Puno: Sutep niega infiltración de Movadef en huelga docente

ACUSACION. Subsecretario regional asegura que gobierno los vincula con grupo prosenderista para no resolver pedidos.


“Todo lo que se dice sobre nuestra huelga es falso”, aseguró tajantemente César Hugo Tito Rojas, subsecretario regional del Sutep. Así, el dirigente puneño negó cualquier infiltración del movimiento prosenderista Movadef, dentro del gremio de profesores.

El Ministerio de Educación acusó a los maestros, aún en huelga indefinida, de pertenecer a dicha organización que propicia la liberación de Abimael Guzmán, ex líder terrorista de Sendero Luminoso.

Tito Rojas aseguró que el gobierno busca estigmatizarlos para no cumplir con su pliego de reclamos.

“Rechazamos tales imputaciones, deslindamos cualquier acercamiento con el Movadef, los profesores del Sutep estamos exigiendo el aumento de salarios y el pago de bonificaciones por la preparación de clases”, aclaró el dirigente.

Tito Rojas explicó que el gobierno no tiene cómo sustentar su acusación, porque no hay pruebas que los vinculen con el Movadef.

Además, señaló que las acciones de protesta continuarán hasta que el Estado solucione los pedidos que le hacen.

Vía | larepublica.com.pe

4 comentarios:

  1. Anónimo8/7/12 14:24

    Siempre que el pueblo y en particular los maestros (en este caso)reclaman sus derechos inmediatamente sale la prensa derechizada a tildar de terroristas a los que no se someten a sus gustos,lo que los profesores estamos reclamando es :primero aumento de sueldos,que en la gran mayoría de casos no alcanza para cubrir las necesidades básicas de un maestro pregunto ¿reclamar por este derecho es ser terrorista?,segundo,reclamamos para que se nos pague la deuda social que se tiene con el magisterio:30% por preparación de clases,20,25,30 años de servicio,por luto y sepelio etc,vuelvo a preguntar ¿esto es hacer terrorismo?,tercero lo que los profesores reclamamos es que se respete nuestra ley del profesorado 24029 y su modificatoria,en la que se detalla nuestros derechos y esta vigente, pero no se cumple .¿Es esto terrorismo? a falta de argumentos válidos el gobierno y su comparsa la prensa servil y parametrada ataca a los maestros haciendolos ver como terroristas,y confundiendo a la opinión pública,en su desesperado afán de hacer fracasar las luchas sociales justas,pero los maestros concientes de nuestra realidad no debemos inmutarnos y seguir adelante,"los perros ladran Sancho ,señal que avanzamos".
    VIVA LA GLORIOSA LUCHA DE LOS MAESTROS
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
    VIVA NUESTRA LEY DEL PROFESORADO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/12 7:49

    ¿Porqué no publican la entrevista a Quispe (presidente del Comité de lucha dl Conare), donde confiesa que si está afiliado al Movadef?.
    Sus mentiras caen por su propio peso, oportunistamente utilizan las justas demandas de los maestros para tratar de ganar adeptos al Movadef, que no es más que la nueva fachada legal del llamado "presidente gonzalo", o sea Abimael Guzmán.
    Por más de 10 años sendero fue causante en complicidad con el Estado de la muerte de miles de peruanos, inclusive su jefe abimael ordenaba a sus propios militantes al suicidio (como en la matanza de los penales), y no solo eso sino que supuestamente "ajusticiaba" a sus militantes por no cumplir una orden. Ese es el camino que estos malos profesores están tratando de hacer resurgir.

    ResponderEliminar
  3. En la lucha de clases es donde aparecen siniestramente las posiciones de los explotadores, representantes del imperialismo yanqui. Son sueños de hiena cebados con la sangre del campesinado caído en genocidio en Espinar, Madre de Dios, Cajamarca; causado por el capitalismo burocrático. Ver bien la Guerra de Baja intensidad contra la vanguardia del proletariado y su Camino Democrático. ¡Vivan la defensa de la Tierra y del Agua por el Campesinado Pobre, principalmente!, ¡Vivan las luchas del Magisterio Clasista con el CONARE SUTEP para Defender sus conquistas, libertades y derechos laborales consagrados en la Ley 24029! ¡Abajo la Ley de Destrucción de la Ley del Profesorado 24029, planteada por los usurpadores de Patria Roja del CEN DEL SUTEP!, ¡Abajo la negra campaña contra los maestros clasistas del CONARE SUTEP!.

    ResponderEliminar
  4. En el Momento actual, el Imperialismo yanqui y la Gran Burguesía en el Perú, criminalizan las protestas y huelgas con la palabreja de "terrorista", "extremista", "senderista"; para aplastarlas y eternizar la esclavitud asalariada y este horrendo orden social. Los MAESTROS NO SON TERRORISTAS, EL CONARE SUTEP NO ES TERRORISTA, LAS HUELGAS NO SON TERRORISTAS, LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y DEL AGUA NO ES TERRORISTA. ¡HONOR Y GLORIA A NUESTRO PUEBLO!, ¡ABAJO LA CRIMINALIZACION Y GENOCIDIO CONTRA NUESTRO PUEBLO CON EL NEGRO PLAN DE IMPUTAR TERRORISMO A LAS MASAS!, ¡HUELGA NACIONAL PARA DEFENDER NUESTRAS CONQUISTAS LABORALES, DERECHOS Y LIBERTADES DE LA LEY 24029-LEY 25212! ¡ABAJO LA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD CONTRA EL PUEBLO PERUANO!.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger