Profesores se enfrentan a polcias en intento de toma de catedral

En Chiclayo, profesores del SUTEP pretenden tomar la catedral de la ciudad en protesta contra el Gobierno Central al no querer solucionar su pliego de reclamos. En enfrentamiento con la Policía Nacional, hubieron 4 detenidos.



9 comentarios:

  1. Anónimo27/7/12 6:03

    La prolongación del conflicto tiende a agudizar las contradicciones, señores del CEN, la huelga Nacional indefinida, es la huelga de todo el magisterio nacional, no cierren los ojos ante esta realidad, su inacción los va ha condenar a ser relevados de los cargos que ostentan, por falta de valor y cobardía.
    Si hay regiones que no han entrado en huelga, es porque tienen grandes préstamos con la derrama magisterial y por querer aún guardar las formas, por el respeto que ustedes se merecen. Pero todo esto, tiene su límite, la gente ya no aguanta más, el sueldo no alcanza para cubrir la canasta familiar y lo que más revienta e indigna es que otros
    sectores si han percibido aumentos y el magisterio, ha sido condenado ha ser un convidado de piedra en la carga laboral del estado.
    Si ustedes los del CEN, se limitan, ha condenar esta huelga, ello quiere decir, que están de acuerdo con el gobierno, que no se deben dar aumentos y que hay que hacer tiempo para que cosas vuelvan a su nivel ¿Por qué tanta falsedad? ¿Por qué tanta indiferencia?
    Si ustedes no abren el segundo FRENTE, como pedía a gritos a los EEUU, el glorioso ejército soviético en la segunda guerra mundial,los maestros de la actual huelga nacional indefinida , arrasarán con todos los privilegios que ustedes tienen, ello será de plena justicia, por el elevado costo social, el sufrimiento y dolor de los actuales participantes de la gloriosa huelga nacional indefinida.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/7/12 6:04

    Soy maestro de vocación y la verdad que me encuentro muy pero muy triste por todo lo que sucede en el magisterio, unos luchan por justa causa y al toque La gente política le dicen Movadef, incluso el que dice ser nuestro representante del SUTE sigue esas líneas, en vez de sacar cara por ellos maestros de provincias maestros consecuentes, maestros que le dicen a Ollanta que por nosotros estás arriba y ahora nos olvidas entregándote a la Clase Política, la mas podrida de todas, hoy quiero en esta tristeza rendir homenaje a esos maestros que luchan por nosotros en laa calles y no en oficinas, esos maestros que arriesgan su estado de salud comiendo de ollas comunes no como esa gente reunida en oficinas comiendo "pollo" y otras cosas. A ti maestro de provincia te rindo hoy homenaje, cuánto quisiera estar con Uds pero sé que al toque me votan por inasistencia a clases y no lo hago maestro por principios también, no soy político partidarista, desde mis estudios universitarios entendí que un maestro es el profesional mal pagado; pero es un gestor de un cambio social, mantener a Chang y ahora a la ministra por largo tiempo son errores que nosotros tenemos que cargar, y sé que la "meritocracia" en nuestra patria vale "oro" y un buen negocio para un sector, pues todo ello trae consigo algunos dividendos extras en sus bolsillos y para nosotros sólo nos queda migajas y soportar todo lo que se comete arriba. No creo que sea una solución esa "meritocracia" que dice el gobierno va a aplicar; pues si así fuera yo sería asesor de mi área; pero bueno maestros de provincias comprenderán que los periódicos, los ministros y toda la clase política de "arriba" siempre los maltratará incluso la gente de PATRIA que no hace nada por el magisterio, pero desde mi tribuna maestro sólo me queda darte aliento y decirte que continúes así hasta lograr su o nuestros justos reclamos
    atte
    "EL PROFE"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/7/12 9:34

    CEP SUTE CASMA
    C0n inmenso amor de clase saludo a todos los maestros en Huelga, asimismo expresarles mi plena identificacion con la lucha del magisterio nacional por arrancar nuestras justaS REINVINDICACIONES al gobierno central, que junto a sus aliados del cen del sutep, seudodirigencia traidora, hoy pretenden acallar aal magisterio nacional. ADELANTE COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  4. wonderful put up, very informative. I wonder why the other experts of this sector do not realize this.
    You should continue your writing. I am confident, you have a great readers' base already!
    my site :: homepage

    ResponderEliminar
  5. A los del CEN. Tan bajo han caido en su contuberio con la mafia que no pueden respaldar a los maestros, Sr. Contreras, Ud. que aun mantiene sus races de lucha, limpie toda esa corruptela

    ResponderEliminar
  6. Saludos, en Lambayeque la Huelga ha sido traicionada por el sr. Domingo Hurtado Sipión, Oscar Díaz Castro, Hernando Idrogo, Gómez Sánchez, Mestanza y, la Derrama Magisterial con Patria Roja. Estos tipejos han promovido la Huelga Regional y no Nacional, para que se promulgue la Ley de Destrucción de la Ley 24029; trajeron al cancerbero sindical, Renée Ramírez en Febrero de este año para que exponga sobre la fatal "Ley Consensuada"; han usurpado el SUTEP Regional y Provincial. Viajaron la semana pasada a Lima para pedir a la Ministra de Educación que "Reformule" la Ley 24029 -25212. En esencia, son representantes del Partido Comunista patria roja, liquidadores y traidores de los Maestros Clasistas. ¡Abajo la Ley de Destrucción del Magisterio Naacional! , ¡Elecciones desde las bases hasta el CEN SUTEP: UN MAESTRO, UN VOTO!, ¡Fuera Patria roja del CEN DEL SUTEP, ENEMIGOS DEL PUEBLO Y DEL MAGISTERIO!.

    ResponderEliminar
  7. Tania Lopez27/7/12 22:52

    MAs vale morir de pie que vivir siempre de rodiillas. Soy maestra de Ucyali y aca estamos siendo reprimidos por los policias solo por el hecho de reclamar nuestos justos derechos...pero continuaremos firmes hasta la Victoria. Sin lucha no hay Victoria. Viva la Huelga del Magisterio Peruano.

    ResponderEliminar
  8. adelante con la huelga asi se pierda el año, porque no podemos continuar siendo tan maltratados por el gobierno con el sueldo mas misero de todo el continente y asi el de la gran traicion dice que va a mejorar la educacion a quien le miente, hasta cuando.

    ResponderEliminar
  9. Que decepcion el mensaje de Humala, inhumano y sordo porque no escucha el clamor de los maestros que tan solo reclamamos lo que es justo respeto y cumplimiento de nuestra Ley 24029 NADA MAS estamos con sueldos de hambre y de miseria cayendo en el deterioro de nuestra salud y la de nuestra familia; Humala, que tanto habla de la familia ¿ Por qué señor presidente no valora nuestra familia, aquella que le dio el voto para su elección? queremos vivir justa y dignamente como merece vivir un profesional peruano

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger