PRONUCIAMIENTO Y DESLINDE DEL CONARE SUTEP

“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”

PRONUNCIAMIENTO

En el contexto del desenvolvimiento de la militarización del gobierno peruano, estamos asistiendo a una campaña de persecución política generalizada contra la lucha popular y en ello contra la Huelga del SUTEP lo que denunciamos y combatimos con firme posición de clase.

Señalamos que el inicio de la Huelga Nacional Indefinida a partir del 20 de junio, impulsado por las regiones del país; ante ello, el Estado en contubernio con la prensa amarilla, han silenciado la lucha del magisterio, pero que al ver la mayor contundencia en las distintas regiones, no les quedó otro camino a la prensa que informar los hechos del desarrollo de la huelga rompiéndose así con el acallamiento. Y hoy, cuando la huelga se va generalizando a nivel nacional, en su desesperación el Estado, a través de la Ministra, el Viceministro de Gestión Pedagógica y la cúpula del CEN del “sutep” empezaron a desatar una furibunda campaña de desprestigio y satanización, echando lodo a los ojos del pueblo, queriendo confundir y desvirtuar los motivos y razones de la huelga, pues nos reafirmamos que son netamente reivindicativos, en tal razón, esta lucha es por un pliego nacional de reclamos que se especifica en las siguientes demandas:

1.-Derecho a la Educación Pública Gratuita, (derecho fundamental) necesidad de los hijos de nuestros pueblos
2.- Aumento de Remuneraciones y Pensiones para todos los trabajadores del sector educación, tanto activos, contratados, cesantes, jubilados, personal jerárquico), que debe ser de 3000 soles; suma aproximada al costo real de la Canasta Familiar.
3.- Pago del 30% por Preparación de Clases lo que está normado en la Ley del Profesorado 24029, pero conculcado por el D.S. 051-91 por lo que exigimos Derogatoria de este dispositivo (Reconocimiento de hecho y sin judicialización). Pago por luto y sepelio. Pago por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios. Extensión de la Resolución Nº 001-2011-SERVIR/TSC, acogiendo estos beneficios para todos los maestros Activos, Jubilados y Contratados.
4.- Vigencia y ampliación de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su Modificatoria Ley 25212. Derogatoria de la Ley de CPM Nº 29062, 29510, CAS, pues vulneran el derecho de estabilidad y otros beneficios.
5.- Aumento del Presupuesto para el Sector Educación, 6% del PBI, para sostener, equipar y desarrollar las IIEE públicas en todo el sistema educativo, y mejorar los salarios de los trabajadores en la educación; concretando la defensa del.
6.- Por Nombramiento Estable e inclusión de los maestros contratados titulados a la Ley 24029, respeto a sus derechos fundamentales.
7.-Derogatoria del Decreto Supremo 019-2010-ED y la No promulgación del Proyecto aprobado por el Consejo de Ministros, que niega el derecho al trabajo de todos los maestros y la reinserción social a los profesores, so pretexto de tener antecedentes políticos, negándoseles su condición de ciudadanos, con ello se pretende siniestramente a futuro reprimir a cualquier maestro que sale a luchar por sus derechos fundamentales.

Por otro lado, deslindamos categóricamente ante las falsas imputaciones difamatorias de querer hacer consentir ante el pueblo que esta huelga está conducido por MOVADEF o cualquier otro movimiento o partido político, y rechazamos las adjetivaciones de que los maestros en huelga somos pro-senderistas, pues aclaramos firmemente que esta lucha es conducido por los maestros del SUTEP, cuyos dirigentes son reconocidos por el Ministerio de Trabajo, legalidad que permite tener todo el derecho de un trato directo con el Estado.

Por todo ello, llamamos al magisterio nacional a sumarse a la lucha ya emprendida por nuestros justos derechos, pues la Ministra de Educación, en confabulación con la cúpula del CEN del “sutep” han publicado el Reglamento de la Ley de Educación N° 28044 como el mejor regalo por el día del maestro bajo el D.S. 011-2012, y el anuncio de la Sra. Salas por algunos medios de que se está preparando una mejora salarial en el marco de una nueva ley, bajo el epíteto de la “meritocracia”, pretendiendo derogar la Ley del Profesorado que contempla Derechos Fundamentales de la clase trabajadora del sector Educación, de esta manera queda confirmado la profundización de la privatización de la Educación y la continuación del Plan Neoliberal del gobierno de Ollanta Humala, cuyo gobierno hoy se caracteriza por ser de derecha y que, ante los conflictos, primero reprime y luego llama a dialogar a su manera.

En tal sentido, convocamos a los maestros de las regiones del país a mantenerse firmes y demostrar nuestro espíritu inquebrantable de lucha y no permitamos que nos doblegue el pesimismo, el desánimo y miedo que el Estado va sembrando. También invocamos a las regiones que aún no están asumiendo lucha, plegarse a la huelga, para defender nuestras justas reivindicaciones; del mismo modo, nuestro llamamiento consciente y enérgico a los maestros de Lima y Callao a cerrar filas en la lucha del magisterio nacional iniciado el 20 de junio y no permitamos que se concretice el siniestro plan del Estado.

En lima y Callao, las movilizaciones serán permanentes y la concentración del día lunes 09 de julio es en la Plaza 2 de Mayo a partir de las 8:30 a.m.

A los maestros del Perú, demandamos a seguir desarrollando firmemente la huelga indefinida, ya que es la única forma de que nos escuchen y resuelvan nuestras justas demandas.

Lima 08 de Julio del 2012.

COMITÉ NACIONA DE LUCHA

5 comentarios:

  1. La Procuraduría Antiterrorista presentará hoy una denuncia contra los dirigentes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep) por presunto delito de terrorismo, informó hoy el procurador Julio Galindo.

    Según dijo, como legalmente ya se le cerró la puerta al Movadef, agrupación que pide la liberación de los terroristas de Sendero Luminoso, ahora se ha creado el Conare, para lograr sus objetivos ideológicos y apoderarse de los centros de enseñanza como se hizo en el pasado.

    “Estoy denunciando a todo este grupo a Efraín Condori Ramos, Cesar Tito Rojas, Aída Ortega Velásquez, Moteo Cruz Murillo, Pedro López Guerrero, José Romero Gastelumendi, Lucio Moncalla, Vilma Flores Quispe y Carlos Albujar, estos son los dirigentes que mueven Conare y aquí hay gente del Movadef”, argumentó.

    En tal sentido, pidió que la Fiscalía y el Poder Judicial admitan a trámite esta denuncia y se procese a estas personas porque, en su opinión, habrían tenido alguna vinculación o participación en las manifestaciones violentas ocurridas en Cajamarca la semana pasada.

    “De hecho están allí, si ya (Efraín) Condori ha dicho que los problemas de Cusco con Cajamarca son lo mismo, obviamente es todo un movimiento del Conare para crear inestabilidad”, recalcó el procurador.

    ResponderEliminar
  2. La verdad la Dirigente de MOVADEF CONARE, AIDA ORTEGA se ha dedicado más por la destitución de la Directora Regional, cuando la verdadera lucha que debió hacerse es contra el Ministerio de Educación porque éstos son los que resolverán los problemas de bajos sueldos, las deudas sociales que se tiene con el magisterio, pero no se orientó la huelga de esa forma, por eso es que está fracasando la huelga. Más aún todavía que recientemente se ha descubierto que Aida Ortega es una militante de MOVADEF, pienso que otra vez el magisterio tacneño está siendo engañado, una frustración más.

    ResponderEliminar
  3. Porque no se enfocan en el pago de bonificaciones, es justo el reclamo.

    ResponderEliminar
  4. SUTEP, ESE NO ES MAESTRO QUE VERGUENZA ES UN SOPLON Y SERVIL DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  5. ESE SEÑOR RAMIREZ PUEERTA DEL CEN, ES UN SOPLON Y SERVIL DEL GOB. PASO A LA HISTORIA NEGRA DE LAS LUCHAS DEL SUTEP, POR TRAIDOR, SUMISO Y SOPLON, QUE VERGUENZA VIVIDOR DE LA DERRAMA MAGISTERIAL AL IGUAL QAU EL OTRO SOPLON DE OLMEDO AURIS, LAS BASES DEL SUTEP LOS REPUDIAMOS A ESTOS MANIOBREROS DEL GOB. QUE SIEMPRE HAN TRABAJADO PARA SUS PATRONES NDE LOS GOBIERNOS DE TURNO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger