Puno: Ugel Azángaro continúa tomada por segundo día por maestros


Por segundo día consecutivo, el local de la Unidad de Gestión Educativa Local de la ciudad de Azángaro (Puno) continúa tomado por los profesores agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Los profesores agrupados en diferentes bases se turnan por un tiempo de dos horas para tomar el local, pues ellos amanecieron en la intemperie a 36 días de huelga indefinida.

En tanto, el director de la UGEL, Nicodemes Pérez, invocó a los profesores a desistir de su medida de protesta porque perjudica a los trabajadores y gente que acude hasta la oficina para realizar algunos trámites.

Fuente: RPP

2 comentarios:

  1. Las Ugels se han convertido en un infierno, para el personal docente, de allí que la medida que ha tomado el magisterio de Azángaro debe ser una lección, que deben asimilar y evaluar todos los que trabajan en cargos administrativos de las Ugels.
    Para confirmar, lo anteriormente manifestado, en mucha ocasiones se han dado casos, en donde a los profesores, se les deben reconocer sus derechos desde tal o cual fecha; sin embargo, las Resoluciones Directorales, salen con fechas erradas en perjuicio del docente y cuando el profesor, hace su reclamo, se le dice, que el reclamo es improcedente, por que ya han pasado 15 días y de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo, Ud. ya no puede reclamar.
    Realmente todo esto es una reverenda canallada, pero ellos, sí hacen sus reclamos oportunamente y en las fechas previstas, por que están todo el día ahí, mientras el profesor tiene que caminar largas distancias , trabajar fuera del horario de clase, situación que le impide en muchas ocasiones hacer oportunamente sus gestiones personales.
    Por lo tanto, creo que para exigir hay que dar el ejemplo, de allí la necesidad de establecer una fecha, para el pago automático del 30% por preparación de clases, sin discriminación y evitando todo tipo de abuso.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo peruano, los maestros movilizados en torno al CONARE SUTEP, exigen no sólo una educación científica, democrática y popular sino principalmente el aumento del presupuesto al sector Educación, pues sólo asi se incidirá en cualificarla en función al progreso y desarrollo del país. Eso implica, por cierto, mejoras reales en infraestructura, equipamiento científico tecnológico, sino también real aumento a los sueldos de los maestros en general, así como al personal administrativo. También equipar con alimentación escolar, espacios recreativos, bibliotecas equipadas y modernizadas, aulas interactivas y motivación psicopedagógica a los estudiantes. Eso corresponde hacer no así proseguir con la privatización disfrazada de regionalización. También dialogar con los maestros movilizados del CONARE SUTEP y no así con los cadaveres políticos del CEN del SUTEP que representan muy bien a la mafia política de Patria Roja.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger