Puno: Docentes del Sutep cumplieron 40 días de protestas


Nuevamente los docentes agremiados al Sutep, se movilizaron por las principales arterias de las ciudad de Puno, cumpliendo 40 días de huelga indefinida.

Los maestros de la zona norte de la región Puno se reunieron en el Parque a la Madre, mientras que los docentes de la zona sur en el parque Dante Nava de la ciudad lacustre.

Al promediar las 11 y 30 de la mañana los docentes llegaron a la Plaza de Armas, donde cada base provincial acordaron ratificar la medida protesta, pero usando otras estrategias.

“Convocaremos a los instituciones públicas, organización, gremios, padres de familia estudiantes de las universidades, institutos entre otros”, dijo uno de los dirigentes.

Asimismo, adelantó que para mañana, los docentes de la zona sur estarán en la ciudad de Puno, mientras que los docentes de la zona norte se congregarán en la ciudad de Juliaca.

Fuente: Pachamama

2 comentarios:

  1. Anónimo1/8/12 7:04

    El petitorio del magisterio peruano, es la vigencia de la Ley del Profesorado,dicho sea de paso es una Ley que contempla un conjunto de derechos del profesor, y le formula también sus deberes para el cumplimiento de sus funciones.
    Con esta misma ley se pueden formular aperturar procedimientos administrativos y sancionar al personal que incurra en actos ilícitos o reñidos contra la moral de la actividad pedagógica.
    Realmente, es muy triste el papel que viene cumpliendo el CEN, al tratar de imponer una ley consensuada, o Ley del desarrollo docente, que no es sino la misma Ley de la Carrera Pública Magisterial. Ello lo decimos, por que en esencia coinciden en el punto central de atentar contra la estabilidad laboral, del profesional de la educación.
    Formular leyes en abstracto, desligado de la lucha de clases, de los problemas de camarillas y argollas, que se ya existen en los sistemas de administración educativa del país, lo único que va ha generar es el despido masivo de profesores en forma direccionada; la burocracia va decir, éste se queda, éste se va, ahora puedo colocar a mi querida , a mi familia, en realidad el grado de corrupción se va ha incrementar geométricamente, todo esto va a tener su precio.
    Quemar profesores no va a ser difícil, pues sencillamente, las instancia burocráticas, van ha dar directivas a los directores y a los auxiliares, para crear la desobediencia en el alumnado, y desaprobar al profesor en las evaluaciones de aula, por el desorden existente y por la deficiencia de los aprendizajes, situación lamentablemente creada con anticipación y que en muchos casos algunos docentes ingenuos van ha ignorar,hasta que sean víctimas de su ingenuidad,dicho sea de paso, este tipo de actividades delictivas ya existen, en una oportunidad una profesora,manifestó lo siguiente: "Muy tarde me entere , que la bulla era prefabricada, yo me veía inclusive obligada, a recurrir, a todo los posible para poner orden, después me hicieron problemas con los padres de familia y luego me pusieron a disposición de la Ugel. Casos como estos, ahora se van ha incrementar, hecha la ley hecha la trampa, esto no es cuento, ahora mismo podemos ver , cuando a alguien quieren sacarlo, le hacen la vida imposible, y colocan a un allegado de los Órganos Burocráticos.
    Otro pedido, del magisterio peruano,es el aumento de sueldos, no es justo que un profesor, esté sin aumento de sueldos, durante 5 años aproximadamente, mientras otros sectores si han percibido aumentos, tiene que haber justicia en el pago de los sueldos a los trabajadores del Estado, aparte de que el costo de vida se ha incrementado y el sueldo no alcanza para cubrir la canasta familiar. Dicho aumento no puede estar condicionado, a ningún tipo de ley o nueva escala salarial, ¡Por favor respeten al Magisterio!.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/8/12 11:48

    SUGERENCIA ANONIMA: soy docente y realmente me indigna como quieren tirar al piso nuestros derechos,reamente estamos con un sueldo misero en comparacion con lo que ganan otros trabajadores. yo me pregunto por que solo evaluar a los docentes¿ y diganme quien evalua en conocimientos basicos o por cultura general a los congresista? me da mucha verguenza que en la television nuestros hijos vean cuan los encuestan estos señores no sepan cual es la sexta estrofa de niestro himno nacional eso no es ejemplo para nuestros hijos que los enseñamos a compartir en familia de un programa. y son los que mas ganan. yo digo por que les pagan tanto acaso por pelearse en reuniones en el congreso,o por tomarse el cafecito en reuniones, por pelearseo por hablar todo el dia por celular. que injusticia mientras nosotros los docentes tenemos un sueldo misero y congelado. señores los maestros recibimos un sueldo misero y somos los que mas trabajamos los que dejamos nuestra hermosa piel, nuestro higado, nuestra voz, nuestras fuerzas, dejamos toda nuestra vida en las aulas y asi somos mal pagados , por favor reflexion pido. yo no me opongo a las evaluaciones pero que estas sean en aula el buen jugador se defiende en la cancha, y es en el aula donde tu te desemvuelves y puedes demostrar tus dotes de docente, por que al magisterio siempre le exigen mucho y le reconocen poco. un simple examen basado en lo teorico en el memorismo no vale mucho , hay un dicho que dice UN DIA DE PRACTICA VALE MAS QUE MIL DE TEORIA. bueno me despido.colegas a trabajar con la frente muy en alto, por que lo poco que ganamos lo ganamos dignamente y con el sudor de nuestra frente.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger