Bolivia expresamos nuestro completa solidaridad de clase con la justa y contundente lucha emprendida por los mejores hijos del magisterio peruano peruano. Les pedimos seguir batallando y fundirse con el pueblo peruano y sus genuinas organizaciones consecuentes.
    ¡Fuerza, fuerza apreciados compañeros maestros del Perú!
    ¡Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas!
    ¡Somos hombres libres porque manejamos las leyes que transforman la realidad!

    ¡VIVA LA CONTUNDENTE HUELGA GENERAL INDEFINIDA DEL GLORIOS CONARE SUTEP!
    Prof. Alex Chamán Portugal
    DOCENTE EN UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS - UMSA
    UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO - UPEA

    ResponderEliminar
  11. los primeros comentarista estan satisfechos con su sueldos, soy una maestra que reclamo el pago de preparacion de clase que es por ley, cumplí 20 años de servicio no me pagaron este derecho osea me quedo callada y sigo trabajando .. no tengo derecho a levantar mi voz y decirle al pueblo que el ministerio de educacion atropella mis derechos , cuando los dirigentes de patria roja no hacen nada para que se cumpla con ese derecho para todos los maestros, ellos dicen que estan negociando con el ministerio...y nunca hay resultados y por eso me van a decir que soy del Movadef ....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26/7/12 9:45

    ACABO DE VER LAS NOTICIAS Y DE LOS "MILES" DE PROFESORES CONARE QUE SUPUESTAMENTE RODEARON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, NO HAY MÁS DE 80. YA EL MED LES DIJO QUE NO LES VA A DAR NINGÚN TRATO DIRECTO, POR FIN UN ACIERTO DE LA MINISTRA INEPTA.
    PRETENDER QUE UN DIRIGENTE QUE DE MANERA PATÉTICA SE NIEGA A RESPONDER SOBRE SU MILITANCIA EN EL MOVADEF, ASÍ COMO LA IDEOLOGÍA VIOLENTISTA DE SUS SECUACES, EXIJA TRATO DIRECTO Y SE LE BRINDE EL MISMO, ES ABSOLUTAMENTE DEMENCIAL. MENOS MAL QUE YA LE PUSIERON LAS COSAS CLARAS Y YA ENTENDIERON QUE SUS DEMANDAS SON INCOHERENTES CON EL VERDADERO SENTIR DEL MAGISTERIO. POR ELLO ES QUE YA NO SE OBSERVA LA TURBA QUE EN DIAS ANTERIORES AGREDIÓ A TRABAJADORES DEL MED.
    LO QUE QUEDA ES ESTAR EN ALERTA SOBBRE LA NUEVA ESTRATEGIA DEL MOVADEF, PORQUE DE BRAZOS CRUZADOS NO SE VAN A QUEDAR.

    ResponderEliminar
  13. cual dificil es navegar en una direccion en nuestro pais,cual costra fermentada nace con dolor en la conquista,acaso seremos los escogidos para vivr generacion tras generacion adormecidos y no plantear de verdad un plan estrategico para ALCANZAR EL DESARROLLO....Tenemos todos los recursos....mucha pena por nuetros niños (as)..las leyes no cambiaran la educacion...bien lo saben no tienen intencion...esa politica educativa no es nuestro no obedece a nuestros intereses..YA ES TIEMPO Y URGENTE DE REALIZAR NUESTRA PROPIA INSPIRACION... SEAMOS DIGNOS HOY POLITIQUEROS UNAMONOS.....SI SE PUEDEEE.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger