43

MINISTRA SALAS: Maestros de La ley del Profesorado deberán acogerse a Nueva Ley de Desarrollo Docente

Se evaluará todo. Desde los conocimientos del docente hasta sus ganas de enseñar, detalló la ministra Salas. Habrá aumento por escalas y según los méritos de cada uno.

Aumento en los próximos días. El premier Juan Jiménez dijo que la propuesta de incremento para los maestros será presentada al gabinete. En tanto, la ministra Salas anunció la creación de Ley de Desarrollo Docente. Profesores tendrán aumento de acuerdo con los méritos.

Jorge Luis Cerda/

No va más. La Carrera Pública Magisterial, iniciada en el gobierno de Alan García, será reemplazada por la nueva Ley de Desarrollo Docente, anunció ayer la ministra de Educación Patricia Salas.

Es más, ella precisó que esta ley irá también en lugar de la conocida Ley del Profesorado, con lo cual todos los maestros deberán acogerse a la nueva norma. "Esta permitirá a los profesores perfeccionarse. Además, se hará una evaluación integral priorizando siempre la meritocracia", expresó.

Aumentos por escalas

¿Pero cuáles son las novedades que vienen con la Ley de Desarrollo Docente? La ministra explicó que habrá un aumento para todos los profesores, al que accederán de acuerdo con los méritos que tengan tras sus evaluaciones. Es decir, según Salas, con esta nueva ley los profesores no tendrán que esperar un aumento general, sino que habrá una nueva escala remunerativa basada en los resultados de su desempeño.

¿Pero en qué consistirá la evaluación? Salas detalló que los lineamientos centrales de la Ley de Desarrollo Docente incluyen pruebas de conocimiento, desempeño en clases y hasta los cursos o trabajos adicionales que haga el maestro para enseñar mejor. "La evaluación será completa: desde cuánto sabe el maestro hasta sus ganas de enseñar".

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, dio más detalles al respecto. El funcionario añadió que dentro del criterio para definir las remuneraciones y aumentos se tomará también en cuenta "el grado de dificultad que tengan los maestros en su trabajo". "Esto quiere decir que los profesores y también directores de colegios de las zonas rurales o de emergencia como el Vrae aparte de su remuneración tendrán un adicional", resaltó.

¿Cuándo se conocerán las escalas y el nuevo piso salarial? El Ministerio de Educación brindará los detalles esta semana. Por lo pronto, Vegas informó que se trata de una gran inversión que hará el Estado peruano, la mayor de "los últimos 20 años".

"Aumento importante"

En tanto, el primer ministro Juan Jiménez, durante el desfile militar, también ofreció algunos detalles vinculados a los citados incrementos. Habrá aumento para los docentes. La propuesta va a ser presentada en los próximos días y tendremos que aprobarla en el Consejo de Ministros", puntualizó el premier.
Por otro lado, el Ministerio de Educación ratificó que no permitirá más la enseñanza de profesores sentenciados por terrorismo y delitos sexuales. "No lo vamos a permitir", enfatizó Patricia Salas.

"No se nos consultó"

Por su parte, el ex viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler criticó la eliminación de la Carrera Pública Magisterial. "En la nueva Ley de Desarrollo Docente no veo novedades en relación con la Carrera Pública Magisterial. Los planes de clasificación por méritos profesionales ya se venían aplicando", comentó el educador.

En su opinión, la nueva norma tendría incluso un problema mayor. "Lo que me preocupa es que la implementación de la nueva ley y el aumento de la remuneración de los maestros demorarán hasta el 2014, pues habrá un anteproyecto, luego será aprobado por el Congreso y promulgado por el Ejecutivo, y al final se tendrá que hacer la reglamentación. En el mejor de los casos todo el proceso durará alrededor de un año y medio", consideró.

En tanto, el secretario de Organización del sindicato de maestros, Sutep, Hamer Villena, se expresó en contra de la eliminación de la Ley del Profesorado. "La ministra no puede hablar en nombre de 340 mil profesores. Vamos a tener una reunión interna con nuestras bases para analizar esta medida y exigir que se nos tome en cuenta, pues jamás nos consultan nada". El tema encendió la agenda magisterial.


En cifras


250 mil maestros se encuentran en la antigua Ley del Profesorado.

50 mil docentes están incorporados a la Carrera Pública Magisterial, aproximadamente.

10 años duró el debate para lanzar la nueva Ley de Desarrollo Docente, indicó Patricia Salas.

3.500 millones de soles se han destinado a la inversión en educación este año.


ENFOQUE


Nueva ley debe ser efectiva



Teresa tovar

Foro Educativo


Esperamos que esta nueva ley sea más efectiva y llegue a cubrir al 100% de los maestros peruanos, porque la actual Ley de Carrera Pública Magisterial solo llega al 25%. Lo que sí me preocupa es qué pasará con el ingreso de la Carrera Pública. ¿Será libre? Considero que la nueva ley tiene que ser más atractiva y no generar temor entre los docentes, como se ha visto en años anteriores.

Creo que además de los criterios de desempeño y grado de dificultad para una mejor remuneración, tiene que existir un sistema de capacitación para que los docentes se preparen. Ellos no se sienten preparados para la Carrera al Magisterio Tengo entendido que el peso mayor en la evaluación será el trabajo en el aula. Allí el maestro tendrá que demostrar su talento en favor del aprendizaje de sus alumnos.

El aumento salarial anunciado debería ser mayor a los mil soles. Eso es lo justo. La ministra ha detallado algunos puntos, pero debería precisar al máximo.

Fuente: La República

43 comentarios:

Jose Monier dijo...

Y los auxiliares de educación también están inmersos en el aumento?
Según la ley del profesorado son considerados docentes sin titulo pedagógico.....como es?

Jose Monier dijo...

Y los auxiliares de educación también están inmersos en el aumento?
Según la ley del profesorado son considerados docentes sin titulo pedagógico.....como es?

Anónimo dijo...

La nueva ley solo es para docentes con titulo.

Anónimo dijo...

Ese es el problema, no leemos, tratemos de leer y veamos a quienes esta dirigido la CPM y la Ley del Desarrollo Docente..

Anónimo dijo...

Rechacemos la nueva ley docente con movilizaciones y respetemos la ley del profesorado.

Anónimo dijo...

Lean y analicen. Esta ley es peor que la CPM. En la CPM no se sobreponía la evaluacion escrita a los demas criterios a evaluar como la del desempeño y la del expediente. Recién se iba a definir como podría ser la evaluación de desempeño para el docente de la CPM. En esta nueva ley si no apruebas la evaluación escrita no te evaluan tu desempeño ni expediente para ascender de nivel, si no apruebas la evaluacion escrita estas fuera de la carrera docente. Si no apruebas la evaluacion escrita no te aumentan el sueldo , no asciendes de nivel y tu sueldo estará congelado por años. Como siempre al sutep le ofrecieronalgo bajo la mesa y primero se hizo el sorprendido pero ahora está aceptando esta ley que va en contra de la estabilidad laboral y en contra del sueldo del maestro porque en esta ley así hagan huelgas no les aumentarán el sueldo. Los del CEN del sutep no les interesa porque ellos viven de las dietas quer reciben de la derrama y subcafae.Seguramente que ello acordaron con la ministra , que no les toque la derrama, sino lanazaban a los maestros a una huelga indefinida pero como se ve otra vez traicionaron a los maestros.

Anónimo dijo...

Con la aceptacion del cen del sutep a esta nueva ley dudo que haya huelga indefinida. Siempre los dirigentes traicionaron al magisterio como lo hicieron con la huelga del 2007 en la que nada se consiguio. En Arequipa, en el diario noticias está en la portada que hamer Villena se apropio de 94 milsoles de subcafae de los cuales rindió un infoeme dudoso. Así son los dirigentes, viven años sin trabajar como este que no trabaja hace mas de 10 años.Ahora estan apoyando esta ley. Luchemos por nuestra estabilidad laboral , pago de la deuda social que con esta ley se dará por olvidada y por un sueldo digno.

Anónimo dijo...

O seguramente se iran a una huelga para contentar a los maestros manejandolos a su antojo pero la nueva ley continuará . Eso fue lo que arreglaron en la mesa de trato directo, no quitarles la derrama a cambio de lanzar esa nueva ley.

Anónimo dijo...

RATICIDA PARA ESTAS LACRAS DEL CEN VENDEHUELGAS VERDUGOS DE SUS PROPIOS COLEGAS

Anónimo dijo...

HAY QUE ANALIZAR COLEGAS NUESTRO TIEMPO DE SERVICIO COMO QUEDA VAMOS A IR A PRIMER NIVEL COMO TODOS LOS NUEVOS, QUE PASARA CON LA DEUDA QUE NOS TIENEN, HASTA SU REGLAMENTACION CUANTO TIEMPO PASARA??????????

Anónimo dijo...

Todos los docentes debemos ponernos de acuerdo y sacar alos dirigentes del sutep que se han enquistado en la derrama, razon por la cual no dejan la dirigencia y se dedican a vaguear y darse la gran vida sin trabajar. O acaso estan de acuerdo con que sigan asi??? Empecemos de una vez, YA!!!

Anónimo dijo...

todo esta mal nunca nos pondremos de acuerdo en todo ,esta ley debe salir si o si por que no puede existir dos leyes que divida el magisterio ...que se apruebe esta ley de desarrollo docente y que de inmediato se ponga en marcha el obletivo para dejar a lado los caprichitos de docentes, EL CEN O CONARE es la misma en fin el estado a traves del ministerio de Educacion PONGA MANO DURA SE AUMENTE EL SUELDO SI PERO TAMBIEN QUE SE CUMPLA LAS EVALUACIONES SI NO RINDEN asu casa cuidar plantas.

Anónimo dijo...

La evaluciòn es importante por una parte para medir el desempeño de la labor del docente, proponer y aplicar soluciones al problema de enseñanza-aprendizaje; saben ¿por què las evaluacion para acceder a la Nueva Ley de Carrera Pùblica Magisterial perdiò credibilidad y confianza? Es que a vista y paciencia de todos, se vendieron los exàmenes, en la que hasta algunos ineptos resultaron aprobando.

Anónimo dijo...

todo es incierto...solo nos queda especular hasta que se pueda tener acceso a la Ley del Desarrollo Docente....en todo caso por que no se nos consulto?....

Anónimo dijo...

Defendamos la Ley del Profesorado....Una cosa de la me di cuenta en el quehacer docente nacional: La Calidad del Trabajo Docente está en función directa a la cantidad de alumnos en una determinada sección estudiantil; es decir,si el trabajo de un profesor es bueno en una sección digamos del nivel primaria,entonces es muy probable que tenga una buena cantidad de alumnos.O sea ¡ Para qué diablos pensar en una prueba escrita para evaluar el rendimiento laboral de un docente.

Anónimo dijo...

Defendamos la Ley del Profesorado....Una cosa de la que me di cuenta en el quehacer docente nacional: La Calidad del Trabajo Docente está en función directa a la cantidad de alumnos en una determinada sección estudiantil; es decir,si el trabajo de un profesor es bueno en una sección digamos del nivel primaria,entonces es muy probable que tenga una buena cantidad de alumnos.O sea ¡ Para qué diablos pensar en una prueba escrita para evaluar el rendimiento laboral de un docente.

Anónimo dijo...

En realidad no estoy en contra de los exàmenes pero que sea transparente,el maestro debe demostrar su eficiencia tanto en el examen como en el desempeño laboral,asimismo proyectandose a su comunidad ya que en las zonas rurales de la serranìa la mayor parte de maestros se dedican a dar lo mìnimo a sus alumnosy aquellos maestros de la "CPM" que dicen ser los mejores porque fueron evaluados, obtienen los peores resultados ¿Cree ud. que el jugoso sueldo està de acuerdo con su esfuerzo?.
Por tal motivo a todos los maestros del paìs se debe hacer un seguimiento transparente por parte del gobierno,
con personal capaz de desempeñar sus funciones sin recibir coimas de nadie.

Anónimo dijo...

COLEGAS, ENTIENDAN, ESTO ES UNA MECIDA O PELOTEO OLÍMPICO. LO CIERTO ES QUE NOS SIGUEN TOMANDO EL PELO, AGARRÁNDONOS DE IMBÉCILES, COJUDOS O TONTONAZOS, ESA ES LA VERDAD. VÁYANSE A LA MISMA MISMA, CON ESE CUENTO DE EVALUACIÓN, LEYES Y COJUDEZA Y MEDIA, TODO ESO ES ESPECTÁCULO QUE DILATA EL INCREMENTO SALARIAL QUE DEBE DE SER AUTOMÁTICO. ESO NOS PASA POR ESTAR DIVIDIDOS, POR TENER A UNA SARTA DE TRAIDORES COIMEROS Y COCHINOS DIRIGENTES QUE HACE RATO HAN VENDIDO LA HUELGA O PARO INDEFINIDO QUE ES LA ÚNICA VÍA PARA LOGRAR NUESTRAS JUSTAS REINVINDICACIONES- AQUÍ NO SOLO HAY MANO NEGRA, SINO LA MANO DE LA MAFIA QUE HACE QUE QUEDEMOS ADORMECIDOS, TEMEROSOS, DOPADOS O MEDROSOS CON AQUELLO DE LA PENALIZACIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LAS HUELGAS Y PAROS. CARAJO, SI NOS PONEMOS FUERTES SE JODEN TODOS Y TODAS ESTAS PORQUERÍAS QUE HACEN LO QUE QUIEREN CON NOSOTROS. QUIÉN O QUIÉNES NOS VAN A EVALUAR, CON QUÉ AUTORIDAD O NIVEL? ¿QUIÉN LOS EVALÚA A ELLOS? NO PERMITAMOS QUE ESO SUCEDA, PORQUE POR AHÍ ESTÁ EL DESPIDO MASIVO... GUERRA AVISADA... UNÁMONOS Y NO PERMITAMOS QUE LOS CORRUPTOS Y LA MAFIA NOS EVALÚE...

joelino dijo...

viva la evaluacion y fuera los mediocres que tiemblan con esta noticia. La ley del profesorado no nos permite desarrollarnos como profesionales y mucho menos ascender y tener un mejor estatus economico.

Anónimo dijo...

LEY DE DESARROLLO DOCENTE ELIMINA LA LCPM Y LEY DEL PROFESORADO

EL SUTEP HA NEGOCIADO CON EL GOBIERNO A ESPALDAS DEL MAGISTERIO NACIONAL, AL CUAL NO SE LE HA TOMADO EN CUENTA PARA CONSULTARLE SI ESTÁN DE ACUERDO CON ELIMINAR LA LEY DEL PROFESORADO.
MIENTRAS TANTO EL CONARE SUTEP CONTINÚA VIGOROSO CON SU HUELGA DE IMPACTO NACIONAL , PIDE AUMENTO FLAT (PARA TODOS), RESPETANDO LA LEY DEL PROFESORADO.
LA "LEY DE DESARROLLO DOCENTE" ES UNA SALIDA DEL GOBIERNO PARA EVITAR PAGAR LA FABULOSA DEUDA INTERNA QUE LE TIENE APROXIMADAMENTE A MAS DE 200.000 DOCENTES.
A LOS CUALES, Y SOLO POR EL CONCEPTO DE PREPARACIÓN DE CLASES TENDRÍA QUE DESEMBOLSAR MAS DE 5 MIL MILLONES DE SOLES.
AL ELIMINAR LA LEY DEL PROFESORADO Y PASAR A TODOS LOS DOCENTES A OTRA LEY, EN ESTE CASO DE "DESARROLLO DOCENTE", LA DEUDA INTERNA AL MAGISTERIO QUEDARÍA EN NADA, Y EL GOBIERNO SE AHORRARÍA MILES DE MILLONES DE NUEVOS SOLES.
POR ESTA RAZÓN ES UN BUEN NEGOCIO PARA EL GOBIERNO EN TÉRMINOS ECONÓMICOS DEROGAR LA LCPM Y LA LEY DEL PROFESORADO

Anónimo dijo...

LA EVALUACION ES BUENA PERO CUANDO NO HAY QUIEN EVALUE DE MANERA IMPARCIAL Y TRANSPARENTE...

Anónimo dijo...

La mentira d la la nueva carrera publica aprista y no soy del sutep ni rojo solo prubas y no digan que no:
1.-el 1er examen para ingreso a la CPM fue sencillisino fue donde se mandaron los mas angurrientos profesors de cada colegio.
2.-respuestas vendidas antes de los examenes siguientes conprobado,
3.-los profesores
de la CPM ya van años y siguen enseñando igual que simpre no han marcado diferencia alguna con los demas profesores
4.-LOsde la CPM jamas saldran a defender sus drechos a la calle porque son los mas amarillos en tiempo de reclamos
5.-el apra no reconocera que su ley fracasó

Anónimo dijo...

¿quien metio a todo el mundo al magisterio?
El APRA
¿Donde estuvieron los dirigentes del SUTEP durante el gobierno del APRA? Cuando alan garcia trato de comechados alos profesores olvidandose que su madre fue maestra
O sea que el APRA metio a tanto mediocre al magisterio y luego trato de limpiarse con una ley que lo unico que busco fue eludir su responsabilidad historica con los maestros

Anónimo dijo...

No permitamos otra ley ,porque ya tenemos nuestra ley del profesorado 24029 y su modificatoria,de lo contrario nunca nos reconocerán la deuda que el estado tiene con nosotros,y perderiamos una importante suma de dinero que nos adeudan,tenemos que luchar por la ley que nos garantiza nuestros derechos.

Anónimo dijo...

y los auxiliares de educacion estan conpredidos en el aumento por que estamos consideramos como docentes sin titulo esta el momento o como quedamos con la nueva ley.Por favor despejen mi duda.Gracias.

MARIO dijo...

PRIMERO: SOY DOCENTE DE SECUNDARIA, TRABAJO EN ZONA URBANA Y DURANTE MIS 30 AÑOS DE SERVICIO FUI MAL PAGADO, POR QUE LA REMUNERACION ES DE 24 HORAS, POR QUÈ NO SE NOS AUMENTA MAYOR JORNADA LABORAL? ES POSIBLE HASTA 30 HORAS? POTRQUÈ NOS DISCRIMINAN TANTO?.
ESTOY EN EL V (QUINTO NIVEL) DE LA CPM, Y SIGO SIENDO EL PEOR PAGADO RESPECTO A OTROS DOCENTES DEL MISMO NIVEL PERO DE OTRA MODALIDAD, ACASO NOSOTROS DE SECUNDARIA NO PREPRARAMOS SESIONES PARA ALUMNOS CON MAYORES EXIGENCIAS ACADEMICAS? POR QUÈ NO NOS DAN OPRTUNIDAD DE REMUNERACION JUSTA Y CON MAYOR JORNADA LABORAL?
CON 30 AÑOS DE SERVICIO, V NIVEL CPM, 60 AÑOS DE EDAD , CON MUCHO ESFUERZO EN LA EDUCACION, MAESTRIAS,Y UN DOCTORADO EN CAMINO, PERO OTRA VEZ DISCRIMINADO POR ESTA IRREGULAR PROPUESTA DE UBICARME EN LA NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE SOLO AL VI NIVEL YA HABIENDO ALCANZADO AL NIVEL MAXIMO EN LA CPM Y CON LOS AÑOS DE PERMANENCIA PROPUESTOS DE 5 EN LOS NIVELES VI Y VII ESTOY AUTOMATICAMENTE BETADO A LLEGAR AL VIII POR QUE HASTA ESE ENTONCES YA ME HABRAN CESADO POR LIMITE DE EDAD. QUE IRONIA.

Anónimo dijo...

.-los profesores
de la CPM ya van años y siguen enseñando igual que simpre no han marcado diferencia alguna con los demas profesores en sus aulas solo se han dedicado a sacar papeles para que se les aumentem que es lo unico que les importaba
4.-Si viejo huevon ya te pagaron bien estos anos pero no te diste cuenta que ya no tienes tiempo de servicio pues arrancaste de cero chau jubilacion por tu CPM y jamas saldras a defender tus derechos a la calle porque al igual que tù los dela CPM son los mas cagones amarillos en tiempo de reclamos jajajaj

Anónimo dijo...

Y los auxiliares de educación también están inmersos en el aumento?
porque ahora los auxiliares de educacion, la mayoria tenemos título pedagógico

Anónimo dijo...

asi es como sera nuestra situación de los auxiliares de educación, porque yo soy docente auxiliar , trabajo en un colegio de nivel inicial, y soy licenciada en educacón. como será mi aumento.

Anónimo dijo...

SIENTO VERGUENZA AJENA PARECE QUE EL STRES LOS TIENE PARALIZADOS Y LAS NEURONAS SE LES ACABARON HABLAN TANTO Y EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO LEAN ALGUN LIBRO Y EMPIECEN A ESTUDIAR NUNCA ES TARDE, NO DIGO QUE ENSEÑAN A LOS NIÑOS, QUE EJEMPLO DAN A SUS HIJOS POR DIOS...

Anónimo dijo...

Y quien evalua a los evaluadores ????? que bueno seria tener la entera confianza que los que evaluen al Docente ,respete en serio su "CAPACIDAD" , lamentablemente en nuestro sector estamos rodeados de personas sin valores que viven de coimas,que prefieren dar oportunidad a los amigos y familiares que por lo general no lo merecen, entonces ¿Sera segura y seria nuestra evaluacion? sinceramente lo dudo.

Mikaela dijo...

Por favor señores del gobierno, no pueden estar jugando con las leyes del sector educación, como si los docentes fuéramos juguetes suyos. ¿Cuánto tiempo va a durar esta nueva LDD? 1, 2, 3, ... años.

Anónimo dijo...

No saben la pena que me da todo esta situación, pero la culpa la tenemos nosotros mismos lamentablemente en su momento de las elecciones deberíamos hacer unplante exigiendo que los que postulen a estos grandes puestos millonarios sean evaluados sicologica, emocionalmente, culturalmente y conocer sus antecedentes universitarios, claro está si es que han pisado alguna univerdidad y así sabremos los valores o antivalores de estos personajes. O en todo caso anular nuestros votos cuando no se les conoce.

Anónimo dijo...

soy docente del nivel inicial titulada pero trabajo como auxiliar en mi nivel como contratad x falta de trabajo como sera el aumento

Anónimo dijo...

los profesores de la CPM deben ser evaluados con sus alumnos en el aula para que vean lo que enseñan lo tradicional de sus métodos aburridos solo les interesa ganar mas pobres metálicos.

Anónimo dijo...

Colegas no necesitamos ser evaluados somos profesionales graduados en universidades, algunos tenemos dos títulos y la mayoría maestrías no nos dejemos bajar la moral por otro lado ingresamos al magisterio por concurso publico obteniendo nuestro "Nombramiento" el cual se pretende desconocer, al tener la mayoría de profesores mas de 10, 20 y 30 años de servicios es sinónimo de estabilidad laboral en cualquier trabajo y país civilizado y democrático cosa que no se da en el Perú en el cual se desconocen los derechos laborales adquiridos. Colegas es hora de elevar nuestra voz de protesta ante tanto abuso.

Anónimo dijo...

En esta ley de desarrollo Docente al igual que la CPM, es lo mismo, aca se evalua al que tiene argolla o esta con el gobierno o billete disponible para asegurar su estancia en la carrera docente, que lastima como nos tratan los gobiernos de turno, estan acostumbrados a no cumplir con la ley asi que los manda mas del Perú, hacen lo que se le da la gana con la Educacion, y echa la ley echa la trampa o sino consulten con tanto tinterillo de Universidades particulares como es la nota, a "Al que tiene plata jeringa no mata", asi que preparemonos para la huelga Nacional de este 5 de septiembre, todos de pie a defender nuestros derechos adquridos.

Anónimo dijo...

la nueva ley de desarrollo docente no conviene, por que no podemos regresar al primer nivel y los años de servicios acumulados lo dejan de lado. Por lo contrario se debe de ingresar en el nivel que se encuentra cada docente.

Anónimo dijo...

tantos comentarios ..... y las respuestas, por favor LOS AUXILIARES, LOS AUXILIARES. LOS AUXILIARES DE EDUCACIONNNN. COMO QUEDAMOS CON ESTA LEY SI NO ME RESPONDEN NO SE QUE HACER COMO QUEDAMOS, SOY NOMBRADO AUXILIAR DE EDUCACION TENGO DOS ,DOS, DOS, titulos en el nivel secundaria, dos titulos EDUCACION FISICA Y CIENCIAS SOCIALES, gracias su respuesta.

Anónimo dijo...

Antes de penssar en otra ley deberian presebntar un proyecto de ley para sacar a todas las lacras, ratas de las ugeles, por ejemplo en la ugelk santa no hay RATAS SINO MUCAS y que mucas viejas, una de ellas es la ASMARO semejante RATAZA, el violador CHANDUVI , EL COJO MAME MANTILLA , me queda chico nombrar a y no podemos dejar de decir el rostro de la ESCOREA HECHO SER JUMANO EL SER MAS DESPRECIABLE DE TODOS JUNTO AL DIABLO Y SUS DEMONIOOS JULITO VARGAS O DON GATO, PEZUÑENTO, MANICERO O COMO QUIERAN LLAMARLO PERO ESTE SER SIO SE PUEDE LLAMAR ASI SIGUE TORTURANDO A LAS PROFFESORAS QUE LÑE DEAN SU CUERPO A CAMBIO DE UNA PLAZA, DOPNDE STA EL GRUPO COLINA QUE ESE ENCARGUE DE ESTE SINVERGUENZA...rata VARGAS.

Anónimo dijo...

Bueno, yo tambien soy auxiliar de educacion inicial con titulo en licenciado en Educacion Inicial y mi preocupacion es saber de como quedamos en esta Nueva Ley me correspondera el aumento. Sugiero que se respete la ley del profesorado.

Anónimo dijo...

respondan las preguntas de los auxiliares de educacion, sin palabreos rcsm

Anónimo dijo...

segun la nueva ley los aux. educacion estaran sujeto a la presente ley, lo que no esta claro es que cuanto es el aumento para ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana