Puno: Maestros huelguistas realizan marcha de sacrificio en señal de protesta




Cerca de mil docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) realizan una caminata de 20 kilómetros de la vía Puno - Desaguadero, como medida de protesta en el marco de su huelga indefinida.

Los profesores partieron del distrito de Chucuito a las 8 y 30 de la mañana de hoy, y caminan por un lado de la carretera Panamericana Sur con dirección a la ciudad de Puno.

A la marcha de sacrificio se suman docentes de las provincias de la zona sur de la región Puno, a 23 días del inicio de huelga indefinida exigiendo mejoras salariales.

Fuente: RPP

4 comentarios:

  1. AHORA EL POBRE QUE LUCHA POR LA JUSTICIA,EL MAESTRO QUE LUCHA EN LAS CALLES BRONCEADO POR EL SOL,EXIGIENDO SUS DERECHOS, ES SEÑALADO COMO TERRORRISTA ,AGITADOR DELINCUENTE,LADRON... MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS DE EDUCACION SE LLEVAN LA PLATA EN CARRETILLA,SE PAGAN SUS BENIFICIOS A ESPALDAS DEL MAGISTERIO, ESTO ES JUSTO? HASTA CUANDO PERMITEREMOS ESTOS ATROPELLOS?, ES QUE EL MAESTRO PERUANO NO TIENE CANALES DE TELEVISION,QUE LOS DEFIENDA, NI PERIODICOS QUE ANUNCIEN A TODA PAGINA A TODO COLOR, SUS DEMANDAS,SOLO LES ECHAN LODO MAS LODO,..SU UNICA ARMA SU VOZ SU GRITO DE LIBERTAD LLEGANDO ESTA A TODO LOS RINCONES DE LA PATRIA NO CAIGAMOS EN LAS AMENAZAS NO PODRAN DOBLEGARNOS, AL AL,AMANECER HABREMOS VENCIDOS,UNIDOS ,MAESTROS, PADRE DE FAMILIA,Y ALUMNOS....VIVA LA HUELGA AHORA O NUNCA.

    ResponderEliminar
  2. No soy profesor, pero tuve buenos profesores en mi tiempo luchadores y gracias a ellos tuve una buena formacion, pero me da pena los profesores de Lima cobardes, miedosos, indiferentes,etc. que no se unen todavia aun hasta la fecha, he preguntados a algunos vecinos mios que son profesores y me dicen que no saben nada de la huelga, ni porque estan luchando los otros, sinceramente una verguenza en la actualidad con estos profesores, pienso que la juventud no ira lejos.Es un deber y obligacion moral unirse todos si quieren lograr su objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Sabemos por el gran problema de nuesto sindicato, desgraciadamente por sulpa de un gran traidor llamado Huaynalaya, el sindicato de Junín esa por los suelos, un gran sindicato que a nivel nacional siempre fue reconocido por su gran vocación de lucha, su invalorable apoyo a nuestro sindicato sobre todo por la formación del CONARE, que es cierto este docente lo encabezo, pero basta ya de engaños si hemos luchado contra Patria Roja por romper su hegemonía , no podemos seguir aceptando el caudillismo de Huaynalaya, queremos que de una vez se rompa ese caudillismo, y de una bunea vez nuestro sindicato sea fuerte, como lo fue hasta hace unos dos años, sin patria roja, sin huaynalaya, sin vende huelgas, ¡Viva El Sutep!, ¡Arriba las luchas en la calle! ¡Sin luchas no hay victorias! Gracias un docente de Junín

    ResponderEliminar
  4. oye profesor de Junín hacer cumplir los derechos de uno no es romper lo q no es tuyo.. yo te meto palo y te neto preso

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger