Piden a maestros, reagruparse para el Triunfo de la Huelga Nacional

“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”
SUTEP REGIONAL DE TACNA 


“De todas las victorias humanas les toca a los maestros en gran parte el mérito. De todas las derrotas humanas les toca, en cambio, en gran parte, la responsabilidad”.  J.C. MARIATEGUI

El Estado, desde el gobierno de Fujimori (Año 1990), profundiza y aplica el modelo económico neoliberal en el Perú. Firma la carta de intención con el F.M.I. y el Banco Mundial donde se compromete a deshacerse del Sector Educación, Salud y Seguridad Ciudadana. Para ello diseña el PLAN DE PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA de una manera solapada a través de la transferencia de su responsabilidad con la “municipalización de la educación pública” pero, su principal escollo es la Ley Nº 24029 del Profesorado, por la cual más de 300 mil maestros tienen nombramiento, estabilidad laboral y dependen del Ministerio de Educación. Para este negro plan de privatización, recortaron brutalmente las remuneraciones y bonificaciones de la Ley del Profesorado  el año 1991 con el D.S. 051-91-PCM. Esto ha provocado que 21 años el magisterio esté postergado y empobrecido. Pero, los maestros  hemos obtenido con juicios sentencias del Tribunal Constitucional, Tribunal Servir, Corte Suprema y Poder Judicial donde declara FUNDADO nuestro reclamo y ordena la supremacía y cumplimiento de la Ley  Nº 24029 frente al inefable D.S. O51-91-PCM.
Los gobiernos continuistas, Toledo, García y Humala persisten en el plan de privatización. Los maestros de las diferentes regiones organizados en el CONARE SUTEP, alertados, una vez más, hemos convocado la Huelga Nacional Indefinida desde el 20 de junio ¡En defensa de la Educación Pública y los derechos laborales del magisterio¡   con la plataforma mínima de lucha:
-          Pago de la bonificación del 30% por Prep. de clases de la Ley 24029.
-          Vigencia y Ampliación de la Ley del Profesorado Nº 24029.
-          Incremento de remuneraciones y pensiones para los maestros nombrados, contratados, cesantes y jubilados, personal Jerárquico y Directivo de acuerdo a la canasta básica familiar de S/ 3,000 mil nuevos soles. Etc.
Más de 30 días combatiendo por nuestros  derechos y postergadas reivindicaciones y resistiendo los duros embates de una campaña tendenciosa y represiva emprendida por el Estado peruano y sus aliados. En esta orquestada campaña anti magisterial y anti popular  ¿Qué no se ha dicho o hecho todavía contra nosotros los maestros, por intimidarnos y hacer que abandonemos la lucha? ¡Ya casi todo!, y la HNI prosigue, con razón, beneficio y límite, porque es justa y necesaria, y así lo vienen entendiendo los que han empezado a sumarse y el pueblo que nos muestra su apoyo y solidaridad. ¡MILES DE MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DE DIFERENTES REGIONES HACEN MARCHA DE SACRIFICIO A LIMA PARA LUCHAR Y DEFINIR LA HUELGA A FAVOR DEL MAGISTERIO¡

PARA PRIVATIZAR LA EDUCACION PÚBLICA ESTÁ EL NEGRO PLAN DE LIQUIDAR LOS DERECHOS LABORALES  DE LA LEY DEL PROFESORADO  Nº 24029. AQUÍ LAS PRUEBAS


R.M  238-2012-ED   (27/06/2012) DE “REGIONALIZACIÓN- MUNICIP.”
D.S. Nº 011-2012-ED  (07/07/2012)
REGLAMENTO LEY EDUC. 28044

·         De la fracasada “municipalización” ahora plantean la “regionalización”
·         En la página 8 del Plan de Transferencia, punto 5 de Prioridad dice “Los docentes se forman y desempeñan en base a criterios concertados en el marco de una Carrera Pública Renovada”; en la Meta al 2016 plantea: “Docentes incorporados a una carrera pública mejorada en base a parámetros de buen desempeño docente”.
·         Pág. 19 - Revisar  y contextualizar los montos asignados para el mantenimiento de la infraestructura.
·         Gestionar la participación de las municipalidades provinciales y distritales para asignar los recursos presupuestales necesarios.
·         Pág. 33 Plan de Transferencia a municipalidad de Lima:
- presupuesto
- personal (Docente y Administrativo)
- Infraestructura
- Bienes Muebles
- Acervo documentario
- Estados contables de activos, etc.

·         Art. 130 (Pág. 50) Tipos de gestión de IIEE.  La Pública de gestión directa dice: “… Los inmuebles y bienes son de propiedad estatal y el pago de remuneraciones es asumido por el sector Educación u otro sector de la administración pública que esté a cargo de la institución educativa”.
·         Art. 10 “… Los gobiernos regionales apoyarán la implementación de los planes de mejora y la evaluación externa de las instituciones educativas públicas de sus regiones con miras a su acreditación.
·         Art. 15 (…) “En su rol de sociedad educadora, contribuye conjuntamente con el Estado y otros organismos públicos y privados en la prestación del servicio educativo…
·         Art. 17 Rol de la empresa privada. (…) Participa en el desarrollo e implementación de instituciones y programas educativos prioritariamente en el ámbito territorial de su asentamiento en armonía con su entorno social y natural”

















































EL PRESIDENTE OLLANTA  DECLARÓ EN RPP -EL SÁBADO 21 DE JULIO-  “EN ESTE SEGUNDO SEMESTRE ASPIRAMOS RESOLVER EL PROBLEMA DE LA CARRERA MAGISTERIAL, DE SU SALARIO, Y QUE HAGAN CARRERA. NECESITAMOS ESO, PERO TAMBIÉN LOS LLAMAMOS A LA PAZ PORQUE CON LA VIOLENCIA NO VAMOS A SOLUCIONAR NADA”, AGREGÓ.

IMPLEMENTACION DEL NEGRO PLAN DE PRIVATIZACION

DECRETO LEY 25762
ACTUAL ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL MED
(SERA DEROGADO EN 90 DIAS, POR  RM  0079 Y DISPOSICION COMPLEMENTARIA DEROGATORIA)


R.M 0079 – 2012 – ED
EL MED  RECORTARÁ  BRUTALMENTE SU ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU PLAN DE TRANSFERENCIA, “REGIONALIZACION”


Artículo 6º.- El Ministerio de Educación cuenta con la siguiente estructura orgánica:
a.        Alta Dirección
o    Ministro
o    Viceministro
o    Secretaría General
b.        Órganos Consultivos
o    Consejo Nacional de Educación
o    Comités Técnicos
c.        Órganos de Asesoramiento
o    Oficina de Asesoría Jurídica
o    Oficina de Defensa Nacional
o    Oficina de Desarrollo Técnico
o    Oficina de Cooperación Técnica
d.        Órgano de Apoyo
o    Oficina de Administración
e.        Órgano de Control
o    Insectoría General
f.         Órganos de Línea
o    Dirección Nacional de Tecnología Educativa
o    Dirección Nacional de Supervisión y Evaluación Educativa
o    Dirección Nacional de Promoción. Participación y Desarrollo Educativo
o    Dirección Nacional de Investigación Educativa y Capacitación Docente
g.        Órganos de Ejecución
o    No Desconcentrados
o    Instituto Nacional de Teleducación
o    Desconcentrados
o    Delegaciones de Educación.

Artículo 10. Estructura orgánica básica
10.1 La estructura orgánica básica está compuesta por la Alta Dirección conformada de la siguiente manera:
10 .1. 1 Ministro
10.1.2 Viceministro de Educación Básica
10.1.3 Viceministro de Educación Superior
10.1.4 Secretario General

10.2 La Alta Dirección cuenta con un gabinete de asesoramiento especializado para la conducción estratégica de las políticas a su cargo y la coordinación con el poder Legislativo o con otros sectores y entidades de la administración pública y privada.


ESTAS NORMAS SON LAS PRUEBAS DE CÓMO ESTE GOBIERNO “NACIONALISTA”, EL MED, LOS GOB. REGIONALES Y SU ALIADO, EL CEN DEL SUTEP, PRETENDEN LIQUIDAR LA EDUCACION PUBLICA Y LOS DERECHOS LABORALES  DEL MAGISTERIO











































POR LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ESTAMOS  ANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LOS  DERECHOS LABORALES QUE CONQUISTÓ LA GENERACIÓN DEL 84 EN LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029. POR LO QUE RESOLVERA EL PEDIDO DE SU PRINCIPAL ALIADO, EL CEN DEL SUTEP, Y ANUNCIARÁ SALARIOS  BAJO SU NUEVA LEY.


MAESTROS, REAGRUPÉMONOS PARA TRIUNFAR

El Estado y su ley nos burlan, con derechos y sueldos irrisorios
¡Basta ya de postergación¡
Se alzan en huelga los maestros, con valor
Por sueldos dignos y derechos laborales, con honor
Por defender la educación pública, con todo el corazón
Por mantener la estabilidad laboral, con pundonor
Por exigir nombramientos, con vigor.
Esta huelga encarna mil deseos y privaciones
21 años de sufrimiento y postergación
¡Maestros de pie para vencer¡
¡Luchemos sin titubeos y con convicción¡
Soplemos la potente fragua que al maestro nuevo ha de forjar
No más deberes sin derechos, ni derechos sin deber
Reagrupémonos todos en la huelga, que está en su tramo final
¡Con alegría, fortaleza y optimismo
Que los maestros luchan de pie para triunfar ¡

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL CONARE SUTEP 2012¡ ¡TODOS LOS MAESTROS A DEFENDER SUS DERECHOS LABORALES Y LA EDUCACION PUBLICA COMO DERECHO FUNDAMENTAL DEL PUEBLO¡
Fuente: Sutep Regional de Tacna

9 comentarios:

  1. Anónimo23/7/12 7:01

    Definitivamente el afán de lucro se ha enquistado en educación, por la bendita ley de la carrera pública magisterial, y ahora la sacrosanta acreditación,que solo buscan crear escenarios, para dividir al profesorado, seguirlo criminalizando y promover el negociado de las maestrías y doctorados a distancia,con el único fin de engordar la billetera de los felipillos de la educación peruana.
    Para confirmar lo anteriormente vertido, me pregunto y digo¿ Dónde está el autoaprendizaje, el autodesarrollo, el automovimiento, en la educación? ,¿Donde está el aprendizaje sin la enseñanza? Son preguntas que no admiten duda en su respuesta, sino hay enseñanza no hay aprendizaje, todo el rollo de la escuela nueva, y del constructivismo hace agua con la actual y gloriosa Huelga Nacional indefinida que lleva el SUTEP, todas estas orientaciones ,ayudan al desarrollo del proceso educativo, pero de ninguna manera son absolutas.
    No hay que dudar en lo que sostenemos, el niño desde las primeras formas de su existencia requiere, mucho apoyo, pues es totalmente indefenso y gracias a la educación de la madre, es donde aprende las primeras palabras, luego necesariamente, el proceso de estimulación y de aprestamiento, tiene que hacerse, en la escuela, en base a una enseñanza ordenada y sistemática, siendo la enseñanza del lenguaje y luego el desarrollo de su psimotricidad, las actividades fundamentales de la educación inicial, debiendo incidirse en que el niño no tiene fines ni objetivos en su vida infantil, por lo tanto, el juego deberá ser utilizado como un medio apropiado para su desarrollo evolutivo. Los intereses naturales y biológicos que tiene la criatura, deberán ser utilizados, para motivarlos en los aprendizajes, pero hay que agregar, que los interese deben ser bien encaminados, pues ahí vienen los grandes problemas, para nadie es un secreto que una educación permisiva , basada en las ideas de Rouseau, ha dado lugar, al surgimiento de la codicia y la criminalidad en los países donde se han aplicado estas orientaciones, por ello se hace necesario, formar al niño con valores e intereses que sirvan al mejoramiento de la convivencia social y ha fomentar el espíritu de superación y esfuerzo.
    Gracias a las actividades de la Escuela y del maestro, el niño gradualmente desarrollará su corteza cerebral, su cerebro se habrá fortalecido, para adquirir aprendizajes más exigentes, y así por medio de la educación se formara gradualmente un nuevo ciudadano.
    Por favor señores, no es posible que los docentes estén siendo maltratados y llegando a situaciones que ponen en riesgo su salud, por la actual Huelga Indefinida. Sr Presidente Constitucional Ollanta Humala Tasso, es hora que abra el diálogo, aún es el momento adecuado para atender el petitorio del magisterio nacional y evitar que los alumnos se perjudiquen en sus aprendizajes.

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  2. Anónimo23/7/12 7:01

    LLANOS
    En cuanto al desarrollo de la lucha de dos líneas, estamos a favor de continuar estableciendo nuestra posición acerca de cómo entendemos la nueva república, las Bases de Apoyo, el nuevo poder y por qué, aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, que nos permite crear y destruir, la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución, para construir una nueva economía, una nueva cultura, etc, y demoler el viejo Estado, los partidos pequeños, la iglesia, su "ayuda", sus organizaciones no gubernamentales, en la dictadura conjunta como . una expresión de la dictadura del proletariado y todas estas cosas nuevas, el nuevo poder, se mantiene, defiende y desarrolla con el ejército: la milicia, la policía local y la fuerza principal, el desarrollo de una gran movilidad guerra popular. Estamos a favor de explicar a las Partes y las organizaciones de nuestra experiencia en la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo y que el alejamiento de sus principios, al igual que con esta democracia "pluralista", conduce a la liquidación de la Parte, el nuevo poder, los logros conquistados, etc dos perspectivas, una brillante, persistiendo en la guerra popular, como lo estamos haciendo, y otro, el negro, el de la capitulación, si uno no persiste en la guerra popular, si uno se distancia de ella. El Partido Comunista del Perú, a través de su aparato para el trabajo partidario en el extranjero, el MPP, es para llevar a cabo esta lucha junto con todos los maoístas y partidos y organizaciones revolucionarias. Porque necesitamos que el maoísmo sea encarnado, y lo es, y que va a generar partidos comunistas para la gestión, para liderar la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, aplastando la ofensiva contrarrevolucionaria general del imperialismo, la reacción y el revisionismo, que Yankee el imperialismo lleva en colusión y pugna, en su condición de superpotencia hegemónica única.

    ¡VIVA el maoísmo!
    ¡VIVA EL PRESIDENTE Mao Tsetung, VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra!

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  3. Anónimo23/7/12 7:07

    http://www.youtube.com/watch?v=k1g7mhVee1w

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  4. Anónimo23/7/12 7:08

    http://www.youtube.com/watch?v=XjtiuinWR5s

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  5. Anónimo23/7/12 9:00

    La desesperacion de los senderistas reciclados es grande, piden ahora agruparse unirse ya que su huelga no es mas que una protesta de unos trasnochados que pensaron que el magisterio los seguiria y que el supuesto rechazo al CEN del SUTEP (que solo estaba en su cabeza) seria la locomotora que jalaria a la huelga pero se dieron con la cruel y fria realidad los maestros no somos tontos sabemos bien quien es quien en el mundo sindical y sabemos tambien los intereses que representan y lo que buscan los senderistas presionar para ser asi reconocidos para pertenecer ahora al mundo politico actual, el cual antes rechazaban con bombas y petardos. Ellos mismos han manifestado por propia boca quienes son, podemos veloso por internet, como se manifiestan y a quien defienden, por eso decimos que estos tienen las manos y su conciencia manchadas de sangre y sangre de muchos hijos del pueblo que por pensar diferente no recibieron palabras sino balas y metralla... ahora se dicen defensores de la Ley del Profesorado aquella que en su momento rechazaron alla por el año 84 diciendo que de esa ley no se come, lo mismo dijeron de su modificatoria y cuando la huelga del 84 y la del 90 terminaros gritaron traicion, pero ahora son los defensores de la ley como si fueran estos sus padres, pero lo dejamos alli ya el tiempo nos dio la razon estos remanentes fetidos quedaran y regresaran a sus madrigueras como siempre tirandole la culpa de sus frustraciones y fracazos al CEN del SUTEP y que les queda.

    C.E.R.V.

    ABAJO EL SENDERISMO RECICLADO

    ABAJO LOS ASESINOS DE LOS HIJOS DEL PUEBLO

    ABAJO EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA

    VIVA EL GLORIOSO SUTEP

    ABAJO LA DIVISION OPORTUNISTA DE LOS SENDERISTAS MOVADEF CONARE

    LAS BASES APOYAN AL CEN DEL SUTEP

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  6. Anónimo23/7/12 9:45

    es lamentable que entre profesores estemos fomentando la división, esto no nos hace bien por que al gobierno le conviene que estemos divididos para hacerse oidos sordos a los reclamos de los profesores, cuantos alumnos se estan perjudicando, ES POR CULPA DE LA MINISTRA Y DEL GOBIERNO. ESPERO QUE ESTA SEMANA SE DE SOLUCIÓN A ESTE PROBBLEMA

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  7. El PCP-SL instrumentalizó, para su inicial crecimiento partidario en las diferentes regiones del país, instituciones del sistema educativo, expandiendo a través de ellas su prédica para captar núcleos minoritarios de jóvenes a quienes ofrecía una ideología de ruptura total con el orden establecido, una utopía comunista, una organización que encuadraba sus vidas y una identidad totalizante, que los hacía sentir parte de la vanguardia de la revolución mundial, encuadrándolos como militantes de una organización totalitaria y opresora. (…)

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  8. http://www.solrojo.org/mmedia/mpp_cd15.mp3

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  9. Anónimo24/7/12 0:02

    Para el pensamiento Gonzalo, todo gobierno -aún una democracia como la que vivimos- es una dictadura de clase; porque el Estado bajo el capitalismo no puede ser otra cosa más que una dictadura de la burguesía. Esta es la razón por la que los seguidores del pensamiento Gonzalo hablan siempre de la conquista del poder político. Si el Estado es, en esencia, una dictadura de clase, entonces es permisible no sólo el empleo de la violencia sino también de todo aquello que favorezca el advenimiento de la dictadura del partido. Esta conquista del poder no significa buscar una mayoría parlamentaria. La conquista del poder es la violenta expulsión de la burguesía, la destrucción del aparato estatal capitalista. En la lucha por estos objetivos, démosle la palabra al genocida, "el Partido Comunista encuentra su razón de ser, siendo su tarea fundamental: organizar a las masas, prepararlas para la acción y lanzarlas a un ataque directo contra el Estado opresor. Esto se logra mediante la propaganda, la agitación, el boicot, el terror y, finalmente, la insurrección armada". Lo que, por cierto, está acorde con lo que Marx, Lenin y Mao predicaban: "Los comunistas no se cuidan de encubrir sus ideas y propósitos. Declaran abiertamente que sus objetivos sólo pueden alcanzarse mediante la supresión compulsiva de todas las condiciones sociales existentes".

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