30

Ministra Salas intenta quebrar la huelga con anuncio de "incentivos económicos".

Así informa la prensa derechista. Fíjense en las preguntas manipuladoras que formulan los periodistas.

La ratificada ministra de Educación, Patricia Salas, reiteró su llamado a los docentes del Sutep que realizan protestas en distintas regionales del país para que depongan sus medidas, pues su principal reclamo –una mejor condición salarial- está siendo atendida.

“En estos momentos estamos ya perfilando los últimos acuerdos para lo que sería sus nuevas condiciones de trabajo y de remuneración”, dijo en una rueda de prensa en el Congreso.
Asimismo, Salas O’ Brien refirió que el Gobierno prepara un conjunto de incentivos a los mejores maestros, como concursos de innovaciones y programas de becas.
Respecto a los dirigentes del Conare-Sutep ligados al Movadef, organización pro Sendero Luminoso y que pide la liberación de Abimael Guzmán, invitó al magisterio a diferenciarse de ese grupo.

Vía | elcomercio.pe

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cuentito de que ya estan preparando los aumentos y no se que.... ya lo sabemos hace como medio año o más....tan grande va ser el aumento que se demoran tanto....mientras que hay miles de alumnos que pierden clases en diferentes regiones del país.....eso no le interesa al gobierno...o es que tambienn estan esperando que mueran profesores huelguistas para escucharlos...

AlexChamán dijo...

Desde Bolivia saludamos y aplaudimos la formidable lucha emprendida por los maestros del CONARE SUTEP por el coraje, contundencia y consecuencia de su lucha.
Mucha fuerza y unidad de clase estimados compañeros.

Docentes de base de la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Pública de El Alto.

AlexChamán dijo...

Desde Bolivia saludamos y aplaudimos la formidable lucha emprendida por los maestros del CONARE SUTEP por el coraje, contundencia y consecuencia de su lucha.
Mucha fuerza y unidad de clase estimados compañeros.

Docentes de base de la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Pública de El Alto.

Anónimo dijo...

Que espera la ministra para renunciar, ella no sabe lo que sufrimos los maestros que trabajamos en zonas rurales en el interior del pais, como mientras ella esta bien sentada con un jugoso sueldo, los maestros estamos en pie de lucha por una justa reinvindicacion y por un salario que cubra nuestra canasta familiar. viva el sutep, vivan los maestros.

Anónimo dijo...

Debe de escuchar su propio discurso nuestra señora ministra ni ella se lo cree, si no se ha enterado eso de vicularnos a grupos senderistas ya paso se supero no pudieron vencernos ni con eso solo le queda escucharnos o simplemente dar un paso al costado eso sucede cuando se aferran a un grupo como CEN esta vez nos toca ganar viva los maestros luchadores
¡NI UN PASO ATRAS LA HUELGA CONTINUA¡

Anónimo dijo...

Esta ministra hace rato ha debido irse a su casa por inepta e incapaz y buscar asilo en la derrama magisterial lugar donde estan sus verdaderos amigos del CEN nacional.

Anónimo dijo...

De qué mejoras habla la incapaz ministra, si hace un año repite lo mismo.
Sólo con la lucha se logrará la reinvindicación de los maestros.
Adelante, compañeros que la victoria será nuestra.

Anónimo dijo...

Saludar a los maestros del SUTE CONARE que son los verdaderos maestros del país que defienden los intereses de los profesores. denunciar a los CEN nacional que solo defiende la derrama magisterial. y no a los maestros que se mueren de hambre en provincias con un sueldo miserable de 1000 soles. la ministra podrá vivir con ese sueldo?

Anónimo dijo...

DENUNCIAR A LA PRENSA SECTARICTA DE COMO MANIPULA Y RELACIONA A LOS MAETROS CON MOVADEF, ESO ES FALSO, ES DECIR NO TIENEN DERECHO A PROTESTAR Y PEDIR SALARIO DIGNO? ESTOS SEÑORES QUE DICEN SER PERIODISTAS ESTAN MUY APEGADOS Y DEFIENDEN A LOS GRUPOS DEL PODER...

Anónimo dijo...

La ministra se muestra incapaz para resolver este problema,por lo tanto debe dar un paso al costado y que otro elegido,asuma ese cargo,¿tan dificil es sentarse a conversar,y dar cabida a los maestros ?,escucharle sus reclamos y explicarles la situación,porque tenerlos en las calles,durmiendo sobre cartones,con poca o ningún alimento,cansados etc ,¿a donde quiere llegar la ministra?¿por qué muestra tanta soberbia y arrogancia?¿acaso no es por el pueblo y en particular por el voto de los mestros que este gobierno llego al poder?

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE LA INCAPACIDAD DE LA MINISTRA LLEGA A PERJUDICAR A NUESTROS HIJOS, SEÑOR HUMALA HAY QUE ORDENAR LA CASA JUNTAMENTE CON LOS VERDADEROS NACIONALISTAS DE LAS BASES PUES, NO COMO ESOS MINISTROS INCAPACES QUE HACEN REACCIONAR AL PUEBLO EJEMPLO: CAJAMARCA, ESPINAR, SUTE ETC. QUE ES ESO ESTAMOS INDIGNADOS AHORA LOS MEJORES PROFESIONALES YA NO ESTAN EN LIMA SINO EN PROVINCIAS QUE SON PRACTICOS, EN LIMA SON TEORICOS. HAY QUE ESCUCHAR AL PUEBLO QUE LE ELIGIO A OLLANTA SINO LE PUEDEN SACAR. GRACIAS.

Anónimo dijo...

ME PARECE BIEN QUE DEN LOS AUMENTOS QUE HACE AÑOS NO LO HACE LOS FAMOSOS MINISTROS PERO YA ESPERAMOS QUE EL 28 ANUNCIEN EL AUMENTO A NOSOTROS LOS MAESTROS

Anónimo dijo...

Indignante la declaración de la ministra Patricia Salas, incapaz de solucionar el problema de los maestros sabiendo que los reclamos son justos,en vez de escuhar vincula al magisterio con MOVADEF llamándonos senderistas.Desde Ucayali rechazamos su irresponsable declaración, por su incapacidad,sobervia e insensible con la causa justa debe dar un paso atraz si es que le queda un poco de dignidad.

Anónimo dijo...

La Ministra de Educacion Patricia, habla de meritocracia, para los aumentos a docentes, pero a nadie ha ganado, le han puesto en el cargo a dedo y gracias al dedo, lamentablemente hoy en día esta señora es la cola de Patria Roja, los ladrones del magisterio; que con la plata cochina de Derrama Magisterial han convertido a Radio Programas del Perú (RPP)en sus voceros y relacionistas públicos que vienen atacando a los valientes maestros que están luchando por un aumento digno, dicen estos seudos periodistas amarillos financiados por Patria Roja con publicidad e incluso han tenido y/o tienen programas alquilados en RPP, que los que han llegado a Lima son radicales y esta prensa amarilla y sucia, supuestamente defiende la institucionalidad "democratica", pero lo que hacen es defender a unos profesores ladrones de Patria Roja, gracias a la plata de la Derrama Magisterial y la ociosa e inepta Ministra de Educación Patricia no sabe o se hace que no sabe que Patria Roja ha tomado por asalto el CEN SUTE en Lima y dice que no habla con violentistas, pero defiende a unos pericotes del CEN SUTE Lima, que han tomado con mafia el CEN del SUTEP - Patria Roja y la Derrama Magisterial,sin elecciones universales y a dedo, y a esta mafia defiende la susodicha Patricia, a ellos no les pide elecciones universales, un maestro un voto, ¿a ellos que pide?, les pide plata, viajes, ¿Cómo Patria Roja está aceitando a la Ministra? para que deconozca a los verdareros dirigentes elegidos por las bases, un maestro un voto.
Esta comodin Ministra en vez de luchar por el pago del 30% del sueldo total por bonificación por preparación de clases y evaluación, a los maestros de la ley 24029 dice que no conversará con los que están en huelga, no puede ser, esta Ministra por brutita debe renunciar al cargo, de inmediato le ha quedado muy grande.
¡VIVA EL AUMENTO A LOS DOCENTES!
¡VIVA EL 30% DEL SUELDO POR PREPARACIÓN DE CLASES!
¡ABAJO LOS PERICOTES DE PATRIA ROJA!
¡ABAJO LA INUTIL MINISTRA DE EDUCACION, PATRICIA, POR COLA DE PATRIA ROJA!

Anónimo dijo...

Prensa Amarilla y coimera de Radio Programas del Perú (RPP), dejen de atacar los maestros que estàn pidiendo un sueldo justo.

Anónimo dijo...

Estos oportunistas del CEN Patria Roja ya se desenmascararon solitos, ni ellos mismos se creen todo lo que dicen.Los maestros del Perú necesitamos dirigentes que luchen por nuestros derechos y no de un grupo de personas que se dan la gran vida a costa de los aportes de los maestros del Perú .Basta ya de tanto engaño.

Anónimo dijo...

DESDEPUNO: YA TODOS L0S MAESTROS HEMOS ESCUCHADO EL MENSAJE A LA NACION PARA LOS RICOS Y , CON RESPECTO A EDUCACION LO MISMO QUE DIAS ANTES ANUNCIO EL LADRON DEL CEN DEL SUTE-DERRAMA MAGISTERIAL RENE RAMIREZ Y LA MINISTRA ES DECIR TODO YA ESTABA COCINADO SIEMPRE EN CONTRA DE LA MAYORIA DE LOS MAESTROS...QUE CONTINUE LA HUELGA INDEFINIDA Y A DESENMASCARAR A ESTOS DOCENTES QUE VIVEN CON LA PLATA DEL DERRAMA MAGISTERIAL Y DE SEGURO QUE COBRARON YA SUS FABULOSOS SUELDOS OCULTOS DEL DERRAMA.
QUE VIVA LA HUEGA NACIONAL INDEFINIDA.
ABAJOLOS VENDE HUELGAS DEL CEN-NACIONAL-DERRAMA MAGISTERIAL.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS DE LIMA SIGAN LUCHANDO QUE TAMBIEN ESTAN EDUCANDO, NOSOSTROS DE PROVINCIAS LOS APOYAMOS Y SI NO SE SOLUCIONA SEGUIREMOS ENVIANDO A MAS COLEGAS A LIMA.ESE RENE RAMIREZ QUE SIEMPRE ESTA EN CONTRA DE LOS DOCENTES HAY QUE DESENMASCARARLO Y DA PENA QUE ALGUNOS DOCENTES NO SE HAYAN PLEGADO A LA HUELGA...O ESTAN DE ACUERDO CON LO QUE YA ANUNCIO OLLANTA, PATRICIA SALAS Y SU COMPINCHE TRAIDOR DEL SUTEP RENE RAMIREZ.. QUE NADIE LO ELIGIÓ..SINO SE ELIGIRON ENTRE LADRONES, CIVIDORES DEL DERRAMA MAGISTERIAL PARA ROBAR,TRAICIONAR A LOS DOCENTES DEL PAIS.
LUCHANDO TAMBIEN ESTAMOS EDUCANDO AL PUEBLO.
RENE RAMIREZ Y PATRICIA SALAS TRAIDORES DEL SUTEP.

Anónimo dijo...

Queridos colegas que estan luchando en Lima FELICITACIONES POR SER CONSECUENTES, por defender los derechos de todos los maestros del Perú estamos con ustedes, ya que el gobierno no anunció casi nada a favor de los docentes...pero debe estar feliz Patricia salas y su asesor René Ramirez traidor del SUTEP de su proyecto del supuesto ley de desarrollo docente que anunció el gobierno, que en el fondo no esta de acuerdo con nuestros derechos profesionales como docente.
DEBEMOS DECLARARLOS COMO...ENEMIGOS DEL MAGISTERIO PERUANO A RENE RAMIREZ Y PATRICIA SALAS...ESTOS NO DEFIENDEN AL MAGISTERIO Y NUNCA DEFENDERAN SON NUESTROS ENEMIGOS PORQUE HACE MESES YA ESTUVIERON EN CONVERSACIONES PARA SACAR ADELANTE LEYES EN CONTRA DE TODOS LOS DOCENTES DEL PAIS.
VIVA LA HUELGA NACIONAL DE LOS DOCENTES DEL VERDADERO SUTE-CONARE.
ABAJO RENE RAMIREZ ENEMIGO DEL MAGISTERIO PERUANO.

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE ES UNA GRAN DECEPCIÓN EL MENSAJE PRESIDENCIAL,QUE VIVA LA HUELGA DEL MAGISTERIO PERUANO,PEDIMOS QUE SE PLIEGUEN MÁS REGIONES Y CIUDADES;PORQUE LA LUCHA ES DED TODOS Y SALUDAMOS A LOS MAESTROS QUE SE ENCUENTRAN EN LIMA,RADICALIZANDO LA HUELGA,FUERZA COLEGAS,EN PROVINCIAS ESTAMOS CON USTEDES ES HORA DE UNIRNOS MÁS !QUE VIVA LA HUELGA DEL MAGISTERIO PERUANO!NO PERMITIREMOS MÁS INSULTOS A LOS MAESTROS,POR LAS PERSONAS QUE NO CONOCEN SOBRE LA SITUACIÓN LABORAL DEL MAGISTERIO PERUANO.DESDE APURÍMAC.

Anónimo dijo...

yo vote por ollanta y me decepciona vote por nacionalista y no por una ministra chilena que copia leyes de chile hasta losnivveles solo aumento 3 para que diga que tiene meritocrtacia seria bueno que ella enseñe en lugares de chumbivilcas en 3 dias para caminar y con sueldo de 1000 soles hay si seria meritocracia viva el peru renuncia de la chilena el peru es multilegue multicultural y mltirealidad y no hagan educacion para lima sino para el peru...................por favor escuchen y lo que pretenden es aumentar mas la violencia entre peruano y mas increento haciagrupos violentistas porque muchos docentes que ahora enseñan que han purgado carcel regresaran a sus grupos y cuando haya despido masivo en magisterio saldran ha robar y ha enrolarse a los grupos armados soy peruano no queremos esto

Anónimo dijo...

La Ministra de Educación debe ser conciente de la tercera edad en que se encuentra y retirarase dignamente a un ASILO DE ANCIANOS Y su puesto lo ocupe un doctor en Educación,capáz de dialogar con los maestros para solucionar su pliego de reclamos y preocuparse por mejorar la calidad de la Educqación teniendo en cuenta la situación económica de los estudiantes.

Anónimo dijo...

COLEGAS DEBEMOS HERMANARNOS ESTE ES UN MOMENTO DIFICIL PARA TODOS LOS MESTROS Y SEA CUAL SEA NUESTRA POSTURA (conare sutep o no) SIEMPRE Y CUANDO NO SE ATENTE CONTRA LA INTEGRIDAD DE LOS ALUMNOS O CONTRA ALGUN SER HUMANO; ES MOMENTO DE SER UNO SOLO PARA QUE NUESTRA LUCHA POR LOS DERECHOS QUE SE NOS QUIEREN QUITAR, TENGA EXITO, POR FAVOR LES PIDO QUE DEBEMOS UNIRNOS CUANDO GANEMOS LA LUCHA SI QUIEREN SE DICEN LO QUE AHORA.

Anónimo dijo...

la ministra esta en su cargo gracias a la rana seca de juan Manuel Guillen presidente regional de Arequipa y los perros de patria roja que gozaron de un dinero mas de 2 millones de soles provenientes de canon minero ,con el cuento de elaborar el diseño curricular regional de Arequipa, su viaje coincide con la licencia que presenta Guillen para estar en Lima, pero los maestros ya despetamos en Arequipa y muy pronto tomaremos nuestros sindicato para expulsar a los vende huelgas y fariseos de la educacion, Salas es quien realizo el trabajo de desactivacion de las UGEL par centralizar en 2 ¡Con que finalidad?

Anónimo dijo...

Arequipa en poder de la rana seca Juan Manuel Guillen que le lloro a ollanta Humala para que Salas se quede en el poder, ayude a justificar el dinero utilizado de dos millones de soles provenientes del canon minero para entregarle a sus amigos de 60 miserables de patria roja, quienes elaboraron el diseño curricular regional , Salas realizo un trabajo en el gobierno regional de Arequipa de desactivar la 8 UGEL y concentrar en 2 , nada dijo la dirigencia espuria de los perros como quispe el analfabeto y luis soto seductor de su propia alumna y convertirla en madre de familia eso es patria roja.

Anónimo dijo...

Adolfo Quispe secretario Genral sute patria roja, habla de educacion cuando el es un analfabeto que trabajo en la Provincia de CARAVELI, LLEGO A LA PROVINCIA DE AREQUIPA POR REASIGNACION SINDICAL violando los derechos de muchos maestros y gana pan por que tierne el sueldo de 1200 soles de su remuneracion total como docente y 1300 como dietas del Sub Cafae por ser el delegado , burro debe ir a la escuela para saber diferenciar a los docentes y no acusar, pero ya se te va acabar pronto tomaremos el poder de nuestro sindicato por elecciones universales.

Anónimo dijo...

La otra perla de otro de patria roja, como Hamer Villena Zuñiga , UN FUJIMORISTA EN SU INICIO MENDIGO AL DIRECTOR DE LA UGEL CASTILLA , para ser nombrado interinamente por que el era TECNICO AGROPECUARIO EN CASTILLA, NO ESTUDIO PARA SER DOCENTE SINO PARA SER UN PEON ES POR ESO QUE LE GUSTA SER UN CARGADOR DE LOS GOBIERNOS TRAICIONANDO AL MAGISTERIO , ese personaje representa al sindicado usurpando funciones, que se va a identificar con el magisterio si es un refugiado, traidor por eso Dios le dio el Castigo de que naciera solo con una oreja, esa su señal por mentiroso y malo.

Anónimo dijo...

El usurpador de la secretaria provincial de Arequipa LUIS MARCIAL SOTO LUQUE , APROVECHO EL SER PROFESOR DE MATEMATICA EN LOS AÑOS 1998 Y 1999 , en educacion secundaria y la sorpresa es que una alumna de apellido HIDALGO SOTO ,la convertio en madre de una niña ,no tiene calidad moral para acusar a los docentes de violentistas cuando le piden iniciar la Huelga para defender la ley del profesorado.

Anónimo dijo...

I could not refrain from commenting. Perfectly written!
Feel free to visit my homepage GFI Norte

Anónimo dijo...

magnificent put up, very informative. I ponder why the
opposite experts of this sector do not understand this. You should proceed your writing.
I'm sure, you've a great readers' base already!

Feel free to visit my web page: GFI Norte

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana